Ver otras guías

¿Estás pensando en comprar acciones de Johnson & Johnson?

Shrimp House | Cola

Johnson & Johnson

Comprar acciones de Johnson & Johnson puede ser una buena inversión.

 

acciones de Johnson

Johnson & Johnson es una empresa muy importante en el sector. En su catálogo podemos encontrar una gran cantidad de productos que están destinados a solucionarnos problemas reales.

Es una empresa de la que seguro que hemos escuchado hablar; y no solo por lo que vende, sino por lo bien que le ha ido en Bolsa. Si has conocido a alguien que sea inversor, hasta te puede haber hablado de la entidad como un valor seguro.

¿Pero realmente es seguro comprar acciones de Johnson & Johnson? Hay una gran norma que te debe de quedar clara antes de empezar con este mundo de inversión: ¡No existen valores seguros! Cualquier tendencia se puede invertir de un momento a otro.

Además, existen algunas reflexiones y estudios que se deben hacer antes de tomar una decisión tan importante.

Perspectiva de Johnson & Johnson

Johnson & Johnson o  J & J es una entidad que tiene su sede social en los EEUU. Se dedica principalmente a la elaboración y comercialización de productos relacionados con el sector farmacéutico, pero también diseña productos para el hogar y de gran consumo. Es una de las empresas más importante en la distribución de dichos artículos.

  • Se calcula que alrededor del 51,4% de sus ingresos los obtiene a través de la venta de productos farmacéuticos. Por ejemplo, vende productos fármacos destinados al tratamiento de enfermedades inmunitarias, gastrointestinales, cardiovasculares, neurológicas, dermatológicas, entre otras.
  • Alrededor de un 31,6% de sus ingresos le llegan de productos ginecológicos, ortopédicos o relacionados con aparatología de diagnóstico de diferentes patologías. También se dedica a la venta de material quirúrgico.
  • El resto de su facturación le llega de los medicamentos OTC, así como de productos oftalmológicos (por ejemplo, vende las famosas lentillas Acuvue).

La mayor parte de sus ingresos le llegan desde EEUU, también también vende en América del Norte, Europa, en África y el Asia-Pacífico.

¿Quién es la competencia de J&J?

Es importante conocer a los competidores de cualquier empresa de la que estemos pensando en comprar sus acciones en Bolsa. No solo nos permitirá conocer mejor la infraestructura en la que se mueve, sino que también nos ayudará a descubrir cualquier oportunidad emergente.

Estos son los principales competidores de Johnson & Johnson:

  • Novartis: estamos hablando de una de las empresas más importantes relacionadas con el sector farmacéutico, por lo que es un hueso duro de roer al que se tiene que enfrentar Johnson & Johnson. Llega el mercado en el año 1996, fruto del resultado de la fusión entre la empresa Sandoz y Ciba-Geigy.
  • GSK: es otro gran competidor de la marca. Estamos hablando de una multinacional británica que se ha erigido como uno de las entidades más grandes de la industria farmacéutica; no solo de su país, sino de cualquier parte del mundo. Llega al sector en el año 2000, fruto de la fusión entre SmithKline y Glaxo Wellcome.
  • Pfizer: es una de las empresas que más ha subido en los últimos tiempos debido a su vacuna contra el COVID-19. A día de hoy está presente en más de 150 países.

¿Cuáles son las ventajas de las acciones de Johnson & Johnson?

Otro estudio que habrá que llevar a cabo es conocer las ventajas competitivas de la marca en comparación con lo que ofrecen los competidores. Estos valores diferenciales nos pueden dar mucha información.

  • Alianzas estratégicas: Johnson & Johnson ha conseguido mantenerse en este mercado gracias a las importantes asociaciones que ha hecho a lo largo de su vida. En el año 2015 se asocia con Google para desarrollar robots quirúrgicos. Así se proveía a la Sanidad de unos mejores recursos. También se asoció con Apple en el año 2019 para hacer un estudio sobre la fibrilación auricular.
  • Diversificación: Johnson & Johnson tiene un catálogo con varias líneas de producto. Diversifica sus productos de tal forma que obtiene ganancias de varias líneas. En el caso de que alguna no le vaya bien, podrá cubrir las pérdidas con otra línea.
  • Alta rentabilidad: muchos inversores se han decidido a comprar acciones de Johnson & Johnson y las cosas les han salido muy bien: han logrado la rentabilidad que esperaban en menos tiempo de lo que se habrían imaginado, incluso con alguna que otra sorpresa añadida.

Comprar acciones de Johnson & Johnson: ¿Es buena idea ahora mismo?

Nos hemos propuesto que seas capaz de llegar a la conclusión de esta pregunta por tu cuenta. Para ello, te proponemos que le eches un vistazo a estos estudios:

Estudio técnico

El estudio técnico tiene como referencia el precio de las acciones de la compañía en el tiempo. Es recomendable que la ventana de tiempo cubra toda la historia de la trayectoria.

Para que sepas como se tiene que hacer, aquí te enseñamos teniendo en cuenta los últimos 5 años:

  • En el año 2016, el precio por acción de J & J estaba en 121,29 usd (1 de julio de 2016). Aunque las acciones bajaron un poco al cerrar el año, 2017 fue muy bueno para la entidad.
  • El 17 de marzo de 2017 habían llegado a un pico de 128,06 USD por acción, y subiría todavía un poco más el 23 de junio de 2017 al llegar a los 136,43 USD.
  • 2018 fue bastante interesante, ya que el precio por acción seguiría todavía esa tendencia alcista hasta que se consolidaría en los 147,36 USD (19 de enero). Por desgracia, en el resto del año no pudo mantener el nivel y bajó un poco el precio por acción. El 30 de noviembre de 2018 volvió a subir a 146,90 USD.
  • 2019 fue un poco de capa caída, hasta que llegamos al 2020 y las acciones suben a 151,89 USD.
  • El COVID-19 afecta mucho a las acciones de la compañía, haciendo que estas se desplomen hasta llegar a 119,89 USD (20 de marzo de 2020). Esta mala racha no le dura mucho, ya que el 24 de abril ya han subido de nuevo a 154,86 USD.
  • 2021 fue el mejor año de la entidad, y es que el precio por acción empezaría a elevarse notablemente hasta alcanzar los 170,96 USD el 21 de mayo de 2021.

Otros factores

Pensar únicamente en el precio por acción en el tiempo es un craso error. También hay otros factores que no debemos olvidar.

  • Adquisiciones: si has estudiado ya a la marca, entonces sabrás que a lo largo de su historia ya llevado a cabo mucha adquisiciones. Estaremos pendientes a cualquier nueva adquisición, ya que esto podría suponer un importante cambio en la tendencia de crecimiento de las acciones.
  • Nuevos productos: cualquier nuevo producto que la marca esté pensando en lanzar al mercado, o cualquier nuevo mercado que todavía no sea accesible donde los quiera lanzar, también debe investigarse con mucho detalle.
  • Estrategia de marketing: J&J ha invertido mucho en marketing en los últimos años. Estas estrategias de marketing también podrían mejorar la imagen que tienen los inversores sobre la marca.

Con todas estas consideraciones… ¿Es un buen momento para comprar acciones de Johnson & Johnson?

Aunque la tendencia es alcista y esto podría indicarnos que es un buen momento, también hay que considerar que el precio por acción está más alto que nunca. Si queremos hacernos con las acciones de la compañía, nos tocará pagar un precio alto.

¿Dónde comprar acciones de Johnson & Johnson?

Te animamos a que las compres a través de un bróker de Bolsa, como es el caso de eToro. En este bróker te lo ponen muy fácil: no te cobran comisión, tienes gráficas actualizadas y hasta una cuenta demo para probar con tus primeras inversiones.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre Johnson & Johnson

 

¿Cuál es la mejor estrategia para comprar acciones de Johnson & Johnson?

La mejor estrategia es revisar una gráfica actualizada y determinar un momento en el que las acciones sigan una tendencia bajista, pero que existan señales o indicadores que hablen de un cambio de tendencia.
Compraremos cuando estén en su momento más bajo, esperaremos a que suban de precio y entonces haremos la venta.
Tendremos que aguantar el máximo tiempo posible para vender sin que las acciones lleguen a bajar.
También se puede ganar dinero en tendencias bajistas, pero esto requiere de operar con CFDs, y es un vehículo financiero complicado para nuevos inversores.

¿Cómo le fue a J & J en sus primeros años en Bolsa?

La compañía llegaría al mercado de Bolsa en el año 1981. Empezarían a operar con un valor por acción de 2,03 USD.
Los primeros años no fueron demasiado interesantes, ya que el valor por acción se mantuvo bastante estable.
Encontramos el primer gran cambio a partir del año 1995, momento en el que se desencadena una tendencia alcista que ha mantenido la mayor parte del tiempo.
Sin embargo, el gran crecimiento se produce entre 2011 y 2021.

¿Cuál es el precio máximo por acción que ha marcado la compañía?

El precio máximo por acción lo alcanza la compañía el 20 de marzo de 2020, cuando el valor sube a los 119,89 USD. Hasta la fecha no había llegado a un valor ni tan siquiera similar.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo