Ver otras guías

Invertir en Accenture: ¿Cómo y dónde comprar sus acciones?

Accenture

 

Algunos tipos de empresas no son tan conocidas cuando operamos en Bolsa como otras. Por ejemplo, cuando hablamos de servicio de consultoría, podemos llegar a pensar que no son una buena opción. Comprar acciones de Accenture puede ser una gran disyuntiva para todos aquellos inversores que no conocen ni a la empresa, ni al sector.

¿Vale la pena invertir en Accenture? Cómo ya te podrás imaginar, no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Habrá que recoger las informaciones que podamos de diferentes fuentes, conocerlo todo sobre la evolución de la cotización del grupo en Bolsa, saber el rango de valores en el que se mueve, entre otros criterios.

Si necesitas más datos y análisis, nosotros te ayudamos con esto:

¿Qué es Accenture y a qué se dedica?

Antes de nada… ¿Sabes qué es exactamente Accenture? Se encuentra entre las empresas más importantes en cuando a servicios tecnológicos y de externalización se refiere. También se dedica a la consultoría estratégica, a dar servicios de asesoramiento y negociación.

La marca como tal fue fundada en el año 2001. El nombre viene de los conceptos Accent y future. Aunque originalmente fue constituida en Hamilton (Bermudas) se trasladaría a Irlanda en el año 2009.

Divide sus líneas de trabajo en 4 grandes grupos:

·Servicios de consultoría /consulting: se dedica a gestionar, a reformular el diseño de los procesos de construcción y a determinar de qué maneras aplicar la tecnología al negocio.

·Actividades de operaciones / operation: la gran mayoría de estos servicios se centran en los compromisos de subcontratación en campos como informática, operaciones de negocio, desarrollo y mantenimiento de tecnologías, soporte técnico, RRHH, etc.

·Servicios de Technology y Digital: a través de la filial Technology Solutions se recopila toda la tecnología que la empresa requiere para ejecutar sus proyectos.

·Strategy: la parte de estrategia se centra en la planificación del plan de acción y en el apoyo de las diferentes líneas de actuación de los negocios de la compañía.

Si buscas por la referencia isin ie00b4bnmy34, podrás conocer más sobre la empresa.

Puntos a favor de comprar acciones de Accenture PLC

Es importante tener en cuenta los principales puntos a favor para comprar acciones de Accenture. Esto nos permitirá saber porque nos interesan sus títulos y no los de otros competidores:

·Innovación: el grupo hace importantes inversiones en la compra de nueva tecnología. Gracias a sus soluciones tecnológicas avanzadas, ha conseguido ganarse a sus inversores y plantar batalla al rango de competidores.

·Extensión de actividades: no hay más que echar un vistazo a las noticias y a su página web para descubrir que la compañía ya tiene presencia en más de 120 países de a lo largo de todo el mundo.

·Importante inversión en publicidad: la empresa dedica una gran parte de sus ingresos a llevar a cabo estrategias de marketing. Hace muy buenas inversiones en publicidad y en la creación de marcas.

Puntos en compra de invertir en acciones de Accenture PLC

Sin embargo, los usuarios que se dedican por la compra de acciones de la empresa Accenture debe tener en cuenta algunos puntos en contra:

·Posición insuficiente: por mucho que la compañía lo intente, lo cierto es que todavía no ha conseguido posicionarse en el mercado de las PYMES, y la razón de ello es que la competencia con la que deben enfrentarse es muy importante.

·Elevadas inversiones: la empresa hace grandes inversiones en diferentes estrategias. Aunque, por el momento, el promedio de las mismas ha salido bien, son muchas las veces en las que la empresa se arriesga. Es posible que llegue un momento en el que no tenga tanta suerte.

¿Quiénes son los principales competidores de Accenture?

Podremos obtener mucha información sobre la empresa Accenture estudiando a sus competidores. Por ejemplo, podemos conocer si los beneficios que obtiene la compañía se encuentran en la media, incluso hasta detectar oportunidades potenciales en la compra de acciones, o trazar un precio objetivo por acción en el que compraríamos.

Aquí tenemos a las 3 empresas más importantes que compiten contra Accenture:

·IBM: este grupo es líder en cuando al material informático se refiere. Se funda en el año 1911 y ya son muchos los miles millones de euros de beneficios que ha conseguido. Es una de las entidades que mayor capitalización bursátil tuvo entre los años 70-80.

·Atos: esta entidad también tiene una larga trayectoria en el sector, incluso ha iniciado más de una negociación de gran interés. La compañía está consolidada como una de las mejores empresas en cuanto a términos de facturación se refiere. Se calcula que da empleo a más de 110.000 personas a lo largo de 73 países diferentes.

·CGI Inc: también nos interesa conocer a este competidor. Se trata de una empresa de Canadá que también ha tenido más de una apertura interesante en el mundo de la Bolsa. Operó en un mercado en el que tan solo tenía un cliente en el principio. Ahora ya tiene a muchos clientes y se calcula que da empleo a más de 77.000 personas.

¿Quiénes son los principales socios de la compañía?

También te interesa conocer la información sobre otras empresas con las que Accenture ha iniciado alguna que otra negociación:

·Con Michelin cierra un trato en el año 2008. El objetivo esta asociación es convertirse en socios en la investigación y desarrollo del sector en la inteligencia de negocios.

·También se asocia con Microsoft en el año 2014. El objetivo de Accenture era conseguir socios para lanzar la tablet Ipad Pro y así plantarle competencia al equipo de iPad Pro de Apple.

Ahora que ya conocemos la relación con sus competidores, podemos estudiar el precio de la cotización de las acciones de Accenture.

Análisis técnico: estudio de la cotización de Accenture en el tiempo

El análisis técnico persigue los valores que han tenido las acciones en Bolsa de la compañía en el tiempo. Se debe combinar con el análisis fundamental (lo haremos en el siguiente apartado), ya que así sabremos el efecto que provocan ciertos eventos en esta trayectoria en el mercado de valores.

·La empresa empieza a cotizar en Bolsa con un valor por acción de 18,31 USD el 20 de febrero de 1998.

·El 15 de marzo de 2002 encontramos un importante repunte del valor de las acciones de Accenture con un cierre de 28,99 USD.

·Si avanzamos un poco más en el tiempo, en la apertura y cierre del 3 de marzo de 2006 tenemos otro interesante precio por acción de 32,52 USD.

·La crisis económica no le afectó prácticamente. El grupo siguió con su avance lento en su cotización, que sería lento, pero seguro. El 15 de julio de 2011 se eleva hasta llegar a los 60,70 USD.

·El 8 de marzo de 2013 se consigue otro interesante récord. El valor por acción sube en este momento al número de 78,35 USD.

·Avanzando hacia el futuro, nos encontramos otro importante precio por acción de 113,95 USD el 22 de abril de 2016. Hasta este punto, no importa cuando los inversores se hubiesen decidido a hacer la inversión, habrían obtenido beneficios en casi cualquier punto.

·El 23 de febrero de 2018 se consigue un precio de compra por acción de 161,51 USD.

·A fecha del 21 de febrero de 2020, el precio por acción estaba en los 211,89 USD. Sin embargo, la declaración de la alerta sanitaria le afecta de manera importante, hasta llegar a los 149,94 USD el 20 de marzo de 2020.

·Los inversores no dudaron ni por un momento en su recuperación. El 28 de agosto de 2020 ya teníamos un importante repunte de 242,99 USD.

·Pero el valor máximo todavía tendría que esperar un año. Este se produciría el 3 de septiembre de 2021, con un valor récord de 343,33 USD.

Análisis fundamental: ¿Para qué sirve y cómo hacerlo?

Los analistas que quieran sacarle el máximo rendimiento a las acciones de Accenture, también deberían llevar a cabo lo que se conoce como un análisis fundamental. Estos son algunos de los criterios que incluye:

·Seguimiento de noticias: tendremos que seguir cualquier noticia relacionada con la compañía, con las empresas competidores, o con el sector en el que se mueve. Ten en cuenta que cualquier cambio podría suponer una variación en las acciones en Bolsa.

·Datos financieros: nos interesa conocer datos como el valor ebitda de la compañía, su desarrollo y beneficio que han obtenido en el tiempo, volumen de ingresos, máximo mínimo de deuda o si tiene y el número o valor de la misma, su valor per, interés del inversor medio, etc.

·Estrategia de penetración: la empresa ha sabido como consolidarse en el mercado, pero todavía le queda incursionar en las PYMES y tener efecto. Nos consta que el grupo está probando con nuevas estrategias para cambiar su suerte en este sector.

¿Es interesante invertir en Accenture?

Cuando hayamos terminado de hacer los estudios anteriores sobre la empresa, ya tendremos todos los datos para determinar si es interesante invertir en Accenture.

Como ya hemos comentado, cualquier inversor que haya comprado acciones de Accenture habrá ganado bastante dinero con que tan solo las hubiese vendido unos meses en el tiempo (lo más recomendado es vender en un intervalo de 1m 6m).

Ahora bien, debes tener presente que invertir en Accenture no es barato, precisamente. Ten en cuenta que el precio por cada acción es superior a los 300 USD.

Además, debes tener presente que no hay valores seguros en Bolsa.

¿Dónde puedo invertir en acciones de Accenture?

Los expertos lo tienen muy claro: en eToron.

Se trata de una plataforma que nos permite hacer determinadas operaciones en Bolsa, así como en otros activos. Entre sus ventajas, destacamos:

·La presencia de una cuenta demo, para que puedas hacer tus primeras operaciones sin tener que invertir dinero real.

·Las herramientas bursátiles para hacer inversiones, teniendo toda la información disponible.

·No te cobrarán comisiones por hacer cualquier inversión.

·Contaremos con un contacto continuado con los responsables de eToro. Si necesitamos cualquier tipo de información, tan solo nos tendremos que poner en contacto.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales

¿Cuál es la previsión de crecimiento de la compañía de aquí a 6 meses?

Es importante basarse en la opinión de calidad de algún experto en la materia, como lo somos en Brokercomparador.
Según nuestra experiencia, y teniendo presentes los datos de la gráfica, pensamos que es un muy buen momento para comprar acciones de Accenture. Ahora bien, hay que tener muy en cuenta que la inversión que habrá que hacer no será económica.
Una sola acción te costará más de 300USD (por lo menos, a fecha de redacción del artículo).
Quizá, te interesa encontrar un bróker que te permita comprar acciones por fracciones, para que no tengas que gastar tanto.

¿Qué herramientas deberíamos usar para estudiar las acciones de la compañía en Bolsa?

Hay muchos instrumentos bursátiles que se pueden usar, pero estos son los más importantes:
·Análisis técnico: estudia el precio por acción en el tiempo. Se trata de una gráfica que nos permite movernos hacia delante y hacia atrás en cualquier fecha. Además, podemos saber la cotización de Accenture hora por hora, durante el último día.
·Análisis fundamental: este análisis tiene por objetivo el estudio de aquellos factores que pueden hacer que se eleve o descienda el precio por acción en un momento determinado. El análisis fundamental se debe llevar a cabo de forma conjunta con el análisis técnico.

¿Dónde podemos encontrar asesoramiento para invertir en Bolsa?

Existen expertos que te ofrecerán sus servicios para que pueda encontrar el asesoramiento para invertir en acciones de Accenture, o en cualquier otra compañía. Es cierto que tendrán un coste que puede ser algo alto, pero teniendo en cuenta lo mucho que pueden ayudarte a disminuir el riesgo de una mala decisión, te los recomendamos.
Ten en cuenta que en brókers como eToro podemos encontrar todos los recursos financieros que necesitamos para invertir. Incluso, cuentan con una óptima atención al cliente y nos pueden asesorar sobre nuestras inversiones (eso sí, hasta cierto punto).

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo