Ver otras guías

Comprar acciones de Moderna (MRNA): Tutorial y Análisis 2021!

Moderna

 

¿Te estás planteando comprar acciones de Moderna? Aunque esta empresa lleva en el mercado más de 10 años a sus espaldas, lo cierto es que muchos de nosotros la hemos conocido por su famosa vacuna contra el COVID-19.

Puede que sus participaciones vayan por buen camino, o puede que no, pero por lo menos sabemos que ha tenido que haber algún tipo de cambio en los valores de los últimos años.

Los analistas que quieran meterse en este mundo de inversión no deben dejarse llevar por su corazonadas o sentimientos. Tan solo teniendo los datos claros y los análisis hechos, será posible llegar a una conclusión.

En este artículo te ayudamos a llegar por ti mismo/a a la conclusión de si vale la pena invertir en acciones de Moderna.

¿Qué es Moderna y a qué se dedica?

Moderna INC es una empresa que tiene sede en los estados unidos. Se especializa en el mundo de la biotecnología, sobre todo en el desarrollo de fármacos y vacunas que se basan en el ARN mensajero. Precisamente esta innovación ha hecho que la compañía rompa todos los récords en las diferentes bolsas de todo el mundo.

Su famosa vacuna contra el COVID-19 funciona de la siguiente manera: en resumidas cuentas, consiste en la inserción de ARN mensajero sintético en células vivas, para que estas puedan reprogramarse. Así, tendrán la formación que necesitan para desarrollar una respuesta inmunitaria.

Aunque parezca una tecnología revolucionaria, lo cierto es que las grandes farmacéuticas la abandonaron en el pasado. ¿La razón? Los efectos secundarios asociados al mrna. Precisamente, dichos efectos secundarios son los que impidieron que ninguna otra vacuna o fármaco fuese aprobada en el pasado… hasta que llegó el 2021.

Un dato importante en la historia de la compañía lo encontramos en el 2014, momento en el que la entidad se decide al desarrollo de vacunas de mrna (o ARNm).

Su vacuna contra el covid-19 ha disparado las acciones de Moderna en Bolsa.

Según los datos con los que contamos, esta entidad cosechó una importante cantidad de ingresos de 60,2 millones de USD (según las cifras de 2019), con un beneficio neto de 514 millones de USD en el mismo periodo. Se calcula que cuenta con 820 empleados.

Para más información, podemos consultar su sitio web. Si buscas por la referencia de isin us60770k1079, podrás encontrar la ficha de la empresa.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Moderna?

Conocer los puntos fuertes es importante para determinar hasta que punto pueden subir (o bajar), las acciones de Moderna. También nos puede ayudar a evitar más de un riesgo.

Aquí vamos a analizar los puntos fuertes más significativos, pero recomendamos a los usuarios que se encarguen de ampliar el listado.

1.     Especialización en 3 grandes áreas

El grupo opera en un mercado en el que no hay demasiados rivales (debido a la complejidad del tratamiento de los procesos que se llevan a cabo en los mismos, además del alto presupuesto que requiere el trabajo).

Estos son los 3 grandes campos en los que se desenvuelven el laboratorio: tecnologías de mrna, procesos de fabricación y tecnologías de administrador.

Los inversores están muy satisfechos con que la empresa se encargue de estudiar estas áreas, ya que así diversifica sus opciones les permite alcanzar el éxito a lo largo de diferentes vías.

2.     Cartera en desarrollo con diferentes programas

Moderna inc cuenta con una cartera en desarrollo que está compuesta por un total de 21 programas. De los mismos, ya 10 han pasado a la fase de estudio clínico y 3 han conseguido la designación IND (acrónimo de nuevo fármaco en investigación).

Cuenta con un programa muy ambicioso en el que se tratan las vacunas mrna, terapias para enfermedades de índole infecciosa, enfermedades de índole cardiovascular, así como otras enfermedades raras.

3.     Crecimiento exponencial de las acciones de Moderna

Tal y como veremos cuando hagamos el estudio técnico sobre Moderna, sus acciones se han despertado con más fuerza que nunca. Según hemos podido ver en las noticias, parece ser que este crecimiento no se va a acabar de un momento a otro, sino que va para largo.

¿Quiénes son los principales competidores de Moderna inc?

Debemos tener muy presente a los competidores, y más en relación a las vacunas contra la COVID-19, ya que en cualquier momento puede aparecer una empresa que le arrebate el liderazgo. La gran ventaja que tiene Moderna INC es su experiencia de más de 10 años en el sector pero, a la hora de la verdad, no servirá de nada si aparece una empresa con una vacuna 100% efectiva contra el COVID-19.

Estos son los competidores más importantes de la plataforma:

·Pfizer: es una entidad farmacéutica que también tiene su sede social en los Estados Unidos (en concreto, en Nueva York). Se ha convertido en un laboratorio líder a nivel internacional, y no podría ser para menos después de que se fundase en el año 1849, así que tiene más de 150 años de experiencia en el sector.

·BioNTech: en cambio, esta empresa tiene su sede social en Alemania. En los últimos meses hemos visto como se ampliaban sus cifras de ingresos y de contratación, y esto es debido a que parece que sus tecnologías están funcionando. También se encarga de desarrollar productos a través de mrna, células T y anticuerpos específicos para tratar el cáncer.

·CureVac: terminamos esta sección con otra empresa que más de una vez es comentada en algún que otro foro. Es un grupo de biofarmacia de Alemania que también trabaja con información de mrna. Sus vacunas y dosis están pensadas para el tratamiento de enfermedades de carácter infecciosas. También se encarga de desarrollar medicamentos para combatir los síntomas del cáncer, y para intentar curarlo.

¿Quiénes son los aliados de Moderna?

Para estudiar este mercado, también es importante trazar un pequeño listado en el que aparezcan los competidores de la entidad. Estos son los 2 que más destacan:

·En el año 2019, Moderna Inc firma un acuerdo con Merck. El objetivo de dicha asociación era la creación de vacunas y dosis personalizadas para combatir el cáncer a través de ARN mensajero.

·Otra interesante asociación se produce en el mismo año, esta vez con Vertex Pharmaceuticals. El objetivo de cada parte era crear terapias basadas en ARNm para tratar la mucoviscidosis.

Análisis técnico de las participaciones de Moderna en el tiempo

En este análisis vamos a estudiar la cotización de las acciones de Moderna en Bolsa.

Como el grupo Moderna empezó en el año 2018, no hay demasiado que estudiar.

·La compañía empieza su andadura en Bolsa con un precio por acción de 18,60 USD el 7 de diciembre de 2018.

·No se produjeron resultados relevantes durante 2018-2019, ya que tanto la apertura como el cierre de cada sesión eran prácticamente idénticas.

·Como ocurrió con otras empresas del mismo mercado, el precio por acción empieza a subir en 2020.

·El 17 de julio de 2020 ya había marcado un valor por acción de 94,85 USD. Esto hizo que muchos inversores empezasen a ganar dinero, pero lo mejor estaba por llegar.

·El 11 de diciembre de 2020 se eleva el valor de cada acción a 156,93 USD.

·En el año 2021 también podemos encontrar importantes noticias sobre la cotización de la compañía. El 11 de junio de 2021 sube hasta los 218,85 USD, el 6 de agosto escala a los 413,72 USD y finalmente el 10 de septiembre alcanza su valor máx al consolidarse en 449,38 USD.

¿Es interesante invertir en Moderna?

Moderna ha logrado que muchos inversores ganen bastante dinero, pero el motivo de ello ha sido el producto estrella de este año: su vacuna contra el COVID-19.

¿Qué pasará una vez que estemos todos vacunados? Es difícil saber a largo plazo, ya que no se sabe si habrá una 3ª dosis, si habrá que vacunarse de nuevo de cara al siguiente año, u otras preguntas. Los anuncios y las noticias de la compañía no son muy reveladores al respecto.

El problema del valor de acción de Moderna es que ahora mismo es muy elevado, y hacer una compra requerirá de un alto desembolso económico. Si no quieres hacer una inversión tan alta es mejor que esperemos un poco.

Tampoco hay ninguna garantía de que las participaciones sigan subiendo, o que de repente hagan un stop y se produzca una importante caída.

¿Cuál es el proveedor más recomendado para invertir en Moderna?

Una vez que hayas hecho los análisis y tengas a tu disposición los resultados de los informes, es posible que te decidas a invertir en la compañía.

En este caso, te interesa conocer al mejor proveedor.

·Banco: hacerte con estas acciones de Moderna en el banco no es algo recomendado, ya tendrás que pagar unas comisiones elevadas que afectarán a tu capital. Los precios son más altos en este tipo de transacción si se hace en el banco, aunque estos te indicarán lo contrario. Además, no tendrás los instrumentos financieros que necesitas para controlar tu inversión.

·Bróker: un bróker es la mejor manera de hacerte con ellas. Te permitirá evaluar los riesgos, tener acceso a una gráfica en tiempo real, conocer los dividendos de la compañía, obtener informes, saber cualquier valor sobre la apertura o cierre en Bolsa, etc. Y si eliges un bróker como eToro, te olvidas de las comisiones. También es posible decantarse por un bróker de CFD para hacer operaciones más rentables, aunque con un riesgo elevado.

¿Cómo abrir una cuenta en eToro?

Este es el camino para abrir tu cuenta e iniciar sesión en la compañía:

  1. Cierra todas las sesiones de cualquier otro bróker.
  2. Intenta buscar alguna oferta, aunque cada vez están limitadas.
  3. Accede a la plataforma y regístrate usando tus datos personales. Confirma el correo electrónico que te llegará a tu mail.
  4. Valida tu cuenta (tendrás que aportar un documento que acredite tu dirección, tu documento de identificación, etc.).
  5. Simplemente haz una recarga de tu cuenta con algunos ingresos y ya podrás empezar a operar.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes

¿Vale la pena invertir en la compañía a largo plazo?

Cuando se hace una inversión en Bolsa, siempre se debe ir con la idea de amortizarla a largo plazo. No importa que se trate de una empresa tan incipiente como Moderna Inc, o de cualquier otra.
Esto no quiere decir que no estemos pendientes de las noticias en todo momento, así como de cualquier otra variación (se recomienda el uso de una gráfica que se actualice en tiempo real).
Es complicado saber hasta que punto es rentable invertir a medio y a largo plazo, y más en una empresa que depende de un producto que podría tener una fecha de caducidad.

¿Cuál ha sido el valor máximo de la compañía en su trayectoria en Bolsa?

El pasado 10 de septiembre de 2021 es cuando se produce su valor máximo en la bolsa de valores, legando a 449,39 USD.
Si revisamos el análisis técnico, descubriremos que este valor se ha ido incrementando de forma importante a lo largo de todos los meses, llegando a sorprender a los inversores.
No tenemos muy clara la dirección que va a seguir la compañía de cara a los siguientes meses, pero todo apunta a que le va a ir muy bien.

A cada día que pasa, se establece un nuevo precio en las participaciones de la compañía.

¿Qué es Reuters y cómo pueden ayudarnos con nuestra inversión?

Todo usuario inversor que se precie debería conocer la existencia de la agencia Reuters.
Estamos hablando de una agencia de noticias que tiene sede en Reino Unido. Recopila información de medios de comunicación y de mercados financieros y los presenta. Su principal actividad es ofrecer información a mercados financieros (por ejemplo, podríamos estar hablando de los valores de tipos de interés y precio de las acciones).
Te recomendamos recopilar toda la información posible de esta agencia, de un buen foro y de las noticias. Puedes tener avisos en tu app para que te informe de cualquier cambio.

 

 

 

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo