Ver otras guías

Comprar acciones de Samsung: ¿Es una buena idea?

Shrimp House | Cola

Samsung

Todo lo que debes saber sobre comprar acciones de Samsung

 

comprar acciones de samsung

¿Te estás planteando comprar acciones de Samsung? En este artículo podrás comprobar si tu intuición es buena, o si no has tenido en cuenta todas las consideraciones.

En el mundo de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías podemos encontrar cambios a cada día que pasa. Esto puede ser bueno o puede ser malo. Cualquier nuevo invento o o tecnología que desarrolle la marca podría ser interesante y hacer que se desate el precio por acción, o podría caer en picado.

A Priori, casi cualquier inversión te diría que es una buena idea comprar acciones de Samsung… ¿Pero hasta que punto es esto así en realidad? Sigue leyendo para descubrirlo a través de nuestro completo análisis:

Visión sobre Samsung

Samsung es una entidad que tiene su sede social en Europa, aunque lo cierto es que en estos últimos años ha ido extendiendo sus filiales a lo largo de todo el globo. Tiene un importante impacto a nivel europeo, sobre todo en Francia. Analizando sus cifras de beneficios descubrimos que la entidad gana al día miles de dólares, y se dedica, sobre todo, a fabricar y a comercializar dispositivos electrónicos y material informático.

Se le considera el segundo fabricante más importante de los dispositivos móviles, llegando a cubrir en torno al 14,1% del mercado. Muy de cerca se encuentra Huawei, con una penetración del mercado que se tiene cerca del 9% del mercado.

Esta empresa se ha erigido como todo un líder en el sector debido a las asociaciones que ha llevado a cabo con diferentes empresas. En el año 2017, esta entidad establece un acuerdo con Apple para crear una pantalla curva que aparecería integrada en el siguiente iPhone. En el mismo año también formó con Tesla, con el objetivo de desarrollar baterías para sus dispositivos móviles. También ha firmado con Google, con Microsoft y con otros tantos líderes del sector.

¿Quiénes es la competencia de Samsung?

Al comprar acciones de Samsung son muchas las preguntas las que nos tenemos que hacer. Podremos sacar muchas respuestas si estudiamos con detalle la infraestructura en la que se mueve la marca y, para ello, no nos queda otra que conocer a sus competidores. Aquí empezamos la lista por ti, analizando a los 3 que más importancia tienen:

  • Apple: es un gran competidor que se consolida en el mercado como uno de los mayores fabricantes y distribuidores de tecnología móvil en el mundo. Cubre una cuota de mercado muy similar a la de Samsung, de alrededor de un 14,1%.
  • Huawei: aunque se encuentre por detrás de Samsung, la verdad es que no está tan alejado. En el momento en el que este gigante chino lance una tecnología revolucionaria, podría dejar atrás a todos sus competidores. Muchos inversores están convencidos de que esto terminará pasando.
  • Xiaomi: también rivaliza con Xiaomi en este sector tan competitivo. Ocupa casi el 18% de las participaciones del mercado, pero, como en el caso de Huaewi, esto podría cambiar de la noche a la mañana.

¿Cuáles son las fortalezas de Samsung?

Una empresa con tanta experiencia en el mercado cuenta con muchos puntos fuertes que dan garantías a sus posibles accionistas de que comprar acciones de Samsung realmente merece la pena. Estos son algunos de sus puntos fuertes:

  • Tendencia alcista: la historia de las acciones de Samsung en Bolsa es muy reveladora. En la mayor parte del tiempo, el crecimiento que han seguido sus acciones ha sido alcista. Además, es relativamente sencillo estudiar su historia para establecer tendencias cíclicas y así determinar cuando el precio por acción puede subir, o puede bajar.
  • Estrategias de marketing: esta empresa ha diseñado una gama de artículos de lo más variada, con muchos modelos y alternativas para adaptarse a los consumidores el momento. Además, también trabaja con un intervalo de precios bastante amplios. Así, puede ofrecer tecnología con la mejor relación entre calidad y precio, pero que realmente se adapte a lo que están buscando los consumidores.
  • Capacidad de innovación: no pasa mucho tiempo hasta que Samsung nos vuelve a sorprender. Y es que siempre está lanzando tecnología de vanguardia al sector, capaz de captar a quienes buscan lo más actual en el sector. Esto también da muchas garantías a los inversores de sus acciones.

Entonces… ¿Es una buena idea comprar acciones de Samsung?

Bueno, esta no es una pregunta que podamos contestar a la ligera, sin hacer estudios o consideraciones. Existen un par de recursos que nos pueden ayudar a obtener la información que necesitamos: análisis técnico y análisis fundamental.

Te vamos a enseñar como se hace cada uno de estos análisis:

¿Qué es el análisis técnico?

El análisis técnico se centra en considerar el precio por acción de la compañía en el tiempo. Vamos a ver un ejemplo de como hacerlo en los últimos 5 años, pero tu tarea debería ser la de ampliar este tiempo lo antes posible, para tener más perspectiva.

  • Nota: el precio de las acciones de Samsung lo vamos a tratar en KRW (Won koreano).
  • Si hacemos un viaje en el tiempo al año 2016, concretamente al verano de ese año, descubriremos que las acciones se movían en torno a los 29.000 KRW aproximadamente. En comparación con el precio de las mismas en los últimos años, lo cierto es que se mantenía bastante estable.
  • Aquí se produce una leve tendencia alcista que eleva el precio por acción hasta llegar a un nada desdeñable pico de 56.380 KRW (el 3 de noviembre de 2017).
  • Después se inicia una tendencia bajista que le lleva a bajar a 37.450 KRW de precio por acción el 4 de enero de 2019.
  • Nuevamente, la tendencia se invierte y llegamos a un nuevo máximo de 60.400 KRW.
  • Entonces es cuando llega el COVID-19, aunque lo cierto es que el comportamiento de las acciones es curioso en ese momento. Aunque baja un poco hasta llegar a los 45.500 KRW el 20 de marzo de 2020, no tarda en recuperarse en los últimos meses del 2020. Pero cuando más sube es en el 2021, llegado al pico máximo de Samsung el 8 de enero de 2021, al marcar 88.800 KRW. Y lo mejor de todo es que se ha mantenido más o menos en ese valor hasta a fecha de redacción de este artículo.

¿Qué es un análisis fundamental?

El análisis fundamental nos ayuda a entender como ciertos eventos pueden haber afectado al precio por acción de Samsung en el tiempo.

  • Si estudiamos el estado financiero de la marca, podemos saber como una caída o bajada de sus ingresos en monto anual podría hacer que vivamos una tendencia alcista o bajista.
  • Si analizamos los nuevos dispositivos que la compañía lanza al mercado, será más fácil saber si esto afecta a sus acciones de forma positiva, o negativa.
  • También se tendrá que estudiar como afecta cualquier nombramiento, cualquier noticia sobre el sector o sobre la economía en general, además de las novedades que puedan tener los competidores.

Considerando todo esto… ¿Es un buen momento para comprar acciones de Samsung? La tendencia de crecimiento es claramente alcista, pero debemos tener cuidado porque el precio está en su momento más alto. Para comprar acciones de la compañía, no quedará otra que hacer una buena inversión.

¿Dónde comprar acciones de Samsung?

Para no pagar comisiones o lo que te quiera cobrar el banco, la mejor opción es eToro. Este bróker online te ofrece todas las facilidades para operar, como gráficas actualizadas, entre otros recursos.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre vender acciones de Samsung

 

¿Cuál es la mejor estrategia para comprar acciones de Samsung?

La mejor estrategia es estudiar las gráficas para determinar cuando las acciones siguen una tendencia bajista, pero considerando que exista algún indicio que nos indique que el precio de las acciones vuelva a subir nuevamente.
Haremos la compra cuando el valor de las mismas alcance el valor más bajo y esperaremos a que suban. Cuando pensemos que se está acercado a un máximo y se vaya a invertir la tendencia, entonces será el momento de hacer la venta de las acciones.
Solo así amortizaremos la inversión con creces.

¿Cómo le fue a Samsung durante los primeros años en Bolsa?

Samsung llegó al mercado en el año 2010, concretamente el 15 de octubre de ese año. El precio por acción en ese momento era de 15.080 KRW.
Inicialmente no alegró demasiado a lo inversores, ya que el precio por acción se contrajo de forma importante hasta llegar a los 13.600 KRW. La cosa cambia a partir de ese momento, y es que nos encontramos con una tendencia levemente alcista para mantenerse estable hasta 2016 aproximadamente. A partir de ahí es cuando empieza a subir.

¿Cuál es el pico máximo que han marcado las acciones de Samsung en la Bolsa?

El valor máximo lo marcó después de recuperarse del impacto por el COVID-19. Esto ocurre el 30 de diciembre de 2020, cuando el precio por acción llegaría hasta los 81.000 KRW.
En ningún momento de la historia había logrado alcanzar un valor ni siquiera similar.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo