Ver otras guías

Comprar acciones de Biontech (BNTX): Tutorial paso a paso!

Biontech

BioNTech se bntx es una entidad que se ha vuelto muy importante en los últimos años. Además de lo mucho que han subido las acciones de BioNtech en el tiempo, también ha incrementado sus operaciones en su mercado.

A pesar de que el precio por acción es muy importante para usuario, nuestras recomendaciones es llevar a cabo los análisis pertinentes, con el objetivo de evaluar cualquier riesgo y llegar a una conclusión.

Si todavía no sabes como estudiar a esta empresa, o como analizar hasta que punto es importante en Bolsa, te interesa seguir leyendo:

¿Qué es BioNTech y a qué se dedica?

BioNTech es un grupo de biotecnología de Alemania que se dedica al desarrollo y fabricación de inmunoterapias activas con el objetivo de tratar enfermedades graves.

Ha desarrollado fármacos basados en ARNm (ARN Mensajero) y esto tiene muchas aplicaciones: por ejemplo, puede desarrollar vacunas contra enfermedades infeccionas, desarrollar inmunoterapias avanzadas contra el cáncer, así como otro tipo de terapias alternativas (para enfermedades raras, para sintetizar nuevos anticuerpos, inmunomoduladores de moléculas pequeñas, etc.).

Se fundó en junio del 2008 y cuenta con un niel de activos de 797.647.000€. Se calcula que cuenta con un total de 1300 empleados entre sus filas.

Si quieres conocer más sobre este grupo, te animamos a buscar por la referencia isin us09075v1026. También puedes encontrar esos datos a través de su página web.

Vacuna de BioNTech contra el Covid-19

La vacuna de BioNTech Pfizer está recomendada para personas de a partir de 12 años. Solemos referirnos a ella como la vacuna de Pfizer, aunque detrás de su fabricación tenemos también a BioNTECH.

Se requiere de la aplicación de 2 dosis con 21 días de diferencia. En el caso de que estemos hablando de personas inmunodeprimidas, podrán recibir hasta 3 dosis.

Entre los posibles efectos secundarios, podemos encontrar dolor, enrojecimiento, hinchazón, cansancio, dolor de cabeza, dolores musculares, fiebre, nauseas.

Aunque si bien es cierto que está siendo una de las vacunas está combatiendo la pandemia actual, todavía no se conocen los efectos secundarios a largo plazo (estos podrían llegar a manifestarse hasta dentro de 10 años).

¿Quién es la competencia de BioNtech?

Estudiando a la competencia de la compañía podemos tener mucha información sobre cualquier oportunidad emergente, y del funcionamiento del mercado en el que se mueve el grupo.

Los inversores están muy satisfechos con BioNTech, en especial teniendo en cuenta el éxito que ha cosechado la vacuna Pfizer. Sin embargo, cualquier efecto secundario o problema podría hacer que el precio en Bolsa se desplome. Esta es otra razón para estudiar a los competidores, para tener otra organización de refuerzo e investigarla en Bolsa.

Estos son los 3 competidores por excelencia:

·Sanofi: esta empresa de Francia es uno de los principales competidores de la competencia. Se dedica al mundo del desarrollo de fármacos, de medicamentos, y lleva a cabo muchas investigaciones sobre tratamientos contra la diabetes, esclerosis múltiples, oncología y en el mundo de las vacunas en general.

·Moderna: moderna es otro gran competidor de BioNTech, en especial compite con la vacuna que ha lanzado Pfizer. Se fundó en el año 2010 y actualmente tiene sede en Cambridge. Lleva a cabo actuaciones relacionadas con terapias proteínicas basadas en ARN mensajero. Ha conseguido varias homologaciones para sus vacunas en la Unión Europea y en los Estados Unidos.

·AstraZeneca: el usuario también debe conocer a esta empresa, que es el resultado de la fusión de dos grupos Astra y Zeneca. Además de haber lanzado su propia vacuna, los datos son muy optimistas en cuando a sus operaciones se refiere. Lleva a cabo operaciones relacionados con el mundo de la infectología, cardiología, anestesiología, neurología, gastroenterología, entre otras.

Analizar a estos competidores también nos sirve para determinar el riesgo existente que correremos si decidimos comprar acciones de BioNTech.

¿Cuál son las alianzas más importantes de BioNtech?

Este grupo ha cosechado una gran experiencia en el sector, pero no lo habría conseguido sin la ayuda de empresas con las que se ha asociado. Irónicamente, ha colaborado con muchos competidores, y esto le ha reportado ingresos muy interesantes.

·Por ejemplo, en 2020 se asocia con Pfizer y ambas empresas desarrollaron su vacuna experimental contra el COVID-19. También han firmado otros tratos en el pasado: por ejemplo, en el año 2018 lanzaron un contrato para crear una vacuna contra la gripe basada en ARNm.

·Otra importante asociación la lleva a cabo con Sanofi, aunque compiten activamente por el mismo mercado. La colaboración empezó en 2021 y se pensó con el objetivo de superar las dificultades de producción que los productores de vacunas contra la COVID-19 están teniendo. Este acuerdo permitirá proveer a los usuarios de más de 125 millones de dosis (tan solo en la UE)

Análisis técnico de las BioNtech: Evolución de la cotización en Bolsa

El uso de un análisis técnico es fundamental para estudiar el valor por acción en el tiempo y determinar cuando es el mejor momento para invertir.

Esta empresa lleva poco tiempo en Bolsa, así que este estudio del mercado de acciones que vamos a llevar a cabo será algo escueto. Sin embargo, la información la puedes aplicar a otros mercados, o a otras bolsas (no solo se limita a Nasdaq composite).

·El grupo llega a Bolsa el 11 de octubre de 2019, con un valor por acción de 13,82 USD.

·El 3 de enero de 2020 ya empieza a notar un leve repunte del precio de las acciones de BioNTech, llegando a los 40,05 USD.

·Tenemos otro interesante incremento el 27 de marzo de 2020 de 55 USD por acción.

·El 17 de julio de 2020 se alcanza otra subida de 85,25 USD.

·Pero el gran pico máximo de las acciones de BioNTech que consigue en 2020 se produce el 11 de diciembre de ese mes, llegando a los 127,30 USD. Más de un usuario inversor cosechó una gran cantidad de ingresos al venderlas en ese momento.

·2021 no empezó de una forma muy prometedora, y es que el precio por acción se redujo de forma importante en los primeros meses. Pero no tarda en recuperarse, consiguiendo un registro de 238,55 USD por acción el 11 de junio de 2021.

·Los datos nos indican que su gran precio máximo de las acciones de BioNTech se produce el 6 de agosto de 2021, al alcanzar los 389,01 USD.

Análisis fundamental

Cualquier inversor que quiera obtener beneficios en el mundo del trading no puede desperdiciar la información que se le presenta. Entre los instrumentos financieros más importantes, tenemos el análisis fundamental. Se completamente con el estudio técnico, cubriendo otros valores que afectarán directamente al precio por acción.

Se basan en noticias, en la información que se puede extraer en un foro, a través de su sitio web, entre otras fuentes. Estos son algunos de los criterios a tener en cuenta:

·Estudio de las investigaciones de la compañía: debemos seguir las investigaciones que la compañía lleva a cabo en los eeuu y a nivel europeo. Cualquier vacuna o tratamiento tiene que someterse a un estudio y a los controles pertinentes en este mercado. Si algo no saliese bien, puede suponer un importante riesgo para el usuario, ya que su inversión se podía desplomar. Pero un éxito en sus tratamientos podría elevar el precio por acción de una forma importante.

·Autorizaciones: también seguiremos las noticias sobre las autorizaciones de salud a nivel internacional que puede recibir. También es un factor clave que nos ayudará a tomar decisiones.

·Asociaciones estratégicas: tendremos en cuenta las diferentes estratégicas que ha llevado a cabo con otros competidores para seguir avanzando en el mercado. Como cualquier otro proveedor, depende de que estos tratos salgan bien para seguir progresando en el sector.

·Acción de los competidores: las acciones que lleven a cabo los competidores también tendrán su impacto directo en nuestra inversión.

·Otros factores económicos a estudio: cualquier experto inversor de trading, también tiene que considerar otros aspectos como la capitalización, cualquier variación en sus investigaciones, la dirección del nivel de deuda de la compañía, los precios de los tratamientos, noticias relacionadas, incluso de la política de cookies se puede extraer información relevante.

Conclusión: ¿Es interesante invertir en acciones de BioNtech?

Con toda esta información, podemos extraer conclusiones sobre si es interesante invertir en la compañía.

Lo cierto es que el precio por acción se ha incrementado de forma exponencial en los últimos meses. Los inversores que ya tuviesen acciones de BioNTech pueden intentar venderlas en cualquier momento, y es posible que consigan muchos beneficios.

Sin embargo, si las quieres comprar en este momento, la cosa cambia. Requerirá de hacer un alto desembolso económico, o de buscar a un bróker que te permita hacerte un fragmentos de acciones.

Además, recuerda que en trading siempre hay que pensar en inversiones a largo plazo.

¿Dónde comprar acciones de Bolsa?

Tienes dos opciones:

·Banco: puedes intentar comprar este tipo de producto en el banco, pero tiene algunos problemas. Por una parte, nos intentarán cobrar comisiones elevadas que comprometerán el valor de nuestro bankroll. No nos ofrecerán instrumentos bursátiles para que podamos estudiar todo lo relacionado con la evolución de las acciones y tampoco tendremos una cuenta demo.

·eToro: se trata de una plataforma de bróker online que no te cobrará ningún tipo de comisión. Y no solo eso, sino que también nos ofrecen recursos bursátiles muy interesantes (como gráficas actualizadas en tiempo real). Pero la gran ventaja es que podremos hacer una cuenta demo para probar nuestras operaciones, antes de invertir dinero real.

¿Cómo crear una cuenta en eToro para comprar acciones?

Si quieres crear una cuenta, tan solo sigue estos pasos:

1)     Accede a eToro, haz clic en registro y completa los datos.

2)     Inicia sesión y aporta toda la documentación para que te quiten los límites de la cuenta.

3)     Es el momento de iniciar sesión con los datos introducidos, aunque tendrás que validar la cuenta desde el link en tu correo electrónico.

4)     Ahora es el momento de hacer una recarga en el bankroll.

5)     Ya tendrás los recursos suficientes para poder comprar acciones de BioNTech.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales

¿Qué riesgos tiene invertir en BioNtech?

Los riesgos de invertir en BioNTech son los mismos que en cualquier otra compañía.
Ahora mismo, a fecha de redacción de artículo de 09 2021, invertir en BioNTech es bastante arriesgado. La principal razón es que tendremos que dedicar mucho dinero para comprar una sola acción. Si la cosa no va bien, podemos perder gran parte de nuestro dinero. Pero si sigue dinero, amortizaremos nuestra inversión antes de lo que nos pensamos.
También es posible hacer operaciones con CFD, pero ten en cuenta que este tipo de inversión entraña muchos riesgos que habrá que asumir antes de tomar ninguna decisión.

¿Qué es Reuters y cómo puede ayudarnos con nuestra inversión?

Reuters es una agencia de noticas que tiene su sede social en UK. Se ha consolidado como una entidad líder que se encarga de dar información a medios de comunicación y a mercados financieros.
La información que ofrece esta organización puede cambiar por completo el devenir de una trayectoria de subida o de bajada en Bolsa. Podría variar el cierre de la sesión de una manera importante.

¿Cuál ha sido el valor máx de la cotización de BioNtech en el tiempo?

El valor máximo que la compañía ha consolidado en Bolsa lo consigue el 6 de agosto de 2021, momento en el que se consolidan en 389,01 USD.
Teniendo en cuenta el desarrollo que ha tenido hasta el momento, es muy posible que veamos un nuevo repunte de cara a los próximos meses-años.
Si estás pensando en hacer una inversión en bioNtech a largo plazo, podría ser muy rentable.

¿BioNTech forma parte del IBEX 35?

El IBEX 35 es un grupo formado por las 35 empresas más influyentes en Bolsa. Se puso en marcha el 14 de enero de 1992 y actualmente tiene una gran relevancia en nuestras operaciones.
BioNTech no forma parte del IBEX 35. Si encontrar empresas con buen crecimiento en Bolsa, echa un vistazo al índice del IBEX 35

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo