Cómo y porqué deberías comprar acciones de Pepsico

PepsiCo Inc. es una de las compañías más reconocidas y valoradas en la industria mundial de bebidas y aperitivos.

Fue creada en 1965, lo cual es relativamente poco tiempo si tomamos en cuenta lo reconocida que es esta marca entre los consumidores.

Sin embargo, su presencia en el mercado data de mucho tiempo atrás, hace unos cien años, pero fue en 1965 cuando se fusionó con la compañía Frito-Lay para dar lugar a la empresa que todos conocemos actualmente.

Los éxitos de Pepsico

Desde su fundación, PepsiCo Inc. ha logrado crecer y expandirse rápidamente gracias al éxito de su modelo de negocios. Desde entonces ha logrado adquisiciones muy importantes, como la de Tropicana en 1998, y de Quaker Oats en el año 2001, con lo que para entonces logra sumar la famosa marca Gatorade a su cartera.

De este modo, esta compañía estadounidense ha logrado convertirse en una de las empresas líderes de la industria alimenticia, particularmente en la industria de bebidas sin alcohol, pues tan solo en América del Norte, este sector, junto con el de los aperitivos, representan 57%de su actividad económica.

Análisis de la competencia de Pepsico

Siendo un gigante entre los gigantes de la industria alimenticia, Pepsico tiene que hacer frente a una constante y encarnizada competencia con muchas empresas de este sector.

Desde luego, The Coca-Cola Company es el más reconocido de toda la competencia, por la popularidad que tiene la venta de bebidas gasificadas; sin embargo no es el único, ya que debido a su diversificación, Pepsico tiene que hacer frente a otros grandes de la industria.

Por ejemplo, uno de sus grandes rivales, que de hecho ocupar el primer puesto de la industria de alimentos a nivel global, es la empresa suiza Nestlé.

En este sentido, Pepsico ocupa el segundo sitio dentro de dicha clasificación y para poder mantenerlo, también debe competir con otros que le siguen de cerca, como la compañía británica Unilever, sin olvidar a su clásico rival Coca-Cola, o Danone, quienes tienen la quinta y sexta posición, respectivamente.

Por otra parte, en el rubro específico de las bebidas, Pepsico acumula una gran cantidad de competidores que tienen mucha presencia en varios países. Por este motivo,  a la hora de analizar el valor y potencial financiero de comprar acciones de Pepsico, se debe revisar al mismo tiempo el funcionamiento de sus principales competidores, análisis que resulta vital para entender el comportamiento de las acciones de Pepsico.

Análisis de las principales alianzas de Pepsico

Para poder llevar a cabo una mejor gestión de sus proyectos y negocios, en 2001, Pepsico se alió con Nestlé para crear juntos la empresa Beverage Partners Worldwide, que se hace cargo de la venta de tés fríos con la marca de Nestea. Sin embargo, a penas en 2017, dicha empresa hecha en conjunto se disolvió para independizarse al año siguiente.

Por otro lado, como parte de una alianza estratégica de promoción, Pepsico se asoció con grupo Motorola para que los usuarios de sus equipos y los consumidores de Pepsi en Estados Unidos, pudieran tener acceso a beneficios especiales.

Otros de los competidores con los que Pepsico ha logrado formar asociación, es con Unilever, alianza que renovaron en 2016 para expandir su influencia en la venta de tés de la marca Lipton, en diversas regiones geográficas fuera de América  del Norte, tales como Europa y Asia.

Datos importantes para analizar el comportamiento positivo y negativo de Pepsico

Para llevar a cabo la compra de acciones de Pepsico, es importante estudiar y analizar una serie de elementos importantes tales como: el análisis técnico y fundamental que nos permiten tomar mejores decisiones a la hora de invertir en Pepsico. Por ejemplo, es muy importante tomar en cuenta los siguientes elementos:

Para comprar las acciones de Pepsico, estas se cotizan en el Pan European del NYSE ARCA Europe.

Los datos estadísticos sobre el comportamiento de Pepsico nos muestran que ha tenido un crecimiento estable y sostenido, con algunas disminuciones presentadas en años difíciles como 2009 y 2001.

El precio de sus acciones actualmente se cotiza en el Main Market del NYSE en Estados Unidos.

Recientemente, en el año 2017, Pepsico lanzó al mercado una nueva línea de productos basados en una gama de sopas y postres de frutas para ingresar al sector de la comida sana, y estar así, un paso más delante de su competidor Coca-Cola.

¿Cómo invertir en Pepsico?

La mejor forma de invertir en CFD´s o los contratos por diferencia para las acciones de esta compañía, es por medio de internet en plataformas de trading reguladas, pues invertir en CFD´s conlleva un riesgo significativo de pérdida, por lo que debe hacerse cuidadosa y responsablemente.