Ver otras guías

Comprar acciones de Intel: ¿Es tan buena idea cómo parece?

Intel

Aunque todos nosotros pensaríamos que es un valor seguro, las cosas pueden cambiar mucho cuando nos adentramos en el mundo de la Bolsa. Es posible que sus acciones no sean tan valiosas, o que en este momento estemos viviendo un periodo bajista y la recuperación no se vea en el horizonte.

Podrás tener más claro sobre si comprar acciones de Intel o no si tienes en cuenta la siguiente información:

Perspectiva y valores de Intel

Intel es una entidad que lleva en el mercado desde el año 1986; sin embargo, no llegaría a darse a consolidarse en el mercado hasta el año 1991.

 Aunque si bien es cierto que es uno de los líderes en la fabricación de microprocesadores, también se dedica a la fabricación de otros componentes informáticos muy importantes, como es el caso de procesadores gráficos, memorias flash, entre otros elementos.

La mayor parte de los beneficios que recibe la marca le llega desde la fabricación de microprocesadores y equipos informáticos. Alrededor del 55% de la facturación total de la empresa le llega desde estos productos.

Un 42% de la facturación total le llega de productos de comunicación (cerca de un 42%). Estamos hablando de productos como tarjetas de teléfono o dispositivos de interconexión.

Uno de los puntos más destacados a considerar antes de comprar acciones de Intel son los socios que tiene la entidad. Y es que se ha asociado con grandes empresas como Ericsson, Nokia o Verizon.

Estas acciones tienen por objetivo integrar lo último de lo último en tecnología en las filas de Intel, como es la tecnología 5G.

¿Quienes son los competidores de Intel?

A la hora de comprar acciones de Intel, o de cualquier otra marca, es muy importante tener en cuenta a los competidores. Estos nos permiten saber si es el mejor momento o no de hacer la inversión, además de tener más información sobre el ecosistema en el que se mueve la entidad.

Los principales competidores de Intel son AMD y NVIDIA:

·AMD compite activamente con Intel. Lo más curioso de todo es que ambas empresas están vinculadas; esto es debido a que existe un contrato que autoriza a AMD a usar la misma infraestructura de los procesadores x86 que usa Intel. De hecho, han estado metidos en importantes demandas, aunque AMD ha ganado hasta la fecha.

·Otro gran competidor del que no nos podemos olvidar es NVIDIA. Estamos hablando de una empresa que se dedicaba al desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías relacionadas con circuitos integrados. A partir del año 2014, esta compañía ha cambiado para enfocarse en 4 líneas diferentes: visualización profesional, gaming, centro de datos y auto. Es una entidad que se ha ganado una fama importante al dedicarse al desarrollo de tarjetas gráficas.

Por supuesto, hay otros tantos competidores a tener en cuenta, por lo que deberías completar la gráfica por tu cuenta.

¿Cuáles son los valores diferenciales de Intel?

·Inversiones en el plano tecnológico: Intel invierte mucho en lo último de lo último en tecnología, en investigación y desarrollo. Hace lo imposible para lanzar nuevas líneas de producto y responder así a lo que buscan sus competidores. A nadie le extraña encontrarse con algún que otro anuncio de Intel en relación a que está a punto de sacar un determinado producto o tecnología al mercado.

·Microprocesadores y semiconductores actuales: una de las razones de que el público apueste por esta tecnología de Intel es que cuentan con lo último en tecnología, siendo capaces de mover las interfaces gráficas más actuales y los juegos más punteros. Apostar por un procesador Intel es señal de calidad; y esto es algo que no solo saben los clientes, sino que también tienen muy presentes sus socios.

·Expansión internacional: la entidad ha extendido sus productos a lo largo de todo el mundo. Esto es posible debido a su fuerte estrategia de expansión que le ha hecho estar presente en todos los mercados y en diferentes partes del mundo.

·Buena relación entre calidad y precio: además, Intel nos ofrece calidad, disponible a un precio tan ajustado que a veces cuesta de creer.

¿Es buena idea comprar acciones de Intel en este momento?

No podemos guiarnos únicamente por la experiencia o trayectoria de la entidad, sino que también existen otros criterios que pueden darnos más o menos información sobre las acciones de Intel y sobre si es un buen momento de hacernos con ellas.

Estos son los estudios que podemos llevar a cabo:

Estudio técnico

Comprende el estudio del precio de las acciones de Intel en el tiempo.

·En el año 2016, el precio por acción oscilaba entre los 30-40€ y esta misma trayectoria se mantuvo a lo largo de 2017. Fue precisamente a finales del año 2017 cuando empezamos a ver una subida notable.

·A principios de 2018, el precio por acción era de 46,16 USD, y la tendencia se volvería alcista hasta el pico que marca el 1 de junio de 2018, momento en el que el valor por acción sería de 57,08 USD.

·En la gráfica nos encontramos otro socavón importante, hasta que el precio por acción vuelve a subir hasta marcar un pico el 18 de abril de 2019, cuando las acciones pasan a costar 58,49 USD.

·Volvemos a encontrarnos con una tendencia de crecimiento positiva que nos llevará a un pico de 68,47 USD el 24 de enero de 2020. Este año, con el tema del COVID-19 es algo irregular para la compañía; aunque es cierto que el precio de sus acciones no baja tanto como ocurre con otras entidades, si que se contrae hasta llegar a 44,28 USD.

·A partir de este punto, sube y sube hasta llegar a 68,28 USD el 9 de abril de 2021, aunque este crecimiento es algo puntual y vuelve a bajar a fecha de redacción del artículo (18 de junio de 2021) hasta 55,67 USD.

Otros estudios

No te recomendamos que te centres únicamente en el precio por acción, y es que existen otros estudios que se deben tener presentes:

·Desarrollo de tecnología punta: Intel se encuentra ahora mismo en el desarrollo de aparatos actuales, como es el caso de tablets. Conviene seguir el lanzamiento de cualquier nuevo dispositivo de la marca, ya que esto podría hacer que se disparen sus acciones en Bolsa.

·Competencia: la competencia de Intel ha subido mucho en los últimos años. Ten en cuenta que cualquier tecnología que saquen los competidores, o cualquier innovación podría suponer un cambio en la tendencia de las acciones de la marca.

·Estado financiero de la compañía: otro criterio clave a estudiar es el estado de las cuentas de la compañía. Comprobaremos las cuentas, el nivel de deuda, los objetivos que se ha planteado, así como lo que le queda para alcanzarlos.

Todo esto nos indica que es un buen momento para comprar acciones de Intel, aunque hay que tener en cuenta que es ahora cuando el precio no está demasiado alto. Esto podría cambiar de cara a los siguientes meses.

¿Dónde comprar acciones de Intel?

La opción más recomendada para comprar acciones de Intel es a través del bróker online eToro. Este bróker no te cobrará ningún tipo de comisión ni cargo añadido. Así, podrás tener un mayor control sobre tu bankroll.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre Intel

 

 

 

Históricamente… ¿Cuál ha sido el momento en el que el precio de las acciones de la compañía han costado más?

El momento en el que el precio por acción de la compañía ha estado más alto fue el 1 de septiembre de 2000, cuando llegaron a los 73,94 USD.
Después de ese hito, el punto más alto ha estado en 64,75 USD el 16 de abril de 2021.

 

 

 

¿Cómo le fue a Intel los primeros años en Bolsa?

Los primeros años en Bolsa fueron algo duros para Intel.
Esta empresa empezaría a cotizar en Bolsa el 10 de julio de 1981 con un precio por acción de 0,36 USD.
Su verdadera oportunidad no llegaría hasta el año 1995, momento del tiempo en el que se inicia una tendencia alcista que finaliza en el año 2001.


¿Es posible comprar acciones de Intel sin comisiones?

 

Es posible, pero para ello tendremos que acudir a un bróker online de confianza, como es el caso de eToro. En esta plataforma no te cobrarán ningún tipo de comisión añadida, ni gastos extra.
Huye de tu banco, ya que con casi toda probabilidad tendrás que pagar comisiones.


¿Cuál es la mejor estrategia para comprar acciones de Intel?

 

Lo más recomendado es esperar a que el precio de las acciones esté en lo más bajo y se prevea una tendencia alcista. Hacemos la compra y esperamos a que suban para vender. Será en ese momento cuando obtendremos beneficios.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo