Cómo comprar acciones de Pfizer: Tutorial completo!

Pfizer

En estos momentos, en los que existen tantos millones de personas en el mundo con una salud delicada o de la que estar pendiente, tenemos que reconocer que el sector de la farmacéutica es el que más interés despierta entre los inversores ahora mismo.

Y siempre que se piensa en el sector farmacéutico, los inversores piensan en Pfizer, ya que se ha convertido en uno de los líderes internacionales de todo lo relacionado con la farmacéutica.

Pero es cierto que Pfizer se puede dividir en varias categorías, y es complicado saber cuál tiene mayor impacto en la bolsa a la hora de que sus acciones no dejen de estar al alza.

Por un lado tenemos todos los medicamentos destinados a enfermedades infecciosas, cardiovasculares o del sistema nervioso; también Pfizer ha puesto su tecnología dentro de la oftalmología y la urología para terminar innovando dentro de las vacunas y los productos oncológicos.

¿Si deberías comprar acciones de Pfizer?

La respuesta es sí, sin duda. Aunque su mayor parte de facturación parte de Estados Unidos y España, es una empresa que tiene gran presencia en todo el mundo.

Esto hace que su presencia en la bolsa sea bastante atractiva y sus ganas de siempre estar estudiando e innovando la hacen ideal para comprar acciones de Pfizer si queremos conseguir grandes beneficios a medio o largo plazo.

Quiero comprar acciones de Pfizer pero, ¿cuándo las compro?

Parece una tontería, pero existen muchas circunstancias que tenemos que tener en cuenta cuando queremos saber el momento más adecuado para realizar la compra de acciones de Pfizer, o de otra empresa.

Esto se debe a que, como todas las empresas, Pfizer tiene competencia que también se encuentra dentro de la bolsa cotizando y cuyas decisiones también afectan al valor de sus acciones.

Esas empresas son, por ejemplo, Roche y Novartis, las cuales se encuentran justo detrás de Pfizer a nivel mundial. Cualquier gesto o producto que saquen al mercado supone un movimiento en el valor de las acciones de Pfizer, por lo que debemos tenerlo en cuenta para decidir nuestro “cuándo”.

También debemos tener en cuenta otros factores como, por ejemplo, el historial económico que ha llevado Pfizer desde su aparición en bolsa por primera vez: cómo y qué ha afectado al valor de sus acciones, cómo han sido sus caídas y cuánto han durado, etc.

Y,  a su vez, podemos conseguir toda la información sobre la empresa que creamos que nos puede ayudar a decidir qué es necesario que tenga el momento para ser el “cuándo” ideal: qué clase de instalaciones tiene, cuánto destina a I+D, si tiene plan de igualdad o cómo son sus trabajadores, qué políticas de reciclaje llevan a cabo, etc.

Es necesario que consigamos toda la información que creamos conveniente para que nuestra decisión no sea en balde, sino que podamos emplearla a nuestro favor y obtener todos los beneficios posibles de nuestra compra de acciones a Pfizer.

Quiero comprar acciones de Pfizer, ¿cómo lo hago?

Si ya nos hemos decidido a comprar acciones de Pfizer, por todas las razones que hemos leído con anterioridad y muchas más que descubriremos en nuestra aventura en bolsa, nos falta el paso más importante: comprar acciones de Pfizer. Pero claro, ¿Cómo compramos acciones de Pfizer?

Las acciones no es algo físico que puedas ir al supermercado y puedas comprar, lo único físico son los beneficios y las pérdidas, y a veces ni eso porque es dinero que está en continuo movimiento.

Es por esto que, nuestra recomendación, es que consigas un bróker y si es online mejor, ya que podrás realizar todas las consultas de información, dudas, compras, ventas, acciones, etc., de manera cómoda y desde donde tú quieras.

La mejor plataforma que hay en este momento es XTB Brókers, una plataforma donde se reúnen los mejores profesionales que ejercen la profesión de bróker y que te podrán aconsejar en todo lo que necesites.

Su función no es obligarte a comprar algo que no quieras o a vender algo que no estés dispuesto a vender, lo único que harán será darte toda la información que consigan con su seguimiento de la bolsa, de tus acciones y de las empresas en las que inviertas y asesorarte sobre las mejores decisiones: tú decides.

 

Cómo comprar acciones de Pfizer: Tutorial completo!
5 (100%) 1 vote[s]