Ver otras guías

Comprar acciones de Abbvie: ¿Es interesante invertir en ellas?

Abbvie

 

Hay muchas cuestiones que se deben tener en cuenta si se quiere comprar acciones Abbvie, o de cualquier otra compañía. No solo es importante el mercado en el que opera, los productos a lo que se dedica, las empresas con la que se ha asociado con el paso del tiempo, o la cotización de sus participaciones.

También existen otros factores que deben ser sopesados también y que pueden usarse a favor de estudiar los valores de cualquier otro contenido o compañía.

En Brokercomparador nos encargamos de darte todas las claves para que puedas llegar por tu cuenta a determinar si se trata de una buena inversión o no.

¿Qué es Abbvie y a qué se dedica?

Abbvie es una compañía biofarmacéutica que tiene su sede en los Estados Unidos. Se origina como el resultado de la escisión por parte de Abbott Laboratories en dos empresas.

Estos laboratorios empezarían a dedicarse al desarrollo de productos fármacos muy diversos, como podrían ser productos de nutrición, equipos para conseguir diagnósticos precoces (por ejemplo, para detectar enfermedades como el cáncer o la artritis reumatoide) así como otros tantos.

Según el director ejecutivo de ese momento, el objetivo de crear 2 empresas no sería otro que conseguir que Abbvie se convirtiese en un referente farmacéutico relacionado con el mundo de la investigación.

Sus ingresos a fecha del 31 de diciembre de 2020 fueron de 45,804 mil millones, con unos activos totales de 150.565 mil millones. Se calcula que el numero de empleados en la misma fecha ya era de 47.000.

El actual presidente y director ejecutivo es Richard A. González, mientras que el vicepresidente es Michael Severino.

Como ocurre con tantas otras empresas relacionadas con el mundo de los medicamentos, Abbvie INC también notaría un importante incremento en el valor de su acción en el año 2020, momento en el que se declararía la alerta sanitaria del COVID-19. Sin embargo, su crecimiento no ha sido tan exponencial como el de otras empresas relacionadas.

Si quieres más información sobre el laboratorio o sector, nuestra recomendación es que eches un vistazo a su sitio web.

¿Quiénes son los competidores más importantes de la compañía?

Es posible que hayas visto a los competidores de este proveedor en anuncios, en las noticias, o en cualquier otro tipo de fuente. Conocerlos es importantes antes de decidirse por la compra de acción de Abbvie, ya que puede hacer que nos demos cuenta de otras oportunidades potenciales. En cualquier caso, estudiarlo nos dará algo de perspectiva para que podamos comprender mejor la industria en la que nos vemos.

Aquí tienes a los 3 competidores por excelencia de la compañía:

·Merck: es una compañía que tiene su sede en Alemania y cuya actuación no se limita únicamente a una zona. Gran parte de sus operaciones las tiene en su país de origen, pero también opera a nivel internacional. Se ha convertido en una de las empresas más importantes en la industria de la farmacia, además de ser un referente en el ámbito de la química.

·Pfizer: Pfizer es una de las farmacéuticas que también debe estar en nuestro estudio. Se calcula que sus operaciones están presentes en un número elevado de países (de alrededor de 150). Además de dedicarse a la investigación de fármacos, también tiene su propia vacuna contra el COVID-19.

·AstraZeneca: también nos gustaría remarcar a AstraZeneca, una entidad cuyo contenido de operaciones nos parece muy interesante. Nace como resultado de la fusión entre Astra y Zeneca en el año 1999. Se ha vuelto muy conocido por el desarrollo de algún que otro tipo de medicamento.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Abbvie Inc?

Para saber si es interesante invertir en esta empresa, tendremos que estudiar con detalle los puntos fuertes de Abbvie Inc. Una organización con tanta experiencia tendrá muchos puntos a favor, así que nos hemos centrado en destacar los 3 importantes:

1.     Amplitud de cartera de medicamentos

Cada vez que el grupo lanza un nuevo medicamento, la comunidad científica estará muy pendiente del mismo. No solo supone la posibilidad de conseguir una importante fuente de ingresos para la empresa, sino que también podría cambiar el mundo.

Aunque el volumen de sus ingresos pueda aumentar, también es cierto que cualquier efecto secundario podría afectarle negativamente. Esto puede pasar con cualquier de sus productos, como aquellos pensados para combatir los síntomas del cáncer.

2.     Tratamientos de alto potencial

Abbvie INC ya ha lanzado algunos productos que están cambiando el mundo, como es el caso del upadacitinib.

Por supuesto, todos estos tratamientos deben ser estudiados en detalle, para evitar que se produzca cualquier tipo de riesgo en su aplicación. Sin embargo, en las pruebas sale bastante bien parado este proveedor.

Todo esto hace que se incrementen de forma importante las acciones de Abbvie.

3.     Buenos resultados financieros de la compañía

No solo ha cosechado un buen índice de ingresos, sino que tiene un buen margen bruto y un valor de EBITDA de gran importancia. También nos gustaría indicar que el valor de su ROIC es muy elevado.

Si comparamos estos resultados con los que obtienen otras empresas del mismo mercado o sector, descubriremos porque Abbvie se encuentra claramente por delante.

¿Tiene algún punto en contra?

Pero no todo tiene que ser tan positivo: algunos datos podrían llevar a que la empresa consiguiera una apertura o cierre en Bolsa que escame a los usuarios inversores.

·Por ejemplo, estamos hablando de un sector en donde hay muchas empresas competidoras. Nunca se sabe cuándo podrían dejar atrás a Abbvie INC.

·Hay que tener en cuenta que el vol de ingresos de esta compañía depende mucho de la venta de algunos productos. En el caso que hubiese cualquier variación en la venta de alguno de ellos, podría suponer un descalabro económico sin precedentes.

Análisis técnico de las acciones de Abbvie Inc en el tiempo

Llegados a este punto, vamos a meternos de lleno en el estudio del valor de las acciones de Abbvie en el tiempo. Para ello, nos vamos a hacer con una gráfica en tiempo real que sea fiable, como la que podemos encontrar en brókers online como eToro.

Esto es lo que se conoce como un análisis técnico.

·El grupo llega a Bolsa el 14 de diciembre de 2012, con un precio por acción de 33USD. Es aquí cuando se produce una trayectoria creciente muy interesante que podemos seguir desde la página o desde su sitio web.

·Los datos que tenemos del 7 de marzo de 2014 nos muestran también un valor por acción bastante importante. A cierre de la sesión de ese día, tenemos un precio de 51,46 USD. El 5 de diciembre de ese año marca otro valor de 69,71 USD.

·Después de unos años en el que el valor por acción no subiría demasiado, nos encontramos con otro cierre de datos de interés el 26 de enero de 2018, consolidándose en 123,31 USD. Precisamente, este sería el valor más alto en la historia de las acciones de Abbvie, aquel que usarían muchos inversores para hacer la venta de su vida (aunque algunos, erróneamente, también se decidieron por la compra).

·Las noticias de por aquel entonces indicarían que era un buen momento para seguir comprando, ya que probablemente el grupo seguiría subiendo. Sin embargo, perdió algo de valor en Bolsa: el 23 de agosto de 2019 bajará su valor por acción a 65,97 USD.

·Se recupera a lo largo de 2020 y marca un importante máximo de 110,52 USD el 15 de enero de 2021.

·El 28 de agosto de 2021 tenemos un nuevo cierre interesante, con un valor por acción de 118,82 USD.

Con esta guía sobre el valor por acción en el tiempo del grupo, será más fácil conocer la trayectoria en la bolsa de Nueva York de la compañía.

Análisis fundamental

Tan solo tendremos éxito con nuestras ventas con nuestra inversión en el caso de que hagamos todos los análisis pertinentes. Con la combinación de análisis técnico y fundamental debería ser suficiente para obtener resultados y saber como invertir en medio y a largo plazo.

El análisis fundamental estudia estos factores:

·Estudio del desarrollo de nuevos fármacos: los nuevos productos que puedan lanzar el grupo deben ser seguidos muy de cerca. En cualquier momento podría lanzar un fármaco definitivo que sería todo un éxito en ventas.

·Autorizaciones: hay que tener en cuenta que la empresa tan solo conseguirá lanzar sus productos si reciben las aprobaciones adecuadas por parte de la FDA y otros organismos de control. Conviene seguir las noticias en detalle, ya que así podemos recopilar un mayor nivel de indicadores.

·Competencia: parece que la tendencia es que cada vez existan más empresas que se dediquen al desarrollo de fármacos. Esta es una serie amenaza para el grupo, ya que podría suponer el fin de sus tendencias crecientes.

·Asociaciones: tendremos muy en cuenta las asociaciones estratégicas que la empresa ha llevado a cabo en los últimos años.

¿Es interesante invertir en acciones Abbvie en estos momentos?

Después de analizar los datos pertinentes sobre Abbvie, podemos determinar que podría ser un buen momento para comprar acciones de Abbvie, ya que es posible que suban a medio y largo plazo.

Como ocurre en el mundo de la Bolsa, no se debe invertir en una compañía en Bolsa esperando que crezca a corto plazo.

Además, es importante estudiar todos los indicadores realizando los estudios que hemos comentado en los puntos anteriores.

¿Dónde puedo invertir en Abbvie?

Si te has decidido a invertir en este grupo, el siguiente paso es buscar a un buen proveedor.

Siempre tenemos la opción de invertir a través de un banco, pero no es recomendable.

Nuestra recomendación es que te decantes por eToro, un bróker online que hasta te permite operar con CFD.

¿Qué ventajas tiene eToro como bróker de Bolsa?

·No te cobrará comisión por llevar a cabo sus operaciones.

·Los inversores descubrirán instrumentos bursátiles avanzados que les permitirán llevar a cabo una buena investigación.

·Es muy fácil crear una cuenta e iniciar sesión. Habrá que validar la cuenta, pero el proceso es muy sencillo.

·Además, en la web tenemos todo tipo de información para que tanto los inversores iniciados, como los más avanzados, puedan progresar.

·Y, como ya hemos comentado, te permite operar con CFD.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre la compañía

¿Abbvie forma parte del IBEX 35?

El IBEX 35 está formado por las 35 empresas más influyentes en Bolsa, como podría ser Aena, CaixabBank o Bankinter. Acceder a este grupo es muy importante, una especie de valor seguro que indicaría que una empresa es solvente en la Bolsa de valores, y que se habrá ganado el favor de sus accionistas e inversores.
Al menos a fecha de redacción de este artículo, Abbvie no forma parte del IBEX 35.

¿Cuál es la tendencia de crecimiento de las acciones Abbvie?

La tendencia de crecimiento de las acciones de la compañía es interesante de estudiar. Es cierto que su auge no ha sido tan marcado como el de otras empresas (por ejemplo, el de Moderna), pero cualquier gráfica nos mostrará que ha seguido una tendencia alcista durante toda su trayectoria en Bolsa, marcando un pico de importancia en 2018 (de hecho, este sería su valor máx.).
¿Cómo se va a comportar el grupo en el mercado? Esto es algo que no sabemos, ya que en el cierre de la próxima sesión puede pasar cualquier cosa. Pero parece ser que le va a ir muy bien.

¿Es interesante hacer el uso de una gráfica actualizada en tiempo real?

Con una gráfica en tiempo real podremos conocer cualquier valor de la historia en Bolsa de la compañía, incluso hasta hacer una segmentación para conocer periodos específicos: estudios del último día, de los últimos 5 días, del último mes, de los 6 últimos meses, del último año, de los últimos 5 años y conseguir que abarque todo el periodo desde que empieza a cotizar.
Con una buena gráfica podremos conocer la cotización de Abbvie en cualquier momento, y esto nos servirá para tomar decisiones.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo