Ver otras guías

Cómo y dónde comprar acciones de Nintendo 2020!

Shrimp House | Cola

Nintendo

 

comprar acciones nintendo

¿Todavía no sabes cómo comprar acciones de Nintendo? Permítenos ayudarte.

Nintendo es una compañía especializada en tecnología cuyas acciones no hacen otra cosa de subir. Han seguido una tendencia positiva en los últimos años, por lo que han conseguido que muchos inversores rentabilizarán sus ahorros. Sin embargo, no todo a lo largo de su trayectoria es bueno. En algunos momentos han bajado mucho sus acciones.

Si estás pensando en hacerte con acciones de Nintendo, debes saber que es una muy buena idea. Siempre y cuando sigas los pasos cómo deberías, tú también podrás beneficiarte de las mismas.

La compañía Nintendo es una de las gigantes corporaciones que no dejan a la imaginación la solidez con la que penetran el mercado mundial de videojuegos y consolas, posicionándose, como una de las mejores opciones para invertir actualmente y tener un mejor rendimiento sobre la inversión que hagamos dentro de la compra de acciones de Nintendo.

Además, es bien sabido que Nintendo está en un constante margen de cambio y desarrollo tecnológico, por lo que si apenas estas entrando en los temas de inversión con la tecnología, te conviene pensar en Nintendo como una de las marcas más reconocidas en entretenimiento, tecnología y solidez financiera.

​Historia de Nintendo

Nintendo es una empresa que lleva en el mercado desde el año 1889. Llegaría de la mano de Fusajiro Yamauchi y tiene su sede social en Tokio.

Es curioso como en sus orígenes no se dedicaba a nada que tuviera que ver con las tecnologías; en concreto, vendía una cartas de japón conocidas como Hanafuda. Con el paso del tiempo fue ampliando su cartera de productos, dedicándose a los juegos de arcade, juguetes, y una de las primeras en lanzar videojuegos al mercado.

No sería hasta los años 80 cuando empezaría a hacerse un nombre en el mundo de las consolas.

Una gran parte de los beneficios que consigue están relacionados con licencias de marcas como Mario o Pokemon. Cada vez que se lanza un título relacionado con estas franquicias se convierten en todo un éxito en el mercado. Esto supone una importante cantidad de ganancias para la marca.

​¿Quién es la competencia de Nintendo?

En el mercado de consolas y videojuegos podemos encontrar una gran cantidad de empresas que luchan por hacerse con el liderazgo. Pero no hay entidad que aguante mejor el tipo que Nintendo.

·Uno de sus grandes competidores es Sony, el famoso fabricante de la Playstation. Estamos hablando de una de las consolas más populares del mercado, con el mayor índice de ventas hasta la fecha.

·Microsoft también es un duro competidor de Nintendo con su XBOX y con videojuegos para PC.

·Incluso el propio Google se puede considerar un duro adversario para Nintendo. Con productos como Google Stadia compite activamente con Nintendo.

Pero hay muchos otros grupos que compiten por ganarse las primeras posiciones, como puede ser Tencent, Appel, King o hasta la Warner Bros. Es importante estudiar a estas compañías para saber que posición ocupan en el mercado.

​¿Cuáles son los puntos fuertes de Nintendo?

·Amplia red de difusión: comercializa sus productos tanto al por mayor, como al por menor. Se encarga de distribuir a lo largo de todo el mundo, contando con una red de tiendas propias. Además, se ha labrado un puesto muy interesante en la venta online, en su web propia como en el marketplace de Amazon.

·Política de precios: Nintendo raramente baja sus precios y, por alguna razón, esto funciona. Los clientes confían en Nintendo y parece que no les importa pagar más por sus productos.

·Lanzamiento de refritos: la política de Nintendo en los últimos tiempos es la de sacar remakes de juegos antiguos y hacerlos pasar como nuevos. Esta estrategia que podría arruinar a cualquier marca, ha conquistado a los jugadores, quienes siguen confiando en Nintendo como una de las marcas líderes de videojuegos.

¿Deberías comprar acciones de Nintendo?

Comprar acciones no es una tarea fácil para alguien que invierte un capital que supone un riesgo para su patrimonio, necesitas estar seguro de estar ganando, por eso requieres saber cuándo comprar acciones de Nintendo y cuando vender las acciones de Nintendo que ya tienes.

Para comprar acciones de Nintendo no necesitas un capital tan exorbitante como te podrías imaginar, en realidad muchas de sus acciones están a la alta todo el tiempo, pero la baja siempre es una posibilidad.

Recomendamos no tomar como referencia cualquier recomendación que aquí se haga como una sola y única verdad, el mercado tiene fluctuaciones y así las tienen las empresas en las que se decide invertir.

Por eso siempre es bueno realizar un análisis de la empresa y del mercado actualmente, de esa manera sea cuando sea que leas esta información te será de gran utilidad en caso de que estés decidido a comprar acciones de Nintendo.

Para realizar un análisis correcto de la rentabilidad de una compra de acciones de Nintendo, debes realizar dos tipos de análisis para finalmente conocer y tener un grado de certeza superior con respecto a tu próxima inversión en acciones de Nintendo.

Los análisis que te recomendamos realizar son los siguientes:

  • El análisis técnico, que va focalizado a la situación actual de las acciones, su precio de compra y su precio de venta, su comportamiento y sus capacidades de crecimiento o declive, este análisis es importante para saber cuáles acciones de Nintendo quieres comprar y cuál es el riesgo que corres al hacerlo.
  • El análisis fundamental, tiene como finalidad mostrarnos una imagen general de cómo la empresa se ha desarrollado últimamente, esto implica como se valora la empresa en el mercado actual, su situación interna y administrativa, los conflictos que pueda haber al invertir en esta empresa con respecto a las ganancias que queremos alcanzar, etc.

Una vez terminado el proceso de análisis en dos partes, debes tomar en cuenta las dudas y circunstancias en las que te encuentras.

Los factores que generan ganancias son aquellos en lo que se apuesta poco y se gana mucho, pero eso no siempre resulta de la mejor manera y cuesta más tiempo del que te produce dinero.

¿Es un buen momento para invertir en acciones de Nintendo?

¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones de Nintendo? Esta pregunta es algo complicada, ya que dependerá de la situación del mercado. Hay que saber qué momento es el mejor para invertir en acciones, con independencia de si nos referimos a Nintendo, cómo a cualquier otro tipo de entidad.

Nuestra recomendación es utilizar estos dos tipos de análisis para tomar la decisión:

·Análisis técnico: El análisis técnico estudia la evolución del precio de los subyacentes en el tiempo, para que podamos tomar la decisión sobre si deberíamos hacer o no la inversión en ese momento exacto.

Los últimos 5 años han sido muy estables para Nintendo. En 2016 se mantendría en una cotización media de 65.300 JPY (yenes), marcando un pico de 38.440 JPY en el año 2017 y otro interesante pico de 48.320 JPY en 2018.

El precio de las acciones de Nintendo se mantuvo más o menos estable a lo largo de 2019 y de 2020. Pero, con la llegada del COVID-19, el coste de las acciones se empezaría a incrementar de manera importante.

Después de una pequeña caída hasta los 33.200 JPY el 13 de marzo de 2020, la evolución ha sido increíble. En los primeros meses del 2021 llegaría a marcar un pico de 66.340 JPY y otro todavía más alto de 67.870 JPY el 28 de mayo de 2021.

·Análisis fundamental: Por otra parte, el análisis fundamental comprende una larga serie de criterios y las interacciones que existen entre ellos. Entre los más destacados, tenemos también el precio de los subyacentes, la estrategia que siguen los competidores, las ganancias, la viabilidad de la economía, etc.

Estas herramientas están disponibles a través de los principales brókers de CFDs, por lo que no deberíamos dudar en decantarnos por ellas. Sin embargo, el riesgo que entraña es elevado y se necesita de muchos conocimientos. Si no tienes experiencia con CFDs, déjalo para más adelante.

Contratar un broker Online

Algunos de los inversionistas más experimentados optan por contratar un bróker y así acceder a un producto conocidos como CFD´s, que te aseguran una ganancia exitosa y una mejor rentabilidad que simplemente comprar acciones.

El broker que más recomendamos es XTB, siendo este al que más acuden los expertos de inversión y compra de acciones de Nintendo, está a pesar de ser una arriesgada opción para los compradores nuevos, resulta ser una opción que ofrece una amplia rentabilidad y nos permite invertir con un mayor rango de ganancia.

Si lo que quieres es ganar dinero de manera segura y eficiente, te recomendamos dejar a un lado los brokers normales y comenzar a utilizar bróker en línea, tienen muy buena interfaz visual, seguridad en constante actualización, los mejores precios y es una inversión segura.

Te recomendamos a su vez contratar brokers en línea que sean de confianza, este es el caso de XTB, que ofrece una gran fiabilidad a sus clientes y tiene ya una buena cantidad de usuarios que dan buenas críticas con respecto a este bróker en línea.

Debemos dejar en claro que los CFD´s, son un producto financiero que supone de un gran riesgo para los poco conocedores y los compradores minoristas, te recomendamos contratar un bróker digital como XTB o etoro, para llevar a cabo este tipo de transacciones.

​¿Dónde comprar acciones de Nintendo?

Existen varias formas de comprar acciones de Nintendo, pero estas 2 son las más recomendadas:

·Bróker online: es la opción más recomendada, ya que no tendremos que pagar ningún tipo de comisión o gasto añadido.

·Banco: aunque nos pueda dar más confianza, lo cierto es que el banco te querrá cobrar comisión por todo, y esto perjudicará de manera grave la cantidad de dinero que tienes en el bankroll.

eToro es el bróker online por excelencia que estás buscando, el que mejor trato de puede ofrecer.

​¿Cuál es la mejor manera para comprar acciones de Nintendo?

Teniendo cuenta que los expertos se esperan un importante repunte en las acciones de Nintendo, la opción más inteligente es esperar a que bajen un poco, comprar y esperar a que el precio se eleve. Por ello, debes tener en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo, no algo en lo que puedas ganar dinero de un día para otro.

Compra acciones siempre que pienses que van a seguir una tendencia alcista.

 


​¿Cuál es el momento en el que las acciones de Nintendo han valido más?


El máximo valor que alcanzaron las acciones de Nintendo fue el 2 de noviembre de 2007, cuando llegarían a los 70.500 JPY.
Algunos expertos piensan que en los siguientes meses de 2021 podemos ver algunos picos más altos, pero todavía está por ver si será así.


​¿Cómo ha afectado el COVID-19 a las acciones de Nintendo?


Lo cierto es que pocas empresas se han recuperado tan bien como Nintendo. Sus acciones pasaron a costar desde los 42.900 JPY el 17 de enero de 2020 a costar 33.220 JPY el 13 de marzo de 2020. Pero a partir de ese momento empezaría a recuperarse, hasta superar la barrera de los 60.000 JPY.


​¿Cuál ha sido la tendencia predominante que han seguido las acciones de Nintendo a lo largo de su historia?


Si analizamos la gráfica de las acciones de Nintendo con perspectiva, descubriremos importantes tendencias alcistas que van desde 2003 hasta 2008 y desde 2012 hasta 2021.
Las grandes tendencias bajista son las que van desde 2007 hasta 2012 y desde 2018 a 2019.
En cierto sentido, el precio de sus acciones sigue una tendencia cíclica. Esta es una información muy importante que puedes usar para tomar decisiones.


​¿Se puede ganar en tendencias bajistas?


Esta es una muy buena pregunta, digna de un futuro inversor de éxito. El inversor profesional sabe que se puede ganar dinero, tanto en caídas, cómo en tendencias alcistas. Sin embargo, antes tendremos que empezar a operar con un bróker que trabaje con CFDs.


Los CFDs son un tipo de medio financiero que nos permiten “ponernos cortos”; esto quiere decir que podremos vender una acción comprometiéndonos a venderla más adelante en el tiempo.


Así podremos conseguir una interesante rentabilidad sumando primero el precio de la venta, y luego restando el de la compra.


¿Cómo comprar acciones Nintendo?

A la hora de adquirir acciones de Nintendo, podemos ir a informarnos en nuestro banco de toda la vida, o directamente apostar por los brókers que nos permiten interactuar con CFDS.
Además de darnos la opción de ponernos cortos, también nos permiten jugar la baza del apalancamiento. Este recurso no es más que la posibilidad de invertir una determinada cantidad de dinero que será más alta de la que tenemos inicialmente. Por ejemplo, un tipo de apalancamiento con una relación de 1:300 nos permite invertir 1€, pero operar como si estuviéramos invirtiendo 300€.
Comprar acciones de Nintendo es fácil, siempre y cuando sigas el mejor camino .Además, utiliza las herramientas que hemos descrito para saber cuándo es el mejor momento para gestionar tus compras; además, recuerda que puedes ganar dinero tanto en tendencias alcistas, cómo en tendencias bajistas.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo