Ver otras guías

Comprar acciones de Google: Tutorial Completo!

Google en español (@googleespanol) | Twitter

Google

 

Averigua aquí si comprar acciones de Google es una buena idea:

comprar acciones google

Google LLC, es uno de los mayores productores de tecnología del mundo, además de enfocarse directamente a la producción de servicios online y software.

Es una empresa que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Sin embargo, para determinar si es una buena idea comprar acciones de Google, hay que hacer un estudio en detalle de la entidad:

Visión de Google

Para estudiar si es interesante comprar acciones de una determinada compañía hay que empezar estudiando el recorrido de la marca. Google es una empresa a la que conocemos muy bien, ya que todos utilizamos su buscador a diario, así como otros servicios.

Esta empresa fue fundada el 17 de septiembre de 1997, por parte de 2 estudiantes de Informática de la Universidad de Stanford, Sergey Brinn y Larry Page. Fue el resultado de la tesis doctoral de estos dos alumnos, quienes estaban buscando una alternativa al buscador Altavista, que era uno de los más populares del momento.

El nombre de Google viene de googol, que es un término matemático que se utiliza para designar el valor 10 elevado a 100.

En cuanto a los colores de Google, su explicación también es bastante curiosa. Y es que son aquellos que corresponden a los colores de Lego que tenía el ordenador que estaban usando para desarrollar el navegador.

Una vez que el buscador funcionó, la empresa decidió ir mucho más allá y fue agregando diferentes servicios. Podemos acceder a sus servicios de correo electrónico (mediante Google Mail), utilizar sus servicios de cartografía (Google Maps o Google Earth), plataforma relacionado con la visualización de imágenes (Google Imágenes), de obtención de ingresos o de patrocinio con servicios publicitarios (Google Adsense y Google AdWords), entre otros tantos.

A lo largo de su historia se ha dedicado a comprar algunas empresas, como YouTube.

También se dedica al sector de los sistemas operativos (entre los que destacamos Android y Chromium para teléfonos móviles o Google Chrome como navegador de Internet).

¿Cuál es la competencia de Google?

Puede parecer que Google no tiene competidores al liderar el mercado. Al fin y al cabo, posee el 70% de las participaciones del mercado en relación con las búsquedas en Internet. Ahora bien, no podemos olvidarnos del 30% de las participaciones restantes. Esta información nos puede ayudar para tener claro si es interesante comprar acciones de Google o no en este momento.

Estos son los competidores más destacados:

  • Baidu: estamos hablando de una especie de Google chino. Como ya nos podemos imaginar, no es demasiado popular a nivel europeo, pero si lo es en el sector asiático. Cuenta con cerca del 20% de las participaciones del mercado. El navegador se caracteriza por ser sencillo de utilizar, pero muy eficiente. Sus algoritmos de búsqueda se van actualizando de forma recurrente, para adaptarse a las necesidades reales de sus usuarios.
  • Bing: seguro que este buscador te suena más, ya que es el que viene de serie cuando iniciamos Windows por primera vez. Viene de serie en Microsoft Edge, y es que también es propiedad de Microsoft. Por el momento, posee alrededor del 8% de las participaciones del mercado en actividades de búsqueda online.
  • Yahoo: y no nos podemos olvidar de Yahoo!. Aunque si bien es cierto que este navegador no es tan popular como lo fue en el pasado, todavía sigue aguantando. Como en el caso de Google, también diversificó sus actividades en diferentes servicios. Por ejemplo, cuenta con una plataforma de correo electrónico propia.

Es muy importante que estemos pendientes sobre cualquier nuevo competidor que pueda aparecer en el sector. Creemos muy improbable que puedan vencer a Google, pero en el sector de la tecnología e Internet todo puede pasar.

¿Cuáles son los valores diferenciales de Google?

En este apartado vamos a estudiar los puntos fuerte de Google que le hacen consolidarse en el sector:

  • Asociaciones muy importantes: Google tiene y ha tenido algunos socios de mucho interés que le ha permitido asentarse en el sector y seguir creciendo. Por ejemplo, se asoció con Sanofi en el año 2016, con el objetivo de crear una entidad dedicada a la lucha de la diabetes. También se asoció con Alphabet.
  • Posición dominante: Google es el buscador de Internet más utilizado en casi cualquier parte del mundo. Esa posición dominante nos da garantías de que las acciones de la compañía seguirán una tendencia alcista o que, por lo menos, se mantendrán.
  • Diversificación de acciones: lo mejor de todo es que Google no solamente tiene su buscador, sino que también ofrece otros servicios, recibe ingresos por publicidad, se dedica a los sistemas operativos, etc.

¿Es buena idea invertir en acción de Google?

Si llevas ya algún tiempo siendo un inversor del mercado de acciones, seguro que en alguna ocasión te has encontrado con empresas con una sólida trayectoria pero con un valor por acción que deja mucho que desear. Una vez que tenemos la máxima cantidad de información posible sobre la entidad, es el momento de hacer algunos estudios:

Estudio técnico

El estudio técnico tiene como referencia el precio por acción en el tiempo. Google lleva en Bolsa desde el año 2004, por lo que tenemos muchos años de estudio para llegar a conclusiones.

Aquí te enseñamos como hacer el análisis técnico teniendo como referencia los últimos 5 años.

  • Google tenía su precio por acción en 717,78 USD el 8 de julio de 2016. Aunque si bien es cierto que este valor es mucho más alto en comparación con otras empresas, todavía crecería más de cara a los siguientes años. El 7 de julio de 2017 nos encontramos con un gran incremento a 940,81 USD.
  • Si avanzamos un año más en el tiempo, las acciones han vuelto a subir hasta los 1.155.08 USD (en concreto, el 6 de julio de 2018).
  • El precio por acción de la compañía se mantuvo bastante estable a lo largo del 2019, aunque marcaría algún que otro máximo, como el de 1277,42 USD el 26 de abril de 2019.
  • Antes de la llegada del COVID-19 y de la declaración de los confinamientos en buena parte del mundo, el precio por acción estaba en 1.518,73 USD (el 14 de febrero de 2020). Cae hasta llegar a los 1.110,26 USD el 27 de marzo de 2020.
  • Por fortuna, a partir de ese momento empieza a recuperarse. A finales de 2020 había llegado a 1.823,76 USD (el 4 de diciembre de 2020).
  • 2021 está siendo muy rentable para la compañía. A fecha de redacción de este artículo, el 7 de julio 2021, el precio por acción estaba ya en los 2.529,48 USD.

Otros estudios a llevar a cabo

  • Estudio del mercado: debemos estar muy pendientes de la evolución del mercado de los dispositivos móviles (tablets y teléfonos). A través de los mismos se accede al buscador y a los diferentes servicios de Google. Pero conviene recordar que la mayoría de estos dispositivos funcionan con Android, y que Google controla este S.O para dispositivos móviles.
  • Vulneraciones de seguridad: Google se expone a ciertos riesgos a la hora de almacenar información importante de los usuarios (por ejemplo, datos bancarios). Cualquier vulneración de seguridad de la compañía que deje expuesto estos datos podría suponer una bajada importante del precio de las acciones.
  • Competidores: aunque los competidores de cara a Google puedan parecer insignificantes, nunca debemos olvidarnos. Es conveniente tenerlos controlados, porque en cualquier momento pueden desarrollar una tecnología que lo cambie todo.

Considerando esta información… ¿Es un buen momento para comprar acciones de Google? Es innegable que las acciones de la compañía avanzan siguiendo una tendencia alcista desde el primer momento en el que empezaron a opera en Bolsa.

Ahora bien, el precio de las acciones es cada vez más alto. Comprarlas puede suponer una inversión importante. Por fortuna, muchos proveedores online te dejan comprar fracciones, para que no tengas que hacer un desembolso económico tan elevado.

Algunas razones para invertir en acciones de Google

Si estás dudando sobre si invertir en las acciones de esta poderosa compañía, aquí tienes algunas razones que te convencerán de tomar una decisión tan importante.

1. Dominio de mercado

Google es un auténtico líder en dos grandes nichos: además de ser el buscador por excelencia al que recurrimos cada vez que queremos conocer cualquier información, también es propietario del reproductor de vídeos por excelencia (YouTube).

A cada día que pasa, aparecen nuevos proyectos que intentan hacerle sombra al buscador… pero, hasta la fecha, Google sigue dominando el mercado y no parece que esto vaya a cambiar.

2. Nueva normalidad

Después del impacto del COVID-19 en todo el mundo, son muchos los negocios los que han visto como sus ingresos se han disparado, y Google es uno de ellos. Los negocios digitales están a la orden del día.

Y es que fue en pleno confinamiento cuando empezamos a utilizar el buscador más que nunca, ya que tampoco teníamos gran cosa que hacer.

Si la crisis del coronavirus todavía durase algunos años, no sabríamos cual sería el futuro de Google, aunque todo parece indicar que saldría todavía más beneficiado.

3. Potencial de crecimiento en todo el mundo

Muchas empresas tan solo tienen potencial de crecimiento en aquel lugar en el que se ha fundado. Google impera en los EEUU, ya que en este país cuenta con un dominio de mercado del 45%. Pero también tiene una gran influencia en cualquier parte del mundo.

Los expertos indican que todavía puede mejorar mucho su influencia en el resto de América. Por ejemplo, en economías como Brasil o México podría tener un futuro muy interesante.

También podríamos ver un importante crecimiento en el mercado asiático, aunque hay que tener en cuenta que ahí las cosas no son tan fáciles.

4. Ingresos en auge

Este estudio se tendría que llevar a cabo en el análisis fundamental.

Analizando sus ingresos con el paso de los años, nos damos cuenta de porque Google es una de las empresas que se llevan el liderazgo en la Bolsa en estos momentos.

Vamos a indicar un rato rápido: en 2011 conseguiría alzarse con más de 900 mil millones de dólares de beneficio. Nadie se habría aventurado a decir que esa cifra se incrementaría hasta llegar a los más de 30.000 millones unos 7 años después de ese momento.

Razones para no comprar acciones de Google

Antes de comprar acciones de Google, o de cualquier otra entidad, también es importante conocer los contras o inconvenientes de hacerlo. En el caso de esta gran compañía tampoco hay muchas sombras, pero si algunas de las que no nos podemos olvidar.

1. Precio por acción

El precio por acción de Google se está moviendo en líneas históricas. A día de hoy, es bastante caro comprar sus acciones. Los inversores que quieran conseguir beneficio a través de las mismas tendrán que llevar a cabo una inversión muy importante.

No es una buena opción para inversores iniciados, o para aquellos que tienen un bankroll algo limitado.

La idea para rentabilizar las acciones en Bolsa es esperar a que el precio por acción baje un poco y así no comprarlas tan caras… pero saber cuando va a pasar esto con Google puede ser muy complicado.

2. Regulaciones y restricciones

Cuando una empresa como Google tiene una posición dominante en el mercado, son muchas las restricciones y regulaciones que le pueden afectar. Además, hay que tener en cuenta que cada país puede imponer sus propias condiciones.

Sin ir más lejos, en España tenemos lo que se conoce como la Tasa Google, que no es mas que un impuesto que se le aplica a la gran compañía para intentar sacarle beneficio. Estos impuestos no sientan muy bien a los administradores de Google; incluso, en más de una ocasión han decidido no lanzar un determinado producto o servicio en un país, para no tener que enfrentarse a estas condiciones abusivas.

Cualquier nueva regulación o restricción podría provocar que se contraiga fuertemente el precio por acción.

3. ¿Crisis económica?

Muchos expertos prevén que estamos a las puertas de una gran crisis económica de la que ya empezamos a notar sus efectos.

Aunque la crisis sanitaria ha mejorado el estado de las acciones de la compañía, no tenemos ni idea de como podía afectar una crisis financiera a Google. Quizá consiga salir airosa, incluso hasta mejorar el precio por acción, o quizá se produzca una caída importante del precio por acción.

¿Dónde comprar acciones de Google?

Es muy posible que te las ofrezcan en tu banco, ya que son muy atractivas. El gran problema de los bancos es que te querrán cobrar enormes comisiones, y estas podrían desestabilizar tu bankroll.

Olvídate de tu banco y decídete por lo que te ofrece eToro. Este bróker online no te cobra comisiones por comprar las acciones, ni ningún tipo de gasto añadido. Además, operar a través de la plataforma no podría ser más sencillo.

¿Cómo podemos encontrar las acciones de Google en Bolsa?

En el momento en el que quieras comprar sus acciones en Bolsa, haciendo una rápida búsqueda en cualquier bróker te darás cuenta de que no estarán disponibles. Esto no quiere decir que Google vaya por mal camino, ni que sus acciones no sean una buena acción en ese momento.

La forma de encontrar sus acciones es buscarlas por el nombre de Alphabet.

¿Y qué es exactamente Alphabet? Podemos decir que es la empresa matriz de Google. Cuando se hace una inversión en acciones de Google, se está invirtiendo también en sus productos como Google Maps, Google Drive, Gmail, YouTube, entre otros. Todos estos servicios son filiales de Alphabet INC.

¿Cómo comprar acciones de Google? Paso a paso

El proceso que se debe seguir para invertir en acciones de Google no es demasiado complicado. Incluso, aunque sea la primera vez que lo haces, te darás cuenta de que la mayoría de los brókers online te ofrecen una interfaz muy intuitiva para facilitarnos el proceso al máximo.

Para que no te puedas perder por el camino, aquí van los pasos que debes dar.

Empieza eligiendo un corredor

No puedes comprar las acciones directamente, sino que tendrás que elegir un corredor.

  • Hace algún tiempo, muchos de nosotros preferíamos comprarlas en nuestro banco de confianza. En estos momentos ya raramente confiamos en los bancos. Además, si te decides a comprar acciones de Google en un banco, es muy posible que tengas que pagar comisiones desorbitadas, y gastos que acabarían con tu bankroll en un santiamén.
  • Eligiendo un bróker online como eToro puedes evitar muchos problemas. No obstante, deberías elegir aquel bróker online que cuente con características que se adapten a lo que realmente estás buscando. Por ejemplo, no estaría de más que tuviese cuenta Demo, ya que así podrías simular tu inversión, sin tener que invertir dinero real en la misma.

Creación de cuenta

Cuando ya tengamos claro el bróker en el que vamos a hacer nuestras inversiones, el primer paso es crear una cuenta.

Los pasos para seguir en este punto serán diferentes de una plataforma a otra, pero lo más habitual es que tengamos que indicar nuestro nombre, apellidos, nº de teléfono y correo electrónico.

También tendremos que confirmar nuestra cuenta enviando nuestro DNI, incluso puede ser que el sistema de verificación se haga con videollamada, ya que así se evitan las falsificaciones.

Inicio de sesión

Recibirás un enlace de confirmación de cuenta en un correo que tendremos que marcar para que se confirme. Será esa la señal para que iniciemos sesión con los datos que hemos usado en el registro.

Depósito de fondos

Dependiendo del corredor que hayas elegido, tendrás diferentes opciones para comprar acciones de Google, como podría ser tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria, PayPal, o algunos monederos digitales (como Skrill).

Después de sopesar las comisiones, o cualquier tipo de condición que se pueda imponer por utilizar una determinada forma de pago, será el momento de hacer el depósito de fondos: tan solo indica la cantidad que desees cargar en el bankroll, elige el método de pago, completa la verificación y habrás terminado este paso.

Búsqueda de acciones

Cada bróker tiene su propia interfaz para comprar acciones. Lo más normal es que exista una sección llamada acciones que haya sido diseñada con un completo buscador para ayudarnos a encontrar el activo que estamos buscando.

Puede que las encontremos con el nombre de Alphabet, o con el símbolo de cotización de GOOGL.

  • Asegúrate de que son las acciones que quieres comprar.
  • Ten en cuenta el precio actual en el que se están cotizando.
  • Si estás conforme con el precio del momento, introduzca la cantidad de acciones en las que vas a invertir, asegúrate de que tengas el dinero suficiente en el bankroll para hacer la compra, y pulsa el botón.

Comprobación final

Con el proceso anterior le has indicado a tu bróker comprar acción de Google por ti. Ahora será el momento de comprobar si esto ha funcionado. Las acciones de Google deberían haberse incluido en tu cuenta de manera instantánea (aunque dependiendo del bróker, y del momento de la compra, el proceso puede tardar más o menos).

Como puedes ver, el proceso para comprar acciones de Google es bastante sencillo. Muchos brókers online incluyen manuales y FAQs con información clave para ayudarnos durante todo el proceso. Aunque te parezcan recursos innecesarios, nunca está de más echarles un vistazo, ya que es posible que terminemos aprendiendo algo nuevo.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre Google

¿Cuál es la mejor estrategia para ganar dinero con las acciones de Google?

La mejor estrategia es esperar a que el precio por acción baje, comprarlas y esperar a que suba para vender en lo más alto.
El problema viene cuando descubrimos que muy rara vez bajan las acciones de Google. Así que no nos queda otra que arriesgarnos cuando veamos que el mercado está tranquilo.

¿Cuál ha sido la tendencia predominante de crecimiento de Google?

La tendencia predominante de las acciones en Bolsa de Google es alcista. Salvo alguna pequeña caída en momentos puntuales (por ejemplo, cuando aparece COVID-19), siempre han crecido.

¿Cuándo empezó Google a invertir en Bolsa y cómo le fueron los primeros años?

Google llega al mercado de la Bolsa el 20 de agosto de 2004, con un valor por acción de 54,16 USD. Los primeros años consiguió un rendimiento bastante interesante, pero nada comparado con lo que viviría a partir de 2013.
Desde que empezó en Bolsa, hasta este momento del tiempo, sus acciones han subido un 4.570,38%.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo