Ver otras guías

Acciones de Nestlé: ¿Son una buena inversión?

Nestlé

Si eres un inversor de Bolsa, estarás a la búsqueda de nuevos activos que puedas rentabilizar en el mínimo tiempo posible. Comprar acciones Nestle puede ser una muy buena idea, o podría no serlo.

No debemos dejarnos llevar por nuestra opinión de la marca, ni por el impacto que esta tenga en el mundo.

Hay mucha información que sopesar antes de decidir si vamos a invertir en este tipo de mercado.

A lo largo de este artículo vamos a estudiar con detalle todo lo que estás acciones te ofrecen:

¿Qué es Nestlé?

Nestlé es una empresa que se dedica a la elaboración de alimentos y bebidas. Tiene su sede social en Vaud (en Suiza) y está considerada como una de las empresas de alimentos más importantes del mundo (se encontraba en el puesto 72 del listado Fortune Global 500).

Esta empresa llega al mercado en el año 1905, como resultado de la fusión entre Furine Lactée Henri Nestlé y Anglo-Swiss Condensed Milk Company.

Entre los productos de la empresa podemos encontrar desde cereales para desayunar, alimentos para bebés, productos lácteos, confitería, platos preparados, alimentos congelados, para mascotas, aperitivos variados, etc.

 Este proveedor cuenta con muchas marcas de éxito, como es el caso de Nescafé, Nesquik, Kit Kat o Maggi, entre otras tntas.

Como curiosidad, es uno de los accionistas más destacados del grupo Nestlé es la marca líder en cosméticos del mundo, L’Oréal.

Algunas razones para invertir en Nestlé Acciones

Si quieres tradear con CFD lo primero que debes hacer es trazar una lista en la que se detallen algunas de las razones para invertir en la compañía. Estas son algunas de las más destacadas:

1.     Marcas consolidadas en el mercado

Como ya hemos indicado, la empresa Nestlé cuenta con muchas marcas conocidas entre sus filas. Se calcula que 29 de ellas producen alrededor de más de 1000 millones de dólares de forma anual.

Además, tiene casi 450 fábricas distribuidas a lo largo del mundo, está presente en más de 190 países, y da trabajo a unos 339.000 empleados.

Estos datos convierten a la empresa en un poderoso líder dentro del mercado agroalimentario mundial.

2.     Importantes inversiones en Investigación + Desarrollo

Gran parte de los altos beneficios que consigue el grupo los vuelve a invertir en estrategias de I + D. Esto le permite estar siempre un paso por delante de la competencia, investigando productos que tendrán una buena reacción en el mercado y anteponiéndose a las necesidades de los consumidores.

Hemos visto más de un cambio en la estrategia que ha seguido Nestlé para dar a conocer nuevos productos, y casi siempre suelen funcionar bastante bien.

3.     Importante posición financiera

Debido a la alta demanda de sus productos, ha aumentado sus ingresos y capitalización de manera importante. Esto le hace consolidarse en una posición privilegiada desde la que tranquiliza mucho a los inversores y con la que se puede ganar a nuevos productos.

En el caso de que invierta en un producto que no funcione, esto supondrá unas pérdidas que la entidad puede sufragar, y que no afectará demasiado al valor de las acciones de Nestlé.

4.     Grandes oportunidades en el futuro

La entidad hace muchos esfuerzos para desarrollar sus actividades y lanzar nuevos productos relacionados con el mundo de la nutrición.

Hay que tener en cuenta que cada vez estamos más preocupados por lo que consumimos, y por los ingredientes que llevan. Por ello, empresas como Nestlé cuidan más la fórmula de sus productos, adaptándolas a un estilo de vida sano y más atento.

5.     Expansión hacia a nuevos mercados

El grupo es líder en muchos mercados, pero hay otros tantos en los que todavía se está expandiendo, como es el caso de los mercados indio y chino.

Si todo sale bien, la inversión que está haciendo en expansión en este sentido le puede ir bastante bien.

¿Quiénes son los principales competidores de Nestlé?

Como ya te puedes imaginar, la empresa Nestlé, al operar con diferentes productos, se mueve en tantos mercados que se enfrentará a una gran cantidad de competidores. Los inversores que se precien deberían conocerlos, ya que solo así podrán estar atentos para detectar cualquier posible oportunidad, además de conocer mucho mejor el ecosistema en el que se mueve la compañía.

Estos son los 3 competidores más importantes:

·Danone: esta entidad llegó al mercado en el año 1973. Con el paso del tiempo se fue expandiendo hasta convertirse en líder del sector alimentario en Francia y en una buena parte de Europa. Su actuación es tan importante que forma parte del índice bursátil CAC 40.

·Pepsico: es otra compañía dedicada al mundo de la alimentación. Aunque se la conoce más bien por su venta de bebida, también se dedica a la producción de comida. Es una de las empresas más importantes en América del Norte y da trabajo a más de 280.000 empleados en diferentes partes del planeta.

·Unilever: también nos gustaría destacar a Unilever, un competidor la mar de versátil, y un gran líder en cuando a la producción de helados y té se refiere. También se especializa en la venta de productos de alimentación y del hogar en general.

En este mercado podemos encontrar a muchos otros competidores. Ten muy en cuenta esta información para determinar si vale la pena comprar sus acciones.

Análisis técnico de las acciones de Nestlé

Lo primero que debemos hacer para estudiar el valor de las acciones de Nestlé es conseguirnos el instrumento adecuado que nos ayudará con ese camino. Es interesante hacerse con una gráfica que esté actualizada en todo momento, y que podemos sacar perfectamente desde nuestro bróker de CFD.

Muchos inversores tienen a Nestlé como una empresa bien consolidada debido a que, desde el momento en el que sale a Bolsa, no ha parado de crecer.

Periodo 1995-2019

·La empresa sale a Bolsa el 7 de abril de 1995, con un valor por acción de 11,16 CHF.

·En tan solo unos años, la cotización de Nestlé se había incrementado hasta llegar a los 33,52 CHF (El 3 de julio de 1998).

·Tenemos otro importante incremento el 3 de mayo de 2002, cuando el valor de sus acciones alcanza los casi 40 CHF.

·Para el próximo gran cambio en el valor del capital de las acciones teníamos que esperar al 16 de noviembre de 2007, momento en el que el precio por acción llega a los 54,75 CHF.

·El 28 de marzo de 2013 ya estaban por encima de los 68 CHF.

·Sigue con su trayectoria imparable, alcanzando los 84,75 CHF.

·En el 19 de julio de 2019, el precio de las acciones de Nestlé se consolida en 103 CHF

2020-2021: Crecimiento en la época del COVID-19

2020 empezó siendo un buen año para la compañía. El 21 de febrero de 2020 marcaba un precio de cotización de 109,02 CHF.

·La declaración del COVID-19 hace que el coste por acción se resienta hasta llegar a los 90 CFD el 13 de marzo de 2020.

·Pero no tarda en recuperarse: ya el 2 de octubre de 2020 estaba marcando los 110,34 CHF.

·2021 se convierte en el mejor año para el grupo en Bolsa: El 18 de junio de 2021 marca el valor máximo que la organización ha tenido hasta el momento, de 115,50 CHF.

Como curiosidad, el máximo mínimo al que ha tenido que enfrentarse la empresa en el tiempo se produjo en el momento de su salida a Bolsa. Desde ese momento, nunca ha vuelto a bajar tanto.

Análisis fundamental de la compañía

La razón de ser del análisis fundamental es estudiar otros factores que pueden afectar a los resultados de la compañía. Estos son algunos de los más destacados:

·Estudio del sector de la nutrición y bienestar: cualquier cambio en la legislación, cualquier nuevo descubrimiento de un ingrediente, podría llegar a disparar el valor por acción de Nestlé en Bolsa, pero también lo podría hundir. Deberíamos estar muy pendientes.

·Análisis de sectores en expansión: Nestlé opera en sectores que ahora mismo están en plena expansión, como es el caso del café en cápsulas. No hay más que ver las operaciones que tiene en dicho mercado para darnos cuenta de que cada vez le va mejor. Con el lanzamiento de un nuevo producto, todavía podría mejorar más.

·Competencia: nunca debemos perder de vista a la competencia. Ten en cuenta que se enfrenta a muchos competidores, y que estos podrían sacar cualquier producto revolucionario en cualquier momento.

·Estado financiero: también nos interesa recopilar la máxima cantidad sobre el estado financiero en el que se encuentra la compañía. Consideraremos la estrategia que está llevando a cabo, las metas establecidas, el volumen de beneficios, la deuda acumulada, el riesgo que está corriendo, etc.

Es muy importante estar pendientes de las noticias. Nunca se sabe cuando podemos encontrar cualquier tipo de noticias que puedan indicar un cambio de tendencia enBolsa.

¿Cómo comprar acciones de la organización?

Puedes hacerte con acciones de este grupo con tan solo seguir estos pasos:

1.     Elige un bróker con CFD

Es cierto que operar con CFD entraña un riesgo alto, pero te permite invertir con un capital muy alto, del que no dispones. Si sabes hacer las cosas, los beneficios son máximos.

Un interesante bróker con CFD es eToro, ya que no te cobra comisiones, y te permite utilizar sus instrumentos financieros para analizar mejor las acciones. Eso si, lee los riesgos sobre CFD antes de tomar cualquier decisión.

2.     Recarga el bankroll

Elige el método de pago deseado y haz una recarga del bankroll. Esta será el dinero que utilizarás para la compra de acciones.

3.     Compra las acciones

Simplemente, selecciona cuantas acciones de Nestlé quieres comprar y termina el proceso.

Conclusión: ¿Vale la pena comprar acciones de la empresa?

La inversión de esta empresa a través de un CFD es muy interesante. Ten en cuenta que su trayectoria en Bolsa ha sido muy buena, que no ha parado de subir desde el momento en el que se liberaron sus acciones.

Ahora bien, cada día que pasa podemos encontrar un incremento considerable del precio por acción de Nestlé, y esto hace que la inversión que se tenga que desembolsar sea más alta. Los usuarios necesitarán contar con bastante capital para invertir en la compañía.

Estaría bien esperar a alguna bajada puntual para hacer la compra.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales

¿Cómo abro una cuenta en un bróker de CFD?

Lo único que necesitas es elegir el bróker de CFD que más se adapte a tus necesidades y terminar el proceso de registro. Tendrás que indicar un mail, una contraseña y rellenar tus datos personales.
Ten en cuenta que hasta que tu cuenta esté verificada tendrás algunas limitaciones importantes: por ejemplo, no podrás hacer retiradas de dinero y seguramente tendrás restringidas algunas operaciones.
Desbloquear una cuenta tampoco es complicado: tan solo tendrás que aportar la documentación que te exijan en el sitio web (o bien lo adjuntas a través de la plataforma o usas el correo electrónico)

¿Qué instrumentos financieros necesito para comprar acciones de Nestlé?

Los inversores utilizan muchas herramientas para llegar a la conclusión de si es el mejor momento de comprar acciones para un grupo determinado.
Uno de los más importantes es contar con una gráfica que te permita hacer un seguimiento en tiempo real del precio por acción. Así podrás saber lo que cuesta cada acción en la apertura de la jornada, en el cierre, así como en cualquier otro momento del tiempo. Es un buen recurso que te ayudará a tomar decisiones, algunas de ellas inmediatas.
Son muchos los instrumentos financieros que te ofrecen brókers con CFD como eToro.

¿Cuál es el valor de la acción de Bolsa de Nestlé a cierre de hoy?

El valor de la cotización de las acciones de Nestlé a fecha de redacción del artículo (13 de septiembre de 2021) era de 115,06 CHF. Lo cierto es que este valor se encuentra en la media en todo lo que llevamos del 2021, aunque hubo una bajada importante en marzo.
Si comparamos estos valores con los que se obtuvieron hace un año, descubrimos que la evolución es importante.
Precisamente, debido a la capacidad de crecimiento en la compañía (tanto en Bolsa, como en relación a sus ingreso), se ha convertido en todo un referente para aquellos inversores que buscan un activo casi seguro.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones