Ver otras guías

Comprar acciones de Ocugen (OCGN): Como Invertir en ocugen en 2022!

Ocugen

 

Las empresas que se dedican a la industria biofarmacéutica pueden ser muy interesantes a la hora de invertir en Bolsa. Un buen ejemplo lo encontramos en Ocugen, una empresa que lleva algún tiempo en el sector, pero que ahora ha empezado a invertir en Bolsa y está marcando un antes y un después. ¿Quiere decir esto que ahora es un buen momento para comprar acciones de Ocugen Inc? Lo cierto es que esto depende del momento en el que se consulte el artículo.

Ten en cuenta que las cotizaciones en Bolsa pueden cambiar de la noche a la mañana, incluso de un momento a otro.

Por ejemplo, el hecho de que la empresa se encargue del registro de un nuevo fármaco o tratamiento podría subir el precio de las acciones. Pero la cotización podría cambiar negativamente si un tratamiento no consigue los resultados que cabría esperar.

¿No sabes cómo empezar a estudiar las acciones Ocugen? En este sitio web te damos todas las claves sobre Ocugen para que sepas como empezar con la investigación.

¿Qué es Ocugen y a que se dedica la empresa?

Nuestro primer objetivo va a ser sacar la máxima cantidad de información sobre la empresa. Una vez tengamos todos los datos sobre la mesa, podremos usarlos para establecer conclusiones.

Ocugen INC es una entidad biofarmacéutica que se encuentra en etapa clínica. Se incluye dentro de la categoría del cuidado de la salud, en la sub-industria de la biotecnología y farmacia. Fue fundada el 14 de julio de 2006.

La entidad obtiene sus ingresos a través de productos que tienen por objetivo mejorar la capacidad del cuerpo para regenerar cartílagos saludables. También buscan la prevención de enfermedades degenerativas y la función articular.

Por el momento, la compañía tan sólo atiende al usuario de los Estados Unidos. Atiende a pacientes y a ortopedistas de todos los EEUU.

A través de su página web ocugen.com podremos conocerlo todo sobre sus líneas de investigación.

Vacuna de Ocugen contra el COVID-19

Se ha producido un cambio en la historia de la compañía desde que se anunció que entre sus productos iba a aparecer una vacuna contra el COVID.

Por desgracia, este instrumento fue suspendido por parte de la FDA (acrónimo de Agencia del Medicamento de Estados Unidos) en el ensayo de la fase 3.

Esta vacuna, más conocida como BBV152 o Covaxin no ha tenido la eficacia que se esperaba. Según los análisis, se ha producido un registro de una efectividad de un 77,8% contra el COVID-19 leve, moderado y grave en un ensayo de fase 3 que se llevó a cabo en la Indica. Por aquel entonces, se concluyó que tenía una eficacia de un 65,2% contra la variante Delta.

Sin embargo, la vacuna de la empresa Ocugen Inc ya se había suministrado más de 100 millones de veces en adultos fuera de los Estados Unidos. Se ha autorizado para un uso de emergencia a lo largo de 17 países y está pendiente para que sea aprobada en 60 países.

Otro punto a favor de la vacuna de la compañía es que se encuentra dentro de la lista de vacunas de emergencia que ha aprobado la OMS (siglas de la Organización Mundial de la Salud).

¿Quiénes son los competidores de Ocugen?

Antes de seguir adelante con el precio de las acciones de Ocugen INC, los usuarios deben estudiar el volumen de sus competidores. De aquí se puede obtener práctica información, cuyos usos detallaremos en el siguiente apartado.

Aquí tienes a los 3 competidores más importantes de la compañía:

·Pfizer: Pfizer INC es una empresa que opera en el sector farmacéutico y que tiene su sede en los Estados Unidos. Es el resultado de varias fusiones entre Parke Davis y Pharmacia and Upjohn y se considera el laboratorio más importante a nivel mundial. La sede social de Pfizer está apostada en Nueva York y fue fundada en el año 1849, por lo que estamos hablando de una empresa de gran valor y con mucha experiencia a sus espaldas.

·AstraZeneca: otra empresa que también está usando un instrumento propio para combatir el COVID-19 es AstraZeneca. Esta entidad lleva en el mercado desde el 6 de abril de 1999 y se especializa en tratamientos para solucionar determinados problemas de salud. Tiene su sede social en Cambridge, en Reino Unido. Se ha conseguido consolidar en el 5º puesto en base a su nivel de ingresos. Como curiosidad, tiene operaciones distribuidas en más de 100 países.

·Sanofi: también es muy importante conocer la información y las cotizaciones de Sanofi. Se trata de un grupo farmacéutico que aparece en el mercado en el año 2004 siendo el resultado de fusiones de varias empresas. Es una de las compañías farmacéuticas más importantes del mundo y está presente en más de 100 países de los 5 continentes. Cuenta con unos 100.000 empleados en todo el mundo.

¿Por qué te interesa estudiar a los competidores de Ocugen INC?

El usuario debería estudiar a los competidores, principalmente por estas 2 razones:

1) Mejor conocimiento del sector: conociendo las ventas, el valor de la compañía, su equipo y otros criterios nos permitirá conocer mejor el sector. Esto es muy importante para saber si Ocugen Inc está a la par con sus competidores o si sus datos están anómalamente alejados.

2) Descubrir oportunidades potenciales: gracias al análisis de los competidores de la empresa, también podemos encontrar oportunidades potenciales. Por ejemplo, podría darse el caso de que en este momento tenga un rendimiento mayor las acciones de Pfizer o Sanofi en lugar de la cotización de Ocugen INC.

Además de actualizar la lista de competidores de la compañía, también te animamos a pensar en otras razones por las que sería interesante estudiar a la competencia. Es cierto que aquí tendrás que hacer una importante inversión de tiempo, pero la verás amortizada antes de lo que te piensas.

Análisis técnico: estudio de las acciones de Ocugen Inc en el tiempo

Vamos a trabajar en uno de los contenidos más importantes de la compañía, en su análisis técnico.

El propósito de este análisis es estudiar la progresión del precio por acción de la compañía en el tiempo. Esto nos permite adelantarnos en el tiempo para intentar escudriñar cuando se va alzar el precio por acción y cuando va a decaer.

Para facilitar la comprensión de este análisis y ver mejor el cambio, lo hemos dividido en dos grandes apartados:

2014-2018

·Nos trasladamos en el tiempo al momento de la apertura de las acciones de Ocugen en Bolsa, y esto sería el 5 de diciembre del 2014, con un precio por acción de 660 USD.

·Por desgracia, en los primeros meses no le va demasiado bien en Bolsa. No hay más que ver la sesión del 30 de enero de 2015; en el cierre de la misma, el valor por acción se había consolidado en los 507,24 USD.

·Los inversores empiezan a recobrar una parte de la confianza en la empresa y esto hace que suba a los 621 USD de precio por acción en el cierre del 6 de marzo de 2015.

·Ese entusiasmo tampoco dura demasiado y es cuando nos encontramos una caída en la cotización del 29 de mayo de 2015 que hace que se consolide en los 501 USD.

·El 26 de junio de 2015 se registra un valor de 417 USD. Con este cierre ya se baja de la frontera de los 500 USD, algo temido por parte de los analistas inversores y por parte del equipo de la empresa.

·Unos meses después de ese momento, el 9 de octubre de 2015, el precio por acción era ya de 264 USD por acción.

·El registro de las cotizaciones se ve reducido todavía más si decidimos avanzar directamente un año en el tiempo. El 6 de mayo de 2016 se produce una tremenda caída que las lleva a consolidar en 99,29 USD.

·Pero es entonces cuando la empresa tiene unas cifras positivas de ventas y de cotizaciones. Para descubrimos, tenemos que acudir a la apertura del 9 de septiembre de 2016, momento en el que el precio de las acciones de Ocuge se consolida en 217,20 USD.

·Nuevamente, esta efusividad es pasajera y el valor por acción se ve reducido a los 95,40 USD en la fecha del 6 de enero de 2017.

·Un año después tenemos una recuperación importante. El 12 de enero de 2018 se alza hasta alcanzar los 166,80 USD.

·El 31 de agosto de 2018 se registra 175,20 USD de precio por acción y a partir de ahí se produciría una caída muy importante.

2019-2022

·En la fecha del 4 de enero de 2019 ya teníamos unas cotizaciones muy reducidas de 13,47 USD que supuso una reducción del volumen de ingresos que percibían los inversores, muy por debajo de lo que cualquier entidad del IBEX 35 estaría consiguiendo.

·Si avanzamos un año desde ese punto, la cosa empeora todavía más. El 3 de enero de 2020 tenemos un precio por acción de 0,54 USD.

·El 31 de diciembre de 2020 se registra 1,83 USD de precio de cotización.

·Un año después de ese momento tenemos un poco de recuperación: el 31 de diciembre de 2021 tenemos un valor de cotización de 4,55 USD.

Análisis fundamental: ¿Cómo llevarlo a cabo?

El siguiente paso consiste en hacer un análisis fundamental. Este estudio tiene en cuenta los criterios que pueden suponer un incremento o un descenso del precio por acción en el tiempo.

·Estudiará los resultados financieros de la compañía, cualquier aviso que se deba tener en cuenta, el nivel de deuda acumulada, el plazo que tiene para asimilar, si tiene la confianza de los clientes, y cualquier inversión importante que haya llevado a cabo.

·También habrá que sopesar cualquier decisión importante que haya llevado a cabo la compañía, cuál es la situación financiera real de la biofarmacéutica y cómo es su equipo.

·Es importante profundizar en datos más técnicos. Por ejemplo, podríamos investigar sobre los precios de los tratamientos, su índice de capitalización, sobre el riesgo que afronta el inversor al confiar en la empresa, los riesgos globales de la entidad, cualquier tendencia a seguir, índice de capitalización, etc.

Pero ten en cuenta que estos tan solo son algunos criterios para estudiar las acciones de Ocugen, aunque hay muchos otros.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre Ocugen

¿Vale la pena comprar acciones en un banco?

Los bancos invierten mucho en anuncios con el objetivo de verse como una entidad interesante en la que comprar acciones en Bolsa… pero no es así.
Lo cierto es que ahora hay muchas plataformas mejores en dónde comprar acciones, como es el caso de eToro.
En eToro podemos adquirirlas sin tener que asumir comisiones. También tenemos una cuenta demo para probar nuestras operaciones y todo tipo de instrumentos bursátiles para facilitarnos las cosas.

¿Es interesante invertir en acciones de Ocugen en estos momentos?

Para contestar a una pregunta tan delicada es importante recurrir a la información que los usuarios tienen que haber recopilado al llegar a este punto del artículo: es decir, los datos extraídos del análisis técnico y del análisis fundamental.
Invertir en Ocugen en estos momentos es algo delicado, ya que las acciones han bajado mucho en la última década. Sin embargo, en los últimos años del 2021 se ha notado una importante recuperación, así que existen señales para creer en la recuperación de la entidad.
El precio por acción es económico, así que podría ser muy interesante invertir en Ocugen en estos momentos.

¿Cuál es el mejor momento para la compra y la venta de acciones de Ocugen?

·El mejor momento para comprar acciones de Ocugen es cuando ha bajado el precio, pero existe previsión de que se puedan alzar en poco tiempo.
·El mejor momento para vender acciones de Ocugen se da cuando pensamos que el precio por acción no va a subir más, sino que se va a producir un cambio de tendencia bajista.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 78% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo