Comprar acciones de Johnson & Johnson: ¿Dónde hacerlo?

acciones de Johnson

Johnson & Johnson es una de las empresas lideres a nivel mundial, en el área de los productos para el hogar.

Parte del éxito de esta empresa es la variedad de productos que ofrece a sus clientes, lo que la posiciona como una de las empresas mas grandes de su sector, y también en una opción para poder realizar inversiones comprando acciones de Johnson.

Para tomar una decisión mejor informada, analicemos esta empresa desde puntos de vista objetivos, para que puedas decidir si es tu opción favorita para invertir tu capital.

Lo primero que debemos saber es que esta empresa tiene con filosofía el ofrecer soluciones en cuanto al cuidado del bienestar humano.

Es por ello que gran parte de sus actividades se basan en el desarrollo de nuevos productos para mejorar la experiencia de salud de sus clientes, este desarrollo ha logrado que la empresa se mantenga siempre como un referente de este tipo de industria.

La filosofía de J&J se basa en la responsabilidad de la empresa hacia los doctores, las enfermeras, los pacientes, y tanto padres como madres; esto indica que están enfocados en atender la necesidad de todos aquellos que formen parte del mercado del cuidado de la salud.

Inversión en acciones de Johnson

Gracias a este compromiso, el valor histórico de las acciones de Johnson tiene una tendencia claramente alcista, sin embargo, su principal ventaja también es su mayor debilidad, entremos más en este punto.

Debido a que la confianza que los accionistas e inversionistas tienen en J&J se basan en la capacidad de innovación de esta empresa, predecir con alta precisión, la tendencia que tendrá el valor de las acciones es muy difícil.

Por ello se requiere de un análisis bastante profundo del contexto de la empresa para poder disminuir la incertidumbre.

Cuando estemos realizando este análisis, lo que podemos recomendar es que primero se consideren los eventos futuros de J&J, en los cuales se presentaran nuevos productos o innovaciones que generen una ventaja competitiva.

Pero no sol debemos estar pendientes de los eventos de J&J, sino también de las empresas que sean una competencia directa.

Cuando observamos de manera histórica el valor de las acciones de J&J, nos encontramos con que si bien mantiene rachas alcistas durante bastante tiempo.

Hay rachas que representan una perdida de valor de manera drástica, tal es el caso de la temporada de inicio de febrero de 2018.

Momento en el que la acción perdió un considerable porcentaje de su valor en muy poco tiempo, posterior a este momento. La tendencia fue muy variable al corto plazo, aunque desde un punto de vista a mediano plazo el valor de las acciones se mantuvo estable hasta que recupero su tendencia alcista a mediados del año 2018.

Por lo expuesto en el párrafo anterior es muy recomendable analizar la tendencia, e identificar aquellas ocasiones en las que la acción pierda valor, para poder hacernos con estas a un precio considerablemente barato.

Ahora bien, es necesario que tengamos cuidado con estas tendencias a la baja, y debemos asegurarnos que la tendencia se revierta, o por lo menos se estabilice, para evitar altas perdidas de nuestro capital.

¿Dónde adquirir acciones de Johnson?

Una de las opciones mas recomendables para hacernos con acciones de J&J son los brókeres, y de entre todas las opciones, una de las mas recomendables es XTB.

Este bróker es una excelente opción debido a que cuenta con herramientas de análisis muy poderosas, herramientas estadísticas que nos permiten cuantificar las tendencias del valor de las acciones.

Otra de las herramientas de análisis con las que cuenta son las noticias que tienen referencia a la empresa.

Estas noticias nos podrán dar una idea aun mayor del contexto en el que se encuentra J&J, y las noticias a las que podremos acceder nos permitirán saber las ganancias que tiene la empresa.

Si aumentan o disminuyen las utilidades, o si la misma empresa esta pensando el lanzar un nuevo producto o alguna nueva estrategia financiera que le permite afianzar su posición privilegiada en el mercado.

Otra de las opciones para hacernos con acciones de Johnson es eToro, uno de los brókeres con mejor calidad en la interfaz, haciendo que sea un bróker sumamente fácil de utilizar.

 

Comprar acciones de Johnson & Johnson: ¿Dónde hacerlo?
5 (100%) 1 vote