Ver otras guías

Comprar acciones de Pfizer: ¿Te interesa?

Shrimp House | Cola

Pfizer

Aquí podrás saberlo todo sobre comprar acciones de Pfizer

 

Pfizer

 

¿Piensas que comprar acciones de Pfizer es una buena idea? Aquí vamos a intentar ayudarte a contestar esta pregunta.

Pfizer es una entidad que lleva mucho tiempo en el mercado, llevando diferentes líneas de investigación sobre enfermedades a lo largo de los años. Pero ahora se ha vuelto más conocida gracias a su vacuna contra el COVID-19, que lleva el mismo nombre que el laboratorio.

Este lanzamiento ha hecho despertar el pecio de las acciones de la compañía aunque, como vamos a ver, también la ha puesto en una situación un tanto delicada.

Sigue leyendo para conocerlo todo sobre este tema.

¿Qué es Pfizer?

Pfizer es una empresa que que opera en la industria farmacéutica. Llega al sector en el año 1849, tiene sede social en Nueva York (Estados Unidos) y sus fundadores fueron Charles Erchart y Charles Pfizer. Se ha convertido en el laboratorio por excelencia del sector farmacéutico.

Esta especializado en el desarrollo y fabricación de productos orientados a la atención médica, así como a las vacunas.

Diversifica sus diferentes líneas de actuación a través de diferentes segmentos:

·Su segmento de Pfizer Innovative Health trabaja en la fabricación de fármacos y vacunas para medicina interna, para enfermedades infamatorias, inmunes, entre otras.

·Mediante su segmento de Pfizer Essential Health trabaja en tareas de desarrollo y suministro de genéricos de marca, como productos inyectables.

La mayoría de sus ingresos le llegan desde Europa y desde los EEUU.

Esta entidad lanzó al mercado su vacuna contra la COVID-19. Su nombre es Pfizer-BioNTech y es una vacuna de tipo ARNm. Para hacer efecto requiere de 2 dosis que tienen que ser administradas con un tiempo de 21 días entre cada una.

Además de este interesante currículum, el laboratorio se ha convertido en todo un referente gracias a sus interesantes asociaciones con marcas como IBM o Matwin.

¿Quién es la competencia de Pfizer?

Pfizer ha perdido una gran parte del sector debido a que sus competidores saben hacer bien sus deberes. Aunque si bien es cierto que en este sector no hay mucha competencia, la que hay es complicada de vencer. Estas son las 3 empresas que pensamos que destacan por encima de las demás en el mundillo.

·Novartis: es una empresa multinacional que se dedica a la industria biotecnológica y farmacéutica. Tiene su sedes social en Basilea (En Suiza) y vio la luz en diciembre de 1996. Fue el resultado de dos grandes pesos pesados de la industria, Ciba-Geigy con Sandoz.

·Roché: otro competidor que no podemos pasar por alto es esta empresa. También opera en el mundo de la industria farmacéutica, siendo todo un líder en Basilea y París. Diseña y comercializa medicamentos, así como otros productos para reforzar la salud, como vitaminas.

·Sanofi: esta entidad médica fue fundada en el año 2004. A pesar de no tener tanto recorrido como otras empresas de la competencia, se ha ganado un interesante hueco en el sector. Es uno de los laboratorios biofarmacéuticos más importantes del mundo.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Pfizer?

Otros criterios que debemos considerar para saber si comprar acciones de Pfizer es interesante o no es conocer los puntos fuertes de la compañía. Estos son los más destacados:

·Presencia: por la forma de actuar, y por haber acertado al implantar estrategias exitosas, el laboratorio ya goza de una amplia trayectoria internacional. En concreto, extiende su acción a más de 50 países. Gracias a esto no se concentra tan solo un país, pudiendo recibir ingresos de diferentes partes del mundo. Así, si las cosas no le saliesen bien en un determinado país, siempre tendría otras líneas de ingresos con las que compensar.

·Capacidad de innovación: Pfizer siempre está pendiente de cualquier cambio en el sector, incluso en el mundo, para ofrecer sus soluciones innovadoras. Por ejemplo, cuando el COVID-19 llegó al mundo, Pfizer sería uno de los primeros laboratorios en ponerse manos a la obra para encontrar una solución.

·Gran fuente de empleo: se calcula ya que Pfizer emplea a más de 100.000 personas a lo largo del mundo. Es una interesante fuente de empleo. Con tanta cantidad de mano de obra, está preparado para actuar ante cualquier necesidad de mercado, en relación con actividades de desarrollo y producción.

Invertir en acción de Pfizer: ¿Es una buena idea?

En este apartado vamos a estudiar lo interesante del artículo. Teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido en estos últimos años, decidir sobre si comprar acciones de Pfizer o no, es algo complicado. Por fortuna, tenemos todo tipo de recursos que nos permitirán tener mayor perspectiva.

Análisis técnico → Estudio del precio por acción

Antes de nada, hazte con una gráfica actualizada que te indique el precio del acción en cualquier momento de la historia de Pfizer. Para evitar escoger una que no te convenga, lo recomendable es que confíes en un bróker online como eToro.

Aquí te indicamos como se debe hacer el estudio con una vista de los últimos 5 años.

·El 8 de julio de 2016, el precio por acción estaba situado en 34,22 USD, aunque en unos meses había bajado a los 28,42 USD (en noviembre). A partir de ahí tenemos una importante tendencia de crecimiento alcista que llevaría el precio por acción hasta 36,96 USD (El 26 de enero de 2018).

·Un importante salto en la historia de las acciones de Pfizer se produce el 20 de julio de 2018. En ese momento, el precio por acción estaba en 35,36 USD. El 30 de noviembre de ese año habíamos llegado a un interesante hito de 43,80 USD.

·En 2020 tenemos algunas bajadas de importancia, pero la más destacada es la que se produjo como resultado del COVID-19 que le llevaría a los 27,48 USD por acción del 20 de marzo de 2020. A partir de ahí, se produce un momento tormentoso en las acciones de la compañía, con algunas bajadas y subidas intensas en poco tiempo.

·El 11 de diciembre de 2020 llega a un valor por acción de 41,12 USD, aunque vuelve a bajar en los siguientes meses. A fecha de redacción de este artículo, el 1 de julio de 2021, el precio por acción se había consolidado en los 39,56 USD.

Otros análisis

Además del análisis técnico, también llevaremos a cabo los siguientes análisis:

·Nuevos tratamientos: el laboratorio tiene muchas líneas de investigación abiertas, y todas son prometedoras. Nunca se sabe cuando uno de estos tratamientos podría ser la solución para una enfermedad incurable hasta la fecha, o alargar la vida de una persona enferma. Cualquier éxito en ese sentido podría suponer una revalorización importante del precio de las acciones de la entidad.

·Extensión en el mundo: Pfizer ha conseguido darse a conocer en el mundo. Pero cualquier restricción o cambio en la ley podía provocar que sus acciones se hundan.

·Competencia: además, la competencia de la compañía le sigue muy de cerca. Cualquier anuncio o nombramiento por parte de la misma también podría suponer un cambio en sus acciones.

Con esta información, pensamos que comprar acciones de Pfizer podría ser muy interesante, pero hay que tener en cuenta que el laboratorio vive en estos momentos un periodo de incertidumbre importante. El inversor tendrá que asumir un determinado riesgo.

¿Dónde comprar acciones de Pfizer?

Te animamos a que las compres en un bróker online, como eToro. La gran ventaja de hacerlo en esta plataforma es que no te van a cobrar comisiones u otros gastos que bajen tu capacidad adquisitiva.

FAQ: Preguntas y respuesta más habituales sobre Pfizer

¿Cuál es el precio máximo que han alcanzado las acciones de Pfizer en la Bolsa?

Si has podido tener acceso ya a una gráfica, te habrás dado cuenta de que el precio de las acciones de la compañía, aunque sube y baja constantemente, no varía demasiado de valor.
El precio máximo por acción lo alcanza el 19 de marzo de 1999, cuando pasaron a costar 44,35 USD. Entre los años 2020-2021, con todo este asunto del COVID-19, el precio por acción ha rozado este máximo, aunque no lo ha superado hasta la fecha.

¿Cómo fueron los primeros años de Pfizer en Bolsa?

Los primeros años en Bolsa de este laboratorio fueron más bien discretos. Empezaría a operar en el mercado el 10 de julio de 1981, con un precio por acción de 0.95 USD. El crecimiento no empezaría a notarse hasta a partir de 1991, momento en el que se desataría una tendencia alcista que le llevaría al hito que ya hemos comentado.

¿Es posible comprar acciones de Pfizer con un 0% de comisión?

Si, aunque en la mayoría de las plataformas te intentarán cobrar comisiones por toda partes. Lo más recomendado es hacerte con ellas a través de un bróker online, como es el caso de eToro.
Desde este bróker también tienes una interesante cuenta demo: a través de la misma podrás hacer tus primeras operaciones sin poner en riesgo tu dinero. Es cierto que no ganarás, pero tampoco perderás capital.
Además, también tendrás todo tipo de recursos para tomar decisiones más precisas.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo