Ver otras guías

Comprar acciones de Xpeng: Como invertir en XPEV en 2022!

Xpeng

 

Nunca se sabe cuándo nos va a llegar una buena oportunidad para hacer una inversión en el mundo de la Bolsa. Y es que cualquier empresa podría tener una buena racha en ventas o en cualquier factor que supusiera una tendencia positiva. Si estás aquí porque te interesa comprar acciones de Xpeng Inc a lo largo del artículo vamos a estudiar todo lo que necesitas para poder tomar esta decisión.

Los expertos deben saber muy bien que criterios tienen que considerar antes de hacer la inversión en cualquier tipo de mercado; de lo contrario, podría suponer una importante pérdida de capital, incluso podríamos llegar a pensar que la Bolsa se trata de algún tipo de tipo.

La forma de minimizar el riesgo es estudiar bien los resultados de la compañía, conocer los precios con los que opera, así como las características en detalle del proveedor.

Sigue leyendo este artículo de Brokercomparador para descubrir cómo se debe llevar a cabo el análisis:

¿Qué es Xpeng y a qué se dedica?

Xpeng inc xpev, también conocido como Xiaopeng Motors, se trata de un proveedor chino que tiene su sede social en Guangzhou. Se especializa en la fabricación de vehículos eléctricos.

La empresa Xpeng Inc llega al mercado en el año 2015, de la mano de los fundadores He Tao y Xia Heng. Ellos habían sido ejecutivos muy importantes de la empresa GAC Group, por lo que tenían una experiencia consolidada en el mundo de la industria automotriz, así como en estrategias de I+D (investigación y desarrollo).

La idea fue un riesgo y la empresa empezaría con patrocinadores muy influyentes cuyo capital servirá para darla a conocer. Entre ellos, destacamos a UCWeb y a He Xiapopeng, un ex ejecutivo de Alibabá que ahora es presidente de Xpeng.

Otros de sus inversores más importantes son Foxconn, Alibaba e IDG Capital.

Xpeng es una empresa que se ha convertido en una tendencia en los Estados Unidos. Son muchos los inversores de los Estados Unidos los que ya se han decidido a hacer la inversión en la compañía.

Se especializa en el ámbito de los coches eléctrico, siendo Tesla uno de sus principales competidores.

La empresa se presenta con un coche eléctrico, que está considerado como uno de los mejores vehículos que se pueden encontrar en el mercado. Se trata del modelo P7; debido a sus características, ha sabido como plantarle cara al Model 3 de Tesla.

Según las cifras que tenemos del año 2020, la marca vendió casi 4700 vehículos durante la primera mitad del año.

Razones para comprar acciones de Xpeng Inc

En esta sección vamos a analizar la información que te convencerá para tomar la decisión de comprar acciones de este proveedor:

·Sector en auge: estamos muy concienciados sobre el impacto que el hombre tiene en el mundo y de que necesitamos apoyarnos en las nuevas tecnologías para minimizarlo. El sector de los coches eléctricos no podría estar en una mejor posición. Esto hace que la empresa Xpeng Inc esté en el punto de mira por parte de los inversores.

·Principal fabricante de vehículos: hay que tener en cuenta que Xpeng es uno de los fabricantes por excelencia en China. Está muy cerca de algunos competidores de renombre, como es el caso de NIO.

·Tecnología pionera: una de las razones del amplio volumen de ventas de vehículos eléctricos de la compañía es que están equipados con lo último de lo último en tecnología. Esto es posible debido a que al grupo cuenta con un equipo de I+D formado por un total de 300 personas. Una de sus tecnologías más interesantes es su sistema de conducción autónoma.

·Independencia: desde que la empresa se fundó en su sede, ha hecho lo imposible por reafirmar su independencia. Por ejemplo, adquirió Guangdong Foday Automobile, con el objetivo de cambiar por completo el modo de fabricación de sus vehículos.

Algunas razones para no comprar acciones de Xpeng

Como en cualquier inversión, siempre existe un riesgo que se debe estudiar, y esto es lo que vamos a ver en este apartado:

·Críticas por su externalización: la empresa ha sido objetivo de críticas por parte de sus clientes y esto les ha afectado a sus ventas. Al parecer, la empresa externaliza una gran parte de la producción de sus vehículos eléctricos.

·Penalización en 2020: debido a la crisis del COVID-19, los resultados de la compañía no fueron tan buenos como cabrían imaginarse en el año 2020. Y es que en China se penalizó al sector del automóvil con una política de subvenciones a la baja.

¿Quiénes son los competidores de Xpeng?

Es muy interesante utilizar los diferentes instrumentos que se ponen a nuestro alcance para ampliar la lista de competidores a lo máximo posible. Es una buena manera de conocer el mercado en el que se mueve la compañía para minimizar la pérdida y conocer cualquier oportunidad potencial que no podamos dejar por alto.

Estos son los competidores más importantes que hemos encontrado:

·NIO: ya hemos nombrado a Nio. Se trata de un importante proveedor que se especializa en diseñar, producir y comercializar vehículos eléctricos de alta gama. La empresa fue fundada en el año 2014 y, como el caso de Xpeng Inc Xpev, tiene una gran experiencia en entregas de vehículo. Desde el año 2018 inició su línea de producción y, hasta la fecha, ha distribuido más de 70.000 vehículo.

·Tesla: por supuesto, no podemos dejar de leer las noticias relacionadas con Tesla, y es que es uno de los grandes competidores a los que los inversores no dejan en paz. Este grupo se funda en el año 2003 y se especializa en los coches eléctricos innovadores. Pero también ha ampliado sus líneas de producto, ofreciendo baterías estacionarias, incluso hasta paneles fotovoltaicos y tejas.

·Li Auto: aunque este competidor no es tan conocido en el mercado, sus datos nos interesan mucho. Li Auto está considerado como el 3º mayor competidor de la compañía. Se encarga del diseño, producción y comercialización de productos eléctricos. La gran característica de este competidor es que produce vehículos híbridos que requieren de gasolina como fuente de combustible para funcionar.

Análisis técnico: estudio de las acciones de Xpeng

Ha llegado el momento de empezar con nuestro análisis técnico para estudiar la evolución de las acciones de Xpeng en el tiempo. A pesar de que la empresa no lleva mucho tiempo en Bolsa, podemos iniciar este análisis para extraer algunas primeras conclusiones.

Es importante ampliar este estudio lo máximo posible y llevarlo a cabo de manera recurrente, ya que solo así tendremos todos los datos para poder tomar decisiones importantes.

·Xpeng Inc (Xpev) empieza con su andadura en Bolsa en la fecha del 28 de agosto de 2020, con una apertura de 22,79 USD por acción en esa sesión.

·Fueron muchos los inversores los que se olieron que sería una buena inversión apostar por las acciones de Xpeng y apostaron un amplio rango de capital en la entidad. No se equivocaron, ya que el 27 de noviembre de 2020 teníamos unos resultados de valor de cierre de 64,28 USD.

·No obstante, el siguiente año no empezaría tan bien como cabría esperar para la compañía. En la fecha del 5 de marzo de 2021, el precio por acción de cierre sería de 28,03 USD.

·A lo largo del año vemos un auge en las acciones de la compañía. Su nivel de ingresos aumenta de forma importante; esto, único con otros factores, hacen que el precio por acción de la compañía se incremente hasta llegar a los 45,23 USD el 18 de junio de 2021.

·El 1 de octubre de 2021 volvían a haber malas noticias para los inversores al caer el precio por acción a 35,46 USD.

·A fecha de redacción de este texto, el 3 de diciembre de 2021, el precio por acción estaba ya consolidado en los 43,80 USD.

Análisis fundamental

Mientras que el análisis técnico se centra en estudiar los valores de la compañía en un tiempo determinado, el análisis fundamental establece aquellos criterios que podrían suponer una subida o una bajada de las acciones.

Estos son algunos criterios que deberíamos tener en cuenta:

·Deberías hacer una comparación con el resto de fabricantes para tener clara cuál es la posición de Xpeng Inc frente a los mismos. Esto nos permitirá hacer un pronóstico muy certero sobre cuál es la empresa en la que nos deberíamos centrar para hacer la inversión.

·Un truco que suele funcionar muy bien es buscar los máximos de cotización en una gráfica en tiempo real y buscar información sobre la compañía a lo largo de esos periodos. Si logramos identificar qué es lo que hace que esos valores se disparen tanto, tendremos mucho ganado.

·Para reducir los riesgos, te animamos a que estudies los resultados que han hecho que Xpeng se haya ganado su nombre en el mercado. Conoce a su equipo, estudia el dinero que entra en la empresa, el nivel de deuda, el estado financiero de la misma, así como cualquier otro detalle que afecte al proveedor chino.

¿Es interesante invertir en Xpeng?

Sabiendo lo que ya sabemos… ¿Es interesante invertir en Xpeng?

Gracias a que ya conocemos el precio medio de las acciones de Xpeng debido al análisis técnico, y los factores que han propiciado el auge o descenso de algunos periodos determinados, podemos determinar lo interesante que puede ser o no la inversión en Xpeng.

Nuestra opinión coincide con la de muchos expertos: pensamos que es muy interesante invertir en la compañía en estos momentos, ya que sus acciones no son muy caras y todo parece indicar que están en pleno potencial.

¿Dónde podemos comprar acciones de Xpeng?

No solo es importante hacer un buen pronóstico sobre la evolución de las acciones de Xpeng, sino que también habrá que encontrar un buen proveedor que nos las pueda suministrar, como puede ser eToro.

Una de las razones para confiar en el bróker online de eToro a la hora de hacer esta compra es que no nos cobrará ningún tipo de comisión por la transacción. Esto nos permitirá cuidar mejor la cantidad de dinero que tenemos en el monedero virtual.

Además, tendrás una cuenta demo para saber cómo funciona la plataforma.

Preguntas y respuestas más habituales sobre Xpeng

¿Cuáles han sido los valores máximos de la compañía en Bolsa?

Para conocer los valores máximos sobre Xpeng INC, es muy importante utilizar los instrumentos bursátiles adecuados: en este caso, nos hará falta una gráfica que haya sido actualizada en tiempo real.
Si quieres saber cuál es el valor máximo de la compañía, tendrás que hacer un viaje en el tiempo hasta el 7 de noviembre de 2020. En ese momento, el precio por acción estaba consolidado en 64,28 USD.
Un segundo máximo importante lo tenemos el 22 de enero de 2021, con un valor por acción de 56,39 USD.

¿Qué es el apalancamiento en Bolsa?

El apalancamiento es un concepto que se suele usar mucho en el mundo de la Bolsa, y es que nos puede ayudar a aprovechar oportunidades que no podríamos tener de ninguna otra manera.
El apalancamiento no es más que utilizar el recurso del endeudamiento para financiar una operación. Es decir, que podremos invertir sin necesidad de contar con el capital necesario para ello, a cambio de contraer un adeuda.
Aunque si bien es cierto que se puede ganar mucho dinero de esta manera, también se puede perder. Es muy importante saber lo que se hace o podríamos correr riesgos importantes.

¿Cómo puedo recargar mi depósito en eToro para comprar acciones de Xpeng Inc?

La forma de recargar el depósito en eToro es muy sencilla.
·Una vez que te hayas registrado, simplemente accede a la plataforma con tus datos y logueate.
·Elige uno de los métodos de pago válido y recarga tu monedero virtual.
·Introduce la cantidad de dinero que quieres recargar.
·Asegúrate de que estás comprando acciones y de que no las estás vendiendo.
·Termina la operación a través de la plataforma de pago.
·Comprueba que se ha recargado tu monedero virtual.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 78% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo