Ver otras guías

Comprar acciones de Nio: Invertir en acciones de NIO en 2021!

NIO

¿Te gustaría comprar acciones de Nio? Lo cierto es que muchos inversores han ganado bastante dinero comprándolas y vendiéndolas en el momento adecuado.

Ten en cuenta que Nio es un gran competidor de empresas líderes en el mercado, como es el caso de Tesla; si ya has estudiado las acciones de Tesla, entonces es posible que pienses que es interesante comprar las de NIO sin estudiar ningún otro tipo de factor… lo que sería un error garrafal.

Los inversores deben tener muy en cuenta el mercado para tomar una decisión sobre si interesa o no comprar acciones de la compañía. Habrá que estudiar el estado en el que se encuentra el fabricante, su experiencia en el mundo de las tecnologías, el grado de satisfacción por parte de los usuarios, entre otros criterios clave.

En este artículo te damos toda la información que necesitas:

¿Qué es NIO inc y a qué se dedica la empresa?

Nio Inc es una empresa que llega al mercado en el año 2014. El fundador de la compañía es William Li y se consolidó como todo un referente en el sector nada más salir. Las noticias se hicieron eco del modelo NIO EP9, que sería el primero que lanzarían y un gran precursor de muchos modelos de vehículos eléctricos que vendrían más adelante.

Como esta generación está muy concienciada sobre la importancia que tienen los vehículos eléctricos, fueron muchas empresas las que se decidieron a invertir en Nio. Entre ellas, destacamos a Tencent, Lenovo o Temasek.

A medida que la empresa va ganando clientes y va mejorando el grado de satisfacción delos usuarios, cada nuevo vehículo integra prestaciones más importantes.

En el año 2016 es cuando consigue el Premiso de Prueba de Vehículos Autónomos. Así es como avanzaría en la búsqueda de su propio hueco en el mercado para no estar siempre sobre la sombra de Tesla.

Aunque si bien es cierto que tiene una corta experiencia en el sector, en esta trayectoria ya conseguid conquistar a los clientes, convirtiéndose en una empresa líder en el ámbito de los vehículos.

Competencia de Nio Inc

Es crucial analizar cualquier proveedor que pueda hacerle la competencia a esta compañía. Esto nos servirá para poder trazar cualquier nueva oportunidad al estudiar sobre si comprar acciones de NIO, o para si hay algún competidor que está en un mejor momento y nos decantemos por sus acciones.

Aquí van los 3 competidores más importantes de NIO y del sector de la conducción. Sin embargo, te animamos a ampliar este listado tanto como puedas:

·Tesla: Tesla es una compañía que no podemos perder de vista al estudiar la acciones de Nio. Es muy importante en el mercado de los vehículos eléctricos y de la inteligencia artificial. Sus chips son innovadores y la tecnología es pionera. Pero como ocurre con cualquier otro tipo de empresa, por mucho que esté en su mejor momento, habrá que saber cuándo es el mejor plazo para hacer la compra.

·Xpeng Motor: no podemos olvidarnos de la competencia que llega de otras partes del mundo como china (no podemos centrarnos únicamente en Nueva York). Xpeng Motor utiliza tecnología pionera en el mercado para ayudarnos a conseguir un tipo de conducción diferente. Si quieres saber más sobre la evolución de sus productos, te animamos a que le eches un vistazo al Identity X.10.

·Li Auto: otro competidor de Nio Inc que no podemos descuidar es Li Auto. Se especializa en la creación y distribución de vehículos híbridos (es decir, los que tienen motores de gasolina y eléctricos, capaces de minimizar el consumo).

 

Algunos motivos para invertir en acciones de Nio

Podrás saber más sobre la comercialización de acciones de Nio si lees este apartado:

1.     Proyección de futuro

Hay que tener en cuenta que el ser humano está cada vez más concienciado por su impacto en el medio ambiente, y de cómo los combustibles fósiles lo están destruyendo todo.

Los instrumentos que propone Nio a sus clientes nos permiten tener un futuro mucho más ecológico y limpio que legar a las nuevas generaciones.

Según las estadísticas, es muy probable que en un futuro no muy lejano veamos el fin de los vehículos convencionales y sean sustituidos por los vehículos eléctricos.

2.     Interesante crecimiento en su cotización

La cotización de Bolsa de Nio se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Si hacemos los cálculos y tenemos como punto de referencia cuando sus acciones salen a Bolsa hasta este momento, el crecimiento ha sido superior al 500%.

Pero es que incluso supera con creces las expectativas del fabricante de Tesla, ya que su evolución en Bolsa ha sido de 460%.

Y lo mejor de todo es que la empresa está relativamente empezando. Hay que tener en cuenta que todavía puede crecer mucho.

3.     Crecimiento hasta en momentos de crisis

2020 fue un año en el que la empresa fue a toda propulsión. Los dividendos de la entidad se incrementaron de forma notable, todo un indicativo de que la entidad no podría estar gozando de mejor salud.

Muchas empresas tuvieron datos catastróficos en el periodo de crisis, pero NIO ha hecho las cosas de una forma completamente diferente.

4.     Evolución de modelos

A diferencia de otras empresas que tienen poco margen y trabajan siempre con la misma base de producto, aplicándole mejoras, los cambios que se producen en los coches de Nio están muy marcadas.

No hay más que ver modelos como el ES8 y el ES6 para apreciar las diferencias.

 

Algunos motivos para no comprar acciones de NIO

Sin embargo, también existen algunos riesgos y sombras sobre las acciones de INO. Son pequeños detalles, pero pueden suponer mucho si no los tenemos controlados.

·Nio es una empresa que no se encarga por completo de fabricar sus vehículos. Al depender de otras compañías, si se elevan los costes del desarrollo, todo el sistema se puede ver encarecido.

·Aunque si bien es cierto que las ventas de la compañía son muy buenas y las acciones no han hecho otra cosa que crecer, también existen algunos periodos que escaman a los inversores, en el que el precio por acción ha caído de forma importante. No estaría más analizar estos datos, aunque solo sea por si acaso.

 

Análisis técnico de Nio: Evolución de las acciones

Ahora ya tenemos las bases para empezar nuestro propio análisis técnico sobre NIO. Este análisis estudia el valor del precio de las acciones de NIO, tanto las subidas, como las bajadas. Así, podremos tener un completo análisis que nos indicará si es un buen momento para comprar o no.

·Aunque la empresa se fundó en el año 2014, lo cierto es que no empezaría a operar en Bolsa hasta bien entrado 2018. En concreto, sería el 14 de sept de 2018 cuando empezaría con la cotización. Sería en ese momento cuando el valor por acción se alzó en los 9,90 USD.

·Un poco más adelante en el tiempo, de cara a marzo de 2018, tenemos un pequeño incremento del precio por acción situado en 10,06 USD.

·En los siguientes años no tuvo una evolución realmente importante. Conforme se acercaba el 2020, el precio por acción se contraía a gran ritmo, hasta que llegó a 2,40 USD.

·La cosa cambia en verano de 2020. Después de pasar unos meses con unos valores un poco delicados, las acciones de Nio se elevan a los 14,98 USD y sería un punto clave en el tiempo, ya que a partir de aquí evolucionaría mucho.

·El 27 de noviembre de 2020 tenemos un precio por acción de 54 USD.

·El 22 de enero de 2021 alcanza los 61,95 USD, marcando el valor máximo que han tenido las acciones de Nio en Bolsa. Ese sería su valor máximo.

·A fecha del 5 de noviembre de 2021, el precio por acción es de 42,29 USD.

 

 Análisis fundamental

Un gran error sería el de quedarse únicamente con los datos del análisis técnico. Y es que este nos indica el precio por acción, pero no nos dice el motivo por el que ha subido o ha podido bajar.

Para eso utilizaremos el análisis fundamental. Se debe llevar a cabo de forma conjunta con el análisis técnico para poder determinar si es un buen momento o no para comprar acciones de Nio

Estos son algunos de los criterios que tiene en cuenta:

·Tendrá en cuenta los valores del último trimestre de la entidad, los mercados en los que opera, su volumen de beneficios, nivel de deuda, así como el plazo que tiene para pagarla.

·No podemos olvidarnos de la posición de los competidores y de hasta qué punto pueden arrebatarle la posición en el mercado o no.

·Cualquier nueva regulación de los gobiernos que afecte a los vehículos eléctricos, nuevas tasas, requisitos u otro tanto criterio podría ser un factor clave a tener en cuenta

·Toda esta información se puede estar desde el sitio web de la compañía, desde un foro especializado, o de las últimas noticias financieras que se hayan publicado.

 

¿Es buen momento para comprar acciones de Nio?

Con la información del análisis deberíamos tener lo suficiente para determinar si es un buen momento para invertir en Nio.

El hecho de que el valor de la cotización esté alto no quiere decir nada, ya que podríamos invertir mucho en cada acción y no ver el coste amortizado si se produce una gran bajada del valor.

Ahora es un buen momento para invertir en NIO teniendo en cuenta que su precio es alto, pero no es su valor más alto. Los expertos apuntan a que su valor podría subir en muy poco tiempo.

 

¿Dónde comprar acciones de Nio?

Es posible acudir a nuestro banco de confianza y adquirir ahí acciones de Nio. Por desgracia, no nos ofrecerán el trato más favorable: lo más probable es que tengamos que gastar mucho dinero en comisiones y no tendremos ni tan siquiera una cuenta demo para probar nuestras primeras operaciones.

Una buena alternativa podría ser la de comprar acciones de Nio directamente en eToro.

Este proveedor no te cobra comisiones, te ofrece una cuenta demo y tiene un gran catálogo de activos para que podamos comprar las acciones del proveedor que más nos interese.

 

FAQ: Preguntas y respuesta más habituales sobre Nio

¿Qué son los CFDs y que tienen que ver con Nio?

Los CFDs son las siglas de contratos por diferencia. Es un recurso que nos permite ganar mucho dinero sin necesidad de que dispongamos de dicho capital. Sin embargo, si la inversión no nos sale bien, podemos llegar a arruinarnos con mucha facilidad.
Es posible encontrar a proveedores de CFD que te permitan operar con NIO, aunque habrá que buscar un poco. En eToro es posible comprar acciones sobre Nio, pero no podemos comprarlos con la fórmula del CFD.

¿Cómo puedo registrarme en eToro para comprar acciones de Nio?

El proceso para registrarse con eToro es muy intuitivo, pero, por si acaso, vamos a detallarlo a continuación:
1)     Entras a la página web de la compañía y haces clic en registrarte.
2)     Rellenas tus datos personales e introduces un correo electrónico para hacer la validación.
3)     Confirmas tu cuenta con el mail que te habrá llegado.
4)     Accedes a la plataforma con tus datos personales.
5)     Haces una primera recarga o empiezas a usar la cuenta demo para practicar.
6)     Cuando estés listo, será el momento de hacer la compra acciones Nio.

¿Qué riesgos tiene comprar acciones de NIO?

Los riesgos de invertir en NIO son los mismos que con cualquier otro tipo de inversión relacionada.
Por mucho que una inversión parezca segura, en cualquier momento podría producirse cualquier cambio que supusiera una caída importante del precio.
Con los análisis ya descritos será más fácil evitar estos riesgos, aunque no se eliminarán por completo.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo