¿Quieres comprar acciones de Microsoft? Tutorial completo 2019!

acciones microsoft

 

Las acciones de Microsoft se encuentran entre las más populares y cotizadas del mercado mundial, ya que la empresa ha aportado incontables inventos e innovaciones al sector tecnológico.

Lo que resulta muy tentador para invertir en acciones de esta empresa, ya sea mediante productos bancarios de inversión bursátil o también a través de un trading en línea por medio de CFD’s.

La empresa Microsoft

Microsoft es una empresa estadounidense que fue creada en el año 1975 por Bill Gates, y su socio Paul Allen cuyas arcas han llegado a posicionarlos entre los hombres más ricos del mundo durante ya varios años.

La empresa Microsoft se hizo popular con la creación de los primeros ordenadores accesibles para el público, así como el desarrollo de tecnologías de interacción.

Después, Microsoft se encargó de desarrollar el Internet e incrementar su potencial de uso, ejemplo de esto fue la creación de Windows Live Messenger, que acercaba a personas de todo el mundo a comunicarse en tiempo real por medio de mensajes.

Actualmente son los principales desarrolladores de Software a nivel mundial, venden el sistema operativo, así como varios programas que se utilizan dentro de este, que son indispensables para la vida diaria, siempre tratan de innovar en todos los aspectos tecnológicos, así como en la realidad aumentada dentro de los videojuegos, el procesamiento gráfico y la mejora constante de las consolas.

Ha desarrollado proyectos como XBOX, Xbox 360, Xbox One, Xbox Project Scorpio, en las que ha tenidos títulos como Forza Motorsport, Gears of War o el mítico Halo, que la mayoría hemos jugado alguna vez, o por lo menos sabemos de qué estamos hablando de uno de los mejores títulos de la historia de los videojuegos, entre muchos otros que mantienen en constante desarrollo.

Sus ingresos provienen principalmente de:

La venta y comercialización de su Sistema Operativo Windows para la mayoría de marcas que producen ordenadores, lo que la posiciona con 44,5% de las ventas.

El desarrollo y distribución de los paquetes de procesamiento digital de texto, imágenes, hojas de cálculo, presentaciones, es decir Office, lo que todos conocemos como Word, Excel, Power Point, Access, One Note, Publisher, entre otros que vienen en paquete y todo el mundo los necesita para trabajar o hacer tareas, lo que genera el 28% de sus ganancias.

  • El desarrollo y lanzamiento de videojuegos les genera el 15,7% de sus beneficios.
  • La prestación de servicios de mensajería en línea que representan un 4,6% de sus ingresos.
  • La facturación de la empresa llega hasta los más de 58 000 millones de euros.

Datos relevantes sobre las acciones de Microsoft

Microsoft ingresa a la bolsa de valores un 13 de marzo en 1986, específicamente al índice NASDAQ.

La capitalización bursátil total de la empresa alcanzó la cantidad de 505 998,65 millones de dólares a principios del 2017.

Actualmente Microsoft cotiza en el mercado Nasdaq Global Select Market que pertenece al Nasdaq All Markets de Estados Unidos.

Aunque también forma parte del índice bursátil Dow Jones Industrial Average del mismo país.

La cotización de las acciones de Microsoft tiene factores que varían dependiendo situaciones muy específicas que debes de estudiar constantemente:

  • Los fallos o aciertos técnicos en sus nuevos aparatos
  • La creación de dispositivos nuevos
  • El lanzamiento de software nuevo
  • El lanzamiento de algún producto de la competencia

Consejos para comprar acciones de Microsoft

Para comprar acciones de Microsoft existen dos caminos, puedes hacerlo de forma directa, o mediante los CFD, en la primera forma tendrás que invertir más para iniciar, y existe un mayor riesgo de pérdida, mientras que si las adquieres por medio de CFD’s podrás tener un beneficio a corto o mediano plazo, sin tener que invertir mucho dinero. Por lo tanto, es posible especular y obtener beneficios a corto plazo.

Las ventajas principales que tienen los CFD’s son:

  • Posibilidad de ponerte corto: Recuperarte un poco frente a las pérdidas inminentes en las acciones.
  • Posibilidad de apalancamiento: Para multiplicar tus beneficios.
  • Facilidad de uso: desde cualquier lugar podrás verificar tus movimientos y comprar o vender acciones.
  • Poca inversión: No necesitas invertir grandes cantidades de dinero para adquirir acciones de Microsoft, ya que mediante XTB Online Trading, podrás hacerlo desde 10 dólares.

 

 

Valora este artículo