Ver otras guías

¿Donde comprar acciones de Merck? – Guía completa!

Merck

 

Quizá te estés planteando comprar acciones de Merck Kgaa, ya que es un activo bastante interesante de Bolsa. Es posible que conozcas sus operaciones, que hayas escuchado interesantes últimas noticias sobre la entidad, o que te haya llegado algún chivatazo sobre la buena salud de la compañía

Pero… ¿Hasta qué punto es interesante hacer la inversión? Esto dependerá del estudio del conjunto de informaciones que logremos reunir, y del momento del mercado en el que nos encontremos.

Si necesitas asesoramiento, nuestra recomendación es que leas en detalle la información de este artículo:

¿Qué es Merck y a qué se dedica?

Merck KGAA es una compañía que se dedica a la industria farmacéutica y se le considera uno de los laboratorios más importantes de todo el mundo. Tiene su sede social en Whitehouse Station (en Nueva Jersey) y se fundó en el año 1981 por parte de George Merck. Es todo un  referente en los estados unidos, pero también en otras tantas partes del mundo.

Podemos definir al grupo como una compañía que opera con productos farmacéuticos a nivel internacional, centrados en la investigación. Merck KGAA se encarga del desarrollo, fabricación y comercialización de productos muy variados que tienen por objetivo mejorar tanto la salud de los humanos, como de los animales.

Su volumen de ingresos es de 38.807.000.000 dólares y emplea a más de 70.000 personas.

En el puesto de director general actual podemos encontrar a Belén Garrijo.

Este laboratorio tiene su propia vacuna contra el COVID-19, que compite activamente contra la de Moderna Pfizer, entre otras. Se llama Molnupiravir y por el momento se encuentra en la fase 3. Si todo sale bien, es posible que no tarde demasiado en recibir las homologaciones pertinentes para empezar a ser suministrada.

Si quieres encontrar más información sobre esta empresa de productos farmacéuticos, te animamos a que la consultes a través de su página web.

Principales motivos para invertir en acciones de Merck

Ahora que ya conoces la información básica sobre el grupo Merck Kgaa, ahora es el momento de hacer un primer estudio sobre sus servicios y dar algunas razones para invertir en sus acciones.

Estas son las que hemos encontrado.

1.     Amplia popularidad en todo el mundo

La empresa Merck es conocida en todo el mundo. Aparecen muchas noticias positivas sobre el desarrollo de actividades de la entidad, y esto ayuda a que los inversores puedan reforzar la confianza que han depositado en el grupo.

Está considerada como una de las marcas más fuertes del grupo, y esto hace que se le resulte más sencillo comercializar sus diferentes productos en todo el mundo. Es de las empresas más punteras en su mercado.

2.     Acciones sociales

El grupo también lleva acabo algunas acciones sociales con las que no busca ganar dinero. Según la información que nos llega, una razón a favor de invertir en Merck la encontramos en que la entidad ofrece ayuda médica gratis a aquellas ayudas más favorecidas en los Estados Unidos.

Además de reforzar el vínculo con los accionistas, les transmite la visión de que los ingresos de la compañía son tan interesantes que pueden ofrecer este tipo de recursos sin que suponga un gran esfuerzo.

3.     Investigación en I + D

Gran parte de los beneficios que obtiene el grupo de sus operaciones los reinvierte en acciones de Investigación y Desarrollo. Esto le permite conseguir una interesante ventaja competitiva, desmarcándose de lo que hacen las empresas competidoras del mismo sector.

Si sigues las últimas noticias relacionadas sobre la compañía, te darás cuenta que es de las que más innova en este tipo de mercado.

4.     Expansión de sus productos en todo el mundo

No solo lanza sus productos en Estados Unidos, sino que también tiene muchas operaciones a nivel europeo. Pero también se extiende a otras partes más remotas del mundo, como puede ser Asia, África, Oceanía o América Latina. Para conseguirlo, cuenta con laboratorios y centros de investigación repartidos en diferentes partes del mundo.

Motivos para no invertir en Merck

Pero no todo podía ser bueno para Merck. También existen algunas sombras que pueden afectar a la cotización de Merck en Bolsa y que no habrá que descuidar.

·Polémicas en cuanto a imitación de fármacos: en la trayectoria del laboratorio hemos encontrado algunas denuncias de diferentes partes que han acusado a la entidad de imitar fármacos de la competencia. Esto es importante, ya que afecta a la confianza que los inversores tienen en la marca.

·Poca participación en los mercados emergentes: aunque el rango de países en los que opera la marca es muy interesante, por el momento no tiene mucha participación en los mercados emergentes. Además, hay que tener muy en cuenta el alza de los competidores, en cualquier momento podrían lanzar una acción que dejase al grupo muy atrás.

¿Quién es la competencia de Merck?

También es interesante conocer la información en relación con sus competidores, así como como cualquier negociación o trato de que pueda haber llevado a cabo con los mismos.

Este estudio no solo nos permite tener una mejor visión sobre la compañía, sino que podremos conocer mejor como está configurado el sector, incluso hasta detectar posibles oportunidades a favor del sector. Quizá no sea interesante comprar acciones de Merck, pero si de otras empresas relacionadas.

Empezamos esta lista por ti, pero te animamos a que la completes.

·Pfizer: uno de los grandes competidores de la empresa. Se trata de un laboratorio que tiene su sede en los Estados Unidos, y cuyas operaciones ya están presentes en 150 países. Su facturación está en alza: los resultados del último trimestre apuntan a unos beneficios de más de 51 mil millones de dólares.

·Amgen Inc: es otra empresa de EEUU que se ha convertido en un auténtico líder de las biotecnologías médicas. Tiene sede en California, pero sus operaciones se distribuyen en todo el mundo.

·GSK: son las siglas de GlaxoSmithKline. Está en el Top 7 de las empresas más importantes de la industria farmacéutica. La compañía se crearía como resultado entre la fusión de SmithKline Beecham y Glaxo Wellcome en el año 2000.

Análisis técnico de la cotización en Bolsa de Merck

Vamos a meternos de lleno en el estudio de las acciones de Merck. Un análisis técnico es precisamente eso: analizar la cotización en el tiempo de las mismas, de tal manera que se puedan establecer tendencias cíclicas para aprovecharnos y poder predecir ciertas tendencias. También nos sirve para conocer los resultados en los mercados del proveedor en cualquier momento.

·La empresa empieza a hacer sus operaciones en Bolsa el 25 de septiembre de 1981, con un valor por acción de 2,18 USD.

·En los primeros años, el valor por acción en Bolsa no aumenta demasiado. Es el 7 de agosto de 1987 cuando se eleva hasta llegar a un cierre de 9,61 USD.

·Tenemos otro interesante pico el 7 de febrero de 1992, cuando el precio por acción llega a los 23,09 USD.

·Entre 1999-2000 se produce uno de los periodos más interesantes para el grupo. Se inicia una tendencia positiva de crecimiento que le lleva a alcanzar una variación de 75,69 USD el 2 de marzo de 1999.

·Pero el valor máx de la compañía no se alcanza hasta el 29 de diciembre de 2000, momento en el que se consolida en 89,27 USD.

·Por desgracia, los inversores no tuvieron demasiado tiempo para disfrutar de ese momento, ya que el valor de las acciones de Merck se desploma hasta alcanzar los 24,99 USD el 5 de noviembre de 2004.

·A partir del 2009, y tras dejar atrás la crisis financiera acontecida en ese momento del tiempo, se produce una interesante tendencia de crecimiento positiva. El 9 de enero de 2015 marcaba ya 59,65 USD por acción. El 31 de mayo de 2019 se encontraba ya en 75,53 USD y vuelve a subir hasta alcanzar los 87,25 USD el 27 de ese mismo año. Es cierto que no es un valor máx, pero está bastante cerca.

Análisis fundamental

Es importante hacer de forma conjunta un análisis técnico con uno convencional, ya que la información que se extrae de ambos es crucial para saber si debemos comprar o no acciones de Merck.

El análisis fundamental estudia estos criterios:

·Innovaciones: no solo te interesa conocer las innovaciones del laboratorio en relación con sus vacunas, sino cualquier otro tratamiento que tenga en desarrollo. Además, buscaremos información en las noticias, en un foro, o en cualquier otra fuente, para saberlo todo sobre la oferta y demanda de sus productos.

·Extensión en países emergentes: el grupo Merck kgaa ha cambiado su política para avanzar hacia países emergentes. Por el momento, ya tiene muchas operaciones en ellos, aunque se espera que se amplíen de cara a los próximos días-meses.

·Asociaciones: nuestra opinión es que la empresa no habría podido consolidarse en este mercado si no se hubiese asociado con otras entidades líderes en el sector. No deberíamos perdernos ninguna de estas asociaciones, ya que pueden marcar la diferencia.

·Competencia: como ya hemos indicado en el apartado oportuno, los usuarios no deben olvidarse nunca de la competencia. Y es que nunca se sabe cuando una empresa competidora será capaz de lanzar una tecnología revolucionaria que lo cambie todo.

¿Te interesa invertir en acciones de Merck?

Con todos los estudios que hemos llevado a cabo, podemos extraer conclusiones.

Debes tener muy en cuenta que los valores citados en este artículo son temporales. TE hará falta una gráfica actualizada en tiempo real para ver cualquier cambio. Además, la gráfica en tiempo real te permitirá avanzar en cualquier momento del tiempo, y conocer así la cotización Merck que tenía en ese momento.

Nuestra opinión es que las acciones de Merck son muy interesantes, y que realmente merece hacer la compra en ellas. Eso sí, vale la pena que nos hagamos con un buen proveedor, en el que realmente podamos confiar nuestro dinero y nos ayude a minimizar los riesgos.

¿Dónde comprar acciones?

El inversor debe conocer todas sus opciones para invertir en Bolsa:

·Aquellos usuarios que no tengan mucha experiencia, pensarán en invertir en Bolsa basándose en las indicaciones de su banco. Pero esto requiere del pago de comisiones y de no tener los instrumentos bursátiles adecuados para tomar decisiones.

·En lugar de ello, es interesante confiar en brókers online como eToro. Es la mejor manera de meternos en Bolsa ya que no pagaremos comisiones, y podremos conocer algunos datos financieros interesantes sobre la entidad (como el último dividendo pagado, el niel de capitalización bursátil, el mejor rango de crecimiento de acciones, etc.).

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes

¿Cuál es el máximo mínimo que ha marcado Merck en Bolsa?

El máximo mínimo que Merck ha marcado en Bolsa lo podemos encontrar en sus orígenes; en concreto, el 25 de septiembre de 1981, cuando marcaba 2,18 USD.
Aunque la compañía se ha tenido que enfrentar a algunos periodos de tendencia bajista en el pesado, lo cierto es que el precio por acción no ha bajado tanto como para marcar un gran mínimo.
Recuerda lo que te hemos comentado sobre una gráfica en tiempo real. Debe ser en tiempo real, ya que así contarás con la información actualizada para tomar decisiones inmediatas, minimizando el riesgo.

¿Cuál es la previsión de su crecimiento en Bolsa a 3 meses?

Los analistas expertos estudian los mercados con el objetivo de averiguar posibles tendencias.
Según piensan, es muy posible que podamos ver algún que otro incremento importante en el número de cotización de las acciones de Merck a corto plazo, aunque siempre es interesante hacer inversiones a medio, largo plazo cuando estamos hablando de la Bolsa.
No te recomendamos invertir esperando tener resultaos a 1 mes.

¿Qué es un bróker con CFD y qué riesgos integra?

Los CFD son contratos por diferencia. Es un tipo de producto derivado financiero que nos permite comprar acciones u otros recursos por un capital superior al que tenemos en el bankroll.
Nos permite elevar la rentabilidad por acción, pero también tiene el problema de que se elevan los riesgos.
El usuario tendrá que sopesar los pros y los contras, antes de decantarse por este tipo de recurso.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo