Ver otras guías

Dónde y como comprar acciones de AMD

Shrimp House | Cola

AMD

 

acciones AMD

 

Acciones de AMD: ¿Invertir o no invertir?

AMD es el acrónimo de Advanced Micro Devices, una entidad de los EEUU que tiene su sede en California y se especializa en la fabricación de procesadores de sistemas informáticos, entre otros dispositivos relacionados.

La empresa se ha convertido en un gran referente en el mercado. Seguro que en algún momento has utilizado algún equipo con un procesador AMD.

Aunque si bien no es líder en sus dos categorías por excelencia (CPU y GPU), ocupa una posición privilegiada en el mercado y cada vez está más cerca de las primeras posiciones del pódium.

¿Tienes en mente invertir en acciones de AMD? Entonces te interesa la información de este artículo.

​Perspectiva de la marca

Los procesadores de AMD están clasificados por los expertos como aquellas piezas informáticas con mejor relación calidad/precio del mercado. Son perfectos para crear equipos informático de alto rendimiento, con la particularidad de que no se va a disparar el precio, como si que ocurre con otras marcas.

La marca llegaría al mercado en el año 1969 y desde siempre se ha caracterizado por ser el principal competidor de Intel. En la actualidad, son las dos únicas compañías que se especializan en los procesadores x86. Sin embargo, hay otras empresas que empiezan a introducirse en el mercado, como es el caso de VIA.

El primer procesador que AMD lanza al mercado fue el AMD 9080, una copia del modelo Intel 8080.

En el año 1982 firmaría un contrato con Intel para poder fabricar procesadores x86, y es que esta arquitectura es propiedad de la marca. Así es como se convertiría en competencia directa. Intel le retiró la licencia en 1986, pero AMD le demandaría y terminaría ganando.

Como resultado, Intel tuvo que indemnizarles con 1000 millones de dólares por haber roto el contrato.

Acciones AMD

​Competidores de AMD

Lo cierto es que el principal competidor de AMD es Intel. De hecho, si alguna vez has tenido que elegir un equipo informático, la primera decisión que tendrás que tomar es si quieres que el procesador sea de Intel o de AMD. Intel es una compañía que lleva en el mercado desde el año 1968, considerado como el fabricante más grande de circuitos integrados. Es la marca que crearía los procesadores x86, los que predominan en el mercado informático.

·Samsung es otro posible competidor de la marca. Esta empresa se especializa en una larga serie de productos. Aunque en este caso tan solo nos interesan aquellos que están relacionados con la electrónica de consumo y tecnología, lo cierto es que también se dedica a asuntos relacionados con el mundo de las finanzas, de construcción, biotecnología, aseguradoras, así como en el sector de servicios en general.

·Qualcomm es otra compañía de los EEUU que también se dedica a la fabricación de chipsets. También trabaja en otros productos, como en el desarrollo de la tecnología móvil CDMA y W-CDMA. Esta empresa llegaría al mercado 1985 y conseguirían hacerse muy populares al inventar los procesadores Snapdragon. Otro de los logros de la entidad es haber dado forma al cliente de emails Eudora.

Aunque pueda parecer que el resto de competidores no es importante, no es así. Cualquier competidor, por pequeño que sea, podría llegar a desestabilizar las acciones de la compañía. Si queremos saber si es o no un buen momento para comprar sus acciones, deberíamos ampliar este listado tanto como podamos.

​Puntos fuertes de AMD

Aquí van algunas razones para agregar las acciones de AMD en nuestro portfolio:

·Experiencia: AMD lleva ya en el mercado casi 50 años y su crecimiento ha sido muy destacado. En 2016 tuvo un pico de actividad muy importante y algunos expertos están casi seguros de que se va a repetir próximamente.

·Nuevas inversiones: la marca está invirtiendo mucho en el ámbito de los juegos, sobre todo en los eSports. Cada ves son más los clientes los que se deciden por las soluciones económicas de la marca.

·Competencia directa de Intel: si hay una compañía que puede plantarle batalla al gigante debería ser digna de nuestra atención.

·Posibilidades de inversión a corto plazo: AMD lanza al mercado nuevos productos de forma continuada. Esto nos permite ganar bastante dinero si estamos pendientes de los cambios del mercado.

​Invertir en acción de AMD: ¿Es un buen momento?

¿Debería invertir en este momento en acciones de AMD? Lo cierto es que necesitamos algo más de información para tomar esta decisión. Es posible que la marca haya sido un referente en el pasado, pero que ahora sus acciones no valgan la pena, o lo contrario.

Estos son los estudios que vamos a hacer para tomar una decisión tan importante:

​Estudio técnico

·Lo cierto es que el precio de las acciones de AMD seguían una tendencia más bien estable en el periodo comprendido entre 2016 y 2018. Se mantuvieron en una media de los 10 USD por acción, aunque en más de una ocasión se marcaron picos interesantes que llegaron a superar los 14 USD por acción.

·Lo que realmente nos interesa es el cambio de tendencia que experimenta la marca en el momento en el que llegamos al 2018, y es que aquí viene un crecimiento muy pronunciado. 2018 empezaría con un valor por acción de unos 12USD. El 14 de septiembre marcaría un interesante hito en su historia de 32,72 USD.

·La cosa mejoraría todavía más en el año 2020. La tendencia fue claramente positiva, pasando de los 19 USD por acción con los que habíamos empezado en 2019, hasta marcar un interesante hito de 55,31 USD antes de que llegase el COVID-19.

·Es en ese momento cuando se produce un pequeño descalabro producido por el impacto del virus hasta llegar a los 39,61 USD (El 20 de marzo de 2020), aunque esto tan solo duraría unos meses.

·AMD consiguió recuperarse antes de que acabase el año, y lo hizo con creces, alcanzando máximos que no había obtenido nunca a lo largo de su historia. El 7 de agosto de 2020 consigue llegar a los 84,85USD por acción.

·Por increíble que parezca, los primeros años de 2021 son todavía más rentables para la marca, llegando a cas los 95,92 USD.

Si un inversor hubiese comprado acciones de la compañía en el año 2016 y las hubiese vendido en 2021, podría haber conseguido rentabilizar su inversión con hasta 9 veces más de su valor inicial.

​Estudio fundamental

El estudio fundamental estudia otros criterios que van más allá del precio de las acciones.

·Tendrá en cuenta el valor de la compañía y el estado de las cuentas.

·Considerará cualquier nuevo producto que la marca esté pensando en lanzar al mercado, así como cualquier nueva línea de investigación, o hasta nombramiento.

·Las noticias que puedan afectar a su sector, o la economía mundial, también podrían suponer la diferencia en las acciones de AMD.

·Y no se nos puede olvidar comprobar cuales son los objetivos de crecimiento de la marca para el año de estudio y determinar hasta que punto están alcanzándolos.

Con todos estos criterios podemos concluir que, aunque las acciones de AMD sigan una tendencia alcista, el precio es demasiado alto para adaptarse a lo que busca el inversor medio.

​¿Dónde invertir en acciones de AMD?

eToro es la plataforma que buscas. Te ofrece todos los recursos que necesitas para comprar las acciones, además de no cobrarte ni comisiones, ni ningún otro gasto oculto.

​FAQ: Preguntas y respuestas más comunes sobre las acciones de AMD


​¿Cuál es el precio máximo por acción que han marcado las acciones de AMD?


El precio máximo hasta la fecha lo alcanzaría el 18 de diciembre de 2020, llegando a los 95,92 USD por acción. Lo cierto es que en ese periodo de tiempo existen otros máximos interesantes, aunque no llegan al mismo nivel.


​¿Cuál ha sido el precio mínimo que han marcado las acciones de AMD?


El precio mínimo lo alcanzaría el 4 de septiembre de 2015, convirtiéndose en uno de los momentos más negros para la compañía. En ese momento se consolidarían en 1,82 USD por acción.
No es que estuviésemos hablando de la bancarrota, pero no sabemos que hubiera pasado si la cosa no hubiese mejorado.


​¿Cuál ha sido la tendencia predominante en la evolución de las acciones de AMD?


Lo cierto es que no hay una tendencia de crecimiento clara en las acciones de esta compañía. Cada cierto tiempo tenemos tendencias alcistas muy pronunciadas, seguidas de tendencias bajistas también muy pronunciadas. De ahí podemos sacar algún que otro patrón.


​¿Es posible comprar acciones de AMD sin comisiones?


Si, pero te tienes que olvidar del banco para hacer este tipo de transacción. En lugar de ello, tendrías que acceder a través del bróker online eToro, ya que este te dará todas las garantías de que no te cobrarán más de lo que vale cada acción.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo