Ver otras guías

Comprar acciones de Novavax (NVAX): Guía completa!

Novavax

 

Como inversor propenso a detectar oportunidades, es posible que te hayas fijado en esta compañía y ya le estés dando vueltas a la decisión de si comprar acciones Novavax. Pero, como ocurre en el mundo de la Bolsa, no es una decisión que se pueda tomar de la noche a la mañana.

Conviene analizar los riesgos, tener toda la información sobre el precio de cada sesión en el tiempo, hacer una comparativa de los títulos de la entidad en comparación con los de otras empresas, y saber como se comporta en las posibles bolsas en donde tenga acciones.

Como son muchas cosas para analizar, aquí te damos todos los datos que necesitas para tomar una decisión:

¿Qué es Novavax?

Novavax Inc es una entidad de los estados unidos se especializa en el desarrollo de diferentes vacunas. De hecho, se ha dado a conocer mucho por su famosa vacuna contra el COVID-19.

La entidad se fundó en el año 1987 y desde el primer momento se dedicó al desarrollo de vacunas experimentales.

Así es como a lo largo de su historia ha estado analizando diferentes caminos, elaborando informes y solicitando autorización para poder lanzar al mercado sus recursos.

Por ejemplo, en el año 2015 terminó un ensayo para lanzar una vacuna contra el ébola.

Sin embargo, a principios del año 2021, todavía no ha conseguido la autorización para comercializar ninguna vacuna en el mercado.

Tenemos información de uno de los momentos más polémicos de Novavax en Bolsa: en el año 2019, las pruebas clínicas que se llevaron a cabo en la última etapa de ResVax (una vacuna contra el VSR) fallaron, lo que supuso una pérdida importante de la confianza por parte de los inversores (algunos de ellos se decidieron por la venta de las acciones que tenían en su cartera).

El usuario debe hacer uso de esta información, ya que le permitirá tomar decisiones.

NVXCoV2373: La vacuna de Novavax contra el COVID

La compañía consiguió recuperar sus valores en Bolsa gracias a su investigación en una posible vacuna contra el coronavirus. Esta vacuna se terminaría en febrero de 2021 y desde el 12 de febrero empezaría a revisarse por parte de la Agencia Europea del Medicamento.

Según henos podido ver en las noticias que nos ha ofrecido la agencia Reuters, esta empresa de biotecnología ha tenido que retrasar la llegada de su vacuna a Europa por problemas de abastecimiento. Sin embargo, sabemos que tienen la intención de solicitar un producto de emergencia a Estados Unidos en el 4ª trimestre del año.

Otro dato muy importante que puede darnos información sobre la evolución de esta empresa en Bolsa es que Joe Biden adoptó la postura de liberar las patentes de vacunas para combatir el COVID-19. Esta acción de Joe Biden fue un primer paso a la autorización de la vacuna de la compañía.

 ¿Quién es la competencia de Novavax?

Es muy importante estudiar la competencia de cualquier empresa en cualquier tipo de mercado. Si analizas los estudios de uno de los expertos más influyentes en Bolsa, José María Rodríguez, te dará cuenta de ello. Al hacer un estudio de la compañía podrás detectar oportunidades potenciales con las que puedes ganar mucho dinero.

Pero también te ayudará a situar a la compañía en su mercado, para determinar si cotización es más o menos dispar, y poder hacer otros análisis.

Aquí vamos a estudiar un rango de 3 competidores muy destacados:

·Pfizer: es un duro competidor que también se ha hecho muy fuerte en esta pandemia del COVID-19. La compañía tiene una larga trayectoria en su mercado, y es que lleva consolidado aquí desde 1849. Tiene operaciones en más de 150 países de todo el mundo.

·BioNTech: es una empresa con sede en Alemania que se dedica a la biotecnología. Se caracteriza por invertir en nuevas tecnologías y en I + D. Gran parte de sus tratamientos están destinados a curar enfermedades raras. Por ejemplo, trabaja en terapias de reemplazo de proteínas para enfermedades raras.

·Moderna Therapeutics: no podemos olvidarnos de esta gran empresa de biotecnología que también se dedica al desarrollo de terapias proteínas centras en la tecnología del ARN mensajero.

Te animamos a buscar más información sobre estas farmacéuticas. Si tienes alguna duda sobre ellas, tan solo ponte en contacto y te intentaremos dar una respuesta cuanto antes.

También es interesante conocer el precio de las materias primas que utilizan las farmacéuticas, ya que esto podría suponer muchos cambios en la continuación de esta empresas en el mercado.

Valores diferenciales de Novavax

Además de la información que ya hemos comentado, podemos evaluar mucho mejor el riesgo de invertir en acciones de Novavax si analizamos sus valores diferenciales. Estos son algunos de los más destacados:

1.     Alianzas de éxito

Según las últimas noticias, Novavax todavía sigue siendo un referente en cuanto a alianzas se refiere. Estos tratos han conseguido que la apertura y el cierre en Bolsa de la compañía nos haya dejado con la boca abierta en más de una sesión, y no es para menos.

Por ejemplo, en 2020 cerró un acuerdo con una de las farmacéuticas más influyentes del momento, AGC Biologics, en plena crisis sanitaria por COVID-19. El objetivo del trato es que ambas empresas puedan ampliar su capacidad para la producción de vacunas.

También es interesante destacar su asociación con Takeda Pharmaceutical. Con esta empresa cerró el trato del desarrollo, fabricación y venta del NVX-CoV2373, la vacuna candidata del laboratorio para combatir el COVID-19.

2.     Revalorización del precio de cotización de Novavax

En el siguiente apartado analizaremos esto con más detalle, pero debe quedarnos claro que esta empresa es un importante activo en Bolsa, con un precio por acción muy variable.

Cada vez que el grupo lanza una nueva vacuna o tratamiento, la Bolsa responde muy bien y las acciones empiezan a subir como la espuma (algo que ha pasado con su característica vacuna).

Pero si el producto termina no cumpliendo con las expectativas (por ejemplo, si la vacuna no genera inmunidad), esta confianza se irá disminuyendo, a medida que la dirección de las acciones se invierte hasta convertirse en descendente.

Análisis técnico sobre las acciones de Novavax en Bolsa

En este apartado nos vamos a centrar en hacer un análisis técnico de la compañía durante los últimos 5 años, para dar respuesta a la pregunta de como va la cotización Novamax. Para ello, vamos a utilizar una gráfica NASDAQ y buscaremos el índice de referencia de la compañía, que es NVAX.

·El 23 de septiembre de 2016, teníamos un valor por acción de 45,20 USD y esa era la misma trayectoria que seguiría a lo largo del año 2017.

·El 16 de febrero de 2018 conseguimos un precio por acción de 46,80 USD y mantiene esta media de precio por acción hasta 2019, con unos comentarios muy buenos por parte de los analistas.

·En 2019 se producen algunos problemas que afectarían al precio por acción, ya que la entidad tuvo problemas con uno de sus tratamientos. Así es como el valor de las acciones Novavax se contrae hasta los 10,20 USD el 15 de marzo de 2020. Este valor todavía baja más el 3 de enero de 2020, cuyo cierre de Bolsa fue de 4,44 USD.

·Pero la inversión cambia por completo cuando la compañía anuncia el lanzamiento de su vacuna contra el COVID-19. Así es como el 7 de agosto de 2020 se marca un máximo de 170,29 USD por precio por acción. Fue aquí cuando muchos inversores pusieron en marcha sus estrategias y se hicieron con sus acciones.

·Entonces empezó la petición para intentar encontrar autorización de una de sus patentes más necesarias. Esto le llevaría a incrementar su valor por acción hasta los 286,76 USD el 12 de febrero de 2021, que sería el valor máx que la compañía ha alcanzado en Bolsa.

·A fecha de redacción de este artículo, el 17 de septiembre de 2021, el precio por acción se situaba en los 237,54 USD.

Aunque habría que estudiar más en detalle los resultados, todo parece indicar que el crecimiento a largo plazo va a ser algo. Pero esto estará supeditado a que sus patentes queden aprobadas, ya que la inversión podría desplomarse por completo si no fuese así.

¿Es interesante invertir en Novavax?

El problema de invertir en Novavax ahora mismo es que la inversión no te va a salir económica, precisamente. Ten presente que el valor por acción es ahora muy alto y, a no ser que elijamos un bróker que nos permita elegirlas por fracciones, necesitaremos contar con un capital bastante elevado.

No es una inversión fácil para aquellos inversores que no tienen muchos conocimientos sobre el mundo de la Bolsa, ni para aquellos que buscan ganancias a corto plazo.

Requiere de saber manejar bien el riesgo, de estudiar algunos factores como el nivel de riesgo del grupo, de saber cuando es el fin de sus patentes, de conocer su dividendo, su gestión en momentos de crisis, entre otros criterios.

Las mejores opciones para comprar acciones Novavax

Si quieres invertir en acciones Novavax, tienes dos opciones:

1.     Banco

Nuestra primera opción puede ser la de acudir a nuestra entidad bancaria para pedir información sobre las acciones de Novavax. Aunque te ofrezcan unas buenas comisiones, es posible que te cobren comisiones, y esto es algo que no te interesa.

Ten en cuenta que los márgenes de beneficios pueden ser muy justos cada vez que operes en Bolsa. Si encima tienes que pagar comisiones, podría no salirte rentable.

2.     Bróker

La alternativa es apostar por un bróker de Bolsa, como es el caso de eToro. Es posible que lo hayas visto en los anuncios y ya conozcas sus características… pero si no es así, sigue leyendo:

¿Cómo crear una cuenta con eToro?

El proceso a seguir para la contratación de la cuenta es muy simple:

1)     Accedemos a la web y hacemos click en crear cuenta.

2)     Introducimos nuestros datos personales y confirmamos la cuenta en el link que recibiremos en el correo electrónico.

3)     Validamos la cuenta aportando la información pertinente (si no la desbloqueas, la tendrás muy limitada a la hora de hacer determinadas acciones).

4)     Es hora de utilizar tu capital para elegir las acciones de Novavax y hacer la compra.

Una vez hayas llegado a este punto, tan solo tendrás que seguir la información de uno de los instrumentos bursátiles más importantes de la compañía, una gráfica actualizada en tiempo real. Así, podrás determinar el mejor momento para hacer la venta.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre Novavax

¿Cómo ha evolucionado el valor por acción de la compañía en la pandemia?

La cotización Novavax ha aumentado de forma importante debido al anuncio de la compañía sobre crear una vacuna contra la COVID-19. Esto hizo que su precio por acción pasase de los 18,73 USD el 8 de mayo de 2020 a los 290,18 USD el 5 de febrero de 2021.
Sin embargo, toda esta reputación que está cosechando se puede truncar de la noche a la mañana si no consigue cumplir con las expectativas de los inversores.

¿Es posible comprar acciones desde su página web?

En su web puedes consultar información sobre las últimas noticias de la compañía, sus datos financieros, servicios que llevan a cabo, así como otros tantos datos relacionados. Sin embargo, no es posible comprar acciones desde su plataforma (esto solo se puede hacer en los bancos.
Si quieres hacerte con participaciones de la entidad, tendrás que recurrir a las 2 opciones que ya hemos visto: o bien las compras a través del banco, o bien las adquieres mediante un bróker de Bolsa (como es el caso de eToro).

¿Qué opinan los inversores sobre la compra de acciones Novavax?

 

 

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo