Como comprar acciones de Apple – Guia completa 2019!

acciones apple

 

Apple como muchos saben, se trata de una de las empresas más grandes jamás creadas en la historia, han revolucionado la tecnología en muchos aspectos inimaginables.

Lo que genera mucho interés en la gente por su evolución y desempeño, pues todos saben que se trata de una empresa confiable y con excelentes ganancias.

El mejor momento para invertir

Invertir en una empresa no es lo más complicado. Solo hay que registrarse en alguna plataforma como las que se te explicaran más adelante, rellenar algunos formularios y listo, podrás comprar y vender acciones. Lo complicado del arte de comprar y vender acciones Apple es saber cuándo es el momento ideal para invertir.

Un ejemplo de esto, es cuando compras acciones en su punto más costoso y estás comienzan a descender, lo que te hará perder de inmediato dinero. Por esto, el tiempo perfecto para comprar, es fundamental para tener éxito en este método.

¿Y cómo podremos hacerlo? Primeramente, haciendo un análisis de la compañía. Este análisis se divide en dos tipos de análisis. El primero el análisis fundamental y el segundo es el análisis técnico.

  • El análisis técnico trata de estudiar los mercados financieros, este se basa en obtener los datos, gráficas, patrones de precios y tendencias de sus cotizaciones en los últimos años.
  • El análisis fundamental, es entonces aquel que estudia el contexto económico, político y social, se trata de un aspecto más técnico, se trata de los datos duros, números que tengan relevancia para tus futuras operaciones basándose en los patrones pasados. Así pues, este tipo de estudio se suele utilizar con transacciones planeadas a corto plazo.

Riesgos

Uno de los principales riesgos que corres comprando acciones Apple es que, las compres en un momento donde comiencen a bajar su precio y no puedas hacer nada al respecto para detenerlo, esto puede suceder debido a la salida de un Smartphone de la misma categoría en otra marca, alguna noticia del tipo escándalo o simplemente fue un mal trimestre para la compañía, lo que te hizo perder en gran parte tu inversión inicial, por eso es muy recomendable ver en que trimestre del año nos encontramos y comparar históricamente como la empresa se ha comportado generalmente durante estos meses, dándote una idea más aproximada de lo que comúnmente suelen ser la fluctuaciones económicas de una empresa como Apple.

Como superar las pérdidas

 El miedo más grande de cualquier persona, es perder todo lo que alguna vez tuvo, el mercado bursátil es un mercado de riesgo, donde hay que ser fuerte ante las caídas porque pueden ser muy duras, ¿Qué debemos hacer? Pues, lo primero, vender las acciones que compraste para quedarte con la ganancia que puedas rescatar, no todo está perdido.

Aprovecha la caída para ponerte corto. Ponerte corto quiere decir que vendas acciones que no tienes y poder comprarlas en el futuro. Es decir que si vendes una acción a precio costoso puedes recomprarla cuando el precio esté bajo y ganarás la diferencia.

¿Cómo compro las acciones?

Si ya realizaste los análisis correspondientes y este seguro que es un momento óptimo para comprar acciones de Apple tienes dos opciones principales para comenzar a comprar y vender acciones. La primera opción es comprar las acciones directamente, mientras que la segunda consiste en comprar un producto derivado de acciones que recibe el nombre de CFD

La diferencia entre los dos tipos de inversión es que la primera requiere de intermediarios más caros, por lo que no es muy rentable si no quieres arriesgar tanto y quieres hacer inversiones a corto y mediano termino.

Es por esto que los CFDs, son una excelente opción, ya que, las comisiones no oscilan tanto, tienen un método muy sencillo de utilizar y una facilidad de pago que simplifica las cosas para todos.

Al momento, existen varios proveedores de este servicio, entre los que encontramos principalmente a XTB Online Trading o a EToro Trading, las cuales te brindaran mucha información y ayuda para tus primeros pasos.

Sin tener que contratar brokers o asesores financieros, puedes hacerlo cómodamente desde tu casa, con tu ordenador personal, o hasta por medio del teléfono móvil, lo importante es que realices tu investigación previa y estés seguro que estas en el mejor momento para comprar.