Cómo comprar acciones de Sanofi – Tutorial Completo!

Sanofi es una empresa dedicada a los farmacéuticos, mundialmente conocida por sus medicamentos altamente eficaces, de origen francés con una historia de fusiones de pequeñas y medianas compañías farmacéuticas con la finalidad de llegar a un interés en común: la investigación de nuevas formas de curar a las personas.

La más importante adquisición de la empresa fue cuando en 2004, Sanofi adquirió Aventis, creando laboratorio que conocemos como Sanofi-Aventis.

En 2011, el nombre se simplificó de nuevo y comenzó a llamarse Sanofi, pero en muchas partes del mundo se le sigue conociendo como Sanofi-Aventis.

El grupo tiene gran presencia a nivel mundial. Vende productos en 100 países diferentes.

Sanofi es en cifras es el cuarto grupo farmacéutico a nivel mundial, y el segundo en todo Europa.

Su apuesta de inversión es por la biofarmacéutica.

Las acciones de esta empresa cotizan en la Bolsa de París y en la Bolsa de Nueva York.

Principales competidores de Sanofi

El crecimiento de las empresas médicas, es una carrera constante frente a otras empresas que ofrecen productos muy similares, donde se involucran diversos factores, como el descubrimiento de nuevos medicamentos o noticias relevantes como el fallo de algún medicamento.

Las empresas que debes tener en cuenta

  • GlaxoSmithKline
  • AstraZeneca
  • Gilead Sciences
  • Grifols
  • Roche

Análisis técnico para la comprar de acciones de Sanofi 

Para saber cuándo es el mejor momento para invertir en acciones de Sanofi, nos debemos plantear una estrategia.

Para saber en qué momento será bueno vender o comprar debemos de revisar frecuentemente los estados financieros de Sanofi.

Podemos ganar con las acciones de Sanofi incluso cuando bajan gracias a los CFD’s, que nos permiten operar en corto, es decir podemos vender primero, para comprar luego más barato.

Para analizar el precio, tenemos que considerar los indicadores técnicos, que nos ayuden a encontrar fechas tendencia en la que es mejor comprar o vender.

La información complementaria la podemos encontrar entre los fármacos que pueden perder su patente, o los nuevos fármacos que serán lanzados en breve al mercado.

En ocasiones, también afecta el precio de las acciones cuando una empresa de fármacos genéricos lanza un medicamento nuevo que le haga competencia a ciertos fármacos estrella.

Plantear un escenario para hacer inversión, requiere tener la mayor cantidad de información posible respecto a la empresa y sus competidores. Estos son los datos bursátiles que debes saber sobre Sanofi antes de invertir:

  • Capitalización de mercado, actualmente 87,18 Billones de euros.
  • Ingresos registrados en el pasado 2017 por 54,59 Billones de euros.
  • Número de acciones en circulación, 1.255.754.026
  • La empresa cotiza en la Bolsa de Valores de París, por lo que pertenece al CAC 40

Sus principales accionistas son fondos de inversión como Vanguard International, Dodge & Cox International Stock Fund o Federated Strategic Value Dividend Fund.

Análisis Fundamental para la comprar de acciones de Sanofi 

Aunque sin duda los puntos fuertes y débiles del grupo Sanofi son elementales para poder estimar una estrategia, es necesario realizar un análisis fundamental para estar más seguros de lo que vamos a realizar, básicamente tenemos que seguir con atención las cifras de resultados que ha tenido la empresa, como la facturación obtenida por cada trimestre, la duración de vida que tienen sus patentes, los resultados de los descubrimiento y las decisiones de las autoridades sanitarias son elementos que deciden el rumbo de las acciones de Sanofi.

Los títulos de Sanofi también tienden a bajar cuando las acciones de empresas como Novartis, Roche o Astra Zeneca tienden a subir, accionan de forma directa, si una de ellas sube, las otras bajan por consecuencia, siendo el mercado tan estrecho.

Cómo comprar acciones de Sanofi con el menor riesgo

Para incursionar en el mundo de la compra y venta de acciones tienes dos opciones distintas, la primera es la compra directa de las acciones en la bolsa de valores, que implica ganancias muy sustanciales, pero a su vez requiere de un conocimiento extenso en la materia financiera, experiencia con actividades bursátiles y sin duda una inversión de capital mucho más grande para comenzar, lo que implica un mayor riesgo de perderlo todo.

La segunda forma de adquirir las acciones de cualquier compañía es a través de CFD’s por medio de gestores como eToro, que te permiten obtener ganancias incluso cuando las acciones que compraste hayan bajado, te da múltiples ventajas como poder iniciar con una inversión pequeña sin tanto riesgo y permite seguir los movimientos de brókers expertos que a diario realizan movimientos financieros importantes.