Ver otras guías

Comprar acciones de Roche: Tutorial completo 2021!

Roche

 

Es posible que en las noticias hayas estuchado algo sobre la cotización de Roche, sobre sus cuentas u operaciones. Todo ello puede llevar a los inversores a tomar la decisión de comprar acciones de Roche dejándose llevar por sus sensaciones y corazonadas, lo que supone un auténtico error.

Lo cierto es que son muchos los análisis que se deben hacer para minimizar los riesgos. El usuario debe analizar la información que le llegue de este mercado; para ello, buscará en la página web de la compañía, en un foro, en las noticias, y usará diferentes instrumentos.

Todo esto puede ser muy confuso si es la primera vez que lo hacemos.

Para ayudarte con ello, hemos preparado este detallado artículo que podrá aplicar a cualquier otra empresa.

¿Qué es Roche y qué hace?

Roche (empresa también conocida como Hoffmann-La Roche) es un grupo que se dedica a la industria farmacéutica. Opera tanto en Basilea (en Suiza), como en París y tiene muchas operaciones también en España.

Roche Holding ag tiene operaciones en diferentes segmentos, pero uno de los más importantes es aquel que se refiere a la salud. Este recibe el nombre de Roche y se dedica a la fabricación y comercialización de productos como vitaminas, fármacos, y de elaborar exámenes y todo tipo de diagnósticos de salud.

La compañía llegaría al mercado en el año en 1894. Su fundador fue Fritz Hoffmann-La Roche quien se asocia con Max Carl Traub para crear la entidad. Empezarían trabajando en un pequeño laboratorio que se dedicaba a fabricar y vender todo tipo de preparados farmacéuticos.

Debido a la alta calidad de sus fármacos y a su efecto positivo, el proveedor empezaría a extender sus operaciones por todo el mundo. Es así como abre filiales en Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia.

El capital social de Roche Holding es de 9.414 millones de euros y sus ingresos se cifran en 7.784 millones de euros (estas cifras son de 2009).

Para conocer más información sobre la compañía, antes de hacer cualquier información, puedes echar un vistazo a su plataforma o sitio web.

¿Por qué es interesante invertir en Roche? Motivos para hacerlo

Aquí tienes algunas de las razones que ya han llevado a los inversores a confiar en la marca:

1.     Automatización de actividades

La compañía cuenta con instrumentos de automatización muy avanzados. Así consiguen potenciar todavía más la calidad de sus artículos, al mismo que no necesitan de reforzar su inversión de una forma importante.

Este proceso de automatización le permite a la compañía adaptarse a la realidad del mercado, pudiendo incrementar o reducir sus operaciones, según necesite.

2.     Gran capacidad de adaptación

La compañía ha demostrado su gran capacidad para adaptarse, aunque el mercado no se encuentre en su mejor momento. Por ejemplo, fue una de las principales empresas que se lanzó a buscar soluciones cobra la gripe aviar.

Se ha expandido en diferentes partes del mundo, permitiendo incrementar la cantidad de dinero que gana de una forma importante. Pero esto también le ha permitido blindarse ante los riesgos cíclicos del mercado.

3.     Base de confianza

Teniendo en cuenta la gran experiencia que tiene el grupo, y sus operaciones llevadas a cabo en el mercado, se ha conseguido ganar la confianza por parte de los inversores.

Cuenta con una red de distribución óptima en la que puede confiar para cumplir los rangos de tiempo de entrega que ha establecido con sus clientes. Esto le permite evitar los cuellos de botella que podrían hacer que se perdiese la confianza en la entidad.

4.     Nivel de satisfacción

También es importante analizar el nivel de satisfacción de los usuarios a la hora de estudiar a una empresa en Bolsa. La marca Roche cuenta con un departamento de atención al cliente que se considera muy competente.

El grado de satisfacción por parte del cliente es muy alto, evitando así cualquier fuga a la competencia.

Motivos en contra de invertir en acciones de Roche

Antes de estudiar los valores de las acciones de Roche, también conviene echar un vistazo a aquellos motivos por los que no nos convienen invertir en esta compañía y si realmente son tan graves.

·Alta inversión en formación: este criterio, a priori, es una buena señal. Una empresa que invierte en formación de sus empleados podrá beneficiarse de muchos ingresos al mejorar la calidad de trabajo. Sin embargo, estas altas inversiones suponen un importante riesgo para la empresa.

·Falta de diversidad de productos: ya sabemos que la compañía Roche es todo un referente en el mundo de los productos farmacéuticos. Sin embargo, sería interesante que desarrollase algún otro tipo de producto o servicio diferente. Según los datos, aquellas empresas que se dedican a diferentes mercados están mucho más preparadas ante cualquier posible crisis.

¿Quién es la competencia de Roche?

También es interesante conocer el estado de sus competidores, sus estrategias, resultados y pérdidas que han podido tener. No importa a donde vayas a invertir tu dinero, asegúrate de conocer lo máximo posible sobre la infraestructura y tener claro a quien te enfrentas.

Conocer a los competidores es una forma de reducir riesgos, pero también te ayuda a detectar oportunidades potenciales. Nunca se sabe si las acciones de estas empresas se encuentran en pleno crecimiento.

Estos son sus 3 competidores por excelencia:

·Pfizer: las recomendaciones por parte de los expertos apuntan a que nunca dejemos atrás a esta empresa. Es un líder en la industria farmacológica y actualmente está presente en más de 150 países en todo el mundo. Da empleo a más de 81.000 personas y destaca por las asociaciones que ha llevado a cabo con otras entidades.

·Merck: es otra compañía que debemos incluir en nuestros análisis, con un amplio volumen de acciones y beneficios. El grupo se especializa en los productos químicos y financieros. Desde que salió a Bolsa, el crecimiento de sus acciones ha sido bastante interesante.

·Bayer: tampoco nos podemos olvidar de Bayer, otro de los líderes de este mercado. El grupo se dedica a desarrollar medicamentos, productos sanitarios que se pueden vender sin recetas, así como productos fitosanitarios orientados al sector agrícola.

Ahora que ya conoces el efecto que pueden tener los competidores sobre las acciones de Roche, te recomendamos ampliar este listado, tanto como puedas.

Análisis técnico: Estudio de las acciones de Roche en el tiempo

El análisis técnico tiene como objetivo de estudio el precio de las acciones de Roche en el tiempo. La idea es detectar cualquier valor máx o mín, tendencias cíclicas, así como cualquier otro tipo de información. Su uso es imprescindible para intentar predecir valores.

Vamos a empezar este diagnóstico desde los inicios de la compañía en Bolsa:

·La farmacéutica empieza a opera en Bolsa el 7 de abril de 1995, con un valor por acción de 114,03 CHF.

·El 3 de abril de 1998, 3 años después desde su salida a la Bolsa de valores, consigue incrementar el precio por acción a los 253,30 CHF.

·Todavía sube un poco más en este periodo, consolidándose en los 268,48 CHF el 1 de octubre de 1999.

·Después de algunos años de bajada, vuelve a tener un pico de 260 CHF el 26 de enero de 2007.

·Por desgracia, la crisis financiera le afecta bastante, y es aquí cuando se produce una variación negativa que se extiende hasta el 5 de agosto de 2011. Por aquel entonces, el valor por acción estaba en los 133 CHF.

·El 12 de diciembre de 2014 se produce un importante auge en la cotización de las acciones de Roche, al llegar a los 283 CHF.

·Otro valor muy importante es el que marca el 15 de mayo de 2020, de 352,20 CHF. Fue el valor más importante hasta la fecha.

·El valor máximo de la compañía, aquel que hizo que muchos inversores se decidieran desprender de las acciones de Roche de sus carteras para obtener el máximo beneficio, se produce el 27 de agosto de 2021, con un valor por acción de 409 CHF.

Análisis fundamental: otra forma de medir el riesgo

Aunque es innegable que el análisis fundamental es una de las soluciones por excelencia para hacernos una idea de la trayectoria en Bolas de las acciones Roche Holding, incluso nos puede servir para otorgarle una primera puntuación, existen también otros criterios que se deben estudiar. Los vamos a analizar aquí:

·Plataforma en línea: te animamos a echar un vistazo a la página web de la compañía. A través del sitio web podemos conocer más datos sobre las acciones de la compañía, sobre las últimas noticias, así como sobre cualquier otro dato que nos anime o disuada de la compra de las acciones de la farmacéutica.

·Estudio del mercado: sobre tiene un perfil investigador. Siempre está a la búsqueda de nuevas oportunidades para extenderse en este sector con tanta competencia. Deberíamos estudiar las formas con las que desarrolla su competitividad frente a las acciones de la competencia.

·Precios de los carburantes: teniendo en cuenta que Roché manda sus productos a diferentes partes del mundo, sus cuentas pueden bajar mucho si sube el precio del carburante. Esto también se debe tener muy en cuenta.

·Decisiones políticas: cualquier reforma política o decisión podría cambiar el mercado Enel que se mueve la empresa. Podría suponer muchas pérdidas, o un repunte en los ingresos. La actualidad política también te interesa.

·Estudio financiero: te animamos a investigar sobre el rendimiento de la entidad en el último trimestre, su índice de capitalización bursátiles, la última vez que arrojó dividendos, el volumen de sus beneficios, etc.

¿Me interesa invertir en Roche?

Aquí ya podemos contestar a la pregunta que planteábamos en el título del artículo.

La verdad es que las acciones de Roche ahora mismo están en crecimiento, así que nuestra primera decisión podría ser la de incluirlas en nuestra cartera.

El problema es que también son caras, así que se necesita de hacer una importante inversión para comprarlas. Tan solo deberías dar el movimiento en el caso de que pienses que van a subir de cara a los próximos meses-años. Si los usuarios no están seguros, no deberían hacer la inversión.

Y si buscas una plataforma desde donde comprar las acciones de Roche, te animamos a hacerlo en la plataforma de eToro. Así, te podrás olvidar de las comisiones, además de disfrutar de otras ventajas, como una cuenta demo y de instrumentos bursátiles variados (como gráficas actualizadas en tiempo real).

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes

¿Dónde tiene filiales la compañía Roche?

Roche se ha encargado de la adquisición de filiales a lo largo de diferentes partes del mundo. Dependiendo de sus expectativas de producción, o de la zona geográfica en donde pensaba colocarlas, las ha expandido en diferentes partes del grupo.
Esta estrategia de expansión internacional sigue adelante, y es posible que en los siguientes años se extienda todavía más por el mundo.

¿Cuál fue el volumen de capitalización bursátil del grupo en 2019?


Es interesante conocer los datos de vol de capitalización del grupo antes de que llegase la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Esta alcanzaría un valor de 252.909 millones de francos suizos a fecha de cierre del año 2019.
Si los comparamos con el año anterior, el cambio es importante: en 2028 obtuvo una facturación de unos 58.846 millones de francos suizos.
Haciendo los cálculos pertinentes, llegamos a un resultado neto de 10.500 millones de francos suizos, lo que supone un importante cambio.

¿Qué es el apalancamiento en Bolsa?


El apalancamiento es un recurso muy importante en Bolsa y se relaciona con el CFD. La idea es operar con mayor capital del que se dispone: esto nos permite acceder a un nivel de rentabilidad mucho más alto que si tan solo usásemos capital propio.
El problema que tiene el apalancamiento o CFD es que también se afrontan unos riesgos elevados que pueden ir mucho más allá del capital que tenemos en el bankroll.
Si vas a operar con CFD (contratos por diferencia), nuestra recomendamos es que te informes bien sobre lo que estás haciendo.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo