Ver otras guías

Comprar acciones de Hyliion: Como invertir en HYLN en 2022!

Hyliion

 

Es muy posible que ya estés pensando en comprarte un vehículo eléctrico. Estamos hablando de la tecnología del futuro que permite reducir nuestro número de emisiones. Muchos inversores ya se han fijado en las acciones de Hyliion y se han dado cuenta de que son un importante activo. Entonces… ¿Vale la pena comprarlas en este momento? Depende.

Hay que hacer un completo estudio antes de decidirnos por la compra de estas acciones o de cualquier otra.

Los analistas tendrán que conocer ciertos datos sobre Hyliion holding corps, cómo podría ser el nivel de cotización sobre sus acciones, la experiencia del proveedor en los mercados, las secciones en las que opera, la salud del sector de los vehículos eléctricos, los recursos de inversión que usa la compañía para obtener dinero, y estos son tan solo algunos criterios.

Si todavía no sabes cómo empezar a moverte en el mundo de la Bolsa, desde Brokercomparador te hemos preparado todas las claves para que sepas cómo empezar.

¿Qué es Hyliion Holdings Corp y a qué se dedica la empresa?

Hyliion Holdings Corp es una empresa que tiene su sede social en los EEUU. Se dedica al diseño y confección de vehículos eléctricos y de energía limpia.

Podemos encontrar su sede en Cedar Park, en Texas, aunque sus operaciones han llegado a diferentes partes del mundo (cómo a Nueva York).

Además de sus vehículos eléctricos, también se encarga de diseñar dispositivos de naturaleza neutral que se pueden adaptar a modelos existentes.

Entre el catálogo de productos de la empresa podemos encontrar dos soluciones de tres motores, un motor de hipercamión electrónico que se puede adaptar en la gran mayoría de los camiones, una tecnología híbrida que sirve de asistencia a los motores diésel, entre otras prestaciones.

El principal objetivo de la empresa es dar electricidad a los camiones de toda la vida, consiguiendo reducir su nivel de emisiones para que sean más limpios y económicos.

Para conocer más sobre Hyliion Holdings Corp debemos hacer un viaje en el tiempo al momento de su fundación. Esto ocurre en el año 2015 por parte de Thomas Healey. Según las noticias, se considera que esta persona es el multimillonario que se ha hecho a sí mismo más joven de los Estados Unidos.

De hecho, fundaría la empresa cuando todavía era un estudiante de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh.

En la página web de la compañía podemos encontrar la información que necesitamos para continuar con nuestro análisis.

¿Cuáles son las tecnologías que ha desarrollado Hyliion Holdings Corp?

En esta sección vamos a estudiar las principales tecnologías de la compañía para que entendamos porque es una buena opción de cara a los inversores:

HyperTruck ERX

Estamos hablando de un camión que tiene un funcionamiento electrónico. Funciona con la combinación entre un accionamiento totalmente eléctrico con un generador que se alimenta con gas natural, cargando así la batería.

Para conseguir cargar el motor del vehículo, este debe conectarse a una estación de servicio durante 8 minutos. A medida que se va moviendo el camión, el gas natural se irá transformando en electricidad.

Se calcula que este sistema permite reducir los costes en torno a un 35%, por lo que es una importante revolución para el mercado.

Transmisión híbrida

Otra de las razones por las que esta compañía ha revolucionado el mundo de la Bolsa (incluso hasta podría entrar en el IBEX 35 en algún momento), es por su apuesta en esta tecnología.

Se trata de un sistema que se integra en la parte tractora de los remolques de tractores de larga distancia, con el objetivo de reducir los costes de combustible.

Por el momento, esta tecnología todavía se encuentra en fase de pruebas.

Tecnología de LTO

LTO es el acrónimo de tecnología de óxido de titanato de litio. Es el tipo de material que la compañía ha utilizado para crear su sistema de batería.

La gran ventaja de la batería neutral lanzada por Hyliion holdings corp es que permite la carga de la misma en tan solo 8 minutos. Además, también ha sido diseñada para alargar al máximo el tiempo de vida útil.

Soluciones de gas natural

No podemos olvidarnos de que la compañía también goza de mucha experiencia en el mercado del gas natural.

Según la información que tenemos, la empresa trabaja con gas natural renovable que se ha obtenido a través de desechos agrícolas, de vertederos y de otros de biogás.

¿Quiénes son los competidores más importantes de Hyliion Holdings Corp?

Antes de meternos de lleno a estudiar la evolución del precio de las acciones de Hyliion Holdings Corp es muy importante conocer a sus competidores. Te ayudamos inaugurando esta lista por ti, en la que vamos a detallar a los 3 mejores competidores:

·Li Auto: Li Auto o LI Xiang es un conocido fabricante de vehículos eléctricos que tiene su sede social en China, con instalaciones en Changzhou. Fue fundado en el año 2015 y no lleva demasiado tiempo cotizando en Bolsa. De la misma manera que Hyliion, uno de sus valores competitivos lo encontramos en la apuesta por tecnología de vanguardia que está revolucionando el mercado.

·Tesla: Tesla es una empresa fundada en el año 2003 por ingenieros que querían crear unos vehículos eléctricos diferentes. El objetivo era revolucionar el concepto de vehículo eléctrico, para que fuesen más rápidos y divertidos de conducir que los vehículos de gasolina. Esta empresa cree firmemente que cuanto antes se rompa con la dependencia de los combustibles fósiles, mejor.

·Nio: también conviene conocer a NIO, otro de los pesos pesados del sector y del mundo de la Bolsa. Es una empresa con sede en China que se dedica al diseño y desarrollo de vehículos eléctricos autónomos y de gran rendimiento. Para lograr cumplir con las metas de los inversores, se presenta con tecnología avanzada e ideas revolucionarias. Se calcula que ya da trabajo a más de 7440 empleados distribuidos en diferentes partes del mundo.

Existen muchos más competidores del mundo de los vehículos eléctricos. Te animamos a ampliar este listado por tu cuenta.

Análisis técnico: ¿Qué es y por qué te interesa hacerlo?

El análisis técnico es uno de los instrumentos que tienen los inversores en Bolsa para determinar hasta qué punto es interesante la compra de acciones Hyliion o de cualquier otra entidad.

Con el mismo podemos detectar tendencias cíclicas para determinar cuándo es el mejor momento para invertir en Bolsa, y cuando no. También se puede usar para saber cuándo es mejor vender.

En el caso de Hyln, la empresa no lleva mucho tiempo cotizando en Bolsa, así que este estudio tan solo va a versar sobre 3 años. Te animamos a ampliarlo, a medida que vaya pasando el tiempo.

2020

·La apertura en Bolsa de la compañía se produce el 23 de abril de 2019, con un valor de cotización de 9,70 USD. El valor de esta sección no estuvo nada mal, siendo todo un referente para los analistas.

·Si echamos un vistazo a una gráfica en tiempo real, descubriremos que en el año 2020 no hay mucha evolución (por lo menos, en los primeros meses), ya que hay una línea recta en las cotizaciones de la entidad. Esto duró hasta el 12 de junio de 2020, momento en el que el precio de las acciones de Hyliion era de 10,15 USD.

·Se produce un importante salto de cara al 2 de julio de 2020, con un precio por acción de 27,07 USD.

·Y es así cómo la empresa alcanza su valor máx el 4 de septiembre de 2020, con un valor de cotización de 50,35 USD.

·Al poco tiempo de registrar este valor max, el 18 de septiembre de 2020, en el cierre de esta sesión se registra 50 USD de precio por acción.

·Muchos expertos analistas pensaron que la trayectoria de crecimiento iría en aumento y que se producirían importantes múltiplos de lo que se había visto hasta la fecha. Por desgracia, se produce una variación muy importante del volumen de acciones que lleva el valor de la cotización a 18,92 USD el 30 de octubre de 2020.

2021

·El 8 de enero de 2021 se alcanza un valor por acción de 17,27 USD.

·Un mes más tarde de ese momento, el 12 de febrero de 2011, el precio de las acciones de Hyliion se consolida en los 18,91 USD.

·En la fecha del 16 de abril de 2021 se produce una caída del precio por acción que se sitúa en los 8,86 USD.

·Tenemos otra importante bajada el 15 de octubre de 2021. En la apertura de esa sesión en Bolsa, el precio de las acciones era ya de 7,46 USD.

·El 10 de diciembre de 2021 se presenta un precio por acción de 6,24 USD.

2022

·De 2022 todavía no tenemos mucha información, ya que este artículo se redactó a principios de año (en concreto, el 01 2022. En aquel momento, el precio de la cotización de Hyliion Holdings Corp era de 4,16 USD.

Análisis fundamental: ¿Por qué resulta tan interesante?

El análisis fundamental es un recurso que se debe llevar al mismo tiempo que el análisis técnico, ya que se complementan entre sí. Este estudio es capaz de determinar aquellos factores que han sufrido un cambio en la tendencia de crecimiento.

Para hacerlo bien, habrá que estudiar una serie de criterios importantes.

·Los inversores tendrán que considerar todo lo relacionado con los contenidos y resultados de la entidad, cualquier inversión que hayan llevado a cabo, cualquier aviso a considerar, acuerdos que hayan tenido con algún proveedor, nivel de ganancia, capital social, índice de ventas…

·Las recomendaciones por parte de los expertos consisten en analizar también todos los datos técnicos que nos encontremos, como el volumen de ingresos, índice de capitalización, el estado en el que se encuentran las ventas o nivel bpa.

·También te animamos a estudiar otros índices, como el ftse 100 o el cboe volatility index.

·Hay datos que dicen mucho a favor de la empresa, como el hecho de si ofrece dividendo y cuando fue la última vez que lo hizo.

Estos contenidos tan solo son un ejemplo de todo lo que cubre el análisis fundamental. Cuando tengas una mayor experiencia en estos análisis irás descubriendo otros factores que se le escaparán a la mayoría de los inversores.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre las acciones de Hyliion

¿Es interesante invertir en acciones de Hyliion en estos momentos?

Para contestar a esta pregunta es muy importante haber terminado con los análisis técnicos y fundamentales, ya que en las conclusiones podemos hallar mucha información.
La verdad es que la empresa todavía lleva poco tiempo en Bolsa, y los resultados que hemos obtenido no son concluyentes. Al parecer, invertir en Hyliion en estos momentos puede parecer un poco productivo, ya que las acciones siguen una tendencia bajista muy importante en el último año.
Sin embargo, muchos expertos aseguran que existen razones para creer en un próximo cambio de tendencia.

¿Es posible comprar acciones de Hyliion a través de Internet?

Hace algunos años, la mayoría de nosotros hacíamos nuestras compras de acciones de manera física. Para ello, acudíamos a nuestro banco, consultábamos la cartera de acciones y nos dejábamos asesorar por estos supuestos profesionales.
El gran problema de esta estrategia es que las comisiones eran muy elevadas. Por mucho que tuviésemos éxito con nuestra inversión, existía el problema de que perderíamos mucho dinero con cada victoria.
Ahora es posible comprar acciones a través de un bróker online, como eToro. En esta plataforma no te cobrarán comisiones.

¿Es interesante comprar acciones a través de un CFD?

Es posible que en algún lado hayas escuchado que se puede obtener una gran rentabilidad a la hora de comprar acciones de Hyliion a través de un CFD.
Un CFD es el acrónimo de Contratos por Diferencia, y hace referencia a un recurso en el que podremos comprar diferentes activos por una cantidad de dinero que no tenemos, a cambio de endeudarnos.
·Si nos sale bien, podemos ganar mucho dinero.
·Si sale mal, podemos perder más dinero del que tenemos.
Si quieres operar con CFD necesitas tener muchos conocimientos.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo