Ver otras guías

Comprar acciones de WPP PLC – Tutorial Completo!

WPP PLC

 

Los usuarios que quieran convertirse en accionistas de éxito en Bolsa siempre deben estar pendientes de cualquier oportunidad. Por ejemplo, las acciones de wpp han tenido un importante repunte en momentos puntuales, pero… ¿Significa esto que se encuentran ahora en su mejor momento para hacer una inversión?

No es una pregunta que se pueda contestar con un “Si” o con un “No”. Cuando se opera en la Bolsa de Londres, o para hacer diferentes inversiones, es importante recopilar la máxima cantidad de información posible.

Si no sabes qué instrumentos financieros usar, o como dar siquiera el primer paso, en las siguientes líneas cuentas con un estudio completo que te puede resultar muy interesante:

¿Qué es WPP y a qué se dedica?

WPP es el acrónimo de Wire And Plastic Products, según sus siglas en inglés. Opera en el mercado de los servicios de marketing y comunicaciones, siendo una empresa líder en Reino Unido.

Llega al mercado en el año 1971 con el objetivo de dedicarse al sector industrial. Sin embargo, sería comprada en el año 1985 y sería así como entra de ello en la industria publicitaria (podemos descubrirlo todo sobre esa evolución a través de su página web). Fue comprada en ese momento por Martin Sorrell, un inminente inversor que buscaba una empresa con el objetivo de ofrecer servicios de marketing. Esta es la razón por la que se produce la compra de la entidad.

El rendimiento de la entidad ha despertado a lo largo de los tiempos debido a que la marca es en realidad un gran conglomerado de empresas de publicidad y de investigación de mercados. Estas son las empresas que le pertenecen: Ogilvy, TNS, GroupM, Kantar, Wunderman Thompson, VMLY & R, Grey, IMRB, Millward Brown, Hill & Knowlton, y Burson Cohn & Wolfe.

·Según la información que tenemos del 2018, su beneficio neto por aquel entonces era de 1.139,4 millones de libras esterlina.

·Sus empleados, incluyendo a las empresas asociadas y a los inversores, se cifran en más de 200.000.

¿Quiénes son los competidores de WPP?

Antes de meternos de lleno en estudiar la cotización de wpp y sus acciones, es importante conocer a sus principales competidores. En cualquier momento se puede producir una fuerte compra de las acciones de la compañía, y quizá aquí tengan una oportunidad aquellos que quieran ganar dinero de verdad en el mundo de las inversiones.

Estos resultados también nos permitirán saber cómo está constituido el mercado, si el valor medio de las acciones de wpp se encuentra en el rango en el que se mueven las acciones de otras compañías, si está por encima, o por debajo.

Estos son los 3 competidores más importantes que hemos encontrado:

·IBM: esta gran empresa y proveedor es una popular empresa que tiene su sede en los Estados Unidos. El grupo se dedica principalmente a la tecnología y a ofrecer servicios de consultoría. Se funda en el año 1911 y su nivel de ingresos era de 77,87 millones de USD.

·Accenture Interactive: esta otra empresa cuya ganancia ha sorprendido a todos los expertos en el mundo de las inversiones. Se dedica a la consultoría estratégica, a ofrecer servicios tecnológicos y a acciones de externalización. Se calcula que ya cuenta con clientes en diferentes partes del mundo. Su volumen de ingresos fue de 44,33 miles de millones de euros.

·Publicis: es una conocida empresa que también tiene su hueco consolidado en el mundo. Es de origen francés y se dedica a la publicidad y a las relaciones públicas. Se encuentra dentro del ranking de las 3 empresas de explotación de publicidad más importantes del mundo, con unos resultados económicos que nos sorprende en cada jornada.

Análisis técnico: Estudio de las acciones de WPP plc en el tiempo

En este apartado vamos a llevar a cabo un estudio de las acciones de wpp plc. En el tiempo, los datos los vamos a sacar de una gráfica de eToro. Por supuesto, estas informaciones se actualizan en el momento, para que tengamos todos los datos disponibles y evitamos cualquier confusión.

Para que sea más fácil de entender los resultados, dividimos el estudio en 3 grandes franjas:

Inicio-2000

·La compañía empieza su andadura en Bolsa el 2 de julio de 1993, con un precio por acción de 88 GBX. En comparación con el vol de otras entidades, empezó muy bien en este mundillo.

·Estos primeros años están caracterizado por una evolución alcista muy importante. El 10 de julio de 1998 ya había alcanzado los 455 GBX.

·Pero el verdadero punto importante de ese momento, cuando las cifras se disparan, se produce en la sesión del 25 de febrero de 2000. Fue ahí cuando la apertura y el cierre se mantiene en 1.172 GBX, batiendo un récord al que la compañía no había llegado hasta el momento.

2000-2009

Sin embargo, esta época no es tan interesante. De hecho, la compra de acciones de wpp se contrae de forma importante.

·Se inicia un periodo de caída que termina el 11 de abril de 2003, con un valor por acción de 372 GBX.

·Aquí se corrige la tendencia levemente, lo que provoca que el valor de sus acciones se consolide en 768 GBX el 13 de abril de 2007.

·Por desgracia, a esta compañía le afecta mucho la crisis económica, y esto se puede ver en los resultados. Los valores caen a 323,75 GBX el 24 de octubre de 2008.

2009-2017

En este rango se inicia uno de los momentos más rentables para la entidad, en donde la cotización de wpp sube a su valor máximo.

·El 11 de marzo de 2011 el rendimiento de cada acción se había elevado hasta alcanzar los 779,50 GBX. Pero esto era tan solo el principio de lo que iba a venir, ya que la relación sería alcista.

·El 20 de diciembre de 2013 se baten todos los récords al alcanzar los 1350 GBX por acción.

·El gran máximo de la compañía se produce el 1843,00 GBX. Aquellos inversores que se hubiesen decantado por la compra de las acciones con anterioridad, no podrían elegir mejor momento para hacer la venta que en ese momento.

2017-2021

Sin embargo, la cifra por acción fue cayendo, aunque el nombre de la compañía le salvaría de una caída mayor.

·El 17 de febrero de 2017 tenemos un precio por acción de 1900 GBX.

·En la fecha del 24 de agosto de 2018 ya tenemos una caída hasta los 1293 GBX de valor por acción.

·El 21 de febrero de 2020, antes de que se desatase la crisis sanitaria por COVID-19, el valor era de 968,20 GBX.

·Tan solo un mes después, este valor se había desplomado hasta llegar a los 518 GBX.

·Por fortuna, esta empresa de publicidad es fuerte y empieza a recuperarse. Después de haber tenido un margen de algunos meses de recuperación, la ilusión de los inversores empieza a despegar cuando la empresa marca el valor de 1002,50 GBX el 25 de junio de 2021.

·A fecha de redacción del artículo, el valor por acción estaba en 991 GBX (el 24 de septiembre de 2021).

¿Cómo hacer un análisis fundamental?

Una de las razones para hacer un análisis fundamental es que se centra en el estudio de ciertos criterios que no se contemplan el estudio anterior, y que también tienen un impacto significativo en las acciones de wpp.

·Tiene en cuenta el nivel de deuda que ha contraído la entidad, la cantidad de dinero que ha ganado, los mercados en donde opera o el nivel de contratación.

·Considera cuál es su margen de beneficio, las cifras que maneja, cuando reparte dividendos, gastos en publicidad, como le afectan las crisis, así como las noticias que se producen en tiempo real.

·También es importante estudiar las metas que se ha propuesto la empresa, las estrategias que está siguiendo para conseguirlas, si son realistas, y hasta qué punto se encuentra cerca o lejos de llegar hasta las mismas.

¿Qué es una acción y que derechos te da?

Las acciones son títulos o valores que nos permiten convertirnos en accionistas de una determinada entidad, y esto supone que tendremos unos determinados derechos:

Derecho de asistencia y derecho de voto

Es posible usar este derecho si se cuenta con un determinado número de acciones (este se puede comprobar en los estatutos de la empresa).

Derecho a recibir dividendos

Los accionistas también adquieren el derecho a recibir dividendos cuando la empresa lo considere oportuno.

Ahora bien, puede darse el caso de que la entidad tenga beneficios y en los estatutos establezca que se puedan acumular o destinar a reservas. En esta situación, no se recibirán dividendos.

Derecho de transmisibilidad de acciones

Los inversores podrán transmitir sus acciones de WPP sin que exista ningún tipo de restricción o coste.

Derecho de suscripción preferente

En el caso de que la compañía quiera ampliar su capital emitiendo nuevas acciones, los accionistas antiguos tendrán preferencia a la hora de hacer la compra.

Derecho de información

Los accionistas tienen el derecho de información para saber el estado en el que se encuentra la empresa.

Derecho a la cuota de liquidación

En el caso de que la compañía se disuelva, el inversor tendrá derecho a una cuota determinada.

¿Es interesante invertir en acciones de WPP?

Con una trayectoria de crecimiento tan importante, y considerando que no se encuentra en su punto más álgido, consideramos que es interesante invertir en acciones de WPP.

Ahora bien, es importante hacerlo con cabeza y tomando todas las precauciones pertinentes.

¿Cómo comprar acciones de WPP plc y donde hacerlo?

La mejor manera de invertir en WPPN es hacerlo a través de un bróker de Bolsa, como es el caso de eToro.

·No te cobrarán comisiones por las transacciones.

·Tienes una cuenta demo para probar tus operaciones.

·Cuentas con una gran cantidad de empresas de las que puedes comprar sus acciones.

·Su plataforma o página web es bastante intuitiva.

Y si te interesa ganar dinero con las bajadas del precio por acción, te recomendamos que leas sobre CFD.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales

¿Dónde podemos encontrar más información para invertir en acciones de WPP plc?

Existen diferentes fuentes en donde podemos recopilar información.
·Sitio web: en la web de la compañía podemos saberlo todo sobre su trayectoria, operaciones, competidores o asociaciones.
·Noticias: por supuesto, los inversores que quieran conseguir algún tipo de ganancia deben ser conscientes de que tienen que seguir las noticias con detalle.
·Foro: no se trata de consultar todos los foros, pero si uno que sea digno de tu confianza. En muchos de ellos podemos encontrar información privilegiada que todavía no ha salido al mercado.

¿Cuál es el máximo mínimo del precio por acción de WPP plc en Bolsa?

El máximo mínimo de una compañía en Bolsa es aquel momento en el que el precio de las acciones ha constado menos. Por lo general, es un punto de estudio muy importante, ya que nos habla de uno de los peores momentos de la compañía.
En el caso de WPP, el min se produce el 2 de julio de 1993, con un valor por acción de 88 GBX. Este momento es cuando empieza a operar en Bolsa, así que no es un mal momento como tal.
A partir de ahí no ha hecho otra cosa que subir, lo que demuestra la gran salud económica que tiene la entidad.

¿Qué instrumentos financieros debemos usar para saber si es un buen momento para invertir en Bolsa?

Existen 2 instrumentos financieros que podemos seguir para determinar si es un buen momento para invertir en Bolsa:
·Análisis técnico: estudia el valor de las acciones de wpp en el tiempo. Con una gráfica actualizada en tiempo real, podemos movernos a cualquier momento de su historia.
·Análisis fundamental: tiene como referencia una serie de criterios que tienen relación directa con el valor de las acciones, aunque no las estudia de forma directa.
Por supuesto, existen otros estudios que se pueden llevar a cabo, pero estos 2 son los más importantes y los imprescindibles.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo