Ver otras guías

Comprar acciones de Rivian Motors: Como invertir en RIVN en 2021!

Rivian Motors

Hay sectores de los que adquirimos productos bastante a menudo y nunca nos imaginaríamos que podríamos invertir en Bolsa con ellos. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en las acciones de Rivian Motors, una empresa que está dando mucho que hablar en el mercado de valores, aunque si bien es cierto que su trayectoria actual es de menos de un mes.

La empresa mueve millones de dólares y es todo un referente para otras entidades. ¿Esto quiere decir que vale la pena invertir en sus acciones de Bolsa sin más? Ojalá pudiéramos contestar a esta pregunta con un “si” o con un “no” pero, si queréis ser inversores, es muy importante que tengáis toda la información sobre esta empresa especializada en vehículos eléctricos.

Habrá que conocer cuál es su proyecto, valores, los precios, el mensaje que quiere transmitir a sus clientes, el rango de empresas competidoras, el volumen de sus beneficios, entre otros tantos criterios sobre Rivian Automotive.

Si no sabes cómo empezar, o si necesitas ayuda durante el proceso, te animamos a seguir leyendo este artículo:

¿Qué es Rivian Automotive y qué es lo que hace?

Rivian Automotive es una empresa de automoción que tiene su sede social en los Estados Unidos. Es posible encontrar las diferentes secciones de sus instalaciones en lugares como California, Míchigan, Plymouth o San José.

La plataforma sería fundada en el año 2009 con un objetivo muy claro: el fabricante quería encargarse del desarrollo de productos y servicios de movilidad sostenible. Su nombre inicial sería el de Mainstream Motors, aunque más adelante pasaría a llamarse Avera Automotive y finalmente Rivian en el año 2011.

Los datos nos dicen que es un líder entre los fabricantes: de hecho, recibió el título de Campeón del Cambio otorgado por el Gobierno de Obama. Este premio alude al reconocimiento de los negocios emergentes y líderes cívicos.

Entre sus planes del lanzamiento de coches, la empresa decidió que en el año 2013 lanzaría un deportivo de 4 plazas que tendría un consumo de 3,9L cada 100km. Se planteaba que tuviese un coste de 25.000 USD. No obstante, el coche nunca sería construido.

La razón de ella es un cambio de política en la compañía: decidieron especializarse en los vehículos eléctricos autónomos.

A lo largo de su trayectoria ha conseguido aumentar su volumen de negocio adquiriendo a algunos de sus competidores. Por ejemplo, en el año 2017 compraría una fábrica de Mitsubishi en Normal, Ilinois.

¿Cuáles son los coches más destacados de Rivian Automotive?

Aquí vamos a estudiar los dos vehículos más destacados de la compañía:

R1T

Se trata de un coche eléctrico que se presenta con una capacidad de 5 plazas y una longitud total de 5475 mm. Admite una capacidad de carga total de 800 kg y puede arrastrar unos 5000 kg. Su maletero se presenta con una importanTe capacidad de 330L y tiene un túnel transversal cerrado de un total de 350L.

R1S

Es otro de los vehículos que pretenden revolucionar el mercado.

A diferencia del modelo R1T, este es considerablemente más grande. Su capacidad es de 7 plazas distribuidas en 3 filas de asientos. Se presenta con una longitud de 5040 mm y tiene capacidad de carga de hasta 800 kg, pudiendo arrastrar unos 3500 kg.

El maletero está ubicado en la parte delantera y tiene una capacidad de 300L.

Te animamos a buscar la máxima cantidad de información posible sobre cualquier proyecto de vehículo que la empresa esté pensando en sacar a la luz.

¿Quiénes son los principales competidores de Rivian Automotive?

No basta únicamente con estudiar las acciones de Rivian Motors, sino que también nos interesa conocer a sus principales competidores con todo detalle. Nunca se sabe si entre ellos encontraremos una oportunidad mejor para invertir en Bolsa.

También es una buena solución para estudiar la situación real del mercado, antes de decidirnos por hacer una inversión en él.

Aquí tenemos a sus 3 principales competidores:

·Lucid Motors: Lucid Motors es una compañía que se dedica a los vehículos eléctricos. Llegaría al mercado en el año 2007, por lo que ya cuenta con una amplia experiencia. Tiene su sede social en California y está financiada por grupos de élite, como es el caso de Sumitomo, Venrock o LeCo, entre otros. Estos socios le proporcionaron un capital total de 131 millones de dólares.

·Tesla: Tesla es un gigante de gigantes. La compañía de Elon Musk se dedica al diseño, fabricación y a la venta de automóviles eléctricos. También fabrica y comercializa componentes y accesorios orientados a la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas. No puedes perder de vista ninguna variación en los coches eléctricos de Tesla.

·General Motors: General Motors Company es una entidad de los Estados Unidos que se dedica a la fabricación de automóviles, motores y camiones. Se fundaría en el año 1908 y sería reestructurada más adelante en el tiempo, en el año 2009. Tiene su sede social en Detroit. Como en el caso de las entidades anteriores, General Motors tiene mucho que decirnos sobre el mundillo de los coches.

Amplia esta cantidad de socios lo máximo posible. Por ejemplo, podrías estudiar la trayectoria del competidor Ford, entre otras marcas importantes.

¿Quiénes son los principales inversores de Rivian Automotive?

El modelo de negocio de Rivian Automotive es tan prometedor que ha conseguido seducir a importantes socios.

Entre ellos, podemos destacar a Amazon, Ford o a COX Automotive. Sumando los capitales que han aportado en total, la cifra es ya superior a los 11.000 millones de dólares.

En concreto, Amazon está muy implicada en la fabricación de la primera furgoneta completamente eléctrica de Rivian Motors. Amazon anunció que se encargaría de tener una flota de 100.000 unidades de este vehículo para el año 100.000, aunque ya para 2022 tendrá alrededor de 10.000 furgonetas en funcionamiento.

Tenemos claro que, con un respaldo tan importante, el proyecto de la compañía será todo un éxito y que las acciones de Rivian Motors se dispararán como la espuma.

Análisis técnico

¿Por qué es importante hacerlo?

Antes de nada, es importante que sepas que es exactamente un análisis técnico: se trata de un completo estudio sobre el precio de la cotización de las acciones de Rivian Motors (o de cualquier otra compañía) desde su salida a Bolsa.

El plazo puede ser variable dependiendo de nuestros intereses, pero lo que se persigue principalmente es hacer un pronóstico sobre el futuro.

Por ejemplo, si los datos de Bolsa nos hablan de una revaloración de las acciones en diciembre de cada año, hay razones para creer que también crecerá en el mismo mes del año siguiente.

·Importante: la empresa no lleva ni un mes en Bolsa a fecha de redacción de este artículo, por lo que el análisis de las cotizaciones será algo escueto. Sin embargo, te servirá para saber cómo hacerlo y ampliarlo a medida que pase el tiempo. Además, los inversores pueden aprovechar este estudio para aplicarlo a otras empresas.

¿Cómo hacer un análisis técnico?

·Lo primero que tenemos que hacer es viajar al punto exacto en el que se produce la salida a Bolsa de la compañía. Las acciones de Rivian Motors empezaron a estar disponibles en la sesión del 12 de noviembre de 2021, con un precio por acción de 129,95 USD.

·Avanzamos a la sesión del 19 de noviembre y descubrimos que se produce una pequeña caída en el momento del cierre, haciendo que el valor por acción se sitúe en 128,60 USD. Por desgracia, esta pequeña variación será la precursora de algo más grave.

·El 26 de noviembre tenemos una caída más importante de precio de las cotizaciones de la entidad. El valor de las acciones en este momento sería de 112,13 USD.

·La caída sería todavía más pronunciada un poco más tarde. El 3 de diciembre se registraba un precio por acción en Bolsa de las acciones de Rivian Motors de 104,67 USD.

·Los inversores pudieron respirar un poco cuando vieron el resultado del cierre de la jornada del 7 de diciembre. El precio en Bolsa subió un poco hasta llegar a los 116,18 USD.

Análisis fundamental: ¿Cómo hacerlo y cuál es su importancia?

Algunos inversores se centran únicamente en el análisis técnico y se olvidan del análisis fundamental. Cómo podrás leer aquí, esto es un gran error.

Con el análisis fundamental se tienen en cuenta las noticias y determinados criterios que estudian porque se ha producido cualquier cambio en las acciones en el tiempo, como podría ser una subida, una bajada, o que se mantengan en el mismo valor.

Estos son algunos de los criterios que se estudiarán en relación con Rivian Motors:

·Estudiaremos la salud del sector de la automoción, la información sobre cualquier posible lanzamiento de vehículos eléctricos de la entidad y la cantidad que está pensando en lanzar.

·Es importante que estudiemos cualquier negociación relacionada con la entidad: tanto si negocia con un competidor, como con un aliado para un proyecto común.

·El analista no debe perder de vista los comentarios de los clientes sobre los vehículos de la compañía. Cualquier comentario positivo (o negativo) podría producir un importante cambio en el volumen de crecimiento de las acciones de Rivian Motors.

¿Te interesa invertir en Rivian Motors?

Toda la información que hemos recopilado a lo largo del artículo nos va a servir para contestar a esta cuestión.

El problema radica en que los datos que tenemos todavía son muy escasos para determinar si existe o no una tendencia de crecimiento.

La empresa salió a Bolsa con muy buenos valores, pero, por desgracia, cayó de forma estrepitosa en las siguientes jornadas. Después de eso, en la última jornada, se ha empezado a recuperar.

Hay muchas razones para creer en las acciones de la compañía, pero es importante tomar las decisiones con precaución y no precipitarse.

¿Dónde puedo comprar acciones de Rivian Motors?

Principalmente, existen 2 lugares en donde puedes comprar sus acciones:

·En una entidad bancaria: esta era la opción más interesante hace una década o más. Las personas acudían a su banco de confianza para hacer allí la compra de las acciones. Ahora no se recomienda, ya que las comisiones pueden ser altas y las plataformas no suelen estar muy optimizadas.

·Bróker online: la clara alternativa es confiar en un bróker online. A través del mismo podremos comprar acciones sin tener que pagar comisiones, y obtendremos otras ventajas como una cuenta demo. Si todavía no sabes que Bróker online elegir, te animamos a decantarte por todo lo que te ofrece eToro.

FAQ: Preguntas y respuesta más frecuentes sobre Rivian Automotive

¿Cómo puedo crearme una cuenta en eToro para comprar acciones de Rivian Motors?

Estos son los pasos que debes dar para crear la cuenta:
1)     Accedes a la web de eToro.
2)     Haces clic en la sección de registro.
3)     Introduces tus datos personales y un correo electrónico real. Confirmas el mail a través de la dirección que se te indica.
4)     Validas tu documentación a través de los recursos que aparecerán en la web.
5)     Usas tus datos para loguearte.

¿Cómo puedo comprar acciones de Rivan Automotive en Etoro?

Una vez que te hayas registrado, tendrás que hacer lo siguiente:
1)     Accede a tu cuenta y busca la opción de depósito o cartera.
2)     Utiliza una de las fórmulas de recarga que más te convengan (ten en cuenta las posibles comisiones).
3)     Recarga la cantidad de dinero que quieras y aparecerá en tu bankroll.
4)     Busca las acciones de Rivian Motors y elige la cantidad que quieres comprar.
5)     Revisa que se hayan agregado a tu cartera.

¿Cuáles son las previsiones de los expertos sobre el futuro de las acciones de Rivian Motors?

La información con la que contamos en estos momentos es inconclusa. Necesitaríamos de, por lo menos, un par de meses para tener más datos con los que trabajar.
En cualquier caso, todo lo que hemos visto a lo largo del artículo te permitirá hacer un estudio más exhaustivo cuando la información ya esté disponible. 

 

5/5 - (2 votos)
¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo