Ver otras guías

Cómo comprar acciones de Coca Cola en 2020!

Shrimp House | Cola

Coca cola

 

Comprar acciones de Coca Cola

Aunque es verdad que la compañía ha tenido sus altibajos, lo cierto es que las acciones de Coca Cola están pasando por un buen momento.

Si estás pensando en comprar acciones de Coca Cola, tienes visión de futuro. Si sabes mover tus piezas es posible que te proclames ganador de la partida.

En esta página nos especializamos en diferentes vehículos de inversión, como es el caso de las acciones. Aunque pueda parecer que Coca Cola es un valor seguro, esto nos puede conducir a error. En la Bolsa no hay nada seguro, ni siquiera la inversión en acciones que siempre han seguido una tendencia alcista.

¿No sabes ni tan siquiera cómo empezar para comprar acciones de Coca Cola? Nosotros te podemos echar una mano con ello.

Coca Cola, una empresa que no suena desconocida en ninguna parte del mundo, seguro si estas interesado en invertir en acciones de alguna compañía por primera vez, estas en la vía correcta de inversión para comprar acciones de Coca cola.

Siendo una de las compañías más diversas en la industria de alimentos, Coca Cola ofrece millones de productos nuevos y clásicos. Esto implica una gran entrada y salida de dinero, inversiones constantes, tanto en la parte de transporte, como en la producción de sus productos más populares y conocidos.

Comprar acciones no es igual a invertir correctamente tu dinero, pero saber cómo, cuándo y qué acciones comprar, eso es exactamente lo que significa ser un inversor inteligente.

A pesar de esto hay quienes se deciden a comprar todo tipo de acciones de cualquier compañía, nuestra recomendación es tener un bróker en línea, pero pronto llegaremos a una mejor opción que la convencional, una que incluso garantiza una mejor y mayor ganancia por una inversión mínima.

¡Emprende desde ahora y atrévete a comprar acciones de Coca Cola!

​Un poco de historia de Coca Cola

Coca Cola es una empresa que llega al mercado en el año XIX. No todos los saben, pero no empezaron comercializando esta bebida tal y como la conocemos. En lugar de ello, vendían un tipo de medicamento que estaba compuesto con hojas de coca y nuez de cola (de ahí el nombre). La botella de vidrio que daría a conocer la botella no se registró hasta el año 1916.

Aunque otras empresas lo han intentando, hasta la fecha no hay ninguna como Coca Cola. Y es que sus productos han llegado a cualquier parte del mundo, a películas, series de televisión, a eventos deportivos, etc.

Además de vender esta característica bebida, también comercializa otras bebidas bajo el nombre de marcas muy diferentes, como es el caso de Sprite o Fanta.

Otro de los servicios a los que se dedica a la marca es al embotellamiento.

Como curiosidad, la mayor parte de las ganancias que recibe la marca le llegan desde fuera de los EEUU.

​¿Quién es la competencia de Coca Cola?

Si haces un poco de memoria podrás encontrar con bastante facilidad a la competencia de Coca Cola. En este apartado vamos a estudiar a los 3 competidores por excelencia de Coca Cola:

·Pepsi: es uno de los grandes competidores de Coca Cola por excelencia. Esta marca destaca por sus bebidas sin gas. En este sentido, cuenta con un 50% de las participaciones frente al 23% con las que cuenta Coca Cola.

·Redbull: es la marca de bebidas energéticas que más ha dado que hablar en los últimos años. Empezaría a darse a conocer en anuncios publicitarios, con el eslogan de Rebdull te da alas. Aunque es un competidor, está muy por debajo de Coca Cola.

·Lipton: es una marca de té británica que se alza con el logro de haber vendido en torno al 15% de todo el té mundial. Como en el caso de Redbull, está bastante por detrás de Coca Cola.

​¿Por qué deberías comprar acciones de Coca Cola?

·Campañas efectivas de publicidad: la marca invierte activamente en publicidad a través de los diferentes medios. Son muchos los famosos los que la han promocionado de alguna manera.

·Valores positivos: la marca propulsa valores de reciclaje y de reutilización, que es lo que buscan los usuarios del momento.

·Una gran fuente de empleo: se calcula que la compañía da empleo ya a más de 150.000 personas a lo largo del mundo.

¿Es una buena opción invertir en la compra de acciones de Coca Cola?

Resulta difícil identificar el momento correcto para realizar la compra de acciones de Coca Cola, no solo por la poca información que se pueda llegar a tener del comportamiento actual de la empresa.

También hay que considerar que cualquier sugerencia que podamos hacerte está en un desfase de tiempo. Las acciones que actualmente se mantienen al alza de cualquier empresa, no siempre lo estarán y probablemente sus valores sean muy diferentes.

Para poder tener una respuesta acertada a la interrogante anterior hay que realizar un análisis del mercado actual y de la situación reciente de la empresa y sus acciones.

Para poder analizar correctamente una situación como esta, solo hay que hacer dos tipos diferentes de análisis, estos son:

​Herramientas para determinar si es buen momento para comprar acciones de Coca Cola

Si utilizamos herramientas especiales para analizar el precio de las acciones, nos daremos cuenta de que el coste de las mismas ha seguido casi siempre una tendencia alcista, por lo que pueden ser un buen recurso financiero a tener en cuenta.

Sin embargo, esta información puede cambiar de la noche a la mañana, por lo que es mejor utilizar herramientas que nos permitan saber la verdad en cualquier momento.

Por un lado tenemos el análisis fundamental, una práctica herramienta que analiza ciertos criterios cómo el margen de ganancias, las pérdidas, el entorno económico, así como otros datos de importancia.

Por otra parte, también tenemos el análisis técnico; es similar al anterior, pero en este caso tan sólo analizamos los precios, con la idea de establecer ciertos criterios.

Si analizamos el precio de las acciones de Coca Cola en los últimos años, descubriremos que hay una gran caída cuando el COVID-19 llegó al mundo. El precio por acción de Coca Cola fue de 60,13 USD el 14 de febrero de 2020. El 20 de marzo de 2020 bajaron sus acciones a 38,30 USD.

Por fortuna, Coca Cola es una empresa que siempre ha reaccionado bien a las situaciones complicadas. En tan solo unos meses se había revalorizado. A principios de 2021 marcaría los 54,84 USD.

Con toda esta información… ¿Podemos establecer una línea clara para saber si es interesante ahora mismo comprar o no acciones de Coca Cola? Si, pero ten en cuenta que estos análisis tendrás que llevarlo a cabo cuando leas el artículo.

Las acciones de Coca Cola no están demasiado caras en este momento, y la tendencia que parece que van a seguir es alcista. Puede ser un buen momento para comprar acciones de Coca Cola.

El análisis técnico para la correcta identificación de una acción de Coca Cola y su valor

Este análisis consiste en verificar los aspectos de las acciones de Coca cola.

Siendo los valores más altos y bajos esa misma calidad de rango en la que nos basaríamos para llevar a cabo una toma de decisión pertinente con respecto a las verdaderas ventajas y desventajas de adquirir una acción de Coca Cola actualmente.

El análisis conductual para la correcta identificación de una acción de Coca Cola y su valor.

En este análisis el enfoque principal será hacia la empresa como entidad conductual.

La conducta actual de la empresa en cuestión, siendo este el caso de la compañía Coca Cola, tiene mucho que ver con el valor de sus acciones, quizá sus capacidades para penetrar el mercado en nuevos lugares, su capacidad para mantener una sana competencia con otras empresas de la misma categoría o incluso su toma de decisiones en el interior del ámbito político, legal y al interior de la organización.

Es importante medir la estabilidad de la empresa por medio a su conducta y sus capacidades económicas y administrativas.

¿Cuál es la manera más sencilla de comprar acciones de Coca Cola?

Aunque comprar acciones al alza es una buena manera de manejar las ganancias que tienes por cada una de tus inversiones, ya que al comprar una acción barata solo esperas a que su valor aumente y puedas venderla lo más pronto y lo más caro posible.

También esto implica que tengamos que invertir mucho tiempo, y dinero que podría ser aún más una perdida que una inversión correctamente realizada.

Te recomendamos dejar atrás los brokers físicos y comenzar a entrar al mundo de los inversores más avanzados y que se mantienen al día con las mejores novedades para estar siempre un paso delante de las alzas y bajadas de sus acciones.

Claro que no será fácil ganar dinero de las acciones, como bien es sabido por muchos; el dinero está en el saber.

En este caso saber lo que es una buena opción para invertir es una de las mejores maneras de tener una ganancia constante, por eso recomendamos la compra de CFD´s, que, con la ayuda de un bróker en línea, será la mejor herramienta para obtener las ganancias que tanto has esperado.

Para esto debemos advertirte que los CFD´s, son un producto complicado y recomendamos encarecidamente el uso de un bróker online.

​¿Dónde comprar acciones de Coca Cola?

Si te has decidido a dar el gran paso, entonces te estarás preguntando en donde comprar acciones de la marca. Nuestra recomendación es que te decantes por un bróker online que te pueda dar todas las garantías, como es el caso de eToro.

Entre algunas de sus ventajas, no te cobrarán comisiones por la compra. Además, ofrece diferentes prestaciones para que sea fácil invertir, como gráficas actualizadas.

Si piensas invertir en acciones de Coca Cola, ten muy presente toda esta información.

​FAQ: Preguntas y respuesta más comunes sobre Coca Cola


​¿Cuánto es lo máximo que han valido las acciones de Coca Cola en algún momento del tiempo?


Uno de los grandes picos lo alcanzó el 17 de julio de 1998, cuando costarían 43,06 USD.
Pero el gran pico lo alcanzó el 14 de febrero de 2020, con un precio de 59,95 USD.


​¿Cuál es la tendencia predominante en la evolución del precio de sus acciones?


Desde que Coca Cola fue lanzada a Bolsa, en 1981, el precio de las acciones ha ido en aumento. Después de 1998 seguirían una tendencia bajista hasta llegar hasta el 2009.
Después de este año, hasta 2021, el crecimiento fue positivo (salvo algún que otro descalabre, como el acontecido con la crisis del COVID-19).


​¿Se puede ganar en tendencias bajistas?


Esta es la gran pregunta que debes hacerte. Aunque la tendencia de las acciones sea mayormente alcista, tenemos que ser realistas y pensar que en cualquier momento se puede invertir.


Ante esta posibilidad conviene cubrirse: ¿Realmente es posible sacar beneficio de una tendencia bajista? Si, pero para ello no podemos usar los brókers de siempre, si no aquellos que nos permitan interactuar con CFDs.


Los CFDs son un tipo de recurso que nos permite “ponernos cortos”. Con esto nos referimos a poder vender una determinada acción sin que la tengamos en nuestra cartera. Pero eso si, se establecerá la condición de comprarla cuando haya pasado un tiempo determinado (normalmente cuando el precio sea más barato).


​¿Cuál es la mejor opción para comprar acciones de Coca Cola?


La estrategia más interesante es la de estudiar las gráficas para determinar el momento en el que el precio de las acciones cuesten lo mínimo posible. Pero antes de comprarlas, es importante que tengamos en cuenta que la tendencia sea alcista. Si compras las acciones y la tendencia es bajista, tus acciones perderán mucho valor.
Debes tener presente que la compra de acciones se debe llevar a cabo siempre a medio o a largo plazo. Todas aquellas personas que quieran ganar dinero a corto plazo con acciones deben tener una gran cantidad de conocimientos y ser muy rápidos a la hora de tomar decisiones. No es nada fácil conseguirlo.


​¿Cómo comprar acciones Coca Cola?


Si ya estás listo para comprar acciones Coca Cola, entonces vamos a dar el siguiente paso.
Podemos utilizar un bróker convencional para comprar estas acciones, cómo nuestro banco. Son brókers simples que nos permiten operar sin tener que complicarnos mucho la vida. El problema que tienen es que es muy posible que nos arruinemos a comisiones.


Nuestra recomendación no es que te decantes por un banco, si no por un bróker de CFDs (“Contratos por diferencia”).


Además de darnos la opción de “ponernos cortos”, también nos permiten conseguir un nivel de apalancamiento con una determinada relación de X/ X*300. Esto quiere decir que por cada 1€ que apostemos, podemos gestionar una inversión de hasta 300 veces más.


Gracias a esto tendremos posibilidad de ganar mucho más, pero hay que tener cuidado, ya que las pérdidas podrían superar a la cantidad de dinero que tenemos en el bankroll.


Si quieres comprar acciones de Coca COLA, tan sólo sigue esta guía y verás cómo lo consigues sin ninguna complicación.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo