Ver otras guías

¿Quieres comprar acciones de PayPal?

Shrimp House | Cola

PayPal

¿Es buena idea comprar acciones de PayPal?

 

¿Te gustaría comprar acciones de PayPal… pero no sabes si es una buena idea? Aquí lo estudiamos con detalle.

PayPal ha revolucionado por completo la forma de pagar por Internet. Esta empresa es un intermediario entre el banco y el usuario, una especie de cartera virtual en donde se puede almacenar y usar dinero, sin necesidad de que tenga que pasar por ninguna cuenta bancaria.

Es uno de los medios favoritos de pago por parte de muchos particulares, autónomos y empresarios, aunque otros lo odian por la gran cantidad de comisiones que cobra.

Vamos a estudiar este tema con más detalle, para que tengas una mayor perspectiva.

Visión de PayPal

Paypal es una empresa que fue creada en el año 1998. En sus orígenes, su nombre era el de Confinity y fue lanzado inicialmente con el propósito de facilitar las transferencias de dinero entre diferentes clientes. Sus creadores fueron Ken Howey y Max Levchin, aunque más adelante se unieron algunas celebridades al proyecto, como Luke Nosek, Peter Thiel y Elon Musk. Fue en ese instante cuando apostaron por el nombre de PayPal y la empresa se enfocaría en un objetivo más ambicioso: usar tarjetas de crédito para dar servicios de pago.

Empieza a crecer desde el primer momento, aunque su gran salto llegaría en el año 2002, momento en el que eBay compra PayPal.

A día de hoy, PayPal ya ha conseguido seducir a más de 152 millones de usuarios activos a lo largo de todo el mundo. Este sistema de pago está permitido en todo tipo de plataformas, como en la Disney Store, Airbnb, Uber, iTunes, entre otras.

Una de las claves de su éxito es que el servicio es gratuito, anónimo, y tienes protección de tus compras hasta un saldo máximo de 1000€.

¿Quiénes son los competidores de PayPal?

PayPal ha estado ocupando una posición predominante en los últimos años. Aunque si bien es cierto que su  trayectoria le precede, y cada vez son más los usuarios los que usan sus servicios, le van saliendo competidores muy importantes, con unas ventajas con las que PayPal poco puede hacer.

  • Un buen ejemplo de estos férreos competidores los encontramos en los dos gigantes Google y Apple. Estas compañías han visto mercado en el mundo de los sistemas de pago online, y cada uno de ellos han creado su propio sistema. En el caso de Google, tenemos Android Pay. En el caso de Apple, el nombre de esta tecnología es ApplePlay. Estamos hablando de pasarelas de pago a las que se pueden acceder tanto a través de un equipo informático, como desde el teléfono móvil, entre cualquier otro soporte.
  • Pero aquí no se quedan sus competidores. No podemos terminar este listado sin hablar de Amazon, así como de su sistema de pago Amazon Bay. Este sistema es muy similar al de PayPal: lo único que hace falta es usar un nick y una clave para pagar. Es anónimo, sencillo de usar y da muchas garantías al usuario.

¿Cuáles son los valores diferenciales de PayPal?

Para decidir si comprar acciones de PayPal o no, también se deben tener en cuenta los valores diferenciales de la compañía, o las ventajas. Aquí detallamos las 3 que hemos considerado como las más importantes:

  • Incremento de las transacciones online: en los últimos años se han disparado las transacciones por Internet. Esto se hace todavía más evidente con el impacto del COVID-19, momento en el que era impensable comprar de otra manera. Todo esto ha provocado que el cliente se sintiese tentando de investigar sobre nuevas formas de pagar online, y PayPal se ha convertido en una de las formas favoritas de hacerlo.
  • Acciones: PayPal ha tenido algunos momentos de crisis muy importantes a lo largo de la historia, pero lo cierto es que sus acciones han funcionado muy bien. Son muchos los inversores los que han sacado bastante dinero a través de sabias inversiones.
  • Un paso por delante: aunque la competencia de PayPal ha subido mucho, esta empresa todavía está por delante de los sistemas de pago que ofrecen Amazon, Apple, incluso Google. Su posición predominante en el mercado, y su experiencia, han causado mella en la mente del consumidor.

¿Es buen momento de invertir en acción de PayPal?

Tomar esta decisión sin criterio no tiene ningún sentido. No se trata de que un amigo o familiar te recomiende comprar acciones de PayPal sin más, sino que será crucial que tengamos datos, estadísticas y recursos que nos den la información que buscamos.

Estos son algunos de los estudios que debes hacer para conseguir la información que necesitas.

Estudio fundamental → Estudio del precio por acción en el tiempo

Aunque la empresa lleve mucho tiempo en el mercado, lo cierto es que lleva poco tiempo operando en Bolsa. Esto es positivo porque nuestra investigación no requerirá de tanto tiempo, pero no lo es tanto porque no tendremos tanta perspectiva como si la tendríamos con otra compañía.

  • En el año 2016, el precio por acción de PayPal seguía una tendencia alcista. El 1 de julio de 2016 se mantenía en torno a los 36,35 USD por acción y subiría a los 57,16 USD por acción el 14 de julio de 2016, cuando había pasado poco más de un año.
  • La tendencia siguió siendo positiva, marcando un nuevo récord el 6 de julio de 2018, al llegar el precio por acción a los 85,94 USD.
  • Avanzando de nuevo un año, nos situamos en el 12 de julio de 2019 y descubrimos que el precio por acción se situá en 120,12 USD.
  • Con el impacto del COVID-19, el precio por acción se resiente hasta llegar a 86,68 USD el 20 de marzo de 2020. Fueron muchos los inversores los que pensaron en ese momento que ya se había acabado la buena racha de PayPal, pero lo cierto es que vuelve rápido a una tendencia alcista que le llevar a su valor más alto.
  • El 12 de febrero de 2021 logra hacerse con el valor de 298,37 USD por acción. A fecha de redacción de este artículo, el 30 de junio de 2021, el precio por acción se situaba en 291,48 USD.

Estudio fundamental

Algunos supuestos inversores cometen un error de novato al comprar acciones de PayPal, o de cualquier otra compañía: lo que hacen es tener en cuenta solo el precio por acción y su evolución en el tiempo, cuando hay otros criterios que se deben estudiar.

  • Echa un vistazo a los beneficios de la empresa y a como han evolucionado estos año tras año. Así podrás trazar una nueva gráfica que te indique hasta a donde va la entidad.
  • También te interesa conocer el nivel de deuda que ha acumulado PayPal y si será capaz de manejarlo.
  • Revisa cualquier nombramiento, tecnología que la marca esté pensando en sacar, así como cualquier innovación por parte de sus competidores. Todo esto podría cambiar por completo el precio por acción.

Con todos estos datos…. ¿Es un buen momento para comprar acciones de PayPal? El problema de comprarlas ahora mismo es que el precio es muy elevado, por lo que necesitarás hacer una buena inversión. También pensamos que la tendencia va a seguir siendo alcista, por lo que es muy probable que no tardes en   sacar beneficio.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre las acciones de PayPal

¿Es posible comprar acciones de PayPal sin tener que pagar comisiones?

Es posible, pero la forma de hacerlo será a través de un bróker online. Si te decides a hacer la compra a través de un banco, es posible que tengas que pagar unas comisiones tan altas que no te merezca la pena realmente.
Un bróker como eToro te dará todas las garantías de éxito.

¿Cómo ha afectado el COVID-19 al precio por acción de PayPal?

El 14 de febrero de 2020 teníamos un precio por acción de PayPal de 122,99 USD. En menos de un mes, el 20 de marzo de 2020, el precio por acción se había contraído hasta llegar a los 86,68 USD.
Sin embargo, a partir de ese momento se recuperó y llegó a cifras por las que no se había movido hasta la fecha.

¿Cuál ha sido la tendencia predominante que han seguido las acciones de PayPal en Bolsa?

Desde que la compañía salió al mercado, hasta el momento en el que se ha redactado este artículo (junio de 2021), el crecimiento de las acciones de PayPal has sido claramente positivo. Ha seguido una tendencia positiva desde principio a fin, con algunas tendencias bajistas que no han durado demasiado.

¿Desde cuando llevan las acciones de PayPal disponibles en Bolsa?

Las acciones de PayPal salieron a Bolsa el 1 de julio de 2016,. con un valor por acción de 36,35 USD.
Muchas personas se sorprenden cuando se deciden a comprar acciones de PayPal y se dan cuenta de que su historia en la Bolsa es tan ajustada. Hasta la fecha, a los coordinadores de la compañía no les interesaba sacar acciones a Bolsa.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo