Ver otras guías

Comprar acciones de Apple: ¿Es una buena idea?

Shrimp House | Cola

Apple

 

acciones apple

 

 

​Comprar acciones de Apple: ¿Es una buena idea?

Apple es una empresa que ha dado y está dando mucho que hablar en el mundo de la tecnología, por lo que es lógico que los inversores estén detrás de la entidad para determinar cuando es el mejor momento de comprar sus acciones.

Al fin y al cabo, estamos hablando de una de las empresas que más beneficios recibe (en la última década se han disparado sus beneficios en más de un 1500%.

¿Pero esto es garantía por si sola de que comprar acciones de Apple es buena idea? No. Hay otros criterios que deben estudiarse con detalle, como lo que vamos a analizar en este artículo.

​Perspectiva sobre Apple

Apple Inc. Es una marca que llega al mercado en el año 1976. Tiene su sede social en California, en los EEUU. Sus fundadores fueron Steve Jobs y Steve Wozniak. Se dedica principalmente a diseñar y comercializar productos relacionado con sistemas informáticos y telefonía móvil.

Empezarían en el mundo de la Bolsa en el año 1980, con un precio de 22$ por acción. 10 años después de ese momento, sus fundadores abandonarían la empresa, y este hecho provocó un desescalabro en Bolsa que hizo que el precio por acción se situase en casi los 2 dólares. Una vez que Jobs vuelve en 1997, las acciones empiezan a subir de nuevo.

A partir de ese momento empiezan a lanzarse al mercado las innovaciones con la compañía no solo se salvaría, sino que llegaría a lo más alto. En primer lugar, comercializaría el iMac Power, más adelante lanzarían el Mac G4 Cube y el S.O. propio de la marca, el MAC OS X. Otras invenciones que marcarían la diferencia la evolución de la marca fueron el iPhone y el iPod.

A día de hoy, el 55% de los ingresos que recibe la compañía provienen de productos de la marca iPhone, un 17% de soportes musicales, un 10% de productos informáticos y el 3,3% de materiales periféricos (como cámaras, impresoras, tarjetas de memorias, pantallas, etc..

​¿Quién es la competencia de Apple?

Para conocer a la competencia de Apple es necesario segmentar cada sector de forma individual. Recordemos que Apple no es solo líder de un único sector, sino que lidera varios. Por ello, en cada uno de los sectores nos encontraremos con diferentes competidores.

·Samsung: Samsung Electronics es un duro competidor de Apple debido a la gran cantidad de líneas de producto a la que se dedica. En su catálogo podemos encontrar artículos relacionados con tecnología y con electrónica. Pero este gigante parece que no se detiene ante nada, y es que también se dedica a los seguros, a la construcción, a productos relacionados con la biotecnología, entre otros.

·Nokia: aunque Nokia ha vivido muy buenos momentos en el pasado, ahora no está pasando su mejor momento. Sin embargo, sigue muy activo; por ejemplo, recientemente ha lanzado el Nokia X10, un teléfono que llega al territorio español con datos 5G. Es un importante competidor que Apple tiene muy en cuenta.

·Philips: Philips es una empresa tecnológica que también ha sabido ganarse su hueco. Tiene su sede en Ámsterdam y vende todo tipo de artículos, como informática y tecnología, luminarias, sistemas de control de alumbrado, etc.

​¿Cuáles son los puntos fuertes de Apple?

Podemos conocer mejor la situación de Apple si estudiamos con detalle sus principales puntos fuertes:

·Posición líder en el mercado: todos conocemos a Apple y lo importante que es en el mercado. Impera, sobre todo, en el ámbito de las tabletas y teléfonos móviles. Esto hace que esté en el punto de mira de los inversores, pero también de los competidores que están esperando cualquier descuido para alcanzarse con el liderazgo.

·Altos beneficios: los propietarios de tecnología de Apple se han acostumbrado a pagar más por los dispositivos de la marca. Por lo general, estamos hablando de aparatos de mayor calidad, pero no siempre es así. Ha habido muchas críticas en relación con los últimos iPhone, cuyas características parecen no justificar una elevación tan importante del precio.

·Estrategias de marketing que funcionan: además, Apple trabaja mucho en sus estrategias de marketing, de tal manera que ha conseguido derribar las barreras y colocarse también en un puesto codificado a nivel internacional.

​¿Es el mejor momento para invertir en acciones de Apple?

Los inversores iniciados suelen invertir en acciones porque les suenan, pero no siempre lo hacen con criterio, y puede que ni tan siquiera hayan estudiado si es el mejor momento para hacerlo.

Si estás pensando en comprar acciones de Apple, te interesa saber esto.

​¿Cómo hacer un análisis técnico?

En resumidas cuentas, un análisis técnico de una entidad nos habla de la evolución del precio por acción en el tiempo.

Vamos a estudiar el precio de las acciones a 5 años vista.

·El 24 de junio de 2016 veíamos que el precio por acción se situaba en 23,35 USD.

·Seguiría una tendencia alcista hasta el 2017. A fecha de 12 de mayo de 2017, el precio por acción se había incrementado hasta llegar a los 39,03 USD.

·La tendencia sigue en auge hasta llegar a 2018, aunque si bien es cierto que no lo hace de una forma tan pronunciada. El 12 de enero de 2018 marca un hito de 44,27 USD.

·Seguimos con una marca tendencia alcista a lo largo de 2018, marcando un máximo de 55,33 USD.

·2019 empieza con una caída importante de las acciones, aunque consigue recuperarse rápidamente para empezar el 2020 con muy buen pie, con 81,24 USD por acción, pero lo cierto es que no sería la única sorpresa la que nos llevaríamos ese año.

·Después de una caída del precio de las acciones provocada por el COVID (bajando a los 60,35 USD), el precio por acción empieza a subir hasta llegar a los 124,81 USD en agosto de 2020.

·Los inversores pensaron que la compañía había cumplido con creces, y que el precio por acción no iba a seguir subiendo. Pero nada más lejos, y es que el 12 de febrero de 2021 había llegado ya a 135,37 USD por acción.

​Otros estudios de interés

·Capacidad de diversificación: Apple es una marca que siempre está innovando y presentando sus productos. Precisamente, cuando se presentan estas innovaciones podemos encontrar importantes variaciones en el precio por acción, por lo que debemos estas preparados para hacer la compra o venta de acciones en cualquier momento.

·Políticas internacionales: la fama de Apple es tal que ya conseguido darse a conocer en casi cualquier parte del mundo. Cualquier política internacional que pueda afectar a sus productos también podría afectar al precio de sus acciones.

·Competencia: este sector es, probablemente, uno de los que más competencia ve. A diario aparecen nuevas empresas y otras tantas se destruyen. Si quieres tener éxito con la compra de acciones de Apple, no pierdas de vista a la competencia.

¿Es buen momento para comprar acciones de Apple? Pensamos que no. Aunque la trayectoria de crecimiento es alcista, y lo seguirá siendo en los próximos meses con casi toda probabilidad, pensamos que el precio por acción es muy alto. Si quieres invertir, tendrás que gastar bastante dinero.

​¿Dónde invertir en acción de Apple?

Nuestra opción predilecta es el bróker online de eToro. Además de no cobrarte comisión, te permite operar con una cuenta demo para que no haga falta que inviertas dinero real desde el primer momento. Una vez conozcas la interfaz y este mundo de inversión, podrás empezar con una cuenta real.

​FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre Apple


​¿En qué Bolsa podemos encontrar las acciones de Apple?


Si ya te has decidido a comprar acciones de Apple, te estarás preguntando en donde lo puedes hacer. Apple cotiza en el índice de referencia de NASDAQde Nueva York. Como seguro que ya sabes, es uno de los índices más importantes del sector.

​¿Qué es la tasa de cambio?


A la hora de comprar acciones es crucial tener en cuenta la divisa en la que están disponibles. Si tan solo trabajas con euros en tu cartera bursátil, entonces tendrás que considerar la tasa de cambio que existe en ese momento entre el euro y el dólar estadounidense.
Esto es más importante de lo que parece, ya que en las conversiones se puede ganar o perder bastante dinero.


​¿Se puede ganar dinero con las acciones de Apple en tendencias bajistas?


Si, aunque lo más recomendable es que lo hagas de la forma tradicional: es decir, comprando cuando el precio por acción esté más bajo y vendiendo cuando esté más alto.
Es posible ganar dinero con las acciones de Apple en tendencias bajistas, pero para ello nos hará falta bróker que nos permita operar con vehículos financieros de CFDS (contratos por diferencias). Aunque te pueden permitir ganar mucho dinero, son muy arriesgados y requieren de muchos conocimientos por parte de los inversores.
Si no sabes ni lo que son, te recomendamos que busques la máxima cantidad de información posible, y que hagas todas las pruebas antes de tomar cualquier decisión.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo