Ver otras guías

Comprar acciones de Glaxosmithkline (GSK): Tutorial 2022!

Glaxosmithkline

 

Teniendo en cuenta todo lo que está pasando en el mundo debido al impacto del COVID-19, es muy importante estudiar la evolución de las empresas relacionadas con el mercado farmacéutico, cómo es el caso de GSK o Glaxosmithkline PLC. De hecho, ya son muchos los inversores que están estudiando las acciones de GSK para determinar si son rentables.

Estamos moviéndonos en un entorno algo delicado: ten en cuenta que cualquier variación por parte del COVID 19, cómo podría ser una vacuna que funcione o no, podría disparar el precio de las acciones de cualquier compañía, o hundirla para siempre.

Al estudiar a un proveedor, habrá que tener en cuenta los anuncios que ha llevado a cabo, lo que dicen las últimas noticias, el nivel de riesgo que puede estar asumiendo, el índice de capitalización, su rango de clientes, así como cualquier otro detalle importante.

¿No sabes ni por dónde empezar para estudiar las participaciones del grupo? La información de este artículo te interesa.

¿Qué es GSK y a qué se dedica?

Glaxosmithkline PLC, más conocida como GSK, es una empresa británica que se dedica a los productos farmacéuticos. También trabaja en aquellos productos relacionados con el cuidado de nuestros dientes y de la salud en general.

La empresa tiene muchas líneas de investigación en el campo de la bioquímica, aunque muchos de los mismos están relacionados con el mundo de la farmacia. Otros tantos están relacionados con la oncología, con antibióticos, productos de endocrinología o respiratorios.

El grupo GSK resulta de la fusión de dos grandes empresas del sector: SmithKline Beecham y Glaxo Wellcome.

Glaxosmithkline es una inminente compañía que ha demostrado que puede ser líder en el mercado. De hecho, según la información que apareció en la revista Forbes en el año 2014, está considerada como la 6ª compañía más grande de todo el mundo.

La gran mayoría de sus operaciones están centradas en los EEUU, aunque tiene operaciones y acuerdos extendidos en más de 70 países a lo largo de todo el mundo.

Podemos encontrar su sede central en Londres (En Reino Unido), aunque sus operaciones están centradas más bien en Filadelfia y RPT (acrónimo de Research Triangle Park).

La empresa también cotiza en el mercado de la Bolsa. Por el momento, cotiza tanto en las bolsas de Nueva York, como en la de Londres.

Para más información sobre la compañía, podemos consultar directamente su sitio web.

¿Quiénes son los competidores de GSK?

Cómo ya te puedes imaginar, son muchos los competidores de GSK, y más en plena era del COVID 19, compitiendo por encontrar las vacunas más eficientes. En esta sección vamos a estudiar a los 4 competidores más importantes:

1.     Johnson & Johnson

Johnson & Johnson es una empresa que tiene su sede en los EEUU. Es un proveedor muy importante, con productos de cuidado para nuestra salud.

Principalmente, se especializa en los productos farmacéuticos que se emplean para el tratamiento de enfermedades de índole cardiovascular, inmunitarias, neurológicas, oncológicas, gastrointestinales, entre otras.

2.     Roche

Roche es otro de los grandes líderes del sector, por lo que te animamos a estudiar también sus acciones.

Se dedica a la investigación de enfermedades que pueden afectar a nuestra salud y organiza sus actividades en 2 grandes divisiones: tiene actividades relacionadas con el tratamiento de la diabetes, el diagnóstico de tejidos, molecular, profesional, y también se dedica a la inmunología, oftalmología, enfermedades infecciosas, etc.

3.     Pfizer

Pfizer es una empresa que lleva mucho tiempo en el sector, pero que ha dado mucho que hablar en las noticias debido a su particular vacuna.

Se especializa, principalmente, en el desarrollo y la comercialización de vacunas. En su catálogo de productos podemos encontrar artículos farmacéuticos globales, pero también algunos más específicos.

4.     Astrazeneca

La vacuna de Astrazeneca contra el COVID 19 es una de las primeras que aparecieron en el mercado, y desde ese momento ha estado envuelta en polémica.

Esta empresa se dedica al tratamiento de enfermedades de carácter cardiovascular y metabólicas. También se dedica a tratar enfermedades de oncología, autoinmunes, gastrointestinales o infecciosas.

Te recomendamos dedicarle a esta sección todo el tiempo que se merece y ampliar el volumen de competidores.

Algunas razones para creer en las acciones de GSK

En esta sección vamos a estudiar con detalle todo lo que pueden ofrecernos las acciones de GSK:

1.     Posición predominante en el mercado

Una de las razones para creer en las acciones de Glaxosmithkline plc la encontramos en la interesante posición que la compañía ocupa en el mercado.

De hecho, está consolidada en el top 5 de las empresas más influyentes del sector farmacéutico. Esto hace que la compañía tenga un cierto renombre en el mercado, y que se haya ganado la confianza de los proveedores y clientes.

2.     Alta inversión en I + D

Cómo cualquier otra empresa relacionada con los medicamentos, GSK hace muchas inversiones en Investigación y Desarrollo.

Gracias a esto, puede anteponerse a sus competidores y seguir innovando con nuevos fármacos, tecnologías y líneas de estudio.

3.     Amplia diversificación

La compañía tiene un amplio volumen de operaciones que le ayudan a diversificar sus líneas de productos. Puede encargarse de explorar nuevos mercados teniendo una cierta seguridad: si alguna de esas líneas no le fuese demasiado bien, tendría un colchón económico sobre el que apoyarse.

4.     Fuerte presencia internacional

Otra de las importantes razones para confiar en las acciones de GSK la encontramos en la interesante presencia internacional de la compañía.

Y es que tiene actividades en más de 100 países. Lo mejor de todo es que sigue expandiendo sus actividades, derribando las fronteras a cada segundo que pasa.

5.     Fuerte apuesta por la mano de obra

GSK tiene muy claro que su empresa no podría existir si no fuese por el talento con el que cuenta entre sus filas. Por eso, se calcula que su plantilla cuenta con más de 97.000 personas distribuidas en diferentes partes del mundo.

Algunas razones para no confiar en las acciones de GSK

Pero también existen un par de razones que nos hacen desconfiar de la compañía, y que vamos a tratar en las siguientes líneas:

·Polémicas: cómo cualquier grupo relacionado, siempre se entraña un riesgo al lanzar cualquier producto o tratamiento. Esta empresa ha sufrido algunos percances debido a la seguridad de sus medicamentos.

·Patentes que expiran: debemos tener muy presente que el sector en el que se mueve la compañía es muy agresivo. Además, las patentes con las que cuenta GSK pueden dejar de tener validez de un momento a otro. Estamos seguros que las empresas de la competencia aprovecharán esta eventualidad.

Análisis técnico: confección de un análisis técnico

El análisis técnico es el recurso por excelencia que tendremos que utilizar para estudiar las acciones de cualquier proveedor. Estudiará el precio de las acciones de GSK en cualquier sesión para poder obtener tendencias futuras.

Aquí te ayudamos a hacer el análisis, dividiéndolo en 3 grandes periodos:

1989-2001

·Empezamos a hablar de la Bolsa en GSK a partir del 23 de junio de 1989. En ese momento empieza la apertura en el mercado de valores para GSK, con un valor por acción registrado de 342,30 GBX.

·Se inicia una tendencia de crecimiento muy positiva en la historia en Bolsa de la compañía. Esta variación le lleva a un cierre muy interesante el 13 de diciembre de 1991, momento en el que el valor o precio por acción alcanza los 789,75 GBX. Lo mejor de todo es que esto no sería nada en comparación con lo que estaba por llegar.

·Las acciones de GSK bajan de forma importante en los próximos años, registrando 536,99 GBX el 3 de junio de 1994.

·Los títulos de la compañía empiezan a subir en un rango importante. En el cierre del 12 de enero de 1996 ya teníamos 858,90 GBX de precio por acción.

·Otro importante cierre para los inversores lo tenemos el 3 de julio de 1998, con un precio por acción de 1842 GBX.

·Y es así como se alcanza el valor máximo de la compañía en Bolsa. Este se produciría al cierre del 15 de enero de 1999, con un precio por acción de 2165 GBX.

2001-2014

·Siguiendo la estela de éxito del periodo anterior, la compañía marca 1899 GBX de valor por acción en el cierre de la fecha 2 de noviembre de 2001.

·Sin embargo, el 13 de agosto de 2004 ya se había contraído el precio de las acciones de GSK hasta alcanzar los 1056 GBX.

·A pesar de los esfuerzos de la compañía por mejorar sus valores, el 6 de marzo de 2009 se produce otra importante contracción del precio por acción, registrando un cierre de 1022,50 GBX.

·Siguiendo una nueva tendencia alcista, llegamos a la fecha del 7 de junio de 2013, momento en el que se registra 1662,50 GBX

2015-2022

·El 26 de agosto de 2016 teníamos un cierre de 1649,GBX.

·En la fecha del 17 de enero de 2020, antes de la declaración de la alerta sanitaria provocada por el COVID 19, el precio por acción era de 1846 GBX.

·Después de una caída del precio de las acciones de GSK que duró unos meses, la empresa empieza a recuperarse y es cuando marca 1647 GBX el 21 de enero de 2022.

Análisis fundamental: ¿Qué criterios se deben tener en cuenta para prepararlo?

Hay varios criterios que se deben considerar para determinar si vale la pena invertir en títulos de esta empresa:

·Estudiaremos cual es el grado de satisfacción de sus vacunas por parte de los clientes, así como el de sus medicamentos.

·Te interesa conocer algunos datos técnicos sobre la entidad, como su índice de capitalización bursátil, si ofrece o no dividendo (y cuando lo hace), su nivel de ingresos y cómo este afecta a la cotización del momento, así como su nivel de ingresos.

·Estudiaremos cualquier colaboración que haya podido tener la marca y que le haya servido para su desarrollo, los instrumentos que la compañía ha usado para crecer, cualquier tipo de deuda que haya contraído, así como los valores más inusuales.

Pero estos son tan solo algunos de los muchos criterios que se deben estudiar para determinar si valen la pena las acciones de GSK.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre las acciones de GSK

¿Qué dicen los expertos analistas sobre invertir GSK en estos momentos?

Los inversores aseguran que es un buen momento para invertir en GSK en estos momentos.
La razón para ello es que el precio por acción no se encuentra demasiado alto, por lo que es un tipo de inversión que se puede adaptar al bolsillo de cualquier tipo de usuario o inversor.
Pero no solo eso, sino que existen algunas señales que prueban que se va a producir un importante realce en el precio por acción de la compañía.

¿Dónde podemos encontrar una gráfica en tiempo real para hacer un análisis técnico?

Cómo ya te puedes imaginar, para hacer el análisis técnico es de vital importancia trabajar con datos actualizados en tiempo real, además de que sean fiables. Esto tan solo se podrá hacer si conseguimos la gráfica adecuada.
Lo cierto es que en la red podemos encontrar muchos de estos instrumentos bursátiles, pero hay que tener cuidado por si sus datos no son demasiado fiables.
Lo más recomendable es trabajar con los datos de las gráficas de eToro. Según los analistas, son las mejores.

¿Dónde podemos comprar acciones de GSK?

Pensamos que eToro es la mejor opción. No hay más que ver las opiniones por parte de los inversores para darnos cuenta de que es una de las pocas plataformas en la que los pros superan ampliamente a los contras.
Estas son las 3 ventajas de apostar por eToro para hacer nuestras inversiones:
·Tienes una cuenta demo para hacer tus operaciones (no requiere de ningún pago).
·No pagas por comisiones ni por ningún tipo de cargo oculto.
·Tienes una óptima atención al cliente para solucionar cualquier duda que se te ocurra.

 

 

5/5 - (1 voto)
¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo