Comprar acciones de Danone – Tutorial paso a paso 2020!

Es bien sabido por todos que Danone es una empresa francesa y que cotiza en la Bolsa de Valores de Paris, formando parte del CAC 40.

Pero lo que no todos saben es que la compañía tiene origen español, nace en 1919, a punto de cumplir 100 años de historia.

Si lo que quieres es invertir en comprar acciones de Danone, debes conocer a fondo los detalles más relevantes de la misma para poder estimar el destino que tendrán el precio de sus acciones en un futuro a corto y mediano plazo, Danone es una excelente opción para invertir, pero debes saber cómo y cuándo, continúa leyendo para conocer más.

Acerca del grupo Danone y sus actividades

Su origen reside en Barcelona, su fundador fue Isaac Carrasco. El nombre de la empresa tiene un origen muy particular, se debe esencialmente a su hijo Daniel Carrasco, al que apodaba cariñosamente como Danón, de ahí que se derivará la evolución al nombre Danone para su nueva empresa.

En sus comienzos el yogurt Danone era un producto que se vendía en farmacias, pero que posteriormente debido a su gran éxito se convirtió en un producto de alto consumo.

El hecho más importante en la historia de Danone, se produce cuando en 1961 se fusiona con el fabricante francés de quesos Gervais, convirtiéndose en el grupo Gervais Danone que le aporto un impulso mundial a la marca.

Años después en 1973 realizan otra fusión esta vez con el grupo Boussois-Souchon-Neuvesel, convirtiéndose en el consorcio de alimentos con mayor número de ventas en los años 70.

A esas fusiones, siguieron la adquisición de diversas empresas alimentarias, Kronenbourg, Lu (que vendería años después), Evian, Príncipe entre otras.

El grupo Danone es hoy en día una de las empresas agroalimentarias más grandes a nivel internacional, con 191 plantas de producción en todos los continentes.

Sus actividades principales se reparten en diversos sectores, principalmente la producción y distribución de productos lácteos, la fabricación de alimentos infantiles, así como aguas condicionadas y otros productos relacionados con la alimentación médica.

Principales competidores de Danone

El grupo Danone es bien conocido por ser uno de los grandes nombres del sector agroalimentario a nivel mundial. Sin embargo, le hace frente a un gran número de competidores que tienen actividad en el mismo sector.

Actualmente Nestlé lidera este sector, con una facturación estimada de 95 mil millones de dólares por año.

Unilever por su parte se localiza en el segundo puesto de esta clasificación, con cerca de 53 mil millones de dólares de facturación anual.

El grupo Kraft tiene el tercer puesto de la clasificación a nivel mundial facturando cerca de 42 mil millones de dólares al año.

Danone ocupa el cuarto puesto de la clasificación con aproximadamente 20 mil millones de dólares de facturación al año.

Tienes que investigar las novedades de las empresas competidoras relacionadas con Danone para poder realizar una previsión con más exactitud de la evolución de las acciones de Danone.

Análisis de la cotización para comprar acciones de Danone

El precio de las acciones de Danone cotiza en el índice francés CAC 40 y no ha dejado de ir al alza desde sus orígenes.

Desde la primera vez que cotizaron en la bolsa, el precio de sus acciones ha oscilado entre los 30 y los 50 euros. El nivel más alto se logró en 2007, cuando la acción de Danone llegó a costar más de 62 euros un precio histórico para el sector alimentario.

A continuación, llegaron una serie de descensos consecutivos hasta llegar a los 33 euros en 2009, lo que supone una caída de cerca del 50% en tan sólo un año. Este espectacular descenso demuestra la volatilidad de las acciones basadas en determinados hechos definitorios.

Análisis fundamental en la compra de acciones de Danone

Los datos antes expuestos nos dejan claro que Danone es una empresa sólida que ha crecido enormemente en el pasado, pero que en los últimos años se ha visto opacada por el éxito de sus adversarios.

Eso no reduce el hecho de que la empresa sea altamente competitiva, y que sigue generando beneficios para sus accionistas.

Podríamos decir que por sus buenos números es aconsejable comprar acciones de Danone, pero hay que ver la etapa del año en la que las acciones tienen mayor o menor precio para determinar cuándo será un buen momento para comprar o vender.

 Cómo comprar acciones de Danone

Si queremos comprar acciones de Danone, podemos hacerlo directamente en la bolsa de valores, pero además de necesitar ser un bróker experto, necesitas invertir sumas de dinero más grandes, lo que implica mayor riesgo de pérdida, la mejor opción actualmente es comprar las acciones por medio de CFD’s.

Tendremos la oportunidad de ganar, tanto si las acciones tienden a subir, como si las acciones llegaran a bajar.

Con los CFD’s, podemos multiplicar nuestro capital más rápidamente y con menos riesgo, que, si compramos acciones directamente en la bolsa de valores, además con gestores como eToro para adquirir estos CFD’s es muy fácil además de permitirte ver las actividades de brókers expertos para imitar sus movimientos financieros.