Ver otras guías

Comprar acciones de Astrazeneca: Guia completa 2021!

Astrazeneca

 

Muchos inversores se están lanzando a hacer una importante inversión en el sector de las farmacéuticas, ya que estamos hablando de un mundo en el que se mueven millones de dólares en estos momentos. Esto nos puede llevar a pensar que comprar acciones de AstraZeneca es muy importante en estos momentos… ¿Pero hasta qué punto es así?

Lo cierto es que esta decisión no es algo que se pueda tomar a la ligera. Habrá que estudiar algunos datos sobre el laboratorio, como la historia de la compañía, la evolución de su vacuna contra el covid 19, cualquier ensayo que hayan llevado a cabo, el beneficio que ha obtenido en el último trimestre, entre otro tipo de información.

Gracias a la información de este blog, te será fácil llegar a una conclusión sobre si las acciones de AstraZeneca son interesantes:

¿Qué es AstraZeneca y a qué se dedica?

AstraZeneca es una empresa farmacéutica que ahora mismo mueve millones de dólares. Lleva a cabo operaciones en más de 100 países y se encarga del desarrollo, manufactura y comercialización de fármacos que permiten tratar enfermedades de índoles gastrointestinal, neurológicas, cardiovasculares, infecciosas, psiquiátricas, respiratorias, inflamatorias, oncológicas, y de otros tipos.

La compañía fue fundada en el año 1910, aunque por aquel entonces tenía el nombre de Astra AB. Se fundó por 400 médicos y farmacéuticos.

En el año 1993, el grupo Imperial Chemical Industries segregaría su negocio farmacéutico en 2 líneas de negocio, y así es como se forma Zeneca Group plc.

El grupo de AstraZeneca vio la luz en el año 1999, siendo el resultado de la fusión entre Astra AB y Zeneca Group plc.

Después de muchos años dedicada al desarrollo de diferentes fármacos, empieza el ensayo de la producción de su vacuna contra la covid 19.

¿Cómo se comporta la vacuna de AstraZeneca contra el covid 19?

Teniendo en cuenta el gran porcentaje que la empresa ha llevado a cabo en su vacuna, habrá que tener en cuenta la máxima cantidad de datos sobre la misma.

El nombre del tratamiento sería el de ChAdOx1 nCoV-19 o AZD1222. En el ensayo que se llevó a cabo para comprobar su efectividad, se llegó a la conclusión de que tenía una eficacia del 82,4%, siempre y cuando se administrasen un par de 2 con un intervalo entre ellas de 2 semanas.

Aunque si bien es cierto que había una cierta incertidumbre con los datos de la vacuna, fue autorizada por Gran Bretaña como una vacuna para usarse en situaciones de emergencia. A partir de ahí, empezó a ser suministrada en diferentes partes del mundo.

En el sitio web de la compañía podemos encontrar más información sobre la compañía.

¿Cuáles son los principales competidores de AstraZeneca?

Es muy importante tener en cuenta a las empresas que compiten activamente con este grupo. No solo aquellas que compiten con el desarrollo de una vacuna, sino también otras que fabrican medicamentos similares o algún otro tratamiento similar.

Los usuarios que estén pensando en invertir en acciones Astrazeneca deberían incrementar este listado lo máximo posible. Aquí, encontraremos a los 3 competidores más importantes:

·Novartis: estamos hablando de una compañía o grupo farmacéutico que tiene su sede en Suiza y fue creado en a año 1996. El laboratorio se especializa en la producción de medicamentos genéricos, productos farmacéuticos varios y artículos pensados para el cuidado de los ojos.

·Pfizer: este grupo fue fundado en el año 1849 y ya tiene operaciones en más de 150 países a nivel mundial. También se ha vuelto muy famoso por la efectividad de su vacuna contra el covid 19. Las dosis no han producido tantos efectos secundarios como el de otras empresas de laboratorios de los competidores.

·Roche: es otra empresa de suiza que se ha labrado un gran recorrido en el ámbito farmacéutico. Desde el año 2004 se mueve en 2 segmentos diferentes (diagnóstico y farmacéutico). Tiene operaciones en más de 150 países.

Estas empresas ganan millones de dólares en su campo. Los usuarios que quieran saber más sobre el grupo deberían estudiar otras empresas. Nunca se sabe cuándo un grupo puede tener una cotización en alza en Bolsa.

Principales alianzas de AstraZeneca

Como ya hemos visto en la trayectoria de la compañía, desde que era Astra ab, se ha tenido que asociar con diferentes entidades para consolidarse en este mercado tan competitivo.

Estas son sus 2 asociaciones más importantes:

·Merck: en el año 2017 lleva a cabo una asociación con este grupo en relación con el sector de la oncología. El propósito de la colaboración era llevar a cabo colaboraciones conjuntas para desarrollar tratamientos ante diferentes tipos de cánceres.

·Unicancer: en el mismo año también se asoció con esta compañía, conocida por su activa lucha contra el cáncer.

¿Por qué te interesa comprar acciones de AstraZeneca?

Aquí tienes algunas de las razones más importantes para comprar acciones AstraZeneca:

  1. Empresa mediática: debido a las dosis de su vacuna contra la COVID 19, esta empresa se ha vuelto muy popular en los últimos años. Ya son varios los países los que han contratado millones de vacunas y tienen la autorización para vacunar. Todo esto ha supuesto una variación muy importante en los títulos de la compañía en Bolsa.
  2. Expansión internacional: se calcula que el grupo cuenta ya con operaciones en más de 100 países diferentes de a lo largo de todo el mundo. Tiene a un total de 60.000 empleados trabajando para la entidad.
  3. Inversión en i + d: otro dato que ha elevado la cotización de las acciones AstraZeneca en Bolsa es el gran vol de inversión que la compañía hacer en investigación y desarrollo. Esto le permite mantenerse por encima de sus competidores, y explorar nuevos mercados.

Algunas razones para no invertir en acciones de AstraZeneca

También existen algunos datos que nos hacen dudar sobre la compañía, como estos 3:

  1. Incertidumbre: es cierto que la empresa en estos momentos es muy conocida por su vacuna…  ¿pero qué ocurrirá cuando acabemos ganando la batalla al COVID 19? Puede que las acciones de la empresa no tengan un volumen de crecimiento como el de ahora.
  2. Escasez de medicamentos: en la historia de la compañía nos hemos encontrado con algunos problemas en la escasez de medicamentos (por ejemplo, esto ocurrió con la venta de Cetofan).
  3. Fuerte competencia: AstraZeneca se enfrente a grupos que cada vez invierten más en biotecnología. Pueden ganarle el liderazgo en cualquier momento.

Análisis técnico: estudio de la cotización de las acciones de AstraZeneca en el tiempo

En este apartado vamos a hacer un estudio del precio de las acciones AstraZeneca en el tiempo. Nos vamos a centrar en los periodos más importantes, así que es crucial que tengas preparada una gráfica que se actualice en tiempo real.

·La empresa empezaría a cotizar en Bolsa con un precio por acción de 605,26 GBX el 4 de junio de 1993. Ese fue el máximo mínimo de su trayectoria en la bolsa de Londres.

·En ese momento se inicia una variación positiva que le llevaría a un importante cierre de 3472 GBX en la fecha del 15 de marzo de 2002.

·En los siguientes años baja un poco, pero no demasiado: el 8 de septiembre de 2006 teníamos un precio por acción de 3300 GBX, siendo un interesante recurso en Bolsa para proceder con la compra de sus acciones.

·Después de un periodo en el que los valores estaban subiendo y bajando de forma continua, el cierre del 2 de mayo de 2014 nos parce un punto interesante. Por aquel entonces, el precio por acción estaba en 4808 GBX.

·El 10 de agosto de 2018 se marcaba un nuevo record en Bolsa, de 6107 GBX.

·Un año después de ese momento, el 16 de agosto de 2019, nos encontrábamos con un precio por acción de 7256 GBX.

·Pero no se alcanzaría al valor máximo de la compañía hasta el año 2020, momento en el que la compañía lanzó su vacuna basada en arn. El 17 de julio de 2020 es cuando alcanza el valor de las acciones de AstraZeneca de 9187 GBX.

·En 2021 se produce una pequeña caída de 6951 GBX (el 12 de marzo), pero no tarda en recuperarse.

·El 4 de octubre de 2021 ya había marcado un precio por acción de 8820 GBX.

Análisis fundamental: ¿Qué es y cómo aplicarlo?

Los inversores también deberían hacer un análisis fundamental, ya que así podrán saber cuáles han sido los factores que han propiciado una variación de las acciones AstraZeneca en el tiempo.

·Tendrá en cuenta el éxito o fracaso de cualquier tratamiento ante una infección o virus (por ejemplo, si su vacuna contra el Covid 19 era capaz de generar anticuerpos).

·Habrá que estudiar los gastos a los que se enfrenta la compañía, el riesgo que afrontar, el nivel de deuda, los artículos que la empresa ha lanzado al mercado, su volumen de ingresos, cualquier acuerdo que haya cerrado, cuando fue la última vez que la compañía pagó un dividendo y cuál fue su valor, etc.

Estos son tan solo algunos de los criterios que se deben aplicar para hacer un buen análisis fundamental, pero hay otros tantos que no deberíamos pasar por alto. Haz este análisis tan largo como puedas.

Invertir en AstraZeneca: ¿Es una buena idea?

Con la información que hemos recopilado a lo largo del artículo, podemos llegar a una conclusión sobre si es interesante o no invertir en AstraZeneca.

Lo cierto es que su nivel de crecimiento es impresionante, y todo parece indicar que puede batir un nuevo récord en los próximos meses o años.

Ahora bien, comprar acciones de AstraZeneca en estos momentos es bastante caro, así que tendremos que hacer una gran inversión para hacernos con ellas.

¿Dónde comprar acciones de AstraZeneca?

El mejor lugar en donde comprar acciones AstraZeneca es en eToro. Este bróker deBolsa te permite utilizar una cuenta demo para no invertir dinero real, tienes gráficas actualizadas en tiempo real y no te cobrarán comisiones por llevar a cabo tus operaciones.

Incluso puedes programar señales para que te lleguen al correo electrónico.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales

¿Es posible comprar acciones de AstraZeneca a través de su sitio web?

No. La única manera de comprar acciones de AstraZeneca es a través del banco, o mediante un bróker de Bolsa. Desde su página web no es posible comprar acciones, ni ningún activo de Bolsa.
La única excepción se produce en las páginas de bancos: en algunas de ellas es posible comprar acciones del propio banco.
No obstante, la mejor opción es hacer la compra a través de un bróker especializado, como es el caso de eToro.

¿Dónde podemos encontrar la información para decidir si invertir en acciones de Bolsa?

Puedes obtener la información para invertir en AstraZeneca a través de estas fuentes:
·Noticias: debemos prestar mucha atención a las últimas noticias sobre el sector en el que se mueve la compañía. No dudes en consultarlas en una plataforma de referencia.
·Foros: no todos los foros son fiables, pero, a veces, es posible encontrar información que no podríamos localizar de ninguna otra manera. Es posible que en el foro podemos encontrar a inversores que cuenten con información privilegiada.
·Páginas especializadas: también podemos encontrar información en páginas especializadas, como es el caso de Brokercomparador. Aquí te damos todas las claves para que puedas comprar acciones de AstraZeneca, o de cualquier otra compañía.

¿Cuáles han sido los valores en Bolsa más importantes de AstraZeneca?

·El máximo mínimo de los valores de las acciones de AstraZeneca en Bolsa se produce el primer día en el que empieza a cotizar, que fue el 4 de junio de 1993 con un valor por acción de 605,25 GBX.
·El valor máximo que han alcanzado las acciones de la compañía en Bolsa ha sido de 9187 GBX, y este dato se alcanza el 17 de julio de 2020.
Es muy posible que este valor máximo no tarde en ser batido de nuevo. De aquí la importancia de trabajar siempre con datos actualizados.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo