Ver otras guías

Comprar acciones de Nvidia – Guía completa

Nvidia

 

Los sectores relacionados con las últimas tecnologías suelen ser muy rentables. Sin embargo, dependiendo del momento en el que hagamos el estudio, hacer la inversión puede ser más o menos interesante. ¿Te gustaría comprar acciones de Nvidia? No se puede contestar a esta pregunta con un simple “Si” o con un “No”, sino que habrá que hacer una serie de reflexiones, antes de tomar cualquier decisión.

Los inversores tendrán que estudiar el producto que vende la empresa, los mercados en los que se mueve, el grado de satisfacción y la experiencia de los clientes, cualquier nuevo servicio que ponga en marcha, los riesgos que asume, entre otros datos de interés.

En estas líneas te ayudamos a que puedas practicar los análisis por tu cuenta.

¿Qué es Nvidia y a qué se dedica?

Nvidia Corporation es una empresa que se dedica al desarrollo de unidades de procesamiento gráfico. También se dedica a operaciones de fabricación y desarrollo de tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y hasta dispositivos móviles (como teléfonos o tablets).

La compañía se fundó en el año 1993. Aunque se trata de un auténtico líder en el mundo de los semiconductores, desde el 2014 se enfocaría en 4 mercados diferentes: centro de datos, gaming, visualización profesional y auto.

Es experta en el desarrollo de chips gráficos. Como curiosidad, a partir de la serie GeForce, los chips gráficos ocupaban todo el proceso gráfico.

Como curiosidad, también se dedican al producto de la inteligencia artificial. En este sentido, han lanzado dos herramientas muy importantes:

·GauCAN: se trata de una herramienta que permite generar paisajes falsos a través de un boceto. Cada tonalidad de color representará a un objeto, ambiente o material.

·SytleGAN: esta avanzada tecnología es capaz de crear rostros de personas que no existen a través de un motor que está controlado por una IA.

¿Quiénes son los competidores de Nvidia?

Los expertos en trading que quieran comprar acciones de Nvidia, o de cualquier otro tipo de sector, tendrá que estudiar a los competidores de la compañía. Esta acción puede ayudar a conocer cómo funciona el sector y determinar si el valor de la cotización de Nvidia se encuentra en la media de lo que cuestan las acciones de la competencia.

Pero también nos puede ayudar a conocer oportunidades potenciales. Por ejemplo, para determinar si los precios de las acciones están en un punto en el que vale la pena hacer la compra.

Aquí te presentamos a los 3 competidores más importantes:

·AMD: es el acrónimo de Advanced Micro Devices. Se especializa en la comercialización de semiconductores, tarjetas gráficas y microprocesadores. Se especializan en los microprocesadores de arquitectura x86.

·Intel: compite activamente con Nvidia en el ámbito de los semiconductores; de hecho, está considerado como el mayor fabricante del mundo en este término. Se dedica a la fabricación de placas base, microprocesadores, memorias flash, procesadores gráficos, entre otros recursos. Cotiza en el Nasdaq 100, un canal muy importante en bolsa (debido a que tiene la mayor capitalización bursátil del sector).

·Qualcomm: queremos destacar a Qualcomm, una entidad que sabe cómo conquistar a los accionistas e inversores. Se dedica al ámbito de la tecnología móvil. También se dedica a la comercialización de procesadores para teléfonos móviles. Una de las ventajas más características de esta empresa es que fue la que se encargó del desarrollo de la tecnología CDMA.

¿Cuáles son las alianzas más importantes de Nvidia Corporation?

Para conocer mejor el perfil de la compañía, deberíamos tener en cuenta a aquellas empresas con las que ha mantenido alguna que otra negociación en el pasado: es decir, con la que ha cerrado algún trato.

Estas son las 3 compañías más destacadas:

·Ubisoft: Nvidia Corporations hizo un trato con Ubisoft en el año 2013. El objetivo del trato era integrar las innovaciones de tecnología en algunos videojuegos que se estaban produciendo en ese momento.

·Bosch: un poco más adelante en el tiempo, en el año 2017, también se asocia con Bosch. La idea utilizar las tecnologías de las compañías para dar forma a la plataforma Drive PX.

·Volvo: en el año 2017 también firma con Volvo para el desarrollo de un sistema de conducción autónomo.

El patrón debería ser ampliar este listado de alianzas para tener más información sobre la compañía.

Puntos a favor de comprar acciones de Nvidia Corporation

En este apartado podrás conocer los puntos a favor de la empresa, las razones por las que te interesaría comprar acciones de Nvidia Corporation:

·Posicionamiento a nivel mundial: el grupo ya tiene presencia en muchos lugares del mundo. Se ha ganado el favor de los clientes e inversores y es todo un líder en el mundo de las industrias informáticas. Se calcula que tiene presencia en más de 14 países.

·Adaptación a diferentes mercados: el grupo trabaja para clientes que tienen diferentes ingresos. Así es como en su catálogo de productos podemos encontrar diferentes precios y niveles, para llegar a un mercado que sea lo más amplio posible. Podemos encontrar un importante rango de marcas, entre las que destacamos nForce, Quadro o GeForce.

·Patentes: la compañía nvda tiene una capacidad de innovación muy elevada. Se calcula que tiene más de 2300 patentes registradas. Todas estas patentes no se convertirán en artículos reales, pero tampoco las podrán registrar los competidores.

Puntos en contra de comprar acciones de Nvidia Corporation

Para minimizar los riesgos, también es importante conocer los puntos en contra de comprar acciones de Nvidia. Aquí te detallamos los 2 puntos clave:

1.  Competencia elevada: el grupo se enfrenta a una dura competencia. En cualquier momento podemos ver anuncios de competidores sobre una tecnología pionera que adelante a Nvida.

2.  Escasa diversificación: un problema que tiene la compañía es que el tipo de producto que ofrece es bastante limitado. Aunque ha diversificado un poco su cartera de artículos, lo cierto es que tiene que esforzarse más en este sentido.

Te animamos a ampliar este contenido por tu cuenta.

Análisis técnico -> Estudio de la cotización de las acciones de Nvidia

En análisis técnico hace un estudio de cualquier variación del precio de las acciones de Nvidia en el tiempo. Se tendrá en cuenta tanto cualquier tendencia de subida o a la baja, así como el valor de referencia.

Para poder seguir esta sección es importante tener a mano un gráfico actualizado en tiempo real. Estos gráficos los podemos conseguir en un bróker de Bolsa como eToro, entre otras ventajas que detallaremos en la sección correspondiente.

·La empresa empieza a cotizar en Bolsa en el año el 22 de enero de 1999, con un valor por acción de 0,41 USD. Este valor es algo reducido, pero los máximos que marcaría más adelante serían muy importantes.

·En los siguientes años tenemos un rango de la cotización del valor por acción que oscila entre los 1-5 USD. Sin embargo, el 19 de octubre de 2007 tenemos un incremento a 9,35 USD por acción.

·Hasta el 2016 no tenemos ningún cambio de importancia. En ese año, el valor por acción era de 15,76 USD (el 12 de agosto de 2016).

·El 16 de febrero de 2018 se eleva el valor por acción a 60,69 USD. Si un inversor hubiese comprado las acciones de Nvidia en su momento de salida en Bolsa, y las hubiese vendido en este punto del tiempo, habría ganado hasta 60 veces más.

·El 28 de septiembre de 2018 se produce un interesante máximo a 70,26 USD. Fue ese momento en el que los inversores aprovecharon para hacer la venta de acciones y así ganar mucho dinero. También hubo algunos que se decidieron a hacer la compra.

·En la fecha del 12 de abril de 2019 baja un poco el precio por acción, hasta llegar a los 47,50 USD.

·Es en el 2020 cuando se produce un verdadero cambio en las acciones de Nvidia que sacudiría por completo los mercados. El 21 de febrero de 2020 teníamos un valor por acción de 73,52 USD.

·El 28 de agosto de 2020 tenemos un valor de cierre muy interesante de 131,48 USD. Este valor puso sobre aviso a muchos inversores, que se decidieron por la compra de sus acciones.

·En la fecha del 9 de abril de 2021 se registra 135,91 USD de valor por acción.

·Pero el verdadero máximo no se produce hasta el 3 de septiembre de 2021, con un valor de 228,43 USD.

Análisis fundamental -> La importancia de hacerlo

No centres tu objetivo únicamente en hacer un análisis técnico. También es interesante llevar a cabo un análisis fundamental. Este análisis estudia aquellos criterios que pueden provocar una variación del precio por acción en Bolsa, tanto una subida, como una bajada.

Estos son algunos de los criterios a considerar:

·Lanzamiento de nuevos productos: tendremos en cuenta cualquier nuevo producto que la compañía pueda lanzar el mercado. Esta oferta pueda ayudar a la empresa a llegar a nuevos clientes, pero también podría ser que la estrategia no saliese bien.

·Tecnologías móviles: las tecnologías móviles están en auge. Cualquier acción por parte de la compañía podría suponer un antes y un después en su éxito.

·Datos financieros: debemos tener en cuenta el fin de cualquier acuerdo, la última vez que la empresa arrojó dividendos y la cuantía de las misma, si la entidad ha entrado en una zona de riesgo, cualquier contratación con otras entidades etc.

¿Hasta qué punto es interesante invertir en acciones de Nvidia ahora?

Gracias a los análisis que hemos llevado a cabo en los puntos anteriores, podremos tomar una decisión sobre si realmente vale la pena invertir en Nvidia en este momento.

Aunque si bien es cierto que las acciones de Nvidia se encuentran en una clara tendencia alcista, adquirirlas te puede salir muy caro. Tendrás que hacer una inversión elevada, o bien comprar algunas fracciones (dependiendo del bróker, esto lo podrás hacer o no).

Te animamos a que eches un vistazo a eToro, ya que es la mejor plataforma del mundo para hacer la compra de acciones.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales

¿Qué ventajas tiene eToro frente a otros operadores de Bolsa?

·No te cobrará ningún tipo de comisión por comprar acciones de Bolsa.
·Tendrás todo lo que necesitas para hacer tus operaciones, como análisis que se llevan a cabo en tiempo real.
·Tienes una cuenta demo para hacer tus primeras operaciones sin necesidad de invertir tu dinero real.

¿Qué recomiendan los inversores en trading sobre como triunfar en Bolsa?

Los inversores analistas dan soporte a través de sus páginas oficiales. En ellas, podemos encontrar todo tipo de tips y consejos que nos permitirán triunfar en Bolsa.
Lo más importante que siempre nos recuerdan es que mantengamos la cabeza fría, antes de hacer cualquier operación.
Ten en cuenta que invertir en Bolsa no es como jugar a la lotería: aunque es innegable que el factor suerte es crucial, también el resultado de una inversión de éxito dependerá de los análisis que hayamos llevado a cabo, entre otros factores de interés.

¿Cuál ha sido la cotización más alta que ha alcanzado la compañía?

Para conocer la cotización más alta en las acciones de Bolsa de Nvidia nos tenemos que ir a una gráfica que esté actualizada en tiempo real. Así, si se ha batido un máximo en las últimas horas, lo podemos tener presente.
El valor máximo se registró el pasado 3 de septiembre de 2021, con un valor por acción de 228,43 USD.
Muchos inversores apuntan a que este valor por acción subirá más de cara al futuro.

¿Cuál es el riesgo que el inversor debe asumir si quiere comprar acciones de Nvidia?

El inversor asumirá el riesgo de hacer la compra de las acciones y ver como su inversión baja. Lo cierto es que en Bolsa podemos encontrar oscilaciones de gran importancia, y el hecho de encontrar una gran bajada en un primer momento no quiere decir que vaya a ser así siempre.
Tendrás que asumir un determinado riesgo, pero valdrá la pena.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo