Ver otras guías

Comprar acciones de Novartis: Toda la información 2021!

Novartis

 

Los inversores que quieran triunfar en los mercados financieros no se deben dejar llevar por la popularidad de la empresa que están estudiando, o por la trayectoria de un sector en especial. Para comprar acciones Novartis, por ejemplo, no se puede tomar la decisión de un momento a otro, siguiendo una corazonada.

Los usuarios tendrán que recopilar la máxima cantidad de información posible sobre la empresa, saber que productos o servicios ofrece, hacer los análisis pertinentes para conocer todos los valores y darse cuenta de cualquier anomalía en el valor de las acciones de Novartis.

Si no sabes cómo moverte en el mundo de la Bolsa, en Brokercomparador te ayudamos.

¿Qué es Novartis?

Novartis es una empresa que se dedica a los productos farmacéuticos. Su sede la podemos encontrar en Suiza, concretamente en la ciudad de Basilea.

La empresa de productos farmacéuticos es el resultado de la fusión de las empresas Sandoz con Ciba-Geigy en el año 1996. Fue una fusión que movió millones de dólares, de las más importantes del momento.

Uno de los momentos más importantes de la empresa Novartis se produce en el año 2005, cuando compra el fabricante Hexal alemán por un valor superior a los 5650 millones de euros (más de 6500 millones de dólares).

El volumen de la empresa siempre ha sido muy interesante. Los datos que tenemos nos indican que la compañía siempre ha estado en posición de superávit. Ya en el año 2005 teníamos una cifra de beneficios de 32.200 millones (que suponía una evolución del precio de ganancias de un 14% en comparación con el año anterior).

Entre sus productos farmacéuticos más importantes, destacamos una amplia gama que tiene en su catálogo para combatir el cáncer, la hipertensión y la leucemia.

Además, se le considera una de las 5 empresas más importante del mundo, una compañía líder que factura más de 20.000 millones de euros al año (según las cifras que se manejan desde algunos años).

¿Cuáles son los competidores de Novartis?

Para saber hasta qué punto vale la pena comprar acciones de Novartis, y hasta detectar oportunidades potenciales de cualquier otra empresa, es de vida importancia que estudiemos también los títulos de otra compañía. Puede ser muy interesante para detectar cuando está mejor el mercado para hacer la compra o la venta de acciones.

El usuario debe tener constancia de que existen estas 3 empresas, que son sus principales competidoras:

·Pfizer: se trata de una empresa que hace un importante servicio en el mundo de los laboratorios. Tiene su sede en los Estados Unidos y ya cuenta con una dilatada experiencia que data desde el 1849. Se calcula que da trabajo a más de 81.800 personas en todo el mundo. Sus productos son de calidad y el precio de las acciones de Pfizer se han revalorizado cuando lanzaron su vacuna al mercado.

·Sanofi: también hemos encontrado mucha información de este importante proveedor. Se especializa en la fabricación y comercialización de productos de calidad relacionados con la diabetes, esclerosis múltiples, oncología, enfermedades raras, en el desarrollo de medicamentos y vacunas. Está presente en más de 100 países.

 ·Bayer: y no podemos olvidarnos de Bayer AG. Se trata de un importante competidor que existe desde el año 1863 y se dedica al desarrollo de medicamentos, productos sanitarios sin receta, producción de productos relacionados con la producción de cultivo, entre otro volumen de artículos de gran importancia.

El usuario debería ampliar los datos de este apartado tanto como pueda. Así, tendrá más información sobre la empresa que le ayudará a crear su estrategia de trading definitiva.

Razones para invertir en acciones de Novartis

Aquí van algunos datos que te convencerán de comprar acciones Novartis:

·Expansión mundial: la empresa Novartis existe sus productos y medicamentos a lo largo de todo el mundo. Ya podemos encontrar presencia de los mismos en alrededor de 140 países repartidos en todo el mundo. Al no operar tan solo en una zona, está protegido ante cualquier posible riesgo.

·Diversificación de productos: la empresa trabaja en diferentes áreas terapéuticas, como es el caso del desarrollo de medicamentos, vacunas, así como productos médicos básicos u otros pensado para el cuidado de los animales. Además de tener un público objetivo más amplio, la calidad de sus artículos es considerada muy alta.

·Confianza de los usuarios: la empresa se ha conseguido ganar la confianza de los pacientes debido a que comercializa productos de gran calidad y a sus compromisos. Por ejemplo, es una entidad comprometida con el CDB (Convenido sobre la Diversidad Biológica).

Razones para no invertir en acciones Novartis

Sin embargo, cuando se invierte en Bolsa también se deben estudiar los puntos en contra de las empresas, aquellas que pueden afectar de forma negativa a la cotización. Aquí tienes algunas razones para no invertir en acciones de Novartis.

·Polémicas: una empresa que se dedica a la fabricación de este tipo de artículo siempre está en el punto de mira por si algo sale mal. De hecho, Novartis ha tenido que enfrentarse a varias controversias que han dañado su confianza con los inversores. No ha sido muy grave, pero es importante tener en cuenta esta información.

·Leyes restrictivas: La empresa Novartis tiene que adaptarse a las leyes de los diferentes países en los que opera; de lo contrario, no podrá vender sus medicamentos. En algunos países son muy estrictas, como en la India. Los datos que tenemos es que en este país ha tenido problemas en las patentes de sus productos farmacéuticos.

Análisis técnico: estudio de las acciones de Novartis en el tiempo

Un análisis técnico es una práctica herramienta que se centra en estudiar el precio de las acciones Novartis en Bolsa y se centra en las variaciones.

Es importante hacer una búsqueda de una gráfica en tiempo real, ya que los datos con los que vamos a trabajar son muy sensibles. Si logramos hacer un buen estudio, podremos tener en cuenta cuando es el mejor momento para hacer la compra o la venta de las acciones de Novartis, entre otros datos de interés.

La empresa llega a Bolsa el 7 de abril de 1995. A cierre de esa sesión en Bolsa, el valor por acción se situaría en los 14,14 CHF.

·Se inicia así un periodo de crecimiento positivo muy importante que le llevaría a alcanzar los 57,28 CHF el 18 de diciembre de 1998. La cotización de las acciones Novartis vuelve a subir al 18 de mayo de 2001, al situarse en 57,65 CHF

·Haciendo una rápida búsqueda de información en la gráfica actualizada en tiempo real, descubrimos otro momento importante en la historia de la compañía, concretamente en el cierre del 6 de octubre del 2006, al situarse en 64,44 CHF.

·Después de unos años en donde el precio de las acciones Novartis se estabiliza, tenemos uno de los grandes momentos de la historia de la empresa, cuando el valor por acción se alza hasta alcanzar los 85,44 CHF el 30 de abril de 2015.

·Pero el momento máximo a favor de las acciones de Novartis también tardaría unos años más en producirse. Este valor max se produce el 7 de febrero de 2020, con un valor por acción d 93,78 CHF.

·A fecha de redacción del artículo, el mercado de Bolsa de la compañía se encontraba en un precio por acción de 76,83 CHF, siendo un valor de lo más interesante.

Análisis fundamental: factores que impactan sobre las acciones Novartis

Cuando hacemos el análisis técnico recibimos información sobre el valor que han alcanzado las acciones Novartis en el tiempo, pero esto no es lo único que importa. También es crucial hacer lo que se conoce como un análisis fundamental.

Este estudio se encarga de analizar qué factores pueden hacer que el precio de acciones Novartis pueda llegar a subir o a bajar. Estos son algunos de los criterios que tendremos que estudiar:

·Mercado: el sector de las innovaciones médicas se encuentra en su mejor momento, pero la competencia también es muy alta. Cualquier decisión que tome la compañía, cualquier inversión que haga la compañía en nuevas tecnologías, podría suponer un cambio muy grande en los datos de la compañía.

·Extensión de actividades: la empresa Novartis tiene varios proyectos en países subdesarrollados y pobres. Cualquier revalorización en la zona o país podría suponer una importante fuente de ingresos para la entidad.

·Inversión en i+d: a través de su página web, en las noticias, en algún que otro foro especializado en trading, entre otros recursos, podemos saberlo todo sobre las inversiones de investigación y desarrollo que la marca hace en los productos de la compañía.

·Datos financieros: además de todo lo anterior, debemos conocer algunos datos financieros de la compañía, como su capitalización bursátil, cuando fue la última vez que pagó el dividendo y la cantidad de este, su valor ebitda, el segmento de la empresa más rentable, el nivel de deuda, los resultados del último trimestre.

Los accionistas tan solo determinarán cuál es el mejor momento para la compra o venta de acciones de Novartis si confeccionan el análisis técnico al mismo tiempo que el análisis fundamental.

¿Te interesa invertir en Novartis?

Prestando atención a la información que ya hemos indicado en este artículo, a los accionistas les debe haber quedado claro que invertir en Novartis es una muy buena idea.

El precio de las acciones de Novartis ha subido muchas veces en los últimos años. Ahora mismo no se encuentra en su momento más alto, y esto es muy interesante: no te tocará hacer una inversión elevada.

Además, el efecto puede ser positivo. Se podría producir una variación importante que afecte al precio de cotización de los resultados de las acciones Novartis de una manera positiva.

¿Cómo comprar acciones Novartis?

La mejor manera de comprar acciones de Novartis es invirtiendo en una plataforma líder en Bolsa, como eToro.

Si los accionistas se decantan por eToro, no tendrán que pagar comisiones, podrán usar una cuenta demo para practicar sus inversiones, y tendrán instrumentos bursátiles de calidad para controlar tanto el precio de las subidas, como de las bajadas en Bolsa (análisis técnico).

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales

¿Cuál es la previsión a 1 semana de las acciones de Novartis?

Lo más habitual es que las inversiones en Bolsa se hagan con una previsión más amplia, como podría ser de 1 año o de los próximos 5 años.
Intentar predecir cuál será la tendencia en Bolsa de cara a la próxima semana es algo complicado, pero es posible haciendo la combinación entre análisis técnico + análisis fundamental y prestando atención a los detalles.
Todo parece indicar que no va a haber ningún cambio considerable, ni a mejor, ni a peor.

¿Dónde podemos hacer la búsqueda de la información de las acciones Novartis?

Como ya has podido leer, hay que tener en cuenta una serie de factores si se quiere hacer una buena inversión en acciones de Novartis. La información la puedes sacar de las siguientes fuentes:
·A través de su sitio web: aquí conocerás los datos económicos sobre la empresa, entre otras particularidades.
·Foro: también puedes consultar algún que otro foro especializado en Bolsa. Es una buena opción para minimizar los riesgos y para seguir consejos que aumenten tus ingresos.
·Página experta en trading: no estaría de más que siguieses la información que se publique en una web especializada en Trading, como es el caso de Brokercomparador. Aquí te damos las claves para facilitar tu inversión.

¿Es posible comprar acciones de Novartis desde su página web?

No es posible comprar acciones de ninguna compañía a través de su página web. Cualquier compra o venta de acciones se tendrá que gestionar mediante el banco o a través de un bróker como eToro.
Se puede ganar dinero tanto con la subida de acciones de Novartis, como con la caída. En este último caso, tendremos que operar con CFDS (aunque es cierto que se puede ganar mucho dinero con esta fórmula, también entraña algunos riesgos de gran importancia).

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo