Ver otras guías

Cómo comprar acciones de United Airlines – Guía Completa!

United Airlines

 

¿Tienes en mente comprar acciones de United Airlines Holdings INC? Lo cierto es que esta empresa opera en uno de los sectores más rentables que pueden existir. Ahora bien, este sector no ha vivido su mejor momento en el año de la pandemia y todavía se está recuperando.

El inversor que quiera comprar acciones de la compañía no podrá tomar la decisión sin más, sino que tendrá que hacer un completo estudio para conocer su volumen de beneficios en el tiempo, cualquier tipo de inversión o gasto que haya llevado a cabo, la evolución de sus acciones en el tiempo, entre otros criterios de interés.

Si todavía no sabes ni cómo empezar a estudiar a la empresa, sigue leyendo este texto porque te interesa:

¿Qué es United Airlines y a qué se dedica la empresa?

Airlines Holdings inc ual es una conocida aerolínea que tiene su sede social en los Estados Unidos, concretamente en Chicago, Illinois. En el pasado fue propietaria de la prestigiosa empresa The Boeing Company.

Esta empresa se mueve en 9 centros de conexión en los EEUU, en Guam y en Japón. Uno de los aeropuertos donde tiene una mayor afluencia es en el aeropuerto internacional George Busch de Houston; aquí maneja en torno a los 16,6 millones de pasajeros al año, con una media aproximada de 45413 pasajeros diarios.

Un dato de interés sobre la empresa United Airlines Holdings Inc es que fue uno de los miembros fundadores de Star Alliance, la alianza estratégica más grande de todo el mundo; se calcula que ofrecen alrededor de más de 1000 conexiones de destinos en más de 170 países.

Para poder llevar sus operaciones, la empresa usa el certificado de operador aéreo de Continental.

Razones para comprar acciones de United Airlines Holdings Inc

Vamos a centrarnos en analizar algunas de las razones por las que te interesa invertir en acciones de united Airlines Holdings Inc ual. Aquí tienes los datos que te interesan para tomar la decisión.

·Infraestructura muy sólida: la compañía se mueve a través de una red operativa muy robusta, siendo el resultado de una gran evolución en el tiempo. Se calcula que gestiona alrededor de más de 5000 vuelos al día a 360 destinos, situados en unos 6 continentes.

·Nombre de marca reconocido: en todo el tiempo que lleva la empresa en el mercado, ha sabido labrarse su propio nombre. La plataforma goza de un amplio reconocimiento en su sector de actividad.

·Gran productividad: es innegable que la empresa obtiene una gran ganancia año tras año. La razón de este éxito es que cuenta con más de 85.000 empleados ubicados en diferentes partes del mundo.

Estos son los 3 datos diferenciales de la compañía, pero hay muchas otras razones para invertir en acciones en Bolsa de la empresa. No dudes en investigar más en detalle.

Razones para no comprar acciones de United Airlines Holdings Inc

Pero como ocurre con cualquier otra empresa, lo cierto es que también existen algunas sombras que se deben tener en cuenta antes de hacer la inversión en sus participaciones.

·Caída de ingresos por el COVID-19: como ya sabremos por las noticias y diferentes fuentes, la compañía ha perdido bastante dinero debido a la crisis de COVID-19. Pero los informes nos indica que esta caída se originó años antes.

·Dependencia: otro de los puntos débiles de la empresa es que depende mucho de proveedores de servicios de terceros. Por ejemplo, los necesita para dar servicio de repostaje, mantenimiento, atención al cliente, entre otras operaciones de interés.

·Sector incierto: como ocurre con casi cualquier empresa relacionada con el sector de las aerolíneas, el futuro es bastante incierto. El inversor correrá un determinado riesgo que tendrá que considerar.

¿Quién es la competencia de United Airlines Holdings?

Estudiar a los competidores de United Airlines Holdings Inc te permitirá saber con más acierto cuál es el perfil de la compañía. Es muy interesante para saber cómo está configurada la infraestructura en la que se mueve la empresa, incluso para detectar cualquier posible oportunidad en Bolsa (por ejemplo, puede que te interese comprar otras acciones, en lugar de las de United Airlines Holdings en ese momento).

Aquí van los 3 competidores más importantes:

·American Airlines: es una empresa que opera en los Estados Unidos. Se especializa tanto en los vuelos nacionales, como en los vuelos internacionales. La plataforma ofrece alrededor de 350 destinos cubriendo 50 países. Se calcula que gestiona más de 6700 vuelos al día.

·Delta Airlines: es otro duro competidor de Estados Unidos al que hay que tener en cuenta. Tiene su sede en Atlanta y opera a unos 75.000 empleados en todo el mundo. Su número de destinos es superior a los 370, y estos están distribuidos en unos 66 países.

·Jetflue Airways: aunque se trata de una aerolínea de bajo coste, también te interesa conocer su volumen. Lo cierto es que estas compañías empiezan a dominar el mercado, y nunca se sabe cuándo nos puede dar alguna que otra sorpresa.

¿Cuáles son los principales aliados de United Airlines Holdings Inc?

La compañía United Airlines Holdings Inc ha logrado sobrevivir en este mercado tan competitivo en parte por las asociaciones que ha llevado a cabo a lo largo de su historia.

·En el año 2018 firma un acuerdo con Avianca y con COPA Airlines. La idea del contrato es mejorar las ventajas de los clientes de todas las compañías.

·Recientemente ha firmado con Boom Supersonic con el propósito de crear un avión supersónico que presumiblemente verá la luz en el año 2029. El objetivo de este ambicioso plan es recorrer la ruta entre Nueva York y Londres en tan solo 3 horas y media, en lugar de 7 horas.

Análisis técnico: Estudio del precio por acción de United Airlines Holdings inc

Llegados a este punto, los usuarios ya conocen como United Airlines Holdings ha conseguido ganarse su nombre en el mercado, y porqué es líder en EEUU y en América Latina.

Ahora vamos a hacer un análisis técnico, que tiene por objetivo estudiar cualquier variación en el precio por acción en el tiempo. Es un estudio que se hace a largo plazo.

·La apertura en Bolsa de la compañía se produce el 27 de enero de 2006, con un valor por acción de 43 USD.

·En el primer año no le va nada mal, y es que el 12 de enero de 2007 ya había subido el valor de la cotización de las acciones de United Airlines Holdings Inc a 50,16 USD.

·Por desgracia, la crisis del 2008-2009 afecta mucho a su índice de ingresos, haciendo que estos caigan hasta llegar a los 3,86 USD el 3 de julio de 2008.

·En el cierre de la jornada del 6 de marzo de 2009 tenemos otro revés en las acciones de United Airlines Holdings Inc, y es que su valor de la cotización de ese momento se sitúa en 3,94 USD.

·Por fortuna, se recupera parcialmente el 12 de noviembre de 2010, alcanzando así los 27,87 USD.

·El 10 de enero 2014 tenemos otra importante variación en el rango de Bolsa. En el cierre de esa jornada, el precio de la cotización estaba en 45,08 USD.

·El 30 de enero de 2015, el precio por acción vuelve a elevarse hasta llegar a los 69,37 USD.

·Y es así como se produce una tendencia positiva que se puede ver claramente en los informes. Se alcanza el valor máximo en favor de la compañía el 23 de noviembre de 2018, con una cotización de 94,84 USD.

·Por desgracia, después de esa época de beneficios, las acciones de United Airlines Holdings INC se desploman con la crisis del coronavirus, llegando a los 19,92 USD el 15 de mayo de 2020.

·La recuperación después de ese momento es bastante notable: el 15 de mayo de 2020 ya teníamos un valor por acción de 19,92 USD.

·En el cierre de la fecha en la que se redactó este artículo, el precio por acción estaba ya en los 46,79 USD (26 de octubre de 2021).

Análisis fundamental: Descubre cómo hacerlo

Cuando estudias la evolución de las acciones de United Airlines Holdings Inc en Bolsa es importante hacer también un análisis fundamental, ya que así sabrás cuales son los factores que han producido cualquier variación en el rango de crecimiento o de decrecimiento de la cotización de la entidad.

El análisis fundamental tiene en cuenta algunos criterios como estos:

·Estado en el que se encuentra el sector aéreo. Prestaremos atención a como los efectos del COVID-19 pueden llegar a afectarle.

·También estudiaremos muy de cerca el sector del turismo y como van creciendo o reduciéndose los viajes.

·Estudiar a la competencia es muy interesante, ya que nunca se sabe cuándo va a aparecer una compañía que se quede con el mercado.

·Existen algunos criterios financieros que debes considerar antes de introducir las acciones de la compañía en tu cartera. Por ejemplo, debes conocer la capitalización de compañía, el nivel de ganancia, la última vez que ofreció un dividendo, hasta qué punto la liquidez de la empresa es interesante en este momento, el nivel de deuda y el plazo que tiene para pagar…

Cuando se quiere operar en trading, es importante cubrir el mayor área posible. Así, obtendremos todos los datos para hacer una inversión sabida.

¿Es interesante invertir en United Airlines Holdings Inc?

Con los contenidos anteriores, podemos llegar a alguna conclusión sobre si invertir en United Airlines Holdings INC.

Esta empresa siempre ha sido un gran referente para los inversores, incluso ha sido capaz de recuperarse en un tiempo récord cuando han llegado fuertes crisis. Y lo mejor de todo es que esta tendencia no ha cambiado hasta la fecha.

Las acciones de United Airlines Holdings Inc sufrieron un duro revés cuando llegó el COVID-19, pero se están recuperando a un buen ritmo.

Consideramos que es un buen momento para invertir en United Airlines Holdings Inc.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales

¿Qué es el NASDAQ y porqué hay que tenerlo en cuenta?

El NASDAQ es un índice muy importante que se debe tener en cuenta. Es el acrónimo de National Association of Securities Dealers Automated Quotation y está considerada como la segunda bolsa de valores electrónica automatizada más importante que se puede encontrar en los EUU.
No obstante, el NASDAQ tiene sus propios índices: NASDAQ-100, NASDAQ Composite, NASDAQ de Biotecnología.
En muchas ocasiones se suele confundir con el IBEX-35, cuando este concepto se refiere a un grupo de empresas y no a un índice como tal.
Si se quiere operar en Bolsa y obtener el máximo rendimiento con las acciones, prestaremos atención a los índices del NASDAQ.

¿Cómo podemos hacernos con acciones en propiedad de United Airlines Holdings Inc?

La mejor manera de hacerlo es operando con un bróker experto en trading, como es el caso de eToro. Seguramente habrás escuchado hablar de este operador en los anuncios, o en los testimonios de más de un analista.
La gran ventaja de eToro para comprar acciones de Unitede Airlines Holdings Inc es que no te cobrará comisión por hacer la compra.
También tendrás una cuenta demo para hacer tus primeras operaciones sin que tenga asociado ningún tipo de coste.
Y por si esto fuera poco, cuenta con tantos activos que podrás añadir a tu cartera todas las acciones que tengas en mente.

¿Qué es lo que deben saber los usuarios sobre la compañía antes de invertir en Bolsa?

Lo primero que debe quedar claro es que cualquier inversión entraña un riesgo. La compra de acciones podría salir bien si se adquieren y estas suben, pero también podría salir mal si se compran y llegan a bajar.
Se debe pensar en obtener ganancia a medio y largo plazo. Es muy difícil obtener beneficio a corto plazo, ya que las subidas no suelen ser demasiado pronunciadas como para conseguir un cambio significativo.
Invertir en Bolsa requiere de mucho tiempo, paciencia y de conocimientos. Con las claves de este artículo podrás conseguir lo que te propongas.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo