Ver otras guías

Sony Acciones: ¿Es interesante invertir en ellas?

Logotipo Vectorial De Marca Eléctrica De Sony Imagen de archivo editorial -  Ilustración de industrias, alambre: 183282704

Sony

¿Piensas que es una buena idea comprar acciones de Sony? Lo cierto es que la compañía se ha ganado su puesto en el mercado. Hemos visto sus anuncios, probado sus videojuegos y disfrutado de la experiencia que nos proponen. Esto nos puede hacer pensar que es una buena idea comprar sus acciones, sin tener en cuenta ningún otro análisis.

Los inversores expertos deben hacerse tantas preguntas como se imaginen.

Aquí hemos preparado un completo planning con las preguntas y análisis más importantes que puedes aplicar tanto a Sony, como a cualquier otra entidad.

¿Qué es Sony corp?

Sony Corporation Group es una empresa que tiene sede en Tokio (Japón) y se ha consolidado como uno de los fabricantes más importantes a nivel internacional. Se dedica tanto a productos de electrónica, videojuegos, de audio y vídeo, telefonía móvil, entre otros tantos productos.

Los resultados de sus ventas son tan positivos que se consolida en el puesto 74 de la lista Fortune Global 500; se considera una de las empresas más rentables del mundo, en relación a los ingresos que obtiene.

En sus orígenes, la compañía se llamó Totsuko y fue fundada por Akio Morita y Masaru Ibuka. Le cambiaron el nombre en el año 1958, después de haber lanzado algunas radios marca Sony.

Algunas razones para invertir en acciones de Sony

Los inversores deben ser capaces de evaluar los puntos a favor de apostar por esta empresa de videojuegos, mucho más allá de las evidentes que encontramos detalladas en su plataforma web.

Aquí indicamos algunas de las más características:

1.     Identidad

Por supuesto, estamos hablando de una marca con identidad propia. Todos conocemos su consola Playstation, que ahora mismo va por su 5ª edición. Cada vez que lanza una nueva edición, sus ventas suben como la espuma, y son muchos los inversores los que se eligen ese momento para comprar acciones, a sabiendas de que también van a despertar.

Es cierto que la popularidad de la entidad ha bajado mucho en los últimos años, precisamente debido al auge de sus competidores. Pero todavía sigue gozando del favor de su público.

Debido a su expansión en el mercado, cualquier nuevo producto lanzado por Sony es todo un sinónimo de calidad. Esto le permite adentrarse en otros mercados, mucho más arriesgados.

2.     Crecimiento anunciado

Desde sus orígenes, Sony ha invertido mucho en el mundo de la tecnología. Los datos de sus primeras patentes hablan de una entidad claramente adelantada a su tiempo.

Además, se encuentra en el mercado de la tecnología, que es uno de los pocos cuya demanda sigue incrementándose progresivamente con el paso de los tiempos.

Los analistas piensan que Sony todavía está empezando, y que podremos ver un importante crecimiento de cara al futuro.

3.     Alta capacidad de innovación

Muchos de sus competidores basan su estrategia en lanzar el mismo producto una y otra vez, con algunos cambios para que parezca diferente.

Sony tiene una alta capacidad de innovación: cada nuevo producto es el resultado de largos y arduos análisis que pueden tardar años en concluirse.

Esta capacidad de innovación hace que la empresa se gane a su público, antes de que siquiera lance un nuevo producto.

4.     Diversificación de productos

Esta empresa tiene un diseño muy particular, una arquitectura que no solo se basa en las videoconsolas y los videojuegos. También es una organización pionera en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Un buen ejemplo lo encontramos en la empresa de Sony Music Entertainment. Se trata de una empresa de música de los EEUU propiedad de Sony. Está considerada como una de las compañías discográficas más conocidas de cualquier parte del mundo.

Esta diversificación de productos que hace Sony Corp le permite mantenerse en la Bolsa de Valores. Si no responde bien un producto, siempre contará con el respaldo del resto de opciones.

5.     Expansión a nivel internacional

Para estudiar sus acciones, también deberíamos echar un vistazo a la estrategia de expansión internacional que ha seguido hasta la fecha. Esta entidad se ha consolidado muy bien en la India y en China, además de en Rusia, en Brasil, y en otros mercados.

Se calcula que tiene impacto en un 40% de la población de todo el mundo. Uno de los objetivos de este grupo es expandirse a lo largo de todo el mundo, llegando a cuantos más lugares, mejor.

¿Quiénes son los competidores de Sony?

Es complicado estudiar a los competidores de Sony porque, al fin y al cabo, la compañía opera en varios mercados al mismo tiempo. Aquí vamos a analizar a los más importantes:

·Microsoft: esta gigante compañía es uno de los principales competidores de Microsoft en el ámbito de los videojuegos, además de en el desarrollo de ciertos tipos de tecnología. Actualmente, sus dos grandes videoconsolas están enfrentadas: Playstation VS Xbox.

·Nintendo: es otra de las entidades que se reparten el pastel en el ámbito de los videojuegos. Con una legión de seguidores a sus espaldas, es una empresa que se encuentra en lo más alto de los listados cuando lanza un nuevo título exclusivo. En especial, los juegos de Mario desatan furor en el mercado.

·Apple: Sony también cuenta con algunos teléfonos móviles en el mercado, y aquí es donde se encuentra con Apple como competencia directa. Por lo general, el cliente potencial de cada empresa es diferente, pero hay muchos en los que se cruzan.

Análisis de la cotización de las acciones de Sony en el tiempo (estudio técnico)

El estudio de las acciones de Sony es bastante curioso. Aunque la mayoría de nosotros nos decantaríamos por comprar acciones de esta compañía sin mirar siquiera lo que estamos haciendo, no siempre es una buena opción.

Vamos a hacer un análisis técnico en el que te daremos toda la información para que llegues a la conclusión de si vale la pena comprarlas:

Inicio en Bolsa

La empresa empieza a cotizar en Bolsa el 7 de enero de 2000, con un valor por acción de 23.700 JPY.

·La cotización ya era alta de entrada, pero subiría hasta los 31.000 JPY el siguiente 3 de marzo del 2000. El problema es que este sería su variación máxima hasta la fecha.

·El 4 de agosto de 2000 se produce una importante bajada del precio por acción hasta llegar a los 9.900 JPY.

Periodo de subidas y bajadas

·Entre el 2001 y 2019 se produce una época bastante rocambolesca en los resultados en Bolsa de la compañía.

·El 2 de mayo de 2003 teníamos un valor de las acciones de 2860 JPY.

·En plena crisis económica, el 6 de junio de 2008, el precio por acción estaba en los 5480 JPY. Sin embargo, el 28 de noviembre de ese mismo año se produce una importante caída hasta alcanzar los 1843 JPY.

·El gran mínimo de la compañía llega el 28 de septiembre de 2012, cuando el valor por acción se contrae hasta reflejar 919 JPY. La buena noticia es que a partir de ese momento los datos mejoran progresivamente.

·El 26 de junio de 2015 ya se había alcanzado un valor de 3878 JPY.

·En la fecha del 8 de diciembre de 2017, el precio de las acciones estaba en 5159 JPY.

·Tenemos un interesante pico de 6341 JPY el 19 de octubre de 2018.

·El 15 de noviembre de 2019 ya se encontraba en 6726 JPY.

Estado en Bolsa de los últimos 2 años (2020-2021)

Es cierto que el COVID-19 impactó ligeramente en el precio por acción, haciendo que se contrajese a 6688 JPY el 27 de marzo de 2020. Sin embargo, se recupera con mucha fuerza, alcanzando los 8876 JPY el 14 de agosto del mismo año.

2021 se porta bastante bien con Sony. El 5 de marzo de 2021 llega a los 11215 JPY.

A fecha de redacción de este artículo, el 13 de septiembre de 2021, el precio por acción estaba situado en los 12230 JPY.

Análisis fundamental de Sony

También es importante analizar otros factores que pueden adaptarse a la situación de Sony Corp, como los siguientes:

·Evolución de los mercados: un error muy habitual sería analizar tan solo el mercado de los videojuegos, cuando Sony opera en muchos más. Los inversores experimentados tendrán en cuenta las noticias de los diferentes sectores.

·Competidores: también debemos tener en cuenta la situación en la que se encuentran los competidores, así como cualquier estrategia que estén siguiendo. Cualquier información que tengas podría cambiar por completo tus opciones en Bolsa.

·Impuestos y legalidad: estos factores podrían afectar a los resultados de Sony de cara a los próximos trimestres. Cualquier subida en los precios de los productos de la compañía podría hacer que el cliente se decida por otra empresa.

¿Cómo comprar acciones de Sony?

Comprar acciones de Sony es sencillo, ya que tan solo habrá que seguir estos pasos:

1)     Elige un bróker de CFD: es interesante que sea un bróker de CFD (contratos por diferencias) porque nos permite invertir un mayor capital del que tenemos en nuestra cartera. Sin embargo, también implica unos riesgos que habrá que tener en cuenta.

2)     Agrega las acciones a tu cartera: elige la cantidad de acciones que quieres integrar a tu cartera, haz el depósito y ya los tendrás.

3)     Busca el mejor momento para vender: ahora solo tendrás que prestar atención a los datos para saber cuando es el mejor momento de hacer la venta y lograr el máximo beneficio.

Conclusión: ¿Vale la pena adquirir acciones de la compañía en este momento?

Lo cierto es que el precio por acción de Sony ha subido mucho en los últimos tiempos. Esto podría parecer una buena noticia, pero tiene el problema de que requerirán de una importante inversión.

Es posible encontrar un bróker con CFD que nos permita comprar tan solo una fracción de las acciones, pero también serán caras.

Nuestra recomendación para comprar acciones de Sony es esperar a que el precio baje un poco, pero las señales deben indicar un crecimiento, aunque sea a largo plazo.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes

¿Es posible comprar acciones en su sitio web?

Quizá hayas visto en anuncios que es posible comprar acciones de determinadas empresas directamente en su página web. Sin embargo, esto tan solo se podrá hacer en los bancos, y previamente tendremos que ser clientes.
No es posible hacerse con las acciones de Sony directamente desde su sitio web. En lugar de ello, tendremos que buscar a un bróker de CFD.
Es recomendable que sea un bróker de CFD y no un banco, ya que esta primera opción suele contar con una amplia cartera de activos en donde elegir.
Antes de elegir un bróker, asegúrate de que te permita comprar acciones de la compañía en cuestión.

¿Dónde opera Sony?

Es posible comprar acciones en la bolsa de Tokio, así que nos hará falta encontrar un bróker que tenga la posibilidad de adquirirlas en esta Bolsa. Por lo general, no habrá problemas.
Pero si quieres ir sobre seguro, lo más interesante es apostar por eToro. Entre algunas de sus ventajas, no te cobrarán comisiones y te ofrecerán todo tipo de instrumentos para que podamos tomar mejores decisiones sobre cuando es el mejor momento para comprar y vender acciones.

¿Cuál ha sido el valor máximo de las acciones de Sony?

El valor máximo que adquirieron las acciones de Sony fue el 3 de marzo de 2000, con un valor de 31.000 JPY. Hasta la fecha, no se ha conseguido un valor similar, y es posible que no volvamos a verlo en mucho tiempo.

¿Cuál es la cotización de sus acciones en Bolsa en este momento?

El 13 de septiembre de 2021, que es el momento en el que se redactó el artículo, el precio por acción en la apertura era de 12.000 JPY.
A lo largo del día se ha ido incrementando hasta llegar a 12.250 a fecha del cierre, que coincide más o menos con el valor del cierre del día anterior.
En comparación con los valores que tenía en Bolsa hace unos años, ha mejorado mucho.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo