Ver otras guías

Comprar acciones de Alphabet

Shrimp House | Cola

Alphabet

 

acciones Alphabet

 

¿Sabías que alrededor de un 98% de los analistas recomiendan comprar acciones de Alphabet? Y es que las empresas de tecnología están muy bien vistas en los últimos años. Las acciones de esta compañía siguen una tendencia alcista desde hace algún tiempo, con alguna caída importante del tiempo que hace que sean asequibles de adquirir, por un tiempo muy limitado.

Sin embargo, desde que nosotros escribimos este artículo en junio de 2021, hasta que lo leas, puede haber pasado mucho tiempo. Quizá, para entonces, no sea interesante comprar acciones de Alphabet.

Por esta razón, vamos a darte las armas para que sepas como llegar por ti mismo/a a la conclusión de si vale la pena o no comprarlas, con independencia del año en el que te encuentres.

​Historia sobre Alphabet

Lo cierto es que Alphabet es mucho más que una simple empresa; se trata de un gran conglomerado, un holding, que se mueve en hasta 6 mercados muy diferentes.

Es el propietario del motor que utiliza Google para funcionar, con el que hacemos las búsquedas a diario. También posee la plataforma de vídeos por Internet YouTube, incluso hasta la plataforma para enviar y recibir mensajes electrónicos Gmail.

Aunque esto ya sería suficiente para que pudiéramos tener presente la salud de la que goza la compañía, lo cierto es que todavía hay más. Se dedica a la investigación y desarrollo de productos de domótica, de biotecnología, así como a la investigación de soluciones relacionadas con inteligencia artificial, entre otras soluciones de inversión.

Otra de sus líneas de trabajo la encontramos en Google Fiber, un proyecto destinado a que cualquier empresa pueda crear su propia infraestructura de red de banda ancha para la conexión a Internet. Se podrá crear una tecnología experimental, para ver si cubriría con las necesidades de la empresa.

Aunque existen otras líneas de trabajo a las que se dedica Alphabet, estas son las más importantes.

​¿Quién es la competencia de Alphabet?

La verdad es que estudiar a los competidores de Alphabet no es una cuestión sencilla. El principal problema es que opera en tantos sectores que la única manera de seguir una actuación lógica es estudiar a cada competidor, sector por sector.

·Google es el claro líder en cuanto a motores de búsqueda se refiere, pero esto no quiere decir que no haya otros que estén en el sector, como es el caso de Bing. Además, este grupo cotiza en Bolsa, así que el hecho de tener controladas sus acciones podrían llevarnos a encontrar oportunidades muy interesantes.

·Si nos metemos en el mundo de la domótica, los competidores cambian por completo. Aquí encontramos algunos gigantes, como es el caso de Intel. Aunque Alphabet no llega a hacerle sobre todavía a esta última empresa, si que la sigue muy de cerca.

·A nivel de biotecnología, también existen algunas empresas muy interesantes que nos gustaría destacar, como es el caso de Gilead Sciencies. Hay que tener en cuenta que no es fácil posicionarse en ese sector, así que cualquier empresa que lo haya hecho ha marcado una diferencia.

​¿Cuáles son los puntos fuertes de Alphabet?

·Amplio dominio en varios sectores: gracias a que posee varios productos de Google, podemos tener claro que Alphabet es un activo muy interesante en el mercado de valores. Sus beneficios que vienen por esta línea llegaron a superar los 90 mil millones de dólares (representan alrededor de un 86% de la facturación total de la entidad).

·Control del S.O. de Android: este sistema operativo está considerado a día de hoy como el más usado de todo el mundo. Lo encontramos en la gran mayoría de teléfonos móviles. Trabaja con marcas muy destacadas, como es el caso de Xiaomi, Huawei o hasta Samsung.

·Control de datos: Google utiliza diferentes sistemas para recopilar datos de usuarios. Alphabet también tiene acceso a dicha información, y la utiliza para adaptar los productos que diseña a las necesidades reales del usuario del momento. También le permite corregir errores y tener una cierta previsión sobre lo que va a ocurrir en el mercado. Podemos concluir que Alphabet tiene bastante poder en relación a sus clientes y a sus competidores.

Estos son tan solo algunas de las ventajas de Alphabet, pero hay otras tantas en las que deberías pensar antes de atreverte a comprar sus acciones.

​¿Cómo saber si es un buen momento para comprar acciones de Alphabet?

Importante: nunca debes ver las operaciones en Bolsa como una especie de lotería o juego de azar. Aunque es innegable que la suerte tiene mucho que decirnos, los buenos inversores se basan en estrategias, en el estudio de los mercados y en establecer diferentes análisis.

​Análisis técnico o estudio del precio de las acciones

Los inversores deberían estudiar la evolución del precio de las acciones de la compañía en un periodo lo más amplio profundo (lo más recomendable sería comenzar el estudio cuando lanzó las acciones a Bolsa por primera vez y terminar en el día actual). Aquí no tenemos espacio para tanto, por lo que nos vamos a centrar en los últimos 5 años.

·En 2016, las acciones de la compañía se movían entre los 700-800 USD por acción, manteniendo esta tendencia en prácticamente cualquier momento del año.

·El año 2017 sigue claramente una tendencia alcista, aunque su gran pico lo marca el 22 de diciembre, momento en el que el precio por acción alcanza la cifra de 1068,86 USD.

·En 2018 se mantiene esta tendencia alcista. El 26 de enero de 2018 ya había superado el hito anterior, llegando a 1187.58 USD. Pero la empresa todavía marcaría un nuevo pico en ese mismo año: el 27 de julio de 2018 alcanzaría los 1252,89 USD.

·2019 no empezaría con el mismo entusiasmo, ya que la tendencia que marcaría el precio de las acciones durante los primeros meses fue claramente negativa. Ahora bien, en abril se recuperaía hasta llegar a los 1.277,52 USD por acción y marcaría otra gran tendencia alcista hasta 2020.

·Conforme pasaban los meses, el precio de las acciones subía y subía, hasta llegar a los 1479,11 USD por acción del 7 de febrero de 2020. Pero entonces llega el COVID-19 y cambia por completo esa trayectoria.

·A partir de ese momento no ha parado de subir, consolidando un nuevo hito a fecha de redacción de este artículo, el 18 de junio de 2021 con un precio por acción de 2402,22 USD.

Otros estudios

·Diversificación de productos: para estudiar a Alphabet no basta con centrarse tan solo en un sector. La empresa trabaja en muchos sectores y con muchos productos y servicios. Es importante estar informados sobre todo.

·Adquisiciones: también consideraremos las adquisiciones de la empresa sobre otras entidades, y es que esto podría disparar el precio por acción.

·Innovaciones: esta empresa invierte de forma habitual en I+D (investigación y desarrollo). Seguiremos muy de cerca los sectores en donde más invierte, que es en cloud y en inteligencia artificial.

Lo cierto es que las acciones de Alphabet está en su precio más alto y los indicadores nos dicen que la tendencia será positiva. El problema es que son muy caras y que la inversión a llevar a cabo para conseguirlas es demencial. Valdría la pena esperar a que bajasen un poco.

​¿Dónde comprar acciones de Alphabet?

El mejor lugar de Internet para comprar acciones de Alphabet y que no te crujan en comisiones es en eToro. Esta plataforma te da la posibilidad de crear una cuenta demo para que puedas simular tus inversiones. Si ves que se te da bien, puedes empezar a usar dinero real.

​FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre las acciones de Alphabet


​¿Cuál ha sido el precio máximo por acción que han valido las acciones de Alphabet?


El precio máximo por acción lo está viviendo en este momento, con un valor de 2402,22 USD (en junio de 2021). Hasta la fecha, no había marcado ningún hito ni mínimamente similar.


​¿Cómo ha afectado el COVID-19 al precio de las acciones de Alphabet?


La forma de afectarle ha sido bastante devastadora pero, por fortuna, el impacto no ha durado mucho.
·El 14 de febrero, cada acción costaba 1518,73USD.
·El 20 de marzo pasan a costar 1068,21 USD y esta situación se repite durante los siguientes meses.
·Empezamos a repuntar el 24 de abril, con un precio por acción de 1317,32 USD.
·A partir de ese momento no deja de subir, mes a mes, superando todos los récords en 2021.


​¿Cuáles son las previsiones de los expertos para las acciones de Alphabet?


La tendencia que siguen las acciones de Alphabet es muy buena. Los expertos indican que todavía pueden seguir creciendo más, superando valores que nunca se habrían creído posibles.
Pero esto quiere decir que los nuevos inversores lo tendrán muy complicado para hacerse con acciones de la compañía a un precio ajustado.


​¿Cuál es la mejor estrategia para invertir en acciones de la compañía?



Esperar a que el precio de cada acción sea lo más bajo posible, pero que haya esperanza de que suba. La idea es cobrar barato y vender caro.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo