Ver otras guías

Comprar acciones Li Auto (LI): Guia completa 2022!

Li Auto (LI)

 

Cada vez somos más los interesados en los vehículos eléctricos. No solo nos permiten conducir de una forma más ecológica, sino que es una tecnología que cada vez es más accesible y que tiene muchas ventajas en comparación con los combustibles convencionales. Esto nos puede llevar a pensar que las acciones de Li Auto Inc son interesantes… ¿Pero realmente es así?

Los inversores de Bolsa que ya tienen una cierta confianza y experiencia en sí mismos tienen claro que esta pregunta puede tener diferentes respuestas, dependiendo del momento en el que se conteste.

Es posible que la empresa no lo esté pasando bien en estos momentos, y que su cotización en Bolsa esté muy baja. O que haya experimentado un importante cambio del precio de la noche a la mañana.

En cualquier caso, habrá que hacer un importante estudio sobre el nombre de la compañía y recopilar la máxima cantidad de datos posibles sobre el sector, nivel de ingresos, estado de sus cuentas, así como todo lo que se nos ocurra sobre el fabricante.

¿No sabes cuál es el punto de partida a seguir? ¡No pasa nada! En este artículo te damos las claves que debes conocer.

¿Qué es Li Auto y cuál es la historia de la compañía?

El primer paso sobre nuestro estudio de Li Auto Inc consiste en echar un vistazo a la historia de la compañía, ya que esto nos ayudará a comprender cómo ha llegado hasta el punto en el que se encuentra.

Li Auto Inc es un proveedor chino que se encuentra liderando el sector de los vehículos eléctricos de nueva energía. En concreto, su sede social la encontramos en Changzhou, en Jiangsu. La sede de investigación de la empresa está apostada en Beijing.

La empresa se dedica al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos inteligentes premium.

Una de las razones que demuestran porque la empresa ha conseguido tanto dinero la encontramos en las innovaciones que ha llevado a cabo en todo tipo de productos, en tecnología de vanguardia, y en su modelo de negocio.

Sus vehículos se caracterizan por ofrecer una autonomía mucho más amplia que la mayoría de los vehículos eléctricos del mercado.

Uno de los primeros modelos que se convirtió en toda una tendencia en las noticias fue el Li One: se trataba de un vehículo eléctrico premium compuesto por 6 asientos y equipado con la tecnología más avanzada del momento.

Li Auto Inc lo empezaría a producir en noviembre del año 2019.

El siguiente vehículo de la línea, el Li One 2021, sería lanzado en mayo del 2021.

Entre los planes de la compañía está la creación de nuevos vehículos eléctricos inteligentes, como es el caso del EREV y el BEV, aunque todavía no existe una fecha de lanzamiento. Estos vehículos estarían orientados para una mayor cantidad de clientes, de diferentes perfiles.

La empresa empezaría su andadura en el mercado de la Bolsa en el año 2020. En ese momento debutará en el NASDAQ y fue todo un éxito, ya que consiguió hacerse con una cifra superior a los mil millones de dólares en la oferta pública inicial.

La empresa fue fundada en el año 2015 (hace ya más de 7 años), su presidente y director ejecutivo es Li Xiang y la cantidad de empleados, según las cifras de 2019, es de 2628.

Para más información sobre la compañía podemos recurrir directamente a su página web, incluso te puede llegar la información al correo electrónico.

Algunas razones para confiar en las acciones de Li Auto

¿Necesitas razones para tener en cuenta las acciones de Li Auto? Aquí te damos las más importantes que hemos encontrado.

·Sector en auge: desde que Tesla irrumpiría en el mercado de los vehículos eléctricos allá por el año 2008, hemos visto una importante demanda en el mismo. El cliente percibe el sector de una forma muy interesante, lo que nos indica que Li Auto tiene mucho futuro por delante.

·Mayor interacción de los gobiernos: los gobiernos cada día se toman más en serio la apuesta por las energías renovables, y esto también es muy bueno para la expansión de la entidad. Puede recibir diferentes ayudas y subvenciones que le ayudarán a consolidarse en el sector.

·Cifras con buenas perspectivas: fueron muchos los fabricantes y las marcas de vehículos eléctricos que cotizan en el mercado de valores las que han obtenido récords de ventas y de precio por acción entre 2020 y 2021. Muchos expertos analistas aseguran que lo mejor está todavía por llegar.

¿Quiénes son los principales competidores de Li Auto?

Con hacer una rápida búsqueda sobre quiénes son los líderes en el mercado de los vehículos eléctricos nos lleva a 3 grandes nombres. En este apartado te damos los resultados sobre los competidores, pero te animamos a ampliar este listado lo máximo posible:

·Tesla: se trata de una empresa con sede en los Estados Unidos que tiene a Elon Musk como su gran líder. Es una entidad mediática que siempre está lanzando anuncios relacionados con el mundo de los vehículos eléctricos. No solo se encarga del diseño de nuevos automóviles eléctricos, sino que en su catálogo podemos encontrar productos relacionados, como techos solares o componentes para la propulsión de dichos vehículos.

·Xpeng: también conocida como Xiaopeng Motors, nos estamos refiriendo a una empresa con sede social en China que se dedica a los automóviles eléctricos. Lleva algún tiempo en el mercado, ya que fue fundada en el año 2015. Como dato curioso, sus fundadores fueron en su momento integrantes de Gac Group, por lo que ya contaban con una amplia experiencia en el ámbito de los vehículos, así como en estrategias de Investigación y Desarrollo.

·NIO: no podemos olvidarnos de NIO y de la relación con Li Auto (algunos analistas piensan que Li Auto podría ser la próxima NIO en poco tiempo). Se trata de otra empresa con sede en China que se dedica al mundo de los vehículos eléctricos. Fue fundada en el año 2014 y maneja una cifra de ingresos de 16,26 miles de millones de CNY (según los datos de 2020).

Análisis técnico: evolución de las acciones de Li Auto

Una vez hayamos llegado a este artículo, ya estamos en disposición de confeccionar nuestro análisis técnico.

¿Pero qué es realmente este estudio y para que se utiliza? La idea es analizar todos los datos relacionados con sus cotizaciones para establecer tendencias cíclicas. Por ejemplo, es posible que el precio por acción fluctúe siguiendo una determinada trayectoria; si analizamos la historia, podemos saber cuándo se va a repetir e interactuar para conseguir ganancias.

La empresa no lleva mucho tiempo en Bolsa, por lo que este estudio no va a ser demasiado longevo. No obstante, te animamos a animarlo por tu cuenta, a medida que su volumen en Bolsa vaya siendo mayor.

2021

·Empezamos con nuestro análisis haciendo un viaje al momento en el que la empresa empieza a cotizar en Bolsa. Esto ocurriría el 13 de agosto de 2021, con un precio de las acciones de Li Auto de 114,60 HDK.

·El 27 de agosto de 2021, unos días después de su debut en Bolsa, la cotización por acción ya se había disparado hasta alcanzar los 116,70 HKD.

·Siguiendo esta importante tendencia alcista, tenemos otro interesante cierre en favor de la entidad que se produce el 10 de septiembre de 2021, con un valor de 118,90 HKD.

·No obstante, la empresa no puede mantener esta buena etapa de crecimiento y se produce un importante bajón el 30 de septiembre de 2021. Es en ese instante cuando el precio de la cotización se reduce a 101,20 HKD.

·Muchos inversores temieron lo peor, pero pudieron respirar tranquilos en la apertura del 29 de octubre de 2021. Fue ahí cuando se registraría un valor de 131,20 HKD.

·Casi a cierre del año, el 3 de diciembre de 2021, la empresa llegaría a su punto máx de cotización en el NASDAQ hasta el momento, que sería de 135,50 HKD.

2022

·El nuevo año empezó con valores un tanto reducidos para la entidad, pero nada grave. El 7 de enero de 2022 se había registrado un valor de 112,20 HKD.

·En la fecha del 14 de enero de 2022 se había registrado ya un valor de 122,70 HKD.

·A fecha de redacción de este artículo, el 24 de enero de 2022, el precio de la cotización había alcanzado ya los 110,40 HKD.

Por el momento, no tenemos más información sobre 2022, por lo que deberíamos estar pendientes ante cualquier cambio.

Análisis fundamental: Todo lo que debes saber al respecto

El análisis fundamental hace un estudio de aquellos criterios que pueden provocar un aumento o una reducción del valor de las acciones de Li Auto.

Digamos que, mientras el análisis técnico nos indica cuál ha sido la variación, el análisis fundamental nos explica el motivo que la ha producido.

Para hacer un buen estudio fundamental, es importante tener en cuenta todos los criterios.

·Considera la relación que tiene la empresa con sus competidores.

·Evalúa el rendimiento de los resultados de los últimos años y no obvies ningún aviso o cambio de importancia.

·Sopesa la evolución del volumen de las actividades de la competencia.

·Estudia el índice de ftse 100.

·Ten en cuenta si la empresa ofrece dividendos y, si es así, cuándo fue la última vez que ofreció un dividendo a sus inversores.

·También te interesa conocer los riesgos que ha afrontado la entidad, los activos con los que cuenta, los servicios que podría estar pensando ofrecer, su índice de capitalización, deuda contraída y el plazo que tiene para pagarla, nivel de precios, etc.

Estos son tan solo algunos ejemplos de los criterios que no deberías pasar por alto.

Invertir en Li Auto: ¿Es realmente interesante?

¿Todavía no te has decidido a invertir en Li Auto? Es normal que tengas dudas a la hora de hacerlo, especialmente si todavía no te has decidido a comprar acciones de Bolsa de ninguna.

Teniendo en cuenta que se mueve en el mercado de los vehículos eléctricos, y que las noticias de dicho sector son tan positivas, pensamos que es una empresa que merece la pena.

Es cierto que su nivel de cotización no está pasando por su mejor momento, pero su trayectoria en Bolsa todavía no es lo bastante longeva cómo para extraer conclusiones.

Te animamos a que la estudies de cerca, ya que nunca se sabe cuándo puede despegar.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre las acciones de Li Auto

¿Por qué es importante trabajar con una gráfica en tiempo real y dónde la podemos conseguir?

A la hora de hacer cualquier estudio sobre las acciones de Li Auto, o sobre cualquier otra entidad, es muy importante trabajar con información actualizada, ya que así evitaremos cualquier riesgo o no haber visto una alerta importante.
Conseguir una gráfica actualizada en tiempo real, con datos verídicos, no es tan fácil como parece.
Es importante recurrir a un proveedor de confianza, como es el caso de eToro. Este bróker online nos ofrece todos los instrumentos que necesitamos para dar valor a nuestra inversión.
También puedes recurrir a un proveedor de cfds, pero el riesgo es algo elevado.

¿Por qué me interesa comprar acciones en eToro?

Una de las mayores pegas que nos encontraremos en la mayoría de los proveedores a la hora de comprar acciones son las comisiones elevadas que nos pueden cobrar.
La gran ventaja de eToro es que se trata de un bróker que no te va a cobrar ningún tipo de comisiones por la compra. Esto te permitirá ahorrar una mayor cantidad de dinero en tu bankroll que te servirá para diversificar tus acciones.

¿Cómo puedo crear una cuenta en eToro y recargar mi bankroll?

El proceso es muy sencillo, ya que tan solo tendrás que seguir estos pasos:
1)     Accede a la página de la compañía.
2)     Introduce tus datos de registro y valida la cuenta.
3)     Dedica el tiempo necesario para conocerlo todo sobre la plataforma.
4)     Pulsa en tu bankroll, en la opción de recargar cuenta, y elige los métodos de pago que se adapten a tus necesidades.
5)     Comprueba que la cantidad del bankroll se ha registrado en tu cuenta.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo