Ver otras guías

Comprar acciones de Tesla: ¿Es buena idea?

Shrimp House | Cola

Tesla

Este artículo estudia si es buena idea comprar acciones de Tesla en este momento:

 

 

¿Te estás planteando comprar acciones de Tesla? Estamos hablando de una de las entidades más importantes de los últimos años. Tan solo hay que echar un vistazo a su nivel de ingresos y a la evolución de estos, para comprobar que la salud de Tesla es óptima.

Ahora bien, no basta para compras las acciones de esta compañía, sino que existen otros criterios que se deben tener en cuenta. A lo largo de las siguientes líneas vamos a estudiar todas las consideraciones que debes hacerte antes de tomar una decisión de tanta importancia:

Perspectiva de Tesla

comprar aciones tesla

Tesla llegaría al mercado en el año 2003. Sus fundadores fueron Marc Tarpenning y Martin Eberhard. Sin embargo, la empresa alcanzaría la máxima popularidad en el año 2004, momento en el que Elon Musk se convierte en accionista. En el año 2008 se convierte en presidente y, a día de hoy, es director ejecutivo.

Cambia de nombre a Tesla Motors y vuelve a hacerlo en el año 2017, cuando se llamaría Tesla Inc. Este último cambio también provocaría algunas modificaciones en la compañía: y es que ya no solo se dedicaría a la fabricación de automóviles. Empezaría a especializarse en la fabricación de equipos destinados a almacenar energía. El objetivo de esto sería mejorar los sistemas de producción energética de todo el mundo.

  • La mayor parte de los ingresos que recibe la entidad, un 96,35% de los mismos, le llegan desde la venta de automóviles .
  • Pero no podemos olvidarnos del 3,5% de los ingresos que percibe a través de los vehículos eléctricos. Esta área de actividad está relacionada con los grupos motopropulsores.
  • Un 0.2% de sus beneficios le llega a través de las prestaciones de servicios de desarrollo.

Opera principalmente en los EEUU, aunque también tiene operaciones en Noruega y en Asia.

¿Quiénes son los principales competidores de Tesla?

Tesla ha diversificado sus actividades desde el mercado de los vehículos eléctricos a los sistemas de producción de energía. Aunque esto ha revalorizado sus acciones, también ha provocado que se tenga que enfrentar a una competencia incipiente. Aquí tienes a sus principales competidores:

  • Renault: estamos hablando de un popular activo del sector automotriz que tiene más de 120 años en el sector (en concreto, desde el año 1898). Es accionista de muchas marcas conocidas del sector, como es el caso de Alpine, Dacia, Lada o Samsung. Renault comercializa todo tipo de vehículos, como de turismo, de lujo, de carreras o comerciales.
  • PSA: el Grupo PSA es un completo conglomerado que incluye empresas como Opel, Citroën o Peugeot. Es otro gran referente de la industria automotriz; en concreto, está considerado como el segundo mayor fabricante de automóviles a nivel europeo, habiendo conseguido más del 15% del mercado.
  • BMW: es el acrónimo de Bayerische Motoren Werke AG. Es un popular fabricante con sede en Alemania que se especializa en la fabricación de motocicletas y automóviles de lujo y de alta gama. Como curiosidad, la marca fue fundada en el año 1913 y su primer nombre sería el de BMW GmbH.

¿Cuáles son los valores diferenciales de Tesla?

Otro truco para estudiar si comprar acciones de Tesla merece la pena en este momento lo encontramos en el estudio de sus valores diferenciales. Aquí tenemos algunas de sus ventajas por excelencia:

  • Socios: Tesla Motors se ha asociado con muchas empresas en su historia. Por ejemplo, en el año 2014 se asocia con Allianz, el conocido grupo especializado en los seguros. También se ha asociado con NVIDIA en el año 2016 para crear la pantalla táctil más grande hasta la fecha para colocar en vehículos. En 2016 se asocia con Panasonic para dar forma a una fábrica destinada a la fabricación de células fotovoltaicas para Tesla Motors.
  • Muchas posibilidades de financiación: los inversores creen mucho en la compañía, por lo que no dudan en invertir. Esto hace que la entidad tenga la base financiera como para seguir creciendo. Sin ir más lejos, en el año 2017 ya recaudaría fondos por valor de 1.2 mil millones de dólares.
  • Futuro: la empresa es conscientes de los problemas que existen en el mundo (sobre todo, relacionados con la energía) y ofrece soluciones reales. Así, tanto los clientes, como los inversores, consideran a esta empresa como una entidad con mucho futuro.

¿Es buena idea comprar acción de Tesla?

Para tener la máxima perspectiva a la hora de comprar acciones de esta entidad, es recomendable hacer los estudios pertinentes. Los más recomendados son el estudio técnico y el estudio fundamental.

Aquí te enseñamos como los puedes hacer:

¿Cómo elaborar un estudio técnico?

El estudio técnico se encarga de analizar el precio por acción en el tiempo. La mejor opción es hacer un análisis completo desde el primer momento en el que la empresa empieza a cotizar en Bolsa.

¿No sabes cómo se hace? Aquí te ofrecemos un pequeño ejemplo que se centra sobre el precio por acción de los últimos 5 años:

  • La compañía estaba en los 44,08 USD por acción el 15 de julio de 2016. En los siguientes años no encontramos un cambio demasiado importante en este sentido, aunque hay un claro crecimiento. A principios del año 2018 teníamos un precio por acción de 62,27 USD y en enero de 2019 teníamos 63,54 USD de precio por acción.
  • El momento que marca un antes y un después en las acciones de Tesla se produce en 2020. Este año empieza como cualquier otro, pero el 21 de febrero de 2020 se habían revalorizado hasta legar a los 180,20 USD por acción. Fue en ese momento cuando le empiezan a afectar las restricciones por el COVID-19, así que baja un poco hasta llegar a los 85,51 USD por acción el 20 de marzo de 2020.
  • A partir de ese momento nos encontramos con una gran tendencia alcista que le llevaría a batir récords en la historia de la Bolsa de Tesla. El 10 de julio de 2020 marca 442,68 USD, el 18 de diciembre de 2020 marcaría 695 USD, pero lo realmente importante llega en 2021, cuando se alcanza el hito máximo hasta la fecha de 880,02 USD (el 8 de enero de 2021).

¿Cómo hacer un análisis fundamental?

Muchos supuestos inversores cometen el error de tan solo hacer un análisis técnico cuando se estudia si comprar o no acciones en Bolsa de cualquier entidad. Pero también hay otros criterios que se deben tener en cuenta. Estos se estudian en el análisis fundamental.

  • Declaraciones de la compañía: Tesla es una entidad que tiene presencia constante en los estudios de investigación y en las comunicaciones actuales. Ten en cuenta que el anuncio de cualquier tecnología, o cualquier cambio en la estructura podría invertir la tendencia de sus acciones.
  • Estudio de los vehículos eléctricos: cada vez son más las personas las que se plantean comprar un vehículo eléctrico, como una forma de reducir el consumo y de ayudar al planeta. Esto ayuda a que las acciones de Tesla sigan subiendo de precio.
  • Competencia: pero la empresa no está sola en el mercado, sino que cuenta con muchos competidores que están muy cerca. Por esta razón, deberíamos tener controlada a Tesla en todo momento.

Cociendo esta información… ¿Hasta que punto es interesante comprar acciones de Tesla? Las previsiones son muy buenas, y todo parece indicar que revalorizarás lo que has invertido si las adquieres. El único problema es el precio, que se considera un tanto elevado. Si no tienes problemas con tu bankroll, deberías adquirirlas.

Razones para comprar acciones de Tesla

A la hora de valorar la compra de cualquier tipo de acción, es importante hacer una lista de pros y contras con toda la información que sea relevante. Esta lista que vamos a confeccionar nos va a permitir tomar decisiones.

Aquí te indicamos algunas de las razones para comprar acciones de Tesla, aunque te recomendamos que completes la lista por tu cuenta.

1. Optimización del coche eléctrico

Tesla se puede atribuir el mérito de haber recogido el concepto del vehículo eléctrico y haberlo mejorado, optimizando su velocidad y potenciando su autonomía.

Según fuentes como Globenewswire, se espera que el crecimiento de vehículos eléctricos se amplíe hasta 5 veces en el periodo comprendido entre 2019 y 2026. Un informe lanzado al mercado por la compañía, nos asegura que en tan solo ese periodo, el nivel de beneficios del sector se habrá incrementado en más de 565 mil millones de dólares. Esto supone un gran crecimiento de más del 15% en monto anual.

Tesla ha supuesto un antes y un después en el mundo del vehículo eléctrico. Ahora, estos coches son económicos, rápidos y cuentan con una batería longeva que hace que merezca la pena conducirlos.

2. Dominio del sector

Por supuesto, con un producto tan revolucionario, Tesla se ha consolidado como una de las empresas más fuertes en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos.

Las cifras de 2019 fueron muy esperanzadoras para llegar a un mundo más ecológico: se vendieron alrededor de 2,21 millones de coches eléctricos en el mercado (estamos hablando de vehículos puros; es decir, que en estas cifras no se tienen como referencia los coches híbridos).

  • Si comparamos estas cifras con las que se tenían en el año 2017 (1,28 millones), descubrimos que el incremento es de casi el doble.
  • Si retrocedemos un poco más en el tiempo, hasta 2015, la venta de este tipo de vehículos era de 0.55 millón. Es decir, que en 4 años se ha duplicado la venta de vehículos eléctricos.

Como ya hemos indicado varias veces a lo largo de este artículo, Tesla es un líder en el sector. Ahora mismo ocupa cerca del 26% del market share. Hasta la evolución de este dato es relevante en la historia de la entidad: pasaría de controlar el 13,5% en 2017 hasta llegar a un 26% en 2020.

Te animamos a echarle un vistazo a la previsión de crecimiento de la compañía antes de decidir sobre si comprar acciones de Tesla (Esto es algo que se suele analizar en el análisis fundamental). Aquí descubriremos que las previsiones de crecimiento de la marca son muy interesantes.

3. Diversificación internacional

Aunque nos cueste de creer, la expansión internacional de Tesla es muy reciente.

  • Si viajamos al año 2019, descubrimos que la marca fabricaba sus modelos únicamente en los EEUU, en fábricas de 3 plantas (la compañía se refería a ellas como las gigafactory).
  • La cosa cambia en el año 2020, momento en el que también abre una planta de producción en China, en Shangai. Cómo curiosidad, esta planta se construiría en tan solo 10 meses.
  • En 2021 vuelve a abrir otra fábrica, esta vez en Berlín (Alemania). Se calcula que dicha fábrica producirá en torno a medio millón de vehículos de forma anual.

Tesla quiere estar disponible en los principales mercados. Sabe que el mercado chino es el más interesante en estos momentos para el mercado de vehículos eléctricos y por eso ya tiene su propia fábrica en ese país.

Todo parece indicar que su plan de expansión internacional seguirá evolucionando en los próximos años.

4. Diversificación

Algunos inversores cometen el error de ver a Tesla únicamente como un fabricante de vehículos, cuando nos podemos llevar más de una sorpresa en ese sentido.

No solo es un fabricante de coches, sino que tenemos delante a una gran entidad de tecnología que también se especializa en software, en servicios y en tecnología en General. Incluso, según algunos expertos, Apple se debería considera un claro competidor de Tesla, debido a que esta última compañía cada vez desarrolla más productos afines.

Por ejemplo, algunos de los vehículos que ahora mismo comercializa Tesla tienen el software Autopilot. Es una tecnología que permite que el vehículo sea todavía más autónomo, sin perjudicar la seguridad del usuario. Este software tiene un coste de unos 10.000$ y se puede comprar antes o después de adquirir el vehículo.

Tesla tiene planes de crear vehículos completamente autónomos en el futuro: la idea es que los usuarios se conviertan en meros viajeros, pudiendo disfrutar del viaje admirando el paisaje, leyendo un buen libro, conectándose a Internet, descargando aplicaciones, etc.

Razones para no comprar acciones de Tesla

Por mucho que estemos hablando de una empresa tan influyente como Tesla, con tantas perspectivas de crecimiento, ya que considerar que existen algunas sombras o inconvenientes que deben quedar claras antes de decidirnos a comprar sus acciones:

1. Alta volatilidad

Cualquiera que tenga una gráfica delante en el que se estudie el precio de las acciones de Tesla, se dará cuenta de que la volatilidad de las mismas es muy alta (es decir, que podría subir y bajar mucho en cualquier momento).

La razón de esto es su elevada sensibilidad a las noticias de índoles financiero y a las restricciones que se puede imponer en cada país. Cualquier legislación o normativa que afecte a los vehículos eléctricos podría variar mucho el precio por acción de la compañía.

2. ¿Éxito del vehículo eléctrico?

Mientras que algunos inversores dan por seguro la victoria del coche eléctrico frente a las otras propuestas del mercado, otros no lo tienen tan claro.

De hecho, la probabilidad de que el vehículo eléctrico termine imperando es cada vez más baja. Todavía hace falta que se investigue en tecnología pionera y que se tengan en cuenta los costes, antes de determinar si este modelo de negocio es realmente sostenible.

3. Alta competencia

Uno de los grandes problemas de Tesla es que compite activamente contra pesos pesados del mundo del motor, como es el caso de Renault, Toyota, Ford, Volkswagen, entre un largo etcétera.

Estas marcas son conscientes de la importancia que está teniendo el coche eléctrico en nuestras vidas, y de a lo que puede llegar en el futuro. Por eso, están adentrándose cada vez más en este mundo, creando sus propias tecnologías.

Luchar contra una sola empresa podría ser sostenible, pero luchar contra tantas a la vez podría ser una batalla perdida desde el principio.

 

 

¿Dónde comprar acciones de Tesla?

No te aconsejamos que las compres desde la cartera de un banco, ya que seguramente estará asociada con comisiones o con la contratación de alguno de sus servicios. En lugar de ello, deberías apostar por eToro.

Esta plataforma no te cobra comisiones, y hasta te deja operar con una cuenta demo.

¿Por qué no deberías invertir en acciones de Tesla desde tu banco?

Si comprar las acciones en tu banco te parece una buena idea, aquí te indicamos 3 desventajas por excelencia que harán que te lo pienses dos veces.

  • Altas comisiones: si las comisiones a afrontar no fuesen muy altas, no estaría mal el trato que nos ofrece el banco. Por fortuna, estos cargos, que el banco denomina costes de negociación, son bastante altos. Es muy posible que te cobren más de una comisión por hacer el trato, como la famosa comisión de ejecución.
  • Depósito mínimo elevado: los bancos también suelen exigir contar con una cuenta bancaria que tenga muchos fondos. Si te preguntas por una cantidad aproximada, esta podría se de varios miles de euros. Así que estos tratos serían impensables para inversores que empiezan en este mundo, o cuyo bankroll es más bien limitado. Muchos brókers te permitirán hacer tus inversiones por una cantidad mínima de entre 100-200.
  • No tienes cuenta demo: la cuenta demo, tal y como su nombre indica, es un recurso que muchos brókers ponen a nuestra disposición, y que tiene el objetivo de que podamos probar la plataforma, incluso hacer algunas inversiones, sin tener que invertir dinero real. No perderemos dinero, pero tampoco lo ganaremos. Es una buena idea para futuros inversores que quieran saber como funciona el mundo de la Bolsa, pero no quieran perder su dinero en el aprendizaje.
  • Poca oferta de activos: también podría darse el caso de que tu banco no te de la posibilidad de trabajar con un determinado activo o compañía. Esto es debido a que los bancos trabajan con mercados bastante limitados. Como no ofrecen una buena diversificación, no se adaptan a lo que buscan los inversores modernos.

Ganar dinero con las acciones de Tesla invirtiendo una mínima cantidad

Gracias a los brókers online, ya no hace falta hacer grandes inversiones económicas para conseguir una alta rentabilidad de nuestra inversión. Muchas de estas plataformas nos permiten operar con CFD (acrónimo de Contratos por Diferencia) y son toda una tendencia en nuestros días.

Los CFDs son un tipo de recurso financiero que aparece en el mercado por primera vez en la década de los años 90, en Londres. Nos da la opción de poder comprar acciones de cualquier compañía, aunque no contemos con la cantidad económica que necesitaríamos para hacer la inversión.

Estamos hablando de un activo de riesgo, por lo que es importante contar con los conocimientos y la experiencia necesarias, antes de hacer una inversión tan importante.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre Tesla

¿Cuál es el pico máximo que han marcado las acciones de Telsa en la Bolsa?

El pico máximo lo alcanza el 8 de enero de 2021, momento en el que se sitúan en 880,02 USD.

Sin embargo, muchos expertos aseguran que este valor se puede volver a ver superado en breve. Habrá que estudiar los indicativos para ver si la tendencia sigue por ese camino.

¿Es posible comprar acciones de Tesla con un 0% de comisión?

Es posible, pero tendremos que hacerlo a través de un bróker online legítimo que te ofrezca estas condiciones.

eToro hace que te olvides de las comisiones y de cualquier tipo de letra pequeña escondida. Te centrarás en lo importante: en crear una estrategia de inversión en Bolsa que te dé dinero.

¿Cuál es la mejor estrategia para compra y vender acciones de Tesla?

Deberías esperar a que las acciones bajasen un poco de precio, para evitar tener que hacer grandes desembolsos económicos. Cuando creas que no pueden bajar más, haces la compra.

Entonces esperas a que suban lo máximo posible y haces la venta. Así de sencillo.

Ahora bien, para intentar predecir estas tendencias hacen falta instrumentos adecuados, como saber cómo hacer un análisis técnico y un análisis fundamental.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre Tesla

¿Cuál es la mejor estrategia para compra y vender acciones de Tesla?

Deberías esperar a que las acciones bajasen un poco de precio, para evitar tener que hacer grandes desembolsos económicos. Cuando creas que no pueden bajar más, haces la compra.
Entonces esperas a que suban lo máximo posible y haces la venta. Así de sencillo.
Ahora bien, para intentar predecir estas tendencias hacen falta instrumentos adecuados, como saber como hacer un análisis técnico y un análisis fundamental.

¿Es posible comprar acciones de Tesla con un 0% de comisión?

Es posible, pero tendremos que hacerlo a través de un bróker online legítimo que te ofrezca estas condiciones.
eToro hace que te olvides de las comisiones y de cualquier tipo de letra pequeña escondida. Te centrarás en lo importante: en crear una estrategia de inversión en Bolsa que te dé dinero.

¿Cuál es el pico máximo que han marcado las acciones de Telsa en la Bolsa?

El pico máximo lo alcanza el 8 de enero de 2021, momento en el que se sitúan en 880,02 USD.
Sin embargo, muchos expertos aseguran que este valor se puede volver a ver superado en breve. Habrá que estudiar los indicativos para ver si la tendencia sigue por ese camino.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo