Ver otras guías

¿Cómo comprar acciones de General Electric?

Shrimp House | Cola

General Electric

 ¿Es buena idea comprar acciones de General Electric? Aquí lo podrás saber:

Invertir en acciones de una empresa relacionada con el sector tecnológico puede ser muy interesante, o suponer la bancarrota si no investigamos lo suficiente antes de dar cualquier movimiento.

General Electric (GE) es una interesante entidad cuyas acciones han subido mucho con el paso de los años. Sin embargo, la economía también se ha visto agitada por muchos eventos, como la recesión económica producida por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en los años 2008-2009 o el impacto del COVID-19 en 2020.

Ahora no es tan fácil decidir si comprar acciones de General Electric es o no interesante si no se hacen los estudios previos pertinentes. Y esto es precisamente a lo que te vamos a ayudar en este artículo.

​Un poco de historia sobre General Electric

General Electric es una empresa que se dedica a la investigación y desarrollo de tecnologías de infraestructuras. También obtiene una gran parte de sus beneficios a través de la fabricación de bienes de equipamiento doméstico y a nivel industrial. Otra tercera línea de ingresos le llega de servicios financieros que recibe de terceros (con independencia de que estos sean particulares o empresas).

La cuarta línea de la que recibe beneficios está relacionada con la fabricación de sistemas de imágenes médicas.

La mayoría de sus beneficios los obtiene desde EEUU, pero también tiene una gran presencia en otros mercados, como en América, Europa, África o Asia.

Gracias a su asociación con grupos de éxito, General Electric ha sabido ganarse su hueco en el sector. Por ejemplo, en el año 2011 se asocia con EDF para crear una central de ciclo combinado. En el año 2016 se asocia con el prestigioso grupo Apple para dar la posibilidad de que los usuarios de esta marca puedan controlar los dispositivos de GE a distancia.

​¿Quién es la competencia de General Electric?

Esto es más importante de lo que parece: si investigas a la competencia puedes detectar nuevas oportunidades. Quizá no solo sea interesante comprar acciones de General Electric, quizá también lo sea hacerlo con sus competidores. Pero, además, tendrás más información sobre la infraestructura en la que te estás moviendo.

Aquí tienes a los 3 principales competidores de General Electric:

·Johnson & Johnson: aunque es cierto que esta entidad se dedica principalmente al diseño y fabricación de dispositivos médicos y farmacológicos, también tiene líneas de negocio que compiten directamente con las de GE. Esta entidad lleva en el sector desde el año 1886 y tiene su sede social en los EEUU.

·Philips: es otra importante empresa de tecnología que se dedica a la electrónica en general, aunque también ofrece asistencia sanitaria. Es una de esas marcas que no necesitan de presentación. Llegaría al mercado en el año 1891.

·Alstom: esta entidad de Francia se dedica a la generación de electricidad, así como a fabricar barcos o trenes. Si quieres saber más sobre esta empresa, te animamos a que consultes todo sobre sus acciones a través de la ficha correspondiente en esta web.

​¿Cuáles son los puntos fuertes de General Electric?

Conociendo las fortalezas de General Electric lo tendremos más fácil para determinar si es un buen momento o no de comprar sus acciones.

·Diversificación: cuando hemos hablado de la empresa en general, hemos podido conocer sus líneas de producto. Tanta variedad es una interesante ventaja, ya que diversifica sus artículos hasta el punto de que alguna de estas líneas debe ir bien. En concreto, fabrica artículos orientados hasta a 8 sectores de actividad muy diferentes.

·Beneficios: también diversifica los beneficios de una forma muy interesante. Una de sus filiares más interesantes, la de General Electric Capital, supone el 25% de la facturación total que recibe la compañía. También tiene filiales de petróleo, aviación, de agua, gas; estos supone un 10% de la facturación total de la entidad.

·Inversión en I+D: la empresa sabe que la última manera de mantenerse a la última y de estar siempre por delante de sus competidores es hacer fuertes inversiones en investigación y desarrollo, y esto es precisamente lo que hace. Invierte mucho en tecnología de vanguardia, en electrónica, mecánica de fluidos, metalurgia, entre otras tantas áreas. Además, siempre está pensando en como solucionar problemas reales que puedan tener los pacientes.

​Invertir en acciones de General Electric: ¿Está el mercado en el momento óptimo para hacerlo?

La información que hemos visto hasta este momento es importante, pero más bien genérica. Ahora nos vamos a centrar en hacer aquellos estudios que nos permitirán llegar a alguna conclusión sobre si es interesante comprar acciones de General Electric en este momento.

​Evolución del precio de las acciones de General Electric en los últimos 5 años

Esto es lo que se conoce como un análisis técnico, aunque aquí tan solo nos vamos a centrar en los últimos 5 años. No estaría mal que ampliases esta ventana a más años.

·Aunque 2016 no fue precisamente el mejor año de la compañía, lo cierto es que sus acciones estaban en un buen momento, en comparación con lo que todavía estaría por llegar. El 1 de julio de 2016 teníamos un precio por acción de 31,49 USD.

·Un año después, el 7 de julio de 2017, el precio por acción era de 26,15 USD. En todo el año había tenido una importante tendencia bajista, sin ningún pico de recuperación.

·El bajón de cara a 2018 es todavía más importante. El 5 de enero de 2018 estaba ya en 18,54 USD, pero no sería el precio más bajo en el año. El 7 de diciembre de 2018 baja el precio por acción hasta los 7,01 USD.

·En 2019 se consigue mantener el precio por acción entre los 9-10 USD, sin muchas sorpresas.

·En 2020 empezaba a haber una pequeña recuperación, alcanzando el precio por acción de 12,83 USD a fecha de 14 de febrero de 2020. Por desgracia, justo en ese momento aparece el COVID-19 y tenemos una gran caída de las acciones hasta 5,49 USD por acción el 15 de mayo de 2020.

·A partir de ese momento, tenemos una tendencia alcista, aunque lo cierto es que bastante débil. Marca algún que otro pico importante, como el 28 de mayo de 2021 con 14,06 USD, pero todavía estamos muy lejos de los valores que la entidad marcó en el pasado.

​Otros análisis

Además del estudio del precio por acción que hemos llevado a cabo en el análisis técnico, también tenemos que llevar a cabo otros análisis:

·Industria aeronáutica: este sector está a la orden del día. Están apareciendo nuevas tecnologías que lo pueden cambiar todo. Y General Electric está muy unido a dicho sector.

·Energías renovable: cada vez hay más demanda por este tipo de energía, y GE también invierte mucho en las mismas.

·Leyes: cualquier normativa o ley que restrinja o libere algún movimiento de la entidad no debe pasarse por alto.

·Competencia: también tendremos en cuenta a los competidores de General Electric y el impacto que tienen en el mercado.

Aunque si bien es cierto que la empresa no está en su mejor momento, creemos que comprar acciones de General Electric es muy interesante en este momento. No están muy caras y la tendencia es alcista: podemos ganar mucho dinero si sabemos cuando comprar, y cuando vender.

​¿Dónde comprar acciones de General Electric?

Si ya te has decidido a comprar acciones de GE, entonces debes entrar en eToro. En cuando conozcas sus condiciones, y sepas que no te cobrarán ningún tipo de comisión ni gasto añadido, te darás cuenta de porque es una interesante baza a tener presente.

​FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre General Electric


​¿Cómo puedo saber cuál es el precio por acción de GE en este momento?


Lo ideal es usar una gráfica. Pero no nos vale cualquier gráfica, sino que es interesante apostar por una fiable, que se actualice en tiempo real.
La mejor opción es decantarse por eToro. En este bróker online tienes todos los recursos para comprar acciones de General Electric en el mejor momento.


​¿Cuál ha sido el momento en el que más han costado las acciones de General Electric?


La gran época dorada de la compañía la vive el 1 de septiembre de 2000, momento en el que sus acciones pasaron a costar 58,13 USD. Sin embargo, este hito duró poco tiempo.
El 19 de octubre de 2007 tenemos un nuevo hito, y es que el precio por acción llegaría entonces a los 40,04 USD, aunque no es nada comparado con el precio anterior.

​¿Cuál es la mejor manera de comprar acciones de General Electric con un 0% de comisión?


La mejor forma es hacer la inversión con un bróker de Bolsa del que nos fiemos realmente. Un buen ejemplo es eToro.
En eToro no te cargarán ningún tipo de comisión o gasto oculto, siendo una práctica más bien habitual de los bancos. Además, te ofrecerán todo tipo de recursos para que sepas cuando es el mejor momento de comprar acciones de General Electric y venderlas en el mejor momento.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo