Ver otras guías

​¿Es buena idea comprar acciones de Gilead? Descúbrelo aquí

Shrimp House | Cola

Gilead

 

 

¿Te estás planteado comprar acciones de Gilead? Descubrirás todas las claves en este artículo:

A la hora de hacer una inversión en Bolsa hay muchos criterios que se deben tener en cuenta, siendo uno de los más importantes el sector del que estamos hablando. Por ejemplo, el sector de la medicina (en concreto, el ámbito farmacéutico) es uno de los que mayores posibilidades tiene… aunque esto no quiere decir que se trata de un valor seguro.

Desde el momento en el COVID-19 llega a nuestras vidas, todo ha cambiado. Este sector ha experimentado un salto muy importante, y esto puede llevarnos a pensar que comprar acciones de Gilead es una buena idea.

Pero… ¿Hasta qué punto es así? Descubre todo lo que debes saber sobre este tipo de inversión en las siguientes líneas:

​Visión de Gilead

Lo primero que nos debe quedar bien claro es que es Gilead y a que se dedica. Su nombre real es Gilead Sciencies y es un gran referente en el mundo de la Bolsa. Actualmente se considera que es una de las entidades con mayor cantidad de laboratorios creados a lo largo del mundo.

Tiene su sede social en los EEUU y se dedica al desarrollo, a la producción y venta de artículos de tipo terapéutico. Una de sus fuentes de negocio por excelencia es el diseño y la comercialización de diferentes tipos de fármacos. En su catálogo podemos encontrar algunos que están cambiando la vida de las personas, como es el caso de la medicina contra el VIH.

Otra gran parte de su grueso de beneficios le llega de la investigación y producción de fármacos gracias a que subcontrata a otras entidades.

Una de las razones de su éxito son las asociaciones que ha vivido a lo largo de su trayectoria. Por ejemplo, en el año 2004 se asocia con el grupo Bristol-Myers Squibb para crear un medicamento muy efectivo contra el VIH, conocido como triterapia (un tratamiento compuesto por 3 medicamentos).

​¿Cuáles son los competidores de Gilead?

Por mucho que Gilead sea un auténtico líder en mucho de los artículos con los que trabaja, también tiene competidores como cualquier otra empresa. Es importante conocer la competencia con detalle, ya que de la misma podemos conocer mejor la infraestructura en la que se mueve la entidad, así como posibles oportunidades emergentes.

Estos son los 3 competidores que consideramos como los más importantes:

·Pfizer: aunque ahora todo el mundo conoce Pfizer debido a que es el responsable de una de las vacunas contra el COVID-19, la mercad es que el laboratorio lleva mucho tiempo en el sector; en concreto, se fundó en 1849 en Brooklyn (Estados Unidos). Está considerado como uno de los laboratorios más importantes de todo el mundo.

·Roche: Roche es otra entidad que también cuenta con un amplio recorrido en la industria farmacológica. Opera con diferentes líneas de producto: destaca en medicamentos, vitaminas, así como en otros productos que se encargan de diagnosticar enfermedades. Lleva en el sector desde 1896.

·Novartis: otra empresa competidora de la que no nos podemos olvidar es esta. Estamos hablando de una entidad multinacional que se dedica al sector de la biotecnología y farmacéutica en general. Es el resultado de la fusión de Sandoz con Ciba-Geigy en el año 1996.

​¿Cuáles son los puntos fuertes de Gilead?

También debemos conocer los puntos fuertes o fortalezas de Gilead. Aquí te ayudamos a empezar la lista, indicándote los 3 puntos fuertes por excelencia de la compañía:

·Experiencia: estamos hablando de una entidad que no nació ayer, sino que lleva muchísimos años en el mercado. Sus líneas de proyecto funcionan y esto es algo que tranquiliza a los inversores. Aunque esto no quiere decir que no pueda equivocarse, la mayoría de sus inversiones están aseguradas.

·Marca: en su camino al éxito ha creado muchas marcas y se ha hecho con otras tantas. Esto permite que Gilead pueda ampliar con facilidad sus líneas de producto, orientándose hacia a donde necesite llegar.

·Fiabilidad: debido a su estratégica toma de decisiones se ha logrado ganarse la fiabilidad de sus proveedores. Así, puede hacerse con las materias primas que necesita de manera sencilla, ahorrando costes y reduciendo los tiempos de entrega.

Por supuesto, tiene muchos más puntos fuertes, pero esto ya es tarea tuya conseguirlo.

​Invertir en acción de Gilead: Análisis

Existen algunos análisis que se deben estudiar para llegar a la conclusión de si es buen momento de comprar acciones de Gilead. Te recomendamos que los leas y que los hagas con cualquier empresa de la que te gustaría comprar sus acciones.

​Análisis técnico

El análisis técnico estudia el precio por acción de Gilead en el tiempo. Los expertos inversores recomiendan estudiar una ventana de tiempo que sea lo más amplia posible. Como modo de ejemplo, aquí vamos a centrarnos en los últimos cinco años.

·El 1 de julio de 2016 nos encontramos con un precio por acción de 84,86 USD. Sin embargo, las acciones seguían ese momento una tendencia bajista, lo que hizo que en un año desde ese momento, el 9 de junio de 2017, el precio por acción se viera reducido hasta llegar a los 64,70 USD.

·Tenemos otro pico interesantes en ese mismo año: el 8 de septiembre de 2017 alcanza los 85,10 USD.

·Después de repetir un hito casi idéntico el 26 de enero de 2018, con 85,46 USD, la tendencia que sigue la compañía hasta el momento es bajista hasta bien entrado en 2020.-

·En los primero años del 2020 vivimos un momento muy importante. El precio por acción se sitúa en 83,99 USD el 17 de abril de este año. Como otras tantas empresas que de alguna manera están vinculadas al sector médico, el precio por acción de Gilead se incrementó con la llegada del COVID-19. Por desgracia, el precio se desploma en los siguientes meses, cerrándose en 57,07 USD el 24 de diciembre de 2020.

·En 2021 tenemos un breve repunte, aunque las cifras no llega ni de cerca a lo que teníamos en 2020.

​Análisis fundamental

Este análisis tiene como referencia otros criterios que determinan si comprar acciones de Gilead es una buena idea, más allá de tener como referencia tan solo el precio por acción.

·Uno de los grandes problemas de la compañía son los productos fraudulentos y las imitaciones que se lanzan en ciertos países, como en los asiáticos. La competencia no solo es más intensa, sino que también juega sucio, y esto podría

afectar gravemente a la acción de la compañía.

·Este sector está muy relacionado con las tecnologías. Los competidores de la entidad invierten mucho en lo último de lo último en tecnología, y esto podría afectar a la posición de la entidad.

·También es muy importante conocer las cuentas de la compañía, como es su nivel de deuda, y lo que está haciendo para cumplir con sus objetivos. Estudiaremos cualquier nombramiento, cualquier nuevo fármaco que esté preparado para ser lanzado al mercado, entre otras particularidades.

Con todo esto… ¿Es una buena idea comprar acciones de Gilead? Es buena idea porque el precio por acción está bajo en estos momentos y porque la tendencia es alcista. Si nos esperamos un poco más, es posible que el precio se eleve tanto que la inversión no merezca la pena.

​¿Dónde puedo comprar acciones de Gilead?

Si te decides a comprarlas en un banco, te cobrarán unas comisiones muy elevadas. En lugar de ello, lo que realmente te conviene es comprar acciones en eToro. Este bróker no te cobrará ni comisiones ni otros cargos.

También tiene una interfaz bastante intuitiva, para que su manejo sea sencillo.

​FAQ: Preguntas y respuestas sobre las acciones de Gilead?

 

​¿Es posible crear una cuenta demo en eToro para comprar acciones de Gilead?

La cuenta demo te permite probar como funciona la plataforma, pero no te permite obtener dinero (aunque tampoco lo podrás perder).
Si que es posible tener tu propia cartera y similar lo que pasaría al comprar acciones de Gilead. De hecho, es una muy buena idea para todas aquellas personas que todavía no tienen los conocimientos en Bolsa adecuado para hacer importantes inversiones.
Ten en cuenta que si las acciones suben mucho, no habrás ganado nada hasta que tengas una cuenta real.

​¿Cuál ha sido la tendencia de evolución de las acciones de Gilead?

Esto lo puedes saber de una forma muy sencilla: una vez que has creado una cuenta con eToro, tan solo usa una de sus gráficas y pulsa la opción de Máx.
Así descubrirás que la tendencia de crecimiento ha sido alcista en la mayoría del tiempo, aunque a partir de 2016 ha tenido una caída brusca.
Algunos expertos piensan que la tendencia alcista que viene va a ser muy importante.

​¿Cuál ha sido el mejor momento de la historia en las acciones de Gilead?

El mejor momento se produce el 19 de junio de 2015, y es que entonces nos encontramos con un importante incremento del precio por acción que alcanza los 119,80 USD.
A partir de aquí ha bajado el precio por acción, y no se ha obtenido un hito ni siquiera similar.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo