Ver otras guías

Comprar acciones de Delta Airlines: Tutorial Actualizado!

Delta Airlines

Las aerolíneas están pasando por un momento algo complicado. Han perdido mucho durante la pandemia de COVID-19, aunque muchas se están recuperando bastante bien. Esta situación de incertidumbre nos hace preguntarnos si vale la pena comprar acciones de Delta Airlines inc, o si es mejor esperar.

Como ocurre en el mundo del trading, antes de decidir sobre si comprar o no acciones de una determinada empresa es muy importante hacer los análisis pertinentes.

Tendremos que conocer la situación exacta del mercado, cualquier tipo de información, noticias o factor que pueda ayudarte a decidir si incluir sus acciones en la cartera.

En este artículo podrás encontrar toda la información para que sepas como estudiar cualquier tipo de activo en Bolsa.

¿Qué es Delta Airlines y a qué se dedica?

Delta Airlines es una aerolínea comercial de los EEUU que vio la luz en el año 1924, aunque su nombre original fue el de Huff Daland Duster. Tiene su sede social en Atlanta, Georgia y es miembro fundador de SkyTeam, una alianza que ofrece muchos destinos a lo largo del mundo, así como otros servicios de gran interés. En esta alianza se encuentran presentes otras entidades líderes en el sector, como Air France, Aeroméxico o Korean Air.

Uno de los momentos más interesantes en la trayectoria de la compañía se produce en el año 2007, momento en el que Northwest Airlines empieza a formar parte de Delta. Esto hace que se convierta en la aerolínea más importante a lo largo de todo el mundo: amplía sus vuelos a 375 destinos ubicados en 66 países y transportará unos 170 millones de pasajeros anuales, con unos 75.000 empleados.

Una de las razones para invertir en acciones de Delta Airlines es que se trata de una de las aerolíneas a las que más destinos es capaz de llegar en Europa o Asia.

Como curiosidad, la compañía ha usado muchos tipos de aviones para cubrir sus vuelos. En el rango de los mismos, destacamos el DC-3, Boeing 747, Boeing 757, Boeing 767, Airbus319 o Airbus A320. Además, también es una empresa pionera en usar determinados aviones, como el DC-8 y el DC-9 (actualmente, en su flota tenemos unos 824 aviones).

Para encontrar más información sobre Delta Air Lines INC podemos buscar directamente en su página web, o echarle un vistazo a un boletín experto de un foro o página especializada en trading.

Beneficios de volar con Delta Airlines

Podremos conocer mejor si es interesante o no comprar acciones de Delta Airlines si estudiamos con detalle aquellos factores a favor de hacerlo. Para ello, lo más interesante es estudiar los beneficios de volar con Delta Airlines:

·Vuelos disponibles: como ya hemos comentado en el apartado anterior, al volar con Delta Airlines tienes disponible unos 300 destinos en cualquier parte del mundo. Es de las aerolíneas que más vuelos ofrecen.

·Millas LATAM Pass: gracias a un acuerdo que cerró con LATAM, nos permite acumular y cajear Milla LATAM Pass en vuelos de Delta Air Lines. Cada vez que te decidas a volar con esta empresa irás acumulando puntos para poder acceder a una categoría superior de socio, y así tener beneficios más interesantes.

·Ventajas competitivas: la empresa promulga valores que hacen que se posicione por encima de sus competidores, permitiéndole conseguir un volumen de clientes muy interesante. Estas ventajas o valores diferenciales son la confiabilidad operativa, cultura, lealtad del cliente, cultura y un óptimo balance en el grado de inversor.

·Ganancias: la empresa ha obtenido un gran beneficio en los últimos años. Sin ir más lejos, las ganancias de 2019 estuvieron por encima de los 5 mil millones de dólares por quinto año consecutivo. Gran parte de estos beneficios los suele usar la empresa para mejorar sus servicios, por lo que redundan en lograr una óptima experiencia por parte del usuario.

¿Quiénes son los principales competidores de Delta Airlines?

Como ya te puedes imaginar, en el sector de las aerolíneas hay mucha competencia. En este artículo no tenemos suficiente espacio como para estudiarlos a todos, así que nos vamos a quedar con los más importantes:

Estas son las 3 entidades por excelencia que le pueden hacer sombra:

·United Airlines: normalmente conocida solo como United y uno de los competidores por excelencia de Delta Air Linex INC. En algún momento de su historia fue propietaria de The Boeing Company, uno de los fabricantes de aviones más importantes del mundo. Se fundó el 6 de abril de 1926 y su beneficio neto no ha parado de subir, año tras año.

·Continental Airlines: es otra compañía aérea que los expertos en trading no deberían pasar por alto. Tiene su sede en los Estados Unidos y se ha consolidado como la más grande del país en relación pasajeros/millas recorridas. Se fusionó con United Airlines en el año 2012.

·American Airlines: los expertos analistas se suelen referir a esta compañía por el nombre de American. También tiene su sede en los EEUU (en concreto, en Fort Worth, en Texas). Ofrece vuelos programados a través de una completa red de rutas nacionales e internacionales. Por curiosidad, fundó la alianza Oneoworld en el año 1999.

Razones para estudiar a los competidores de Delta Airlines

Hay 2 claras razones por la que no debería perder de vista las posiciones de los competidores si tu intención es comprar acciones de Delta Airlines:

·Descubrir nuevas oportunidades en Bolsa: puede que estemos buscando datos que nos confirmen si vale la pena invertir o no en Bolsa en relación a la compañía que estemos investigando. Pero esto nos haga estar ciegos en cuanto a la aparición de otras oportunidades. Al investigar el mundo de la Bolsa nunca se sabe cuándo podemos encontrar otras empresas más interesantes.

·Adquirir perspectiva sobre el entorno: otro de los beneficios de estudiar a los competidores es que podremos conocer mejor el entorno en el que se mueve Delta Airlines. Por ejemplo, podremos saber si sus finanzas están a la par con las de otra compañía que también dedica a los vuelos comerciales.

Análisis técnico: estudio de la cotización de las acciones de Delta Airlines

El análisis técnico nos da información sobre la evolución del precio por acciones de Delta Airlines. Se utiliza un gráfico (actualizado en tiempo real) que nos permite viajar a cualquier momento del tiempo.

La principal finalidad de esto es trazar tendencias cíclicas: así, podemos hacer nuestras previsiones sobre si el valor va a subir o a bajar en una determinada sesión.

Vamos a dividir este estudio en 3 grandes rangos de tiempo:

2007-2013

·La compañía empieza su trayectoria en Bolsa el 27 de abril de 2007, con un valor de cotización de 20,91 USD en la sesión de ese día.

·Por desgracia, al poco tiempo se desata la crisis económica, y esto afecta muy negativamente a las acciones de Delta Airlines. Es así como en el cierre del 20 de junio de 2008 se produce una caída a 5,52 USD.

·A pesar de los esfuerzos de la compañía por recuperarse, en la apertura del 27 de febrero de 2009 se registra 5,03 USD por acción, y el cierre fue más o menos igual, sin mucha variación.

·El rango siguiente fue bastante estable: hasta el 2013, las acciones se movieron en una media de 10 USD por acción.

2014-2019

·A partir de ahí se produce una tendencia alcista que llevaría a la empresa a su momento dorado. El 6 de junio de 2014 se registraba una interesante apertura en Bolsa de 42,23 USD.

·El 23 de enero de 2015 tenemos un interesante crecimiento de 50,56 USD, registrando un cierre que no se había visto en la historia de la compañía, aunque estaría todavía lejos de lo que podría llegar.

·Otro valor de interés en las acciones de Delta Airlines lo tenemos en la sesión del 14 de julio de 2017, con un valor por acción de 55,13 USD.

·Pero el valor máx de la compañía no llegaría hasta el 26 de julio de 2019, con un registro de 62,16 USD.

2020-2021

·Antes de la llegada del COVID-19, el precio por acción era de 57,92 USD el 7 de febrero de 2020.

·Por desgracia, la crisis le afecta hasta tal punto de que el precio por acción se contrae a 19,19 USD el 15 de mayo de 2020. Aunque no llegaría a ningún valor mín.

·Este susto en la cotización no duró mucho, y es que el valor de sus acciones empieza a recuperase desde el primer momento.

·El 4 de diciembre de 2020 teníamos un valor por acción de 42,36 USD.

·El 12 de marzo de 2021 ya se había recuperado el valor hasta llegar a los 49,83 USD.

·A fecha de cierre del 28 de octubre de 2021, el valor por acción era de 39,15 USD.

Análisis fundamental: ¿Qué es y cómo lo podemos preparar?

El análisis fundamental es un recurso que utilizan los expertos para tener más información sobre las acciones de Delta Airlines. Nos indica que factores han producido una subida o bajada del precio por acción.

No se debe entrar en qué análisis es más importante: el objetivo es hacer los 2 al mismo tiempo, para poder llegar a conclusiones.

·Tiene en cuenta los resultados de la compañía, su estado de liquidez, su nivel de deuda, la ganancia media que ha obtenido en cada sesión, así como cualquier boletín satisfactorio o preocupante que la compañía pueda tener disponible.

·Estudia los dividendos de la entidad (si paga dividendo o no), el método que ha seguido para posicionarse en este mercado, si paga o no sus impuestos a tiempo, la tendencia de su inversión y precios, el grado de satisfacción de los pasajeros.

·También estudiará algunos valores financieros, como el per, el índice de capitalización, evolución de las diferentes sesiones, etc.

¿Es interesante invertir en Delta Airlines?

Una vez que lo sepamos todo sobre el pasado de la compañía, y hayamos hecho los análisis técnico y fundamental, será el momento de determinar si vale la pena invertir en Delta Airlines.

Pensamos que es un buen momento porque el precio por acción no se encuentra en su punto álgido, por lo que todavía tiene margen para subir.

Comprar acciones de Delta Airlines no es demasiado caro ahora mismo, por lo que no requerirá de una gran inversión por nuestra parte.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre Delta Airlines

¿Dónde puedo comprar acciones de Delta Airlines?

Tienes dos opciones:
·O las compras en tu banco.
·O te decides por una plataforma especializada en trading, como es el caso de eToro.
Es recomendable conocer los pros y los contras de cada una de las opciones, para determinar cuál es la que más te interesa.

¿Por qué es más interesante comprar las acciones de Delta Airlines a través de Etoro?

Estas son algunas de las razones para comprarlas en eToro:
·Te olvidas de las comisiones: eToro no te cobrará ningún tipo de gasto por comprar acciones de Delta Airlines. Eso te permitirá controlar más en detalle lo que vas a gastar y cuál es el estado de tu bankroll.
·Tienes mayor variedad de activos: no solo podrás comprar acciones de la aerolínea, sino que tienes a tu disposición acciones de muchas otras empresas. Ante tanta variedad, seguro que puedes elegir las que más te interesen.
·Tienes una cuenta “demo”: además, también te ofrece una cuenta demo para probar a hacer tus operaciones sin tener que invertir dinero real en las mismas.

¿Cuáles son las previsiones de los analistas para la compra de acciones de Airlines?

Los analistas piensan que es un buen momento para hacer la compra de las acciones. No tienen un precio demasiado caro y las perspectivas de crecimiento son bastante buenas.
Sin embargo, recuerda que en Bolsa no se puede hablar de ningún valor seguro. Cualquier acción podría bajar de un momento a otro.
Es importante invertir una cantidad que realmente podamos afrontar y diversificar nuestras acciones, por si alguna termina fallando.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo