Ver otras guías

¿Cómo comprar acciones Boeing?

Shrimp House | Cola

Boeing

 

¿Te estás planteando comprar acciones de Boeing?

A la hora de invertir en Bolsa podemos encontrar ciertos activos más interesantes que otros, y la industria aeronáutica siempre ha sido de gran interés. Estamos hablando de un sector que ha estado en crecimiento desde que existe, aunque también ha tenido que enfrentarse a algunas crisis de gran importancia.

Comprar acciones de Boeing puede ser una buena idea o puede que no, pero no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Existen ciertos factores que se deben estudiar antes de llegar a ninguna conclusión.

En este artículo encontrarás la orientación que te hace falta.

​Visión sobre Boeing

Boeing (The Boeing Company) es una empresa que tiene su sede en América. Gracias a su dilatada experiencia en el sector, y a su manera diferente de hacer las cosas, se ha convertido en un auténtico líder en el mundo aeroespacial.

La empresa llegaría al mercado en el año 1916 y fue una entidad pionera en la fabricación de aviones para proveedores de todo el mundo. Aunque si bien es cierto que a partir de estos productos ha obtenido la mayor parte de sus beneficios, otra gran parte del grueso de su negocio lo encontramos en la aeronáutica espacial, militar y en la aviación civil en general.

También ha ganado mucho dinero haciendo inversiones estratégicas, como la compra de otras sociedades americanas (en las mismas, destacamos Mc Donnel Douglas y Rockwell Internacional).

Para que tengas más perspectiva sobre la legitimidad de la marca, esta entidad tiene su sede social en Chicago. Actualmente cuenta con más de 160.000 empleados ubicados a lo largo de más de 65 países. Se calcula que su cifra de ganancias es superior a los 68 miles de millones de dólares, alcanzando un beneficio neto de más de 1.3 miles de millones de dólares a cada año que pasa.

​¿Quiénes son los competidores de Boeing?

Boeing opera en un sector muy complicado, en el que los competidores se pueden contar con los dedos de una mano. Esta empresa lleva tanto tiempo en el mercado que son muy pocas empresas las que le pueden hacer sombra, aunque hay una que no podemos pasar por alto, y es Airbus.

Airbus SAS es una entidad que lleva en este mundillo desde el año 1970 (antes de 2001 su denominación social era Airbus S.A.S). La compañía está considerada por muchos expertos como el principal fabricante de aeronaves de todo el mundo. Además de tener operaciones en territorio español, también opera en Francia, en Reino Unido y hasta en China.

Su nivel de ingresos es de unos 63.700 millones de euros. Uno de sus grandes logros lo encontramos en el Airbus A320 (el primer avión de pasajeros). También cuenta con el avión de pasajeros más grande del mundo, el modelo Airbus A380.

Te animamos a que hagas un trabajo de investigación más exhaustivo sobre Boeing y sus competidores, y es que nunca se sabe cuando aparecerá una interesante oportunidad.

​Fortalezas de Boeing

Para saber si es interesante comprar acciones de Boeing, también tenemos que echar un vistazo a las fortalezas de la entidad.

·Uno de sus puntos fuertes es la posición que ocupa en el sector. Lleva tanto tiempo dedicándose a lo mismo que ahora es un claro pionero en el campo aeroespacial. Además, también está considerado como uno de los fabricantes más importantes en el campo de los aviones comerciales. Esta posición tan relevante en el mercado le ayuda a seguir extendiéndose, al mismo tiempo que conserva su posición.

·Otro de sus valores diferenciales es la estabilidad económica de la entidad. Este grupo es capaz de tranquilizar a los inversores por sus impresionantes resultados. El grupo siempre ha mostrado sus cuentas de una forma clara y ha cumplido con los plazos estipulados con los gobiernos. Esto supone una interesante garantía para el inversor que tenga dudas.

·Además, también lleva a cabo altas inversiones en I+D, en especial en aquellas actividades relacionadas con explotación, ingeniería, tecnología, entre otras. Tan solo tenemos que echar un simple vistazo a su cartera de productos y servicios para darnos cuenta de que la frecuencia de actualización de la marca es una de sus características clave.

​Invertir en Boeing: ¿Es el mejor momento?

Hasta el inversor avanzado sabe que debe consultar fuentes fiables antes de contestar a una pregunta tan importante. Invertir en acciones de Boeing no es como jugar a la lotería, sino que existen una serie de estudios y análisis que deben tenerse muy en cuenta:

​Análisis técnico

En esencia, el análisis técnico hace referencia al estudio del precio de las acciones de una entidad. Es importante que se cubra el plazo de tiempo más amplio posible, aunque en este artículo tan solo nos vamos a centrar en los últimos 5 años:

·El 24 de junio de 2016, el precio por acción se situaba en torno a los 126,52 USD y esta tendencia se mantuvo en auge también a lo largo de 2017. Como curiosidad, en este último año se marcó un pico muy interesante de 241,27$ por acción, aunque solo sería el primero de muchos picos.

·2018 sigue con la tendencia alcista, manteniendo el precio por acción entre 300-370USD aproximadamente.

·2019 empieza algo débil en este sentido, pero no tarda en recuperarse, y lo hace con creces. De hecho, marca un increíble máximo el 1 de marzo de 2019 al alcanzar los 440,62 USD. Este es precisamente el pico máximo que la entidad ha marcado a lo largo de la historia; a día de hoy, todavía no lo ha superado.

·Entonces llega 2020 y la cosa no va tan bien. El 14 de febrero de 2020 teníamos un precio por acción de Boing de 340,49 USD. El 20 de marzo de 2020, el precio por acción se redujo a 95,01 USD.

·Aunque esto podría haber significado el principio del fin para la compañía, lo cierto es que supo como reaccionar a tiempo. El 5 de junio ya estaba marcando un pico de 205,43 USD y la tendencia siguió siendo positiva hasta 2021. El 12 de marzo de 2021, el pico por acción llegaría a los 269,19 USD.

​Análisis fundamental

El buen inversor no solamente tiene en cuenta el precio de las acciones, sino que también hay otros criterios que deben tenerse en cuenta.

·¿Has estudiado el estado financiero de la entidad? Debes conocer sus cuentas, para determinar si hay algún tipo de anomalía en las mismas.

·También debes prestar atención al nivel deuda que ha acumulado y a si la empresa será capaz de hacerle frente.

·Cualquier innovación, anuncio, cambio en la legislación o restricción podría suponer la diferencia entre una tendencia alcista o bajista en el precio de las acciones de Boeing.

·Además, nunca perderemos de vista el norte frente a cualquier cambio en la economía mundial. Un traspiés en este sentido también podría suponer una caída importante.

Teniendo en consideración toda esta información…¿Es un buen momento para comprar acciones de Boeing? Pensamos que si. Ahora es un buen momento para que cualquier inversor se pueda hacer con ellas, ya que están en un precio muy económico y se calcula que pueda subir en no mucho tiempo.

​¿Dónde comprar acciones de Boeing?

El mejor lugar en donde comprar acciones es en eToro. Este bróker online no te cobra comisiones, te ofrece instrumentos avanzados para que puedas tener información bursátil actualizada de primera mano, y es completamente legítima, ya que cuenta con todas las regulaciones de entidades como la CNMV.

​FAQ: Preguntas y respuestas sobre comprar acciones de Boeing


Cuándo empezaría Boeing a operar en Bolsa?


Las acciones de Boeing salieron a Bolsa en el año 1996. Desde ese momento empezaron a cotizar en los diferentes mercados, como NYSE, New York Stock Exchange o en el Euronext Amsterdam.


​¿Cómo podemos analizar la cotización de las acciones de Boeing en Bolsa en este momento?


El recurso que tenemos que usar para conocer la cotización de las acciones de esta entidad en Bolsa es el análisis técnico. A través de este recurso, tendrás una gráfica para moverte al momento deseado del tiempo.
La idea es intentar encontrar algún patrón entre tendencias alcistas y bajistas, para prever ciertos movimientos en el mercado de valores.
Es muy curioso como la historia en Bolsa se repite en la gran mayoría de las compañías.


​¿Qué sectores hay que estudiar para decidir si invertir en acciones de Bolsa de Boeing?


Debemos seguir muy de cerca el sector relacionado con los aviones civiles, ámbito aeroespacional, así como todas las acciones relacionadas con el sector de la defensa.


​¿Es posible comprar acciones de Boeing sin tener que pagar comisiones?


Es posible, pero no te recomendamos que hagas la inversión a través de un banco, ya que seguramente tendrás que pagar todo tipo de gastos ocultos.
En lugar de ello, lo interesante sería apostar por un bróker online como eToro. Podrás hacer un trato justo en el que no se te cobrará ninguna comisión. Así podrás optimizar al máximo la cuantía de tu monedero virtual.


¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo