Ver otras guías

Acciones Texas Instruments: Como invertir en TXN en 2022!

Texas Instruments

Las empresas especializadas en tecnología son una tendencia cuando hablamos de hacer inversiones en Bolsa. En cambio, a la hora de invertir en componentes que dan lugar a dichos dispositivos (cómo pueden ser los circuitos) la cosa cambia. Esto puede hacer que estés dudando sobre si comprar acciones de Texas Instruments pensando si es una buena transacción o no.

Y es que hay muchas cuestiones que hacerse a favor y en contra de esta inversión. Habrá que usar los instrumentos correspondientes, evaluar el riesgo que corre la empresa al operar en los mercados, como le ha ido en Bolsa, cualquier apertura o cierre inusual, las recomendaciones de los expertos, entre otros criterios.

Como es mucha la información que se debe gestionar, es crucial tener una guía y todos los datos posibles. En Brokercomparador te damos todas las claves para que puedas decidir si es un buen momento de invertir en Bolsa con Texas Instruments.

¿Qué es Texas Instruments inc y a qué se dedica la empresa?

Texas Instrument es una empresa que se ha hecho todo un nombre en la industria electrónica (más conocida como TI).

Es una empresa que tiene su sede en los Estados Unidos. Se especializa en el desarrollo y en la comercialización de circuitos y semiconductores, así como tecnología para computación en general.

Tal es su nivel de fidelización de clientes que se considera uno de los mejores fabricantes de cualquier país. Se encuentra en la tercera posición, pisándole los talones a Intel y Samsung.

Y no solo eso, si no que se ha consolidado como el mayor suministrador de circuitos integrados para telefonía móvil.

Para entender los orígenes de Texas Instruments INC debemos hacer un viaje al año 1930. Es en ese momento cuando cuando es fundada por Cecil H. Green, Eugene McDermott, J. Erik Jonsson y Patrick E. Haggerty.

No tardarían en comprar Geophysical Service Incorporated-GSI, una empresa líder en servicios de exploración sísmica.

En el año 1954 diseña la primera radio de transistores que vería la luz con el nombre de Regency TR-1.

A día de hoy, los beneficios de la empresa para la industria son innegables: se especializa en los SC-Semiconductores, Terminales inalámbricos, Productos para aplicaciones específicas y productos de DLP-Procesamiento digital de la luz y de DSP-Procesadores digitales de señal.

Según los datos económicos de la empresa, actualmente cuentan con un nivel de ingresos de 13,270 millones de dólares.

¿Quiénes son los principales competidores de Texas Instrument Inc?

A la hora de estudiar las acciones de Texas Instrument Inc, o de cualquier otra empresa, siempre es importante estudiar a los competidores.

En este caso, nos vamos a centrar en aquellos que están especializados en la fabricación de semiconductores, así como en el diseño de otro tipo de tecnologías.

·Intel: con denominación social de Inter Corporation, estamos hablando del mayor fabricante especializado en circuitos integrados, con mayor índice de capitalización y volumen de actividades. La entidad crearía los procesadores de la serie x86, que es la arquitectura predominante en la mayoría de los ordenadores personales y para empresas.

·Samsung: Samsung Electronics es una empresa que se dedica a la electrónica en general y a los circuitos en particular. Se calcula que tiene una amplia red de ventas que ya cubre un total de 65 países. Además, cuenta con casi 400.000 empleados. Te recomendamos estudiar cualquier variación en la trayectoria de la empresa, ya que nos podemos llevar más de una sorpresa.

·Micron Technology: es otra empresa especializada en componentes con la que nos hemos llevado más de una sorpresa en alguna apertura en Bolsa. Tiene su sede en Idaho, en los Estados Unidos, y se especializa en la fabricación y distribución de muchos tipos de semiconductores. Por ejemplo, vende SDRAM, DRAM, SSD y memoria Flash. Es posible encontrar sus productos de consumo a través de la marca Crucial Technology.

¿Por qué es interesante conocer a los competidores para estudiar acciones en Bolsa?

Hay muchas razones para hacer un estudio de cualquier transacción o negociación que lleve a cabo la competencia, pero estas son las 2 por excelencia:

  1. Conocer mejor los mercados: si estudias las cifras de los competidores, podrás saber si cuadran con las que está gestionando en ese momento la empresa a estudio (en este caso es Texas Instrument). En el caso de que las cifras sean muy bajas, puede que no sea buena idea comprar acciones de esa compañía en ese momento.
  2. Detectar oportunidades potenciales: otra importante razón para estudiar a los competidores de txn es porque nunca se sabe cuándo vamos a encontrar una empresa que se haya salido de su rango en Bolsa y ahora esté teniendo importantes beneficios. Quizá se nos presente una oferta que no podamos rechazar.

Razones para comprar acciones de Texas instruments inc

En esta sección te damos algunas razones que indican ganancia si decides invertir en TXN.

1.      El rendimiento de los dividendos es superior a lo habitual

El rendimiento por dividendo de la entidad es de 2,66%. Es una cifra nada habitual en lo que se espera de una empresa especializada en tecnología.

Es una buena baza para todas aquellas personas que estén buscando una empresa tecnológica en la que invertir, pero que al mismo tiempo consiga unos datos de dividendo interesantes.

Un buen dividendo puede hacerte ganar mucho dinero.

2.      Incremento de los dividendos a medio y largo plazo

Aquellas personas que quieran conseguir beneficios con los dividendos tendrán que comprobar el historial de dividendos de la compañía, pero si se ha incrementado.

Si revisas los instrumentos pertinentes, llegarás a la misma conclusión que nosotros: el valor contable de los dividendos de Texas Instrument INC se ha visto incrementado año tras año durante los últimos 15 años. Quizá la trayectoria de crecimiento no haya sido tan elevada como cabría esperarse, pero no está nada mal.

3.     Diversificación de actividades

Texas Instruments tiene negocios en varios mercados especializados en tecnología. En el caso de que sus operaciones en un mercado no le salgan como cabría esperase, podrá compensarlo con los beneficios de otro mercado.

Cerca el 56% de sus ingresos derivan de la industria automotriz, de los semiconductores y procesadores que cada vez se demandan más en este mercado.

Esto eleva las perspectivas de futuro de la compañía, ya que todo parece indicar que este tipo de procesadores e demandará cada vez más.

4.     Inversión en nuevos equipos

Los expertos indican que la compañía hace muchas inversiones para seguir creciendo. La mayor parte de sus inversiones las dedica a la compra de equipos nuevos, en lugar de limitarse siempre a los mismos equipos usados.

Esta capacidad de inversión nos hace creer más en la empresa.

Análisis técnico: Estudio de la evolución de las acciones de Texas Instruments en el tiempo

El análisis técnico se utiliza analizar el precio de las acciones en tiempo real de la empresa, aunque podemos viajar a cualquier momento del tiempo.

Nuestras recomendaciones se basan en que uses la máxima cantidad de instrumentos posibles. Con el análisis técnico podrás conocer tendencias que te permitirán saber si se va a producir un auge o un descenso del precio por acción en un determinado momento.

Aquí te indicamos como hacer el estudio de forma resumida, dividiéndolo en 3 franjas temporales bien diferenciadas:

1982-2000

Esta primera etapa no es demasiado representativa, ya que los valores de Bolsa de Texas Instrument INC se mantuvieron más bien bajos.

·La empresa inicia su andadura en Bolsa en la apertura del 22 de enero de 1982, con un vapor por acción de 1,57 USD.

·El 25 de septiembre de 1987 nos encontramos con un cierre muy interesante de 4,77 USD.

·No tenemos otro interesante repunte hasta la apertura del 4 de agosto de 1995, momento en el que el precio por acción de Texas Instrument Incse eleva hasta llegar a los 9,04 USD.

·En la fecha del 1 de agosto de 1997 tenemos ya un interesante precio por acción con un valor de 15,26 USD.

·Y es entonces cuando se produce uno de los valores máx. más representativos del momento. El 25 de febrero de 2000 llega a los 76,38 USD por acción.

2000-2012

·Después de esta gran subida, el precio por acción empieza a contraerse. Se produce un cambio que hace que la empresa pierda miles de dólares, descendiendo el volumen en la Bolsa hasta alcanzar 15,29 USD por acción el 6 de diciembre de 2002.

·Poco a poco, la situación empieza a corregirse. Es así como se dispara la compra de acciones de la compañía y el 30 de mayo de 2008 se ha consolidado en 32,48 USD.

·El 11 de febrero de 2011, el precio por acción ya estaba en los 35,62 USD.

2013-2022

·Este es el periodo que resulta más rentable para la compañía. El 16 de enero de 2015 ya teníamos un precio por acción de 53,29 USD, así que el perfil en Bolsa empezaría a ser creciente.

·El 26 de enero de 2018 se batirían todos los récords al marcar los 113,69 USD en esa sesión de Bolsa.

·Antes de la declaración de la alerta sanitaria, el 14 de febrero de 2020, teníamos un precio por acción de 132,21 USD.

·Debido al impacto del COVID-19, el precio por acción se resiente un poco hasta llegar a los 97,60 USD el 20 de marzo de 2020.

·Sin embargo, la empresa no tarda en corregir la situación y marca un nuevo máximo el 1 de abril de 2021, con valor por acción de 192,06 USD.

·A fecha de redacción de este artículo, el 20 de enero de 2022, el valor por acción era de 179,03 USD.

Análisis fundamental

Los analistas no deben perder de vista los valores del análisis fundamental.

Este análisis incluye muchos puntos, como las ganancias que la compañía ha obtenido en los últimos años, el nivel de dividendos, el precio valor de cualquier inversión, el valor ebitda, o cualquier número que pueda resultar anómalo.

Lo realmente interesante es contrastar esta información con la obtenida a través del análisis técnico. Así, no solo sabremos si las acciones han subido o bajado, sino también el motivo.

¿Es interesante invertir en Texas Instruments?

Teniendo en cuenta toda la información anterior, consideramos que Invertir en Texas Instruments es muy interesante.

Sin embargo, el precio valor por acción es un poco elevado en estos momentos. Quizá, valdría la pena esperar a que bajase un poco, antes de hacer la compra.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales

¿Cuál es el valor máximo que han alcanzado las acciones de Texas Instrument en Bolsa?

El valor máximo lo marcó el pasado 24 de septiembre de 2021, cuando el precio por acción se situó en 200,65 USD. Sin embargo, los expertos analistas apuntan a que este nivel puede superarse en cualquier momento.
Es importante contar con una gráfica actualizada en tiempo real para comprobar la situación en Bolsa de la empresa, así como cualquier otro dato importante sobre el mercado que estamos estudiando.

¿Cuál ha sido el valor mín (mínimo) de la compañía?

Para estudiar a una empresa en Bolsa no solo se debe tener en cuenta el valor máximo, sino también el valor mínimo de sus acciones.
En el caso de las acciones de Texas Instrument, este dato no es demasiado relevante. Y es que su valor mínimo se produce en el momento en el que la empresa sale a Bolsa por primera vez, el 22 de enero de 1982, con un valor por acción de 1,57 USD.

¿Cuáles son los análisis más importantes a hacer en el mundo del trading?

Lo cierto es que en el trading hay muchos análisis que se consideran imprescindibles, aunque dependerán de los resultados que se quieran conseguir y de las metas que se estén intentando alcanzar.
Aquellos que consideramos como imprescindibles son 2: análisis técnico y análisis fundamental.
Y, tal y cómo hemos explicado a lo largo del artículo, lo realmente interesante sería confeccionarlos al mismo tiempo. Así, podemos tener como referencia toda la información que necesitamos.

 

5/5 - (1 voto)
¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo