Ver otras guías

Comprar acciones de Microsoft: Todo lo que debes saber

Shrimp House | Cola

Microsoft

¿Comprar acciones de Microsoft? Sigue leyendo para saber si es buena idea.

 

acciones microsoft

 

Aunque todavía no seas inversor, seguro que te resultan muy tentadoras las acciones de Microsoft. Al fin y al cabo, estamos hablando de una entidad muy popular a lo largo de todo el mundo. Esta empresa se ha labrado su propia historia debido a su sistema operativo, utilizado a lo largo del planeta.

Pero no solo se ha limitado al mundo de los S.O. Y es que en su cartera de proyectos podemos encontrar todo tipo de inventos que han sido y están siendo muy cotizados en el sector.

¿Te estás planteando comprar acciones de Microsoft, pero necesitas algo de ayuda para saber si es una sabia decisión? Te interesa leer la información de este artículo.

Visión de Microsoft

Microsoft llega al sector en el año 1975, con sede social en los EEUU. Su fundador fue Bill Gates y Paul Allen. No tardaría en penetrar en el sector, consolidándose como un gran referente en el mundillo del desarrollo. Se dedicaría a la creación de sistemas de explotación para equipos informáticos, además al diseño de software para PC y a servidores en general.

  • A día de hoy, un 44,5% de la facturación de la empresa lo recibe a través de la venta de sistemas de explotación orientados para su uso en servidor y ordenadores que comercializa bajo la marca Windows.
  • Pero no tenemos que olvidarnos de la importancia que tiene para la marca la comercialización de aplicaciones informáticas. Por ejemplo, el Paquete Office (Microsoft Word, Excel, Powerpoint, Access…) pertenece a esta compañía. Este grueso del negocio representa en torno a un 28% de sus beneficios totales.
  • También se dedica al mundo del desarrollo de videojuegos, representando un total del 15,7% de sus ganancias.
  • El porcentaje restante hace referencia a la venta de diferentes servicios online.

¿Cuál es la competencia de Microsoft?

Aunque es innegable que Microsoft es el gran líder de su sector, también tiene que hacer frente a algunos competidores muy importantes. Algunos de ellos lo han superado en ciertos ámbitos o amenazan con hacerlo próximamente. Conociendo a sus competidores, podemos hacernos una mejor idea de como está configurado el ecosistema en el que la marca se mueve.

  • Apple es un gran competidor de Microsoft. Estamos hablando de una empresa que tiene su sede en los EEUU y que se ha hecho un nombre diseñando y comercializado productos electrónicos muy variados. En estos momentos ya tiene presencia en más de 25 países, pero sus planes de expansión son todavía más ambiciosos.
  • HP: es el acrónimo de Hewlett-Packard Company. Estamos hablando de una entidad de los EEUU que también se ha ganado su hueco en el mundo de la electrónica y de instrumentos variados. Opera con equipos informáticos, impresoras, redes, software, entre otros productos y servicios relacionados.
  • IBM: es el acrónimo de International Business Machine y otro peso pesado del que no nos podemos olvidar. Es una entidad de los EEUU que se dedica al software, hardware, así como a servicios relacionados con el mundo de la informática en general.

Valores diferenciales de Microsoft

Otra forma de saber si es buena idea comprar acciones de Microsoft es echar un vistazo a su listado de valores diferenciales; en otras palabras, a que factores lo diferencian de sus competidores.

  • Experiencia: ten en cuenta que esta entidad lleva en el sector desde más de 40 años. A lo largo de su historia se ha encargado de lanzar productos de gran calidad, adaptados tanto a profesionales, a empresarios, como a particulares. Sus productos por excelencia son los equipos informáticos y el software, aunque tiene muchos más en su catálogo.
  • Fidelización: a medida que ha ido penetrando en el mercado, ha ido consiguiendo a clientes fieles que han confiado en Microsoft una y otra vez cada vez que tenían que comprar un ordenador o instalar un sistema operativo. Esta confianza es lo que ha hecho que las acciones de Microsoft no se estancasen en Bolsa, y que se recuperasen en los periodos de caída más extremos.
  • Altas capacidades de inversión: Microsoft es una empresa muy rentable que no para da ganar dinero a través de diferentes líneas. Precisamente, este nivel de beneficio le capacita para hacer todo tipo de inversiones y ganar todavía más dinero.

¿Hasta que punto son interesantes las acciones de Microsoft?

Ahora que ya conoces un poco de la historia de Microsoft, la competencia y los valores diferenciales, el siguiente punto es estudiar el precio de las acciones de Microsoft, para ver hasta que punto es un buen momento de comprarlas ahora.

Para ello, nos vamos a basar en dos análisis que el inversor debe conocer como la palma de su mano.

Análisis técnico

En análisis técnico tiene como fuente de estudios el precio de las acciones de Microsoft en el tiempo. Te animamos a que hagas un análisis lo más largo posible, aunque aquí solo tenemos espacio para hacerlo de los últimos 5 años.

  • El 1 de julio de 2016, el precio por acción estaba situado en 51,16 USD, el valor mas bajo que tendría en los próximos años. Aproximadamente un año después de ese momento, el 28 de julio de 2017, el precio por acción se sitúa en los 73,04 USD. Esto supone un incremento muy importante para haber pasado tan poco tiempo.
  • Volvemos a avanzar un año en el tiempo, nos situamos el 6 de julio de 2018 y vemos que el precio por acción ha subido todavía más, hasta alcanzar los 101,16USD.
  • El 5 de julio de 2019 tenemos un importante incremento del precio por acción hasta llegar a los 137,06 USD.
  • 2020 fue un año algo extraño para la entidad, aunque supo recuperarse con creces. El 14 de febrero de 2020 teníamos un precio por acción de 185,35 USD. Este precio se desploma un mes después, el 20 de marzo de 2020, al situarse en 137,35 USD. Pero esta caída le dura muy poco y el 28 de agosto de ese mismo año marca un récord al llegar a los 228,91 USD.
  • Pero lo mejor estaba por venir, ya que en 2021 siguió incrementándose el precio por acción. El 29 de junio de 2021, a fecha de redacción del artículo, el precio estaba en los 271,40 USD.

Análisis fundamental

El análisis fundamental tiene en cuenta otras consideraciones que dejan fuera el precio por acción, aunque no conviene perderlo mucho de vista, ya que todo está relacionado.

  • Deberías hacer una investigación del nivel de beneficios que ha alcanzado la compañía en el tiempo, para saber cual ha sido la evolución.
  • También tenemos que conocer cual es el nivel de deuda, y hasta que punto es capaz de hacerle frente.
  • Otro criterio a tener en cuenta son los objetivos que se ha planteado Microsoft, si son demasiado ambiciosos, si los puede llegar a cumplir y lo que le falta para alcanzarlos.

Con toda esta información encima de la mesa… ¿Es un buen momento para comprar acciones de Microsoft? Aunque las acciones están en tendencia alcista, el precio que han alcanzado es muy elevado. Es posible que sigan subiendo, pero comprarlas en estos momentos requerirá de una inversión bastante considerable.

¿Dónde comprar acciones de Microsoft?

No te compliques buscando a proveedores que podrían cobrarte comisiones hasta por respirar. Para evitar cualquier complicación, lo más recomendado es que te hagas con acciones de Microsoft en eToro.

Este bróker online no te cobrará comisiones por comprarlas. Y hasta te permite hacerte con una cuenta demo para que puedas hacer tus primeras operaciones sin tener que invertir dinero real.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre Microsoft

 

¿Cuál es la mejor forma de invertir en acciones de Microsoft?

La mejor manera es esperar a que el precio baje un poco, pero que podamos prever que la tendencia se va a revertir en cualquier momento a una alcista.
 Haremos la compra cuando las acciones se encuentren en su punto más bajo y esperaremos a que crezcan un poco.
En el momento en el que alcance el que puede ser su hito máximo, haremos la venta. Si a partir de ese momento empiezan a bajar, podemos estar tranquilos de que hemos tomado la mejor decisión y de que nos hemos hecho con el máximo beneficio posible.
Conseguir encontrar el momento exacto requiere de mucho estudio y conocimiento sobre Bolsa, por lo que no debes dudar en seguir leyendo tanto como necesites.

¿Cómo puedo comprar acciones de Microsoft en eToro?


Lo cierto es que la plataforma ha sido diseñada con una interfaz muy intuitiva para que sepas lo que estás haciendo en todo momento. Tan solo creas la cuenta, la verificas, metes dinero en el bankroll y compras las acciones.
Pero ten en cuenta que las acciones no son un juego de azar, sino que requieren de un profundo conocimiento de los mercados para que no pierdas el dinero y consigas amortizar tu inversión. Si quieres comprar acciones de Microsoft, es muy importante que sepas lo que estás haciendo.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo