Ver otras guías

Comprar acciones de Yahoo: ¿Cómo hacerlo?

Shrimp House | Cola

Yahoo

Si tienes dudas sobre comprar acciones de Yahoo, este es tu artículo:

 

yahoo

Es posible que te hayas planteado comprar acciones de Yahoo… ¿Pero hasta qué punto estamos hablando de una sabia inversión?

Yahoo! Es uno de los grandes buscadores que podemos encontrar en la red. Este directorio web también ofrece otra serie de servicios, como correo electrónico. Salió al mercado con el objetivo de convertirse en un servicio de Internet imprescindible para el consumidor.

Aunque siempre ha estado a la sombra de Google, también ha tenido sus seguidores, y los sigue teniendo.

Vamos a profundizar en todo lo relacionado con las acciones de Yahoo en Bolsa.

Perspectiva de Yahoo

Yahoo es una empresa que fue fundada en enero de 1994 por parte de David Filo y Jerry Yang. Tiene su sede social en Sunnyvale (en los Estados Unidos). Empezaría a cotizar en Bolsa no mucho después de su fundación: el 12 de abril de 1996 ya era posible compra sus acciones. Operaba en el NASQAD con un precio de 13$ por acción.

Fue uno de los grandes líderes del sector a lo largo de los años 90. A medida que se fue haciendo popular, sus servicios fueron creciendo: no tardaría en aparecer Yahoo! Mail, Yahoo! Juegos, Yahoo! Grupos, Yahoo! Subastas, Yahoo! Compras y Yahoo! Respuestas.

Uno de sus mejores momentos lo vive en el año 2016, cuando algunos proveedores de servicios (como SimilarWeb o Alexa) lo valoran como el sitio web de noticias y medios de comunicación más leídos del momento, cosechando más de 7 mil millones de visitas al mes.

En el año 2017, Verizon se interesa por Yahoo y compra la mayor parte de negocio por un valor de 4,48 mil millones. También se hace con las participaciones que tenía sobre otras empresas, como Yahoo! Japan y Alibaba Group.

Como curiosidad, esta entidad empezaría a usar Google para hacer sus búsquedas en el año 2000. Sin embargo, en los años sucesivos trabajaría en desarrollar sus propias tecnologías que usaría a partir de los 2004. El año 2008 fue muy complicado para la empresa: con motivo de la crisis económica, tuvo que hacer grandes despidos.

Otro momento drástico en su historia se produce en el año 2014, cuando un grupo de hackers se hacen con información asociada unos 500 mil millones de cuenta. Sin embargo, esta filtración no sería revelada hasta 2 años después, en 2016. Y en este mismo año se produce otra gran filtración.

¿Quién es la competencia de Yahoo?

Yahoo es, principalmente, un buscador de la red. Consigue sus beneficios gracias a la publicidad de pago que nos encontramos cuando navegamos en el mismo. También consigue beneficios a través de otros servicios, como mediante su sistema de correo electrónico.

Nos estamos metiendo en un sector en el que la competencia es bastante elevada, aunque muchas de las empresas competidoras han ido desapareciendo en los últimos años. Estas son las principales empresas que le hacen la competencia.

  • Google es, sin duda, su gran competidor. En la plataforma de este gran gigante se llevan a cabo más del 80% de las búsquedas que se hacen en Internet a nivel mundial. Como curiosidad, el nombre de Google viene de Gúgol, y es un término que se emplea para representar el número 10 elevado a la potencia de 100.
  • Otro competidor del que no nos podemos olvidar Bing. Se trata de un buscador que tiene a Microsoft como dueño. Está considerado en uno de los principales puestos de pódium y seguro que en más de una ocasión lo hemos utilizado (por ejemplo, cuando hemos iniciado el ordenador por primera vez y hemos ejecutado el navegador).
  • Baidu está considerado como un Google Chino, y es que hasta el diseño de su interfaz es bastante similar. En esta plataforma se pueden buscar desde información, imágenes, noticias, entre otras prestaciones. Baidu vio la luz el 1 de enero de 2000 en Pekín (en China). En el año 2018 consiguió hacerse con 102,3 miles de millones de CNY.

Asociaciones de Yahoo

Como otras empresas del sector, Yahoo ya conseguido llegar tan lejos debido a las asociaciones que ha llevado a cabo con otras entidades a lo largo de su historia.

  • Una de las asociaciones más importantes la lleva a cabo con Microsoft y con Bing en el año 2010. Incluso habían planes para asociarse con Facebook, pero esto es algo que nunca llegó a pasar.
  • En el año 2010 también se asocia con Nokia para trabajar en la adaptación de su motor de búsqueda en los terminales de la compañía.

¿Cuáles son los valores diferenciales de Yahoo?

Para tener mayor perspectiva sobre comprar acciones de Yahoo, vamos a echar un vistazo a sus valores diferenciales, a sus puntos fuertes. Estos son los 3 por excelencia:

  • Interfaz: la interfaz que nos propone Yahoo tiene algunas características muy interesantes frente a otros competidores. Por ejemplo, es muy intuitiva, incluso aunque todavía no hayamos buscado nada por Internet. Y no hay que pagar nada por utilizarla.
  • Diversificación de productos: la marca no se limita únicamente a su buscador, sino que también ha lanzado diferentes productos y servicios para consolidar a sus clientes. Así, se ha dedicado a las noticias, a las subastas, a ofrecer servicios de correo electrónico, a la cartografía online, vídeos, a las redes sociales, etc.
  • Popularidad: este gigante del sector se ha conseguido hacer con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo. Son muchas las generaciones las que han utilizando Yahoo! En algún momento de sus vidas.

Puedes completar esta lista de puntos fuertes tanto como quieras. Cuanta más información tengas, más fácil te resultará tomar la decisión.

¿Es buen momento para invertir en acción de Yahoo?

Debes saber la cotización de Yahoo lleva algunos años parada, ya que desde que la compró Verizon no ha sido la misma empresa.

Si analizamos la trayectoria de Bolsa que ha tenido, descubrimos que tan solo lleva desde el año 2020 en esta nueva etapa. Por ello, la información a analizar es bastante escasa. Aquí tienes 2 estudios que nos permitirá llegar a alguna conclusión:

  • Análisis técnico: este análisis estudia el precio por acción en el tiempo. En julio del 2020, el precio por acción estaba situado entre los 44-46 USD. Sube a los 50 USD en septiembre y bate un récord al llegar a los 54 USD en octubre. En cambio, 2021 empieza con un valor algo bajo, de unos 48 USD por acción, aunque las cifras van mejorando progresivamente, hasta llegar a los 56 USD por acción en junio de 2021.
  • Análisis fundamental: para hacer este análisis tendremos que recopilar la máxima información sobre la compañía. Conoceremos sus beneficios económicos, su nivel de deuda, como le está yendo después de que haya sido comprada por Verizon, cuales son sus metas y que estrategias está llevando a cabo para cumplirla, así como nombramiento o innovación que la entidad esté pensando en lanzar.

Con toda esta información ya podemos contestar a la pregunta de si comprar acciones de Yahoo. La trayectoria de crecimiento es buena, pero lo cierto es que la compañía se encuentra en un momento de cierta incertidumbre. Si vas a comprarlas, hazlo ya antes de que suban más.

¿Dónde y cómo comprar acciones de Yahoo?

Te animamos a comprarlas en eToro, ya que así te libras de las comisiones. Comprar las acciones en eToro es muy sencillo:

1) Accedes a la plataforma del bróker online.

2) Creas una cuenta y la confirmas.

3) Cargas en bankroll con la cantidad deseada.

4) Haces la búsqueda de las acciones de Yahoo y las compras.

5) Esperas el mejor momento para vender.

¡No podría ser más fácil!

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre las acciones de Yahoo

¿Qué opinan los expertos sobre comprar acciones de Yahoo en estos momentos?

Los expertos indican que la empresa se encuentra en un momento de incertidumbre bastante importante, por lo que no se sabe cual va a ser su comportamiento a partir de este momento. Lo mejor que podemos hacer es avanzar con cautela, no hacer grandes inversiones y hacer el análisis técnico y el análisis fundamental cada vez que nos planteemos comprar sus acciones.
Por supuesto, tan solo haz la compra a través de un proveedor fiable, como eToro.

¿Es interesante tener como referencia la trayectoria previa de Bolsa de Yahoo para comprar sus acciones?

Cualquier información sobre Yahoo es importante para saber si te interesa o no comprar sus acciones. El único problema es que no es fácil obtener este tipo de dato. Tendrás que buscar una gráfica que esté lo más actualizada posible, pero que también pueda cubrir ese tramo del pasado.
Es muy posible que en eToro no tengas problema para encontrarla.

¿Es posible comprar acciones Yahoo en este momento?

Podríamos llegar a pensar que no, ya que la cotización de la compañía en Bolsa se detuvo desde que la entidad fue comprada por Verizon en 2019. No obstante, volvió a salir al mercado en julio de 2016 y ahora es posible comprar sus acciones en los proveedores adecuados.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo