Ver otras guías

Dónde comprar acciones de Abbott: Tutorial 2021!

Accenture

 

Parece que es la era de las farmacéuticas. Estamos hablando de un tipo de proveedor que funciona muy bien en Bolsa en estos últimos años, y las previsiones hasta el momento son buenas…. ¿Quiere decir esto que comprar acciones de Abbott es interesante?

No es una cuestión que se pueda tratar con tanta facilidad. No es posible contestar con un si o con uno. Habrá que llevar a cabo análisis detallados en donde se tenga en cuenta los productos de la entidad, su volumen de beneficios, cualquier variación en el precio de sus participaciones, dividendo, entre otros criterios.

Si todavía no tienes demasiada experiencia en este mundillo, nosotros te damos todas las claves en este artículo para saber si es interesante compra acciones de abbott.

¿Qué es Abbott y a qué se dedica?

Abbott Laboratories es una entidad farmacéutica que tiene su sede social en los Estados Unidos. Se fundó en el año 1888 en Chicago, por parte de Wallace Calvin Abbott. Inicialmente se dedicaría a la fabricación de productos relacionados con gránulos y pastillas, para conseguir unos tratamientos mucho más efectivos.

En el año 1906 ya había lanzado su primera red médica y en el año 1910 se muda a Nueva York. Sería en el año 1915 cuando el nombre del laboratorio pasó a ser el de Abbott.

Divide su volumen de trabajo en dos grandes líneas:

·Sección farmacéutica: esta sección se encarga de llevar a cabo diferentes análisis, cuyos resultados se emplean para tratar patologías de origen inmune. Elabora dispositivos para monitorear la glucosa, crucial para diabetes. También desarrolla productos de nutrición para niños, bebés y adultos, de biología molecular, dispositivos con cierre vascular, de salud animal, entre otros.

·Sección de línea de diagnóstico: muchas empresas pueden encargarse de la contratación de instrumentos y productos relacionados con la hematología, oncología o inmunodiagnóstico gracias a esta línea.

Si buscas más información sobre esta compañía, te animamos a buscar por la referencia isin us0028241000, y acceder de forma recurrente a su página web para leer cualquier contenido sobre nuevas noticias.

Puntos a favor para comprar acciones de Abbott

Cuando lo sepamos todo sobre esta compañía, podremos trazar una línea que nos permitirá conocer los principales puntos de acción de la compañía. Entre estos, destacamos los siguientes:

1.     Colaboraciones y asociaciones

El usuario debe tener conocimiento sobre todas las asociaciones y colaboraciones que la marca ha llevado a cabo en el pasado. Por ejemplo, tiene un trato con Syngene, empresa que tiene un contrato en la India para investigar en ese lugar.

Esto permite que Abbott laboratories pueda operar también en este mercado.

2.     Productos de éxito

Nuestra recomendación es que compruebes la lista de productos que la empresa ha sacado al mercado. También deberías estudiar el éxito de cualquier servicio que haya lanzado.

Uno de los más destacados es el PediaSure SideKicks. Se trata de un producto nutricional que ayuda a cubrir ciertas deficiencias alimenticias para aquellos niños que tienen dificultades para comer.

3.     Diversificación de productos

Este punto a favor permite minimizar el riesgo, mejorando así la confianza por parte de los usuarios.

La entidad diversifica sus productos, de tal forma que, si una línea no fuese todo lo bien que cabría esperar, seguramente podrá compensar los resultados con cualquier otra línea.

Además de vender medicamentos específicos, también comercializa instrumentos y test para elaborar diferentes diagnósticos, así como gamas de suplementos pensados para adultos, niños o bebés.

¿Algún punto en contra?

Pero Abbot laboratories también tiene algunos puntos en contra que se deben tener muy en cuenta. Detallamos los 3 que hemos considerado más interesantes:

·Disponibilidad: el vol de productos de la entidad no está disponible en todos los países, solo en aquellos para los que tenga licencia. Como te podrás imaginar, conseguir esta gama de licencias para algunos países podría ser toda una odisea.

·Caducidad de patentes: la empresa genera patentes que tienen una determinada fecha de caducidad. Llegado el caso, si se dan las circunstancias adecuadas, una empresa de la competencia las podrá aprovechar.

·Polémicas y denuncias: entre los riesgos más importantes que debe afrontar la empresa Abbott Laboratories, nos encontramos los litigios que pueden derivar de sus productos. El perfil de empresa farmacéutica está expuesto a esos riesgos, y podría hacer que bajase el precio de sus participaciones en cualquier momento.

¿Quiénes son los competidores más habituales?

·Pfizer: se considera todo un gigante de estos mercados. Está incluida en una de las 10 empresas farmacéuticas más importantes de todo el mundo.

·Johnson & Johnson: otra cuyo nombre nos sonará desde el primer momento. Se encarga del desarrollo de productos relacionados con el sector farmacéutico. También trabaja en productos cosméticos y en ofrecer servicios más específicos para empresas del sector de la salud.

·Sanofi: es una empresa que también es muy analizada por todos los expertos en el mundo del trading. El grupo se dedica a llevar a cabo diferentes operaciones relacionadas con el ámbito farmacéutico (por ejemplo, elaboran medicamentos para tratar los síntomas de la diabetes). Sus informes revelan importantes valores en Bolsa, por lo que no estaría de más echarle un vistazo a su precio por acción, aunque solo sea por si acaso.

Te animamos a ampliar este listado. Puedes encontrar más información sobre competidores potenciales en la web de cada entidad.

Uso del análisis técnico: estudio del valor de acciones de Abbott laboratories en el tiempo

El análisis técnico es un importante recurso que se lleva a cabo para saber el valor de las participaciones de una determinada compañía en el tiempo.

Si cogemos una gráfica actualizada en tiempo real (las nuevas tecnologías lo permiten hacer), descubriremos que la dirección que han tomado las participaciones de Abbott Laboratories en el tiempo ha sido alcista en su mayor parte (aunque han estado estancadas en un rango muy importante de tiempo).

Vamos a dividir este estudio en 3 franjas:

Inicios-1997

Como ocurre con tantas otras compañías, sus inicios en Bolsa no son como para tirar cohetes. En este caso, empiezan a operar el 18 de septiembre de 1981 con un valor por acción de 0,71 USD.

·Tal y como podemos ver en los instrumentos financieros, el precio por acción se eleva hasta llegar a los 3,31 USD el 13 de febrero de 1987, siendo una cantidad bastante importante.

·El 21 de noviembre de 1997 ya teníamos un importante repunte de 14,76 USD. Si un inversor hubiese comprado las acciones de abbott desde el principio hasta ese momento del tiempo, y se hubiera decantado por la venta, hubiera ampliado su inversión en hasta 14 veces.

1998-2010

Hay un consenso entre los analistas de que el precio por acción en este momento se mantiene bastante estable. Se mantiene entre los 15-20 USD de media, aunque podemos encontrar algunos picos de 25 USD por acción.

2011-2021: una época muy rentable

Pero cuando encontramos un crecimiento importante del volumen de la entidad es en este periodo.

·Por ejemplo, el 10 de julio de 2015 tenemos un precio por acción de 49,93 USD.

·El 9 de septiembre de 2016 se reduce hasta los 41,01 USD, pero sería tan solo un bajón puntual.

·En la fecha del 12 de enero de 2018, el precio por acción sube a los 58,84 USD, pero este tan solo sería el principio de una gran subida. El 12 de julio de 2019 se incrementa el precio por acción de 83,92 USD.

·Pero el gran máx del valor de acción en Bolsa de la compañía no se produce hasta el 19 de febrero de 2021, cuando se consolida en los 123,04 USD.

Muchos analistas piensan que este precio por acción es tan solo el principio de lo que está por venir, y que todavía podemos ver un importante aumento de cara al futuro.

Análisis fundamental

Estos son algunos de los factores a analizar si queremos hacer el análisis fundamental:

·Innovaciones médicas: tendremos en cuenta cualquier innovación que la entidad decida lanzar al mercado. Ya sabemos que la empresa invierte mucho en las nuevas tecnologías ye n el sector salud. Cualquier innovación podría cambiar para siempre el sector.

·Inversión en I+D: el laboratorio hace muchas investigaciones en estrategias de investigación en desarrollo. Estas habrá que tenerlas en cuenta a la hora de evaluar el mercado en el que se mueve la compañía.

·Resultados financieros: también te interesa saberlo todo sobre los valores que mueve la marca. Consideraremos los informes de beneficios de los últimos trimestres, cuando pago el último dividendo y el valor de estos, el valor de la capitalización, capital social, etc.

Aunque estos 3 factores son clave, hay otros tantos que se deben estudiar. Te animamos a ampliar este análisis por tu cuenta.

¿Es interesante invertir en Abbot? Conclusiones de los analistas

Es interesante invertir en Abbot, pero nuestra recomendación es que esperes un poco.

El problema de hacer la inversión en este momento es que el precio por acción es elevado, así que adquisición supondrá un desembolso económico importante (recuerda que hay algunos brókers que nos dejan comprar fracciones).

Espera a que baje un poco el precio por acción, incluye las acciones en tu cartera y espera una nueva subida para hacer la venta. Esta sería la estrategia definitiva.

Y si te preguntas en donde debes invertir en acciones de Abbott, eToro es la mejor solución.

Se trata de una plataforma especializada en instrumentos financieros. Nos propone gráficas actualizas en tiempo real, herramientas, noticias y todo tipo de recursos que nos ayudarán con nuestro proyecto. Además, no nos cobrará ningún tipo de comisiones.

También te animamos a leer sobre CFD: es un recurso que entraña ciertos riesgos, pero puedes conseguir beneficios de importancia.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes

¿Cuáles son las recomendaciones de los expertos sobre invertir en esta compañía?

Hay un cierto consenso entre los expertos sobre las participaciones de la entidad en estos momentos. Es cierto que su crecimiento de forma exponencial de este último año ha dado más de una alegría a los usuarios que en su momento se decidieron a invertir en la compañía.
Sin embargo, el usuario que quiera hacer la inversión en este momento se dará cuenta de que algo falla: tendrá que pagar mucho dinero, y no hay ninguna garantía de que el precio por acción se va a seguir incrementando.
Si haces la compra, será por tu cuenta y riesgo.

¿Qué riesgos afrontaríamos si me decidiera a hacer la inversión?

Los riesgos que se afrontan cuando nos sometemos a este tipo de inversión son los mismos en todos los casos:
·Podría darse el caso de que el precio por acción bajase un poco, aunque una pequeña caída no debería ser demasiado importante.
·Pero también podría pasar que la caída fuera muy importante, hasta el punto de que nunca recuperemos la inversión inicial.
·También podría suponer que la trayectoria que siga la marca le lleve a la bancarrota. Por desgracia, esto pasa más de lo que parece. Aunque la empresa sea salvada por otra compañía, el precio de las acciones se verá resentido.

¿Qué dirección han seguido las acciones de abbott a lo largo de su trayectoria?

Como ya hemos indicado a lo largo del texto, la dirección que han seguido las acciones de abbott siempre ha seguido una tendencia alcista. Es cierto que en la década de los años del rango 2010-2020 no ha habido muy crecimiento, pero al menos ha sabido como mantenerse.
Si seguimos esta línea, todo parece indicar que seguirá subiendo de cara a los próximos meses o años.
Sin embargo, recuerda que las inversiones en Bolsa se han de hacer a largo plazo, nunca a corto plazo, ya que no conseguiremos los resultados deseados de otra forma.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo