Ver otras guías

Comprar acciones de Rolls Royce: Guia completa 2022!

Rolls Royce

Rolls Royce es una marca que todos conocemos especializada en los vehículos de lujo. Su trayectoria en la industria es muy amplia y ha sabido cómo consolidarse en la mente de los usuarios. ¿Todo esto quiere decir que es una buena idea comprar acciones de Rolls Royce? Esto dependerá del momento en el que se lleve a cabo el estudio pertinente.

Hay muchos criterios que tendrán que estudiarse antes de meternos con las acciones de esta compañía, como su nivel de ingresos, el estado en el que se encuentra la industria, como está el mundo de los motores, los anuncios que haya podido lanzar últimamente, así como cualquier tipo de valores que aparezcan a través de su página web o en otras fuentes.

¿Te gustaría saber más sobre la compañía, pero no sabes ni por dónde empezar? Con la información que encontrarás a lo largo de este artículo podrás minimizar cualquier riesgo.

Sigue leyendo y aprenderás cómo hacer este tipo de análisis por tu cuenta.

¿Qué es Rolls Royce y a qué se dedica la empresa?

Con el nombre real de Rolls-Royce Motor Cars nos encontramos con una compañía que no necesita de carta de presentación. Cómo ya hemos indicado, se trata de una entidad especializada en los automóviles de lujo que tiene su sede social en Derby (En Reino Unido).

La trayectoria de la empresa en el mercado es muy amplia; según los datos de los que disponemos, se fundaría en el año 1904 (es decir, que su experiencia se extiende a más de 118 años).  Sus fundadores fueron Charles Stewart Rolls y Henry Royce.

Sin embargo, los inicios de la empresa están mucho más atrás. En 1886, Royce tenía su propio negocio de mecánica y electricidad, incluso llegaría a diseñar su primer coche, con el nombre de Roce.

En 1904 conocería a Rolls y llegaron al acuerdo de que los coches que fabricaría Royce tan solo serían vendidos por la marca de Rolls Royce.

Uno de los primeros vehículos que lanzó la empresa rr sería el Silver Ghost: estamos hablando de un coche que constaba de 6 cilindros, del que se fabricaron más de 6000 unidades.

Desde el año 1998, la marca forma parte del Grupo BMW.

Como curiosidad, la entidad también es propietaria de otras empresas, como es el caso de Rolls Royce Holdings plc. Estamos hablando de una empresa de ingeniería británica que se dedica a la fabricación de turbinas para vehículos grandes (sobre todo, para aviones).

¿De dónde obtiene Rolls Royce sus beneficios?

Antes de entrar de lleno a estudiar las acciones de Rolls Royce, es importante conocer en profundidad las diferentes líneas de actuación desde la que la compañía obtiene beneficios. Principalmente, podemos distinguir 3:

·Motores de aviones comerciales: de esta línea de operaciones recibe un 51% de sus ventas.

·Sistemas nucleares y de alimentación: estos representan un total del 22% de la actividad.

·Motores de aviones militares: estos generarán alrededor de un 20% de los ingresos de la compañía.

·Motores hidráulicos: el rendimiento de esta línea de instrumentos también es interesante, ya que comprende alrededor del 7% de los ingresos totales.

En relación a la distribución de sus beneficios a nivel mundial, se calcula que un 21,4% la recibe de diferentes países de Europa. Un 28,5% lo percibe desde los EEUU.

Desde Asia recibe un monto aproximado de un 23,9% de la facturación.

Entre el resto de países desde los que recibe ingresos, tenemos a Reino Unido (10,9%), Oriente Medio (6,9%), América del Sur, Australia, Canadá y África con un 6,9%, 2,3%, 2,2%, 1,8% y 1,5% respectivamente.

¿Quiénes son los competidores más importantes de Rolls Royce?

Algunos analistas cometen el error de empezar directamente a estudiar las acciones de Rolls Royce para ponerse en contexto, cuando deberían tener en cuenta a la competencia.

Al estudiar a cualquier proveedor de la competencia podemos saber si el dinero que mueve está en sintonía con la empresa a estudio, o conocer si el grado de satisfacción del cliente está en la media.

Pero también nos sirve para detectar cualquier oportunidad de interés en Bolsa.

Sin más dilación, aquí te presentamos a sus 3 competidores por excelencia:

·General Electric: este importante grupo se ha consolidado a nivel internacional, teniendo presencia en más de 150 países en donde ha instalado alrededor de 36 filiales. Se especializa en servicios relacionados con producción de motores eléctrico, aunque su catálogo de servicios y productos es mucho más amplio. Un dato de interés que prueba su importancia es que actualmente tiene cotización en el NYSE.

·Boeing: esta empresa tampoco necesita de presentación debido a lo bien consolidada que se encuentra en el mercado. Estamos hablando de un constructor de aviones que se especializa en los aviones civiles, aunque también tiene operaciones en otros sectores, como en el mundo de la aeronáutica con aplicaciones militares.

·Airbus: al estudiar a la compañía de Rolls Royce es importante no perder de vista al resto de empresas con las que trabaja, como es el caso de la citada Rolls Royce Holdings PLC. En este caso, tenemos a Airbus como un gran competidor. Se trata de un grupo que mueve muchos ingresos en el ámbito del sector aeronáutico. El grupo fue fundado en el año 2000, por lo que cuenta con una experiencia de más de 20 años.

¿Quiénes son los aliados más importantes de la compañía?

Otro error sería el de tan solo considerar a los competidores, cuando de los aliados también podemos aprender mucho. El crecimiento y desarrollo de una entidad está estrechamente ligado a si una inversión termina teniendo éxito o no.

Sin más dilación, vamos a ver a los 2 competidores más importantes:

·Virgin: con la empresa Virgin Galactic se asocia en el año 2020. El objetivo es crear una tecnología de reactor para dar forma a un evolucionado avión en el futuro.

·Siemens: también cerró un acuerdo con Siemens en el año 2020 con el objetivo de facilitar la transición del mundo hacia la propulsión híbrida-eléctrica en los aviones comerciales.

Análisis técnico: Evolución del precio de las acciones de Rolls Royce

Hasta este momento nos hemos encargado de recopilar todos los datos y la información posible sobre la compañía y la industria en la que se mueve.

Ahora nos vamos a meter de lleno en el mundo de la Bolsa y, para ello, vamos a confeccionar lo que se conoce como un análisis técnico. Es muy interesante saber cuándo es el mejor momento de hacer una compra o venta de acciones.

En las siguientes líneas de lo detallamos, divido en dos grandes periodos:

1988-2007

·La apertura de la empresa en Bolsa nos la encontramos el 1 de julio de 1988 con un precio por acción de 39,66 GBX. En comparación con los valores obtenidos por los competidores en ese periodo del tiempo, la sesión de la empresa británica fue muy interesante.

·Lo cierto es que en ese periodo no se produce una variación muy importante. Por ejemplo, en el cierre de la jornada del 24 de diciembre de 1992 teníamos un valor del precio de las acciones de Rolls Royce de 36 GBX.

·A partir de este momento sí que se produce una importante variación alcista en la trayectoria de las acciones de la compañía que le lleva a marcar 80,99 GBX en el cierre de la sesión del 20 de septiembre de 1996.

·Cómo es habitual en la Bolsa de valores, en cualquier momento se puede invertir la tendencia y bajar de forma drástica. Es así como entramos en un cambio negativo que le lleva a marcar 23,68 GBX el 14 de marzo de 2003.

·La compañía ya había demostrado su solidez en activos en el paso, y lo vuelve a hacer en este punto. El precio de las acciones vuelve a subir hasta marcar un precio de 96,23 GBX en la sesión del 3 de junio de 2005.

·Sigue subiendo hasta marcar un punto máximo de esa parte del tiempo. Si avanzamos al cierre de la sesión del 13 de julio de 2007, descubriremos que el valor de las acciones es de 195,61 GBX.

·Sin embargo, la crisis económica afectó bastante a la empresa (como ocurrió con otras empresas), lo que provocó que el precio por acción cayese a los 99,18 GBX el 27 de febrero de 2009.

2009-2022

·La empresa tan solo necesitó de un año para recuperarse del bache. En la apertura del 26 de marzo de 2010 habíamos alcanzado ya los 207,62 GBX.

·Se produce un nuevo incremento con el que alcanzamos los 286,55 GBX el 9 de marzo de 2012.

·Y es así como llegamos al valor máx qué tanto dinero ha supuesto para los inversores. Este se produce a fecha de cierre del 20 de diciembre de 2013, con un valor de las acciones de Rolls Royce de 426,56 GBX.

·El 27 de noviembre de 2015 se reduce el precio por acción hasta alcanzar los 208,13 GBX.

·Antes de la declaración del COVID-19, el precio de las acciones estaba en 232,32GBX. Después de eso se desploman los precios hasta llegar a 39,98 GBX el 2 de octubre de 2020.

·La empresa se recupera parcialmente en 2021. Un dato de ejemplo lo tenemos el 9 de julio de 2021, con un precio por acción de 101 GBX.

·A fecha de redacción de este artículo, el 24 de enero de 2022, el valor por acción era ya de 116,50 GBX.

Análisis fundamental

Mientras vamos haciendo el análisis técnico, también deberíamos considerar el análisis fundamental. Este tiene como referencia todos aquellos criterios que pueden suponer un importante repunte o caída del precio de la cotización.

·Considera la confianza que los socios y los clientes tienen en la entidad, las opciones que tiene ahora mismo la empresa, como vive los momentos de crisis o recuperación, y los riesgos a los que se puede estar enfrentado ahora mismo.

·También estudia el margen de beneficios, las últimas noticias, el plazo que tiene para sanar cualquier posible deuda, el capital social, si la empresa ofrece dividendos, así como cualquier otro número que pueda ser interesante.

·Por último, pero no menos importante, consideraremos el impacto en los mercados de la compañía, para ver si está dejando su huella.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre Rolls Royce

Invertir en Rolls Royce: ¿Es realmente interesante?

Esta es la gran pregunta.
Lo cierto es que las acciones de Rolls Royce siempre habían estado en auge desde el momento en el que salieron a Bolsa, allá por el año 1988.
Sin embargo, la crisis del COVID-19 las trastocó mucho, hasta el punto de que algunos inversores piensan que su situación es irremediable.
Lo cierto es que se ha conseguido recuperar de este bache, pero todavía está lejos del nivel que alcanzaron antes de la crisis provocada por la pandemia.
No sabemos si es interesante invertir en Rolls Royce en estos momentos; habrá que esperar a ver qué pasa.

¿Cuánto dinero hace falta invertir en Bolsa?

Esta es una cuestión que se plantean mucho los inversores iniciados, ya que seguramente no les sobrará el dinero y no lo querrán perder.
Lo cierto es que la cantidad mínima dependerá de cada plataforma y de lo que cuesten las acciones. Algunas plataformas tan solo te dejarán recargar un mínimo, mientras que otras no te pondrán ninguna limitación.
De la misma manera, algunas plataformas tan solo nos dejarán comprar las acciones en su totalidad, mientras que otras nos permitirán comprar algunas fracciones.

¿Dónde puedo encontrar una cuenta Demo?

Si estás buscando una cuenta demo, entonces seguro que ya conoces sus ventajas: y es que este tipo de cuenta resulta muy práctica, ya que gracias a la misma podemos hacer nuestras inversiones sin tener que pagar dinero, para ir practicando. No perderemos dinero, aunque tampoco lo ganaremos.
No todas las plataformas te piden una cuenta demo, así que habrá que saber bien qué es lo que se busca. La mejor opción es decantarse por un bróker online, como es el caso de eToro.
Investiga sobre eToro para conocer sus particularidades.

 

5/5 - (1 voto)
¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 78% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo