Guía para comprar acciones de Boeing en 2020!

Boeing es la compañía multinacional que se dedica a la producción, diseño, venta y fabricación de aviones, helicópteros, misiles e incluso satélites, además de que también brinda asesoría técnica sobre este tipo de sectores.

Desde su fundación en julio de 1916, Boeing ha logrado convertirse en uno de los mayores fabricantes de aeronaves alrededor del planeta.

Asimismo, Boeing también ha logrado posicionarse ya como el segundo contratista de defensa a nivel global. La compra y venta de sus acciones se llevan a cabo en el Promedio Industrial Jones.

Principales negocios para saber si podemos invertir y comprar acciones de Boeing

Con su sede central en la ciudad de Chicago, actualmente Boeing divide su línea de negocios en varias ramas, entre las cuales se ubican las siguientes:

  • Aviones comerciales.
  • Defensa, seguridad y espacio.
  • Ingeniería, operaciones y tecnología
  • Grupo de servicios compartidos.

Las ventas de Boeing alcanzaron en 2014, un valor por 90,780 millones de dólares, cifra con la que logró ubicarse como una de “las empresas más admiradas del mundo” por la revista Fortune.

Principales socios y competidores de Boeing

Una de las ventajas que tiene invertir en comprar acciones de Boeing, es que debido a que se trata de una empresa con un eje de acción bastante específico, y en consecuencia, no tiene muchos competidores, siendo probablemente Airbus, el único competidor de importancia global con el que Boeing se tiene que disputar las ganancias del mercado.

En menor medida, también tiene competencia con otras entidades como Lockheed Martin y Nothrop Grunman. Sin embargo, en la actualidad Boeing sigue presentando grandes resultados para liderar en los diversos rubros de la aviación civil, la aeronáutica militar y  también el sector espacial.

Por otra parte, Boeing ha logrado acumular un mayor crecimiento a nivel internacional gracias a la compra de otras empresas, como la reciente adquisición de Rockwell International y la Mc Donnell Douglas.

Para poder manejar todas sus operaciones de forma eficiente, Boeing cuenta con alianzas en sectores estratégicos para el óptimo funcionamiento de la empresa, ya sea para el mantenimiento de sus aparatos y equipo, o para el diseño de nuevas tecnologías dentro de los sectores en que se desempeña.

De esta forma, Boeing cuenta con un enlace internacional con empresas muy importantes que le proporcionan dichos servicios.

Una de ellas es  Dassault Système, una compañía tecnológica con la que Boeing firmó contrato para desarrollar herramientas e instrumentos digitales necesarios para la creación de nuevos aparatos en la industria de la aviación.

Por ejemplo, ambas empresas están colaborando en el diseño y desarrollo del avión 7E7 Dreamliner, un modelo que será toda una revolución dentro de la industria. De esta forma, bajo las aras de este proyecto, el porvenir de ambas empresas tiene muy buenos pronósticos.

Otra de las empresas con las que Boieng tiene una asociación muy importante es con AirFrance KLM, y el objetivo de esta unión es garantizar el mantenimiento de aparatos como los 737 Max, que son producidos por Boeing.

Las ventajas de invertir y comprar acciones de Boeing

Los puntos fuertes de Boeing los podemos ubicar a partir de su liderazgo dentro del campo aeroespacial, además de que también se ha consolidado como uno de los grandes fabricantes de sistemas defensa y seguridad de Estados Unidos, sin olvidar por supuesto, que esta empresa es también uno de  los mayores fabricantes de aviones comerciales a nivel internacional.

El éxito en esta diversificación ha permitido a la compañía, brindar mucha tranquilidad a sus accionistas, pues ha logrado demostrar una facturación con números positivos y que se encuentra en alza constante.

Inconveniente a tomar en cuenta a la hora de invertir en Boeing

Dentro de los aspectos negativos que tienen que analizarse a la hora de invertir en Boeing, hay que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

La mano de obra de Boeing puede representar un factor importante sobre el nivel de cotización de la empresa, ya que el 38% forma parte de un importante sindicato, por lo que cuentan con los medios para convocar a huelgas y paros que terminan repercutiendo en el nivel de productividad de la compañía, así como también pueden provocar retrasos en las entregas, los cual termina afectando también la relación de Boeing con sus clientes.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que buena parte de las ganancias de Boeing dependen de los contratos con el gobierno estadounidense, que pueden representar hasta el 30% de las ventas anuales de la compañía.

Por lo tanto, la estabilidad económica Boeing puede sufrir impactos inesperados debidos a cuestiones políticas y económicas de Washington, que debido a problemas de presupuesto, puede llegar a ocasionar importantes pérdidas para Boeing al existir la posibilidad de cancelación repentina de los contratos.

¿Dónde comprar las acciones de Boeing?

Puedes comprar las acciones de Boeing directamente en línea, a través de corredores Forex y binarios por internet.

Sin embargo, se recomienda que los inversionistas principiantes eviten intercambiar CFD’s con este proveedor, pues un alto porcentaje, hasta del 80% de cuentas minoristas presentan pérdidas cuando llevan cabo este tipo de transacción.