Ver otras guías

Guía completa para comprar acciones de Zeltia!

Shrimp House | Cola

Zeltia

Averigua como comprar acciones de Zeltia:

 

comprar acciones

Si tienes a Zeltia en la mira para tus próximas inversiones necesitas leer a continuación esta guía completa para comprar accionesde Zeltia. En la que podrás analizar y definir si actualmente es la mejor opción y, sobre todo, definir entre todas las opciones, cómo y por dónde realizar esta inversión.

Para esto es necesario empezar con algo muy importante.

El sector de las farmacéuticas y de la biotecnología en general siempre ha sido un activo muy interesante por parte de los inversores. Esto te ha podido llevar a la disyuntiva de si es interesante comprar acciones de Zeltia.

La empresa cotizaba en Bolsa allá por el año 2015 y lo cierto es que no le iba nada mal… pero a lo largo de los años se han producido importantes cambios que puede que lo hayan cambiado todo.

Para que no hagas una mala inversión, te queremos dar toda la información sobre todos estos cambios. Podrás aplicar todo lo que ha aprendido para comprar acciones de cualquier otra compañía.

¿Qué es Zeltia?

Bueno, Zeltia es un grupo empresarial que se dedica a la rama de la medicina química- farmacéutica y también enfocada a la biotecnología, principalmente su campo de estudio es España.

Actualmente y durante muchos años ha cotizado en la bolsa y se ha mantenido en auge, debido a tus actividades empresariales, esto es debido a que hoy en día y durante el paso de los años se han priorizado estos temas.

Esta empresa ya lleva un tiempo considerable en el mercado y es que ya lleva aproximadamente 79 años de trayectoria exitosa.

Que esta empresa sea tan exitosa no la hace inalcanzable para accionista primerizos, puedes ser parte de esta empresa muy fácilmente, sólo sigue leyendo esta guía y averigua cómo hacerlo.

Visión de Zeltia

Zeltia es una entidad que opera en la industia farmacéutica desde el año 1939. Tiene su sede en Madrid, en España, y se dedicaba la investigación de fármacos y químicos. En realidad, era un grupo de empresas que que incluía algunos referentes del sector, como es el caso de Sylentis, PharmaMar, Zelnova, Xylazel o Genomica.

En el año 2015 se fusiona de manera inversa con su filial Pharma Mar, y esto hace que la empresa como tal desaparezca del sector, pero no quiere decir que sus actividades también hayan desaparecido.

Cada empresa de Zeltia se dedicaba a un tipo de operaciones:

  • PharmaMar era la entidad que se dedica a la investigación y comercialización de fármacos antitumorales con origen marino.
  • Sylentis opera en la aplicación médica de fármacos tipos RNAi. También se dedica a las tecnologías de silenciamiento génico.
  • CZ Veterinaria es una entidad que se especializa en la fabricación de vacunas veterinarias. Esta entidad terminaría convirtiéndose en Zendal en el año 1993.
  • Zenolva se dedicaba a fabricar insecticidas, artículos para el hogar, ambientadores, entre otros artículos relacionados. Se vendió en el año 2019.
  • Genomica: lleva a cabo diferentes actividades de diagnóstico.
  • Xylazel: esta entidad se especializa en la fabricación de pinturas, así como determinados productos para el tratamiento de la madera. Se vendió en el año 2018.

¿Quiénes son los competidores de Zeltia?

Para determinar si comprar acciones de Zeltia es una decisión inteligente, es muy importante conocer a su competencia. Estamos hablando de un sector no demasiado competido, ya que es fácil de llegar al mismo pero todavía lo es más mantenerse. Sin embargo, los competidores que ya existen no dan tregua a Zeltia. Cualquier movimiento en falso por parte de esta entidad podría provocar que pierda su posición dominante.

Estos son los 3 competidores por excelencia:

  • Pfizer: esta empresa está ahora mismo en la boca de todos, debido a que una de las vacunas más importantes contra el COVID-19 la ha diseñado dicha compañía, y hasta lleva su propio nombre. Es una entidad dedicada a la industria farmacéutica que lleva en el sector desde el año 1849. Es un laboratorio líder que gestiona operaciones a nivel mundial. Se dedica a la producción de vacunas, así como a diseñar productos relacionados con la atención médica. Como curiosidad, su primer producto fue la Santonina, un tratamiento que se empleaba para vencer a un determinado parásito.
  • Glaxo: es otra entidad dedicada a la investigación de productos farmacéuticos. También trabaja en otras líneas, como en el diseño de productos relacionados con el cuidado dental y cuidado de la salud en general. Esta empresa se dedica a la investigación bioquímica y ya cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas. Fue fundada en el año 2000, momento en el que se fusionan SmithKline Beecham y Glaxo Wellcome’.
  • Rovi: los Laboratorios Farmacéuticos Rovi también son todo un referente a considerar. Esta empresa sería fundada en el año 1939. Uno de sus grandes logros fue la patente de la heparina. Salió a Bolsa en el año 2007.

¿Quiénes son los socios de Zeltia?

Si ya has estudiado este sector, entonces sabes que muchos de los competidores hacen asociaciones entre si para poder extenderse a lo largo del sector, para seguir creciendo.

Zeltia ha tenido grandes socios a lo largo de su trayectoria. Uno de los más interesantes es Johnson and Johnson, pero no es el único. Te animamos a que investigues más sobre estos tratos, ya que te pueden ayudar a tomar decisones muy importantes sobre si comprar o no acciones de Zeltia.

Valores diferenciales de Zeltia

Ya conocemos la historia, a los principales competidores de la entidad y a algunos de sus socios. Ahora nos vamos a meter en un aspecto muy importante, y es en conocer los puntos fuertes de Zeltia.

Estos son los más importantes:

  • Potencial: Zeltia es una empresa con mucho potencial en el tema del desarrollo de fármacos para combatir algunas enfermedades que, hoy por hoy, no tienen cura. O, por lo menos, para combatir sus síntomas. A diferencia de lo que muchos piensan, no solo se dedica al mundo de las vacunas: la empresa está metida en muchos frentes al mismo tiempo. Los expertos aseguran que en los próximos años nos vamos a meter en problemas relacionados con la Sanidad, y Zeltia es una de las empresas que puede marcar alguna diferencia.
  • Futuro biotecnológico: los expertos ven con buenos ojos el futuro biotecnológico. Los inversores están muy tentados por invertir en acciones de compañías que operan en este sector. Esto nos hace pensar que Zeltia va muy bien encaminada si sigue por este camino.
  • Comportamiento ante momento de crisis: es cierto que a Zeltia le afectan bastante las crisis, pero también es verdad que se ha recuperado bastante bien de las mismas.

¿Por qué deberías comprar acciones del grupo empresarial Zeltia?

Lamentablemente el mercado no es predecible y no podemos darte una estimación exacta del grupo empresarial Zeltia al momento en el que tú estés leyendo esta guía.

Algo que debes saber y es muy importante a considerar si nunca has tenido una inversión en la bolsa o con cualquier empresa y sus acciones es que la bolsa tiene sus altas y bajas.

Puede que hoy estén arriba y mañana caigan, sin embargo, es muy fácil saber cuáles empresas valen la penan y que, a pesar de los malos días en la bolsa, siempre se levantarán o simplemente tienen una tendencia estable dentro de la misma.

Por otro lado, el grupo empresarial Zeltia siempre se ha mantenido estable y con tendencia al alza durante muchos años, esto gracias a su campo de trabajo.

Siempre enfocado a la innovación y tecnología dentro de la medicina, al momento de elegir a Zeltia como parte de tus inversiones, estás eligiendo a una remuneración segura y que dará frutos muy rápido.

Por otro lado, es importante que empieces a establecer un intermediario entre la empresa y tú. Esto es importante, ya que el intermediario se encargará de los tratos con las empresas, la parte difícil.

¿Cómo puedo comprar mis primeras acciones dentro del grupo empresarial Zeltia?

Pero ¿Cómo establecer o encontrar un buen intermediario que maneje tus finanzas?

Bueno, hay dos tipos de intermediarios, lo físicos que son los bancos a los cuales tú tendrás que acudir diariamente o cada mes para revisar y ser notificado sobre los movimientos que sufrió tu inversión durante un periodo.

La otra forma y la más sencilla: Es usar una plataforma web, también son conocidas como brokers que se utilizan para la administración y compra de tus futuras inversiones dentro de la bolsa.

Podrás encontrar muchos de estos brokers dentro de la web, pero es necesario tenerle la confianza para apostar por una de estas plataformas.

Esto es muy importante, porque tu dinero e información será manejado por medio de la web y hay que tener cuidado con este tipo de información.

Pero ¿Cuál es el mejor y más confiable Bróker para invertir?

Bueno, la mejor opción de brokers actualmente en el 2018 es el XTB brokers, una de las plataformas con mejor interfaz y  lo mejor de todo, entendible para muchas personas que no se dedican o no saben mucho sobre los tecnicismos de finanzas.

Algo que convierte a este bróker en algo muy atractivo es que tendrás la facilidad de manejar todo desde tu computador o tu smartphone.

Estarás al tanto de cada movimiento que tengan tus acciones, la ventaja que más atrae a muchos accionistas es la facilidad de poder “invertir” en acciones en las que tendrás la posibilidad de pagar después.

Es una forma de apartar tus acciones y poder pagarlas al precio inicial después que tengas el capital suficiente.

Esto quiere decir que en cierta forma puedes apartar las acciones que desees y que esta empiecen a generar más dinero al instante y aunque su valor incremente, tú pagarás el precio que viste inicialmente.

Muchos hacen esto con acciones para generar ganancias y posteriormente venderlas y poder cubrir el pago inicial y aparte quedarse con una ganancia que puede llegar a duplicarse, triplicarse o más, dependiendo de su comportamiento en la bolsa.

Dentro de XTB brokers podrás acceder a diferentes empresas como Zeltia, la plataforma te ofertará las acciones que tiene disponibles para ese momento, y podrá elegir la opción que más te agrade.       

¿Vale la pena invertir en acción de Zeltia?

Con toda esta información, podemos llegar a pensar que comprar acciones de Zeltia es una buena idea… pero existe un problema: Zeltia no cotiza en Bolsa.

Más que no cotice, el problema radica en que la empresa como tal ya no existe. Como hemos comentado a lo largo del texto, esta entidad fue adquirida por PharmaMar en el año 2015, y fue a partir de ese momento cuando sus acciones dejaron de estar disponibles en Bolsa.

Pero si tenemos esperanza en la compañía, lo que podemos hacer es comprar acciones de PharmaMar. Esto daría para un artículo aparte pero, por suerte, en Brokercomparador tienes un completo análisis de la compañía, en donde elaboramos un estudio técnico y un análisis fundamental para conocer todo lo relacionado con la entidad.

Así, a modo de resumen, te podemos adelantar que los últimos 5 años en las acciones de Pharma Mar no han sido demasiado buenos, aunque hay una sorpresa final. Entre 2016-2019 teníamos un precio por acción de una media de 25 €, con una tendencia bajista mayormente. La cosa cambia a partir del año 2020, momento en el que el precio por acción empieza a subir de manera importante. Con la llegada del COVID-19, el precio por acción marca un máximo de 131,52€ el 17 de julio de 2020 y otro interesante máximo de 134,20€ el 16 de octubre de 2020.

Y 2021 le está yendo bastante bien a la compañía.

Todavía es pronto para saber como cerrará el año (redactamos el artículo en julio de 2021), pero los indicadores son bastante buenos.

¿Dónde comprar acciones de Zeltia?

Ya hemos comentado que no se pueden comprar acciones de esta compañía, pero si que podemos comprar acciones de Pharma Mar.

La mejor manera de hacerlo es buscar a un proveedor que no haga peligrar nuestro monedero virtual al cobrarnos abusivas comisiones y todo tipo de gastos ocultos. Uno de los mejores proveedores que nos puede ayudar con este cometido es eToro.

Este bróker online no te cobra comisiones, te ofrece una interfaz fácil para operar, una cuenta demo para que puedas hacer tus primeras operaciones sin coste, y gráficas actualizadas para que puedas conocer en todo momento el precio por acción.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre Zeltia

¿Se pueden comprar acciones de Zeltia?

Si las has intentado buscar en cualquier bróker, te habrás dado cuenta de que no aparecen por ningún lado. Esto es debido a que la empresa ya no existe. Desde 2015 no se pueden comprar sus acciones.

¿Cuáles son las previsiones de los expertos sobre las acciones de PharmaMar?

Las previsiones son bastante positivas. Con el asunto del COVID-19, nos hemos dado cuenta de lo importante que es la inversión en Sanidad para el bienestar de la sociedad. Por esta razón, el precio de las acciones de esta compañía ha subido como la espuma, incluso ya llegado a marcar hitos que no había conseguido en ningún momento de su historia.
Esto no quiere decir que estemos hablando de un valor seguro (en Bolsa no existe esto), pero si que nos da más garantía que la inversión en acciones de otras entidades.

¿Cuándo dejó Zeltia de cotizar en Bolsa?

La empresa dejaría de cotizar en el año 2015, momento en el que fue comprada por una de sus marcas, por Pharma Mar. Más que dejar de cotizar, como la empresa dejó de existir, no tenía sentido que se pudiera seguir comprando sus acciones.
Pero, de alguna manera, es posible seguir adquiriéndolas si compramos las acciones de Pharma Mar.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo