¿Quieres comprar acciones de IAG? – Tutorial Completo 2019!

Acciones de IAG, análisis de una opción de inversión

IAG es una empresa de la industria aeronáutica, una de las industrias más estables y más avanzadas tecnológicamente hablando.

Y para los inversionistas, una opción de compra de acciones de IAG mas en la que se puede depositar el capital para esperar ganancias.

Pero para poder tomar una decisión objetiva sobre si invertir tu capital en esta empresa, realizaremos un análisis de esta empresa para que estés mejor informado sobre donde depositarias tu capital, en caso de decidir invertir en esta opción.

Hablando un poco de la historia de IAG, hablando desde el punto de vista de las acciones de esta empresa, es importante mencionar que desde el año 2013 hasta la primera mitad del año 2017.

Los movimientos de las acciones se realizaron para ampliar el capital de la empresa, sin embargo, a partir de la segunda mitad del año 2017, las transacciones tienen el objetivo de reducir el capital, es decir, cancelar las acciones propias.

Valor de las acciones de IAG

Debido a las estrategias financieras de esta empresa, el valor de cada una de sus acciones ha variado de manera bastante marcada a lo largo del tiempo; pero hagamos un análisis del comportamiento de la cotización de estas acciones desde un punto de vista a largo plazo.

Si analizamos la cotización a un plazo de 2 años en el pasado, vemos que el valor se encuentra en una tendencia al alza, sin embargo, también nos encontraremos puntos concretos, a finales de 2017 y en septiembre de 2018, en los que la cotización bajo su valor en un corto plazo.

Y si bien es cierto que estos valores siguen siendo mayores al valor inicial del año 2017, habría sido un error invertir a corto plazo.

Lo que nos enseña esta grafica es que si bien es una empresa que muestra un crecimiento constante, es importante analizar más información para saber cual es el mejor momento para poder realizar transacciones con acciones de esta empresa.

Para una inversión a corto plazo, lo que debemos analizar es el panorama en el que se encuentra actualmente la empresa, para poder tomar una decisión sobre si arriesgar nuestro capital en esta empresa.

Pero surge la pregunta ¿Qué hay que observar?

La respuesta principal es analizar los diferentes eventos que esta empresa tenga programados en el futuro, para darnos una idea del panorama en el que se encuentra la empresa, y para poder tener una idea del futuro al que se dirige esta empresa.

Pero otro punto importante para analizar, es la competencia directa de esta empresa, la razón de esto es que conocer el panorama completo en el que IAG está interactuando nos podrá dar una idea del propio valor de la empresa comparada con su competencia.

Lo que nos permitirá tener mayor certeza sobre la futura valoración de las acciones de esta empresa.

Estrategias para invertir en IAG

Podemos encontrarnos con dos diferentes estrategias cuando queremos invertir en alguna empresa.

La primera posibilidad es a largo plazo, y la segunda es a corto plazo.

Observando el comportamiento histórico de la cotización de las acciones, nos muestra que a corto plazo es muy riesgoso invertir; y en caso de que decidas realizar una inversión a corto plazo, debes analizar cuidadosamente la tendencia que se muestra a esta escala, es decir en poco tiempo.

En caso de que optemos por realizar una inversión a largo plazo, lo mas recomendable es realizar un análisis muy cuidadoso de todo el entorno de IAG para poder asegurarnos que a largo plazo la tendencia al alta se mantendrá.

Y es importante mencionar que los más recomendable también es invertir en un momento en el que el valor de la acción no sea muy alto, pues en estos picos a la baja, nuestras ganancias tienen mas posibilidad de ser mayores.

¿Cómo compro acciones de IAG?

La opción mas recomendable para poder comprar acciones de esta empresa es hacer uso de un bróker en internet, y de entre todas las opciones que existen, una de las más recomendables es eToro, pues es una plataforma en línea con altos niveles de seguridad para garantizar nuestras transacciones como usuarios.

Además de ello es importante mencionar que la facilidad con la que podemos operar mediante esta plataforma es otro excelente motivo para decidirnos por invertir mediante el.