Ver otras guías

Comprar acciones de Tencent: como invertir en TCEHY en 2022!

Tencent

 

Hay sectores mucho más interesantes que otros cuando hablamos de invertir en la Bolsa de Hong Kong o en otras bolsas del mundo, y uno de los más interesantes para hacer nuestras inversiones actuales es el mundo de los videojuegos. Partiendo de esta premisa, podríamos pensar que comprar acciones de Tencent es una muy buena idea… ¿Pero esto es realmente así?

La verdad es que no podemos tomar una decisión tan importante sobre Tencent holdings limited sin conocer en detalle a la compañía y a lo que se dedica.

Los expertos en Bolsa deben encontrar la manera de minimizar el riesgo de su inversión haciendo uso de su experiencia, antes de meter las acciones en su cartera. Para ello, estudiaremos el perfil de la empresa y el segmento al que se dedica, cuáles son sus productos, cual es el grado de satisfacción de los usuarios, entre otros criterios.

¿No sabes ni por dónde empezar a estudiar las acciones Tencent? ¡No pasa nada! En este análisis sobre Brokercomparador te damos todas las claves para que no tengas ningún problema.

¿Qué es Tencent y a qué se dedica?

Tencent Holdings LTD es una empresa multinacional de tecnología que tiene su sede social en China. Se especializa en la venta de productos y servicios de Internet muy variados. Por ejemplo, se dedica a la publicidad y a la inteligencia artificial.

En lo que más destaca la compañía es en ser una de las empresas de videojuegos más importantes de todo el mundo, y también de las que mayor valor de mercado han conseguido.

La empresa fue fundada en el año 1998 con los nombres de Tencent Inc y Tencent Holdings Ltd. Sus fundadores serían Ma Huateng y Zhang Zhidong.

Estos son los principales servicios que ofrece la compañía:

·eCommerce.

·Redes sociales.

·Portales de servicios web.

·Desarrollo y distribución de videojuegos.

·Servicios de mensajería instantánea.

·Servicios de música.

En el año 1999 se decidirían por el lanzamiento de su red social en línea que recibiría el nombre de QQ.

Después de ese lanzamiento, la empresa tuvo que enfrentarse a pérdidas importantes. El mercado empezó a interesarse por sus acciones, hasta el punto de que Naspers se hizo con el 45,6% de la entidad.

Como curiosidad, la empresa ha hecho inversiones importantes en el mundo de la música: actualmente con una de las discográficas más grandes del sector, Tencent Music, que cuenta con un 77% de la cuota de mercado en China.

Distribución de la facturación de las actividades de Tencent

Para conocer mejor hacia a donde van las acciones de Tencent y conseguir la máxima cantidad de información sobre el mercado en el que opera la compañía, es importante conocer todas las actividades económicas de la sociedad y de donde proviene la mayor parte de la facturación.

Esta sección te ayudará a hacerte con los datos que buscas:

·La empresa recibe el 53% de su facturación de servicios comunitarios de valor añadido. En este porcentaje también se incluyen las apps que la compañía se ha encargado de lanzar en diferentes plataformas de servicios de Internet y para telefonía móvil.

·Un 26,9% de su facturación le llega de actividades relacionadas con fintech y servicios a nivel profesional. Estamos hablando de valores muy elevados.

·El 18,6% de la facturación se centra en la publicidad centrada en carteles.

·El porcentaje restante se centra en otras actividades que vienen de servicios de prestaciones de pago, en la nube, entre otros.

Se calcula que la empresa da trabajo a casi 63.000 personas en todo el mundo.

Descubre toda la información en tiempo real que estás buscando sobre la compañía a través de su página web.

¿Quiénes son los competidores más importantes de la entidad?

Para conocerlo todo sobre el sector en el que se mueve la compañía, y determinar si realmente comprar acciones de Tencent es una buena idea, es importante hacer un estudio de los competidores. En esta sección no solo nos vamos a centrar en la competencia de Hong Kong, sino que vamos a cubrir todo el mundo.

Estas son las 4 empresas competidoras que habrá que estudiar:

·Baidu: se trata de un competidor chino que se consolida como una de las empresas más importantes del sector. La mayor parte de la facturación del grupo le llega desde servicios relacionados con la publicidad online. Es importante que pongamos un aviso sobre esta compañía, ya que el crecimiento de su valor en los últimos años está siendo muy importante.

·Alibaba: otra compañía muy importante que podría hacerle sombra a Tencent Holdings LTD. Se especializa en la venta de productos muy variados y permite la compra y envío de artículos desde cualquier parte del mundo. Una de las razones para confiar en esta compañía es que cotiza en Bolsa, y que tiene una cotización de lo más interesante.

·Google: si hablamos de empresas de tecnología, no podemos dejar atrás a Google. Esta empresa se especializa en servicios tecnológicos y online con los que también llega a cualquier parte del mundo. Con su gran experiencia y con un amplio sector de mercado asimilado, es uno de los adversarios más duros de Tencent.

·Sony: Sony es una empresa que se especializa en los juegos en línea. Uno de sus productos de éxito son las consolas de la serie Playstation.

Te animamos a ampliar el estudio de estas empresas y añadir un par de nombres a la lista. Nunca está de más tener la máxima cantidad de información posible.

¿Quiénes son los principales aliados de la compañía?

Una vez tengamos clara la parte de los competidores, también tendremos que estudiar a los aliados de la empresa. Como son muchos, hemos elegido a los 2 más importantes:

·Carrefour: Tencent cerró un importante acuerdo en el año 2019 con Tencent. El objetivo del acuerdo es encontrar una forma de mejorar la visibilidad en línea de esta última empresa.

·Disney: en el mismo año también cerró un acuerdo con Disney y Lucasfilm. La idea es que la franquicia Star Wars se pudiera emitir en territorio chino.

Como en el caso de la sección anterior, también deberías estudiar a más aliados, conocer sus productos, así como tener claras sus principales características.

Análisis técnico: Evolución del precio por acción de Tencent

Para tener claro si la inversión en acciones Tencent realmente merece la pena, es importante conseguirse una gráfica que esté actualizada en tiempo real, ya que así podremos minimizar el riesgo y tener las cosas claras.

Si te preguntas en donde puedes conseguir una gráfica en tiempo real, en el bróker online eToro tienes todos los recursos que necesitas.

·La empresa empezó con su historia en Bolsa en la fecha del 18 de junio de 2004. Entonces tuvo un tímido cierre de 0,81 HKD, pero el volumen del precio de sus acciones mejoraría mucho en los últimos años.

·El 29 de diciembre de 2006 se incrementaba el precio a los 5,54 HKD, suponiendo un notable incremento que alertaría a los inversores de que aquí había una importante opinión a explotar.

·Si avanzamos un poco más en el tiempo, encontramos otra fecha de cierre de gran importancia. Sería el 24 de diciembre de 2009 cuando la cotización se incrementaba hasta llegar a los 32,32 HKD.

·El desarrollo en Bolsa siguió siendo positivo. El 11 de enero de 2013 nos encontramos con un precio de las acciones de Tencent de 51,04 HKD.

·Si viajamos a la fecha del 14 de marzo de 2014, descubrimos que el precio por acción de la compañía se ha incrementado hasta los 112,0 HKD.

·El 9 de septiembre de 2016 se desatan las compras en Bolsa en relación con las acciones de la compañía. Y es que aquí se marca un nuevo máximo de 213,80 HKD.

·Pero la fecha que sin duda marcaría un antes y un después en su trayectoria en la Bolsa de valores sería el 2 de febrero de 2018, con un precio por acción de 452,40 HKD.

·Después de un largo periodo en el que la empresa no dejó de crecer, llegamos a uno de los segmentos más importantes, que sería una vez que el COVID-19 se declara. Después de vencer los primeros meses de incertidumbre, la empresa empieza a crecer hasta alcanzar su punto máx, que se produciría el 11 de febrero de 2021 con un valor por acción de 757 HKD.

·El 6 de diciembre de 2021, el precio por acción de la compañía sería de 451 HKD. Es cierto que este valor está muy por detrás de lo que la entidad había conseguido los años anteriores, pero muy encima de la media de lo que consiguen sus competidores.

Análisis fundamental: ¿Qué criterios se deben tener en cuenta?

Entre los instrumentos con los que el inversor debe contar, uno de los más importantes es el análisis fundamental. Este tiene en cuenta aquellos criterios que pueden provocar una subida o bajada del precio de las acciones de Tencent en el tiempo.

Por ejemplo, tendremos en cuenta:

·El volumen de beneficios de la entidad, la estrategia de desarrollo que han seguido, la inversión en publicidad que hayan podido hacer o el grado de satisfacción del cliente a la hora de contratar sus productos y servicios.

·El inversor no debe perder de vista los datos financieros sobre este proveedor. Tendremos claros sus resultados de los últimos trimestres, su nivel de ingresos, el uso de diferentes divisas, cualquier pérdida importante de dinero o variación en la historia de la compañía, etc.

·Y, por supuesto, es muy importante que no perdamos de vista a los competidores. También habrá que estar alerta por si se presenta cualquier nuevo competidor en el sector.

Invertir en Tencent: ¿Merece la pena?

El hecho de que una empresa haya colonizado los mercados y su precio de acciones haya subido como la espuma no es un indicativo de que valga la pena invertir sí o sí.

Lo cierto es que las acciones Tencent se han incrementado mucho en los últimos años, rompiendo por completo con las previsiones por parte de los expertos.

Ahora mismo han bajado un poco de valor en comparación con cómo estaba hace unos años. Esto es una muy buena noticia, ya que podremos hacer nuestra inversión sin tener que gastar tanto dinero.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre las acciones Tencent

¿Dónde puedo comprar acciones de Tencent?

Básicamente, tienes 2 alternativas:
·Comprar acciones en un Banco: esta era la opción más popular hace unos años. Tan solo teníamos que ir a nuestro banco de confianza, manifestar nuestra decisión de comprar acciones y dejarnos guiar por el asesor.
·Comprar acciones en un Bróker online: esta opción se ha puesto de moda en los últimos años debido a la gran cantidad de ventajas que nos ofrece. Por ejemplo, todo el proceso se hace de forma online, así que no habrá que hacer ningún tipo de desplazamiento.

¿En qué bróker online puedo comprar acciones de Tencent?

Lo cierto es que en el mercado podemos encontrar muchos brókers online en donde podemos hacer nuestras compras de acciones. Ante tanta variedad… ¿Cómo podemos encontrar uno que realmente nos interese?
eToro es la respuesta que has estado buscando.
·Este bróker online nos permite hacer la compra de acciones sin que tengamos que pagar comisiones.
·Nos ofrece todos los recursos bursátiles para que no necesitemos ningún recurso externo.
·Si necesitas algo de ayuda o asesoramiento, puedes ponerte en contacto con ellos para que te echen una mano.

¿Cómo puedo convertirme en un miembro de eToro para comprar acciones Tencent?

Los pasos que debes dar para convertirte en un miembro de eToro deben ser los siguientes:
Entras en su página web.
Completas el proceso de registro y validas tu cuenta.
Haces las verificaciones oportunas subiendo tu documento de identidad y lo que necesiten.
Haces una recarga de dinero utilizando los métodos de pago válidos.
Elige la cantidad de acciones Tencent a comprar y aceptas el trato.
Compruebas que las acciones están en tu cartera.
Esperas al mejor momento para vender.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo