Ver otras guías

Acciones American Airlines: ¿Es una buena inversión?

American Airlines

 

El mercado de las aerolíneas se encuentra en un punto determinante. Con la crisis del COVID-19, el valor de las acciones se ha desplomado, pero pueden volver a subir en cualquier momento. Considerando esto… ¿Vale la pena comprar acciones de American Airlines?

Es de vital importancia que no lleguemos a ningún consenso sobre Bolsa sin haber hecho los estudios correspondientes.

El inversor tendrá que recopilar la máxima cantidad de información posible si quiere tener éxito con su inversión.

Si no sabes cómo empezar, o tienes alguna duda sobre la empresa, aquí te damos algunas claves que debes tener muy en cuenta.

¿Qué es American Airlines?

American Airlines group inc, o aal es una aerolínea muy importante que tiene su sede en los EEUU (En concreto, en Fort Worth, en Texas). Trabaja con vuelos a través de rutas muy variadas (como podría ser el Caribe, América en General, Europa o Asia).

Su fundación se produce en el año 1930, aunque por aquel entonces se llama American Airways.

A pesar de que ahora mismo es una empresa con una solidez bancaria importante, lo ha pasado muy mal en el pasado, incluso hasta se declaró en bancarrota el 29 de noviembre del 2011.

En 2012 anunciaría una reducción de plantilla y retiró algunos de sus jets regionales.

Fue en verano de ese mismo año cuando el grupo llevó a cabo algunas propuestas para fusionarse con otra compañía aérea. Finalmente, se llevaría a cabo una fusión entre American Airlines group inc y US Airways.

Le debió ir bastante bien, ya que anunció planes para la contratación de 2500 pilotos en el plazo de 2 años, además de necesitar más personal para las nuevas rutas nacionales o internacionales que lanzaría.

A día de hoy, el servicio de la compañía está caracterizado como excepcional. Cuenta con una flota de 894 y vuela a más de 350 destinos.

¿Cuáles son los competidores de American Airlines?

Los expertos siempre incluyen entre sus recomendaciones a la hora de hacer una inversión en Bolsa el paso de estudiar a los competidores. Es interesante porque podrás conocer mejor como funciona el mercado, además de los riesgos relacionados.

El uso de este apartado también te permitirá detectar oportunidades potenciales en las empresas de la competencia. Nunca se sabe si te interesará comprar acciones de American Airlines, o de otro grupo más rentables.

Estas son las 3 principales compañías de la competencia:

·United Airlines: este grupo compite activamente con Amercian Airlines Group inc, tanto en cuando al valor de sus acciones se refiere, como a su flota o destinos. Es una empresa que también tiene su sede en los Estados Unidos y actualmente da trabajo a más de 86.000 personas. Su flota está compuesta por unos 1262 aviones.

·Iberia: esta empresa fue creada en el año 2009 con el nombre de Iberia Líneas Aéreas de España, aunque deriva de una sociedad que se fundó en el año 1927. Es uno de los grandes líderes en cuanto a aerolíneas se refiere.

·Delta Airlines: es otro competidor directo cuya cifra de beneficios no deja de aumentar. La compañía fue el resultado de la fusión entre Delta y Northwest Airlines. Actualmente da trabajo a más de 75000 personas y ofrece turas en más de 375 destinos.

Ventajas de comprar acciones de American Airlines

Para evaluar adecuadamente el riesgo de comprar acciones de AAl, debemos tener en cuenta algunas de las ventajas más importantes de hacer la inversión:

·Programa de fidelización de clientes: la empresa ha conseguido consolidar a sus clientes gracias a que cuentan con un efectivo programa de fidelización. Esta es la forma de conseguir nuevas acciones de una forma mucho más simple.

·Imagen de marca en plena expansión: la compañía es muy conocida por su servicio, pero sigue innovando con el objetivo de que se la conozca en diferentes partes del mundo. Es una buena manera de mitigar las pérdidas si la competencia hiciera un movimiento magistral.

·Amplia cobertura de destinos: otra de las razones para estar a favor de la compra de acciones de American Airlines es que la empresa cubre una gran cantidad de destinos. A fecha de redacción de este artículo, la cobertura ya era superior a los 250 destinos.

Inconvenientes de comprar acciones de American Airlines

Pero también existen algunos riesgos o nubarrones que nos darán todo lo contrario a beneficios. Si has seguido las últimas noticias, te darás cuenta de que la cosa no va tan bien como debería:

·Incertidumbre financiera: la empresa se mueve en un sector que se encuentra en un punto inestable. La situación provocada por el COVID-19 hizo que se cancelasen muchos vuelos. La situación del confinamiento previo no ayudó. Muchos expertos en trading aseguran que sus instrumentos les dan señales de que la situación económica de la empresa no es segura.

·Amenaza de las compañías low cost: AAL no se considera una compañía barata, precisamente. Cada vez son más las compañías de bajo coste las que aparecen en el mercado, con el objetivo de arrebatarle el liderazgo. O bajan los precios, o consiguen lanzar algún valor diferencial. De lo contrario, a American Airlines Group podría no irle demasiado bien en el futuro.

Análisis técnico: estudio de las acciones de American Airlines en el tiempo

Una vez que hemos introducido a la empresa, podemos lanzarnos de lleno a estudiar el precio de cotización de las acciones de American Airlines en el tiempo. Para ello, llevaremos a cabo lo que se conoce como un análisis técnico.

Es importante tener en cuenta los valores que estudia este análisis, así como cualquier variación. Los datos deberían ser complementados con los resultados del análisis fundamental (veremos cómo hacerlo a continuación).

·Esta empresa comienza con su incursión en Bolsa el 13 de diciembre de 2013, con un valor por acción de 26,23 USD.

·Los primeros años son muy positivos para la compañía, y es que la variación era ascendente, sin que se produzca ningún punto min. El 23 de enero de 2015 tenemos un precio de las acciones de American Airlines de 55,69 USD.

·Se produce una bajada importante de 27,05 USD el 25 de junio de 2016, pero no tarda en recuperarse. Después de haberse registrado esta zona de pérdidas, en el cierre de la sesión del 12 de enero de 2018 vuelve a subir la cotización por acción a los 58,47 USD (de hecho, este es el valor máx de la compañía).

·Aquí se inicia una etapa descendente que arruinaría la inversión de más de un inversor. Un punto de inflexión importante de periodo se produce el 14 de febrero de 2020, con un valor por acción de 29,20 USD.

·Es aquí cuando el COVID-19 afecta a la ganancia de la compañía. El rango de las acciones cae en picado hasta llegar a los 10,50 USD el 29 de mayo de 2020. Por fortuna, empieza a recuperarse parcialmente hasta llegar a los 24,97 USD el 19 de marzo de 2021.

·A fecha de redacción de este artículo, el valor por acción sería de 21,35 USD. Esto ocurre el 1 de octubre de 2021.

Análisis fundamental: ¿Qué es y cuál es la importancia de hacerlo?

Aunque es cierto que gracias al análisis técnico podemos encontrar más de una oportunidad interesante, es importante complementar la información con el análisis fundamental.

Este tipo de análisis tiene el objetivo de analizar aquellos factores que han provocado una subida o bajada del precio por acción.

Estos son algunos de los criterios que se deben tener muy presentes:

·Acuerdos: tendremos presente los acuerdos que American Airlines ha cerrado, o los que puede cerrar próximamente. Podrían suponer un importante punto de inflexión en su cotización.

·Incremento de destinos: con el asunto del COVID-19, muchas zonas de viaje se restringieron. Poco apoco vamos saliendo de la pandemia, y ya se está produciendo una importante alza en los destinos. La aerolínea ha declarado que el nº de destinos internacionales se va a incrementar de cara a un futuro inmediato.

·Precios del carburante: el coste del carburante también afectará mucho a la rentabilidad de la empresa American Airlines.

·Datos económicos: estudiaremos los últimos informes presentados por la empresa, los resultados del último trimestre, la última vez que dio dividendos a sus accionistas, su índice de capitalización, vol de ventas, así como cualquier otro dato relacionado.

Cualquiera de esos factores podría propiciar una apertura y un cierre mucho más favorable en Bolsa.

¿Es inteligente invertir en American Airlines ahora mismo?

Ahora que conocemos la información más importante sobre la compañía, podemos llegar a una conclusión sobre si es inteligente invertir en American Airlines.

Lo cierto es que hace unos años teníamos un precio por acción a cierre mucho más interesante, pero esta tendencia empezó a volverse negativa hasta llegar a 2020, momento en el que se agravó con el motivo de la pandemia.

Ahora parece que hay un repunte muy importante del mercado. Gracias a las medidas implantadas por los diferentes gobiernos, el pasaporte COVID-19, entre otros recursos, viajar parece cada vez más seguro. Es posible que se produzca una importante alza de las acciones de american Airlines group de cara a los próximos meses o años.

Consideramos que es muy interesante invertir en American Airlines en estos momentos: las acciones no están muy caras, así que hacer la inversión no nos costará demasiado.

¿Por qué te interesa comprar acciones de American Airlines con eToro?

eToro es un bróker de Bolsa que cuenta con una gran cartera de acciones de diferentes compañías.

No te costará demasiado encontrar en su plataforma las acciones de American Airlines.

Nos ofrece una serie de ventajas que no encontraremos en ninguna otra parte:

·Tendremos acceso a una cuenta demo, para así poder dar nuestros primeros pasos en Bolsa sin arruinarnos.

·Contaremos con instrumentos bursátiles detallados, como gráficas actualizadas en tiempo real, para saber en todo momento el precio por acción de American Airlines.

·No te cobrarán comisiones por hacer la compra de acciones, y esto supondrá un ahorro muy importante

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes

¿De dónde podemos sacar la información para estudiar la cotización de American Airlines group en el tiempo?

Los datos para saber si es una buena idea invertir en AAL los podemos sacar de los siguientes lugares:
·Noticias: en las noticias podemos encontrar información muy relevante de aquellos eventos que están ocurriendo en estos momentos, y que podrían suponer un repunte o una caída del valor por acción.
·Foro: es posible entrar en algún que otro foro de trading y encontrar ahí la información que necesitamos para operar en Bolsa.
·Plataformas especializadas: también podemos encontrar muchos datos en plataformas expertas en Bolsa, como lo es nuestra página web.
Lo interesante es recopilar la máxima cantidad de información posible.

¿Qué instrumentos son los más adecuados para hacer trading en Bolsa?

Estos son los instrumentos más importantes para tradear en Bolsa:
·Análisis técnico: el principal objetivo del análisis técnico es estudiar el valor por acción de la compañía en el tiempo. Se estudia el valor max, min y se intentan establecer tendencias cíclicas para aprovecharnos de ellas en el tiempo.
Se puede usar para intentar predecir lo que va a pasar.
·Análisis fundamental: se lleva a cabo en combinación con el análisis técnico y tiene como referencia aquellos criterios que hacen que el precio por acción pueda subir o bajar en un momento dado.

¿Cuáles han sido los valores más importantes de american Airlines group inc?

Los momentos más importantes en la historia de Bolsa de las acciones de Amercan Airlines son los valores max y min.
·El valor max se produce el 12 de enero de 2018, cuando el precio por acción estaba situado en los 58,47 USD. Después de esa fecha, no se ha obtenido ni un valor mínimamente parecido.
·El valor min ocurre el 15 de mayo de 2020, situándose en 9,04 USD. Llegamos a este valor siguiendo la dirección de caídas que se produce a partir del 2020 tras impacto del COVID-19.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo