Ver otras guías

Comprar acciones de Motorola Solutions: Como invertir en MSI en 2022!

Motorola Solutions

¿Te estás planteando invertir en acciones de Motorola? La compañía lleva mucho tiempo en el mercado, y su trayectoria puede haber sido el dato que nos ha ayudado a decantarnos por ella.

Pero… ¿Hasta qué punto se trata de una buena inversión? El hecho de que una empresa tenga mucha experiencia en Bolsa no nos dice nada, ya que puede que en sus orígenes le fuese bien y ahora esté perdiendo cuota de mercado de forma progresiva, incluso las otras marcas le pueden estar dejando atrás.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de hacer cualquier inversión en Bolsa? Habrá que hacer los análisis pertinentes para obtener la máxima cantidad de información posible. Por ejemplo, saber qué nuevo teléfono ha sacado al mercado, el volumen de ingresos de la compañía, cualquier dispositivo revolucionario o tecnología, así como todos los datos posibles.

Si no te aclaras con todo esto, desde Brokercomparador te indicamos las claves que debes conocer.

¿Qué es Motorola y por qué es una entidad tan interesante?

Motorola Mobility LLC, más conocida como Motorola, es una empresa que tiene su sede en los Estados Unidos y se dedica a la electrónica de consumo y a las telecomunicaciones en general. Moto forma parte del conglomerado chino Lenovo que también tiene un importante impacto en el mercado.

La compañía se centra principalmente en el teléfono móvil inteligente, pero en el catálogo también podemos encontrar otros aparatos que utilizan el sistema operativo Android, con o sin pantalla.

En el año 20111 se produce un cambio de trayectoria muy importante en la historia de la plataforma. Y es que Motorola Inc se divide en 2 grandes firmas:

·Motorola Solutions: sería la delegación que a partir de ahora se haría con los equipos (servidores y redes de telecomunicación).

·Motorola Mobility: esta delegación se quedaría con el teléfono móvil de Moto.

En ese mismo año, la compañía fue vendida a Google por 12.500 millones de dólares. Por desgracia, debido a las pérdidas económicas de la entidad, en el año 2014 sería vendida a la compañía de Lenovo.

Cuando se produjo la adquisición, Lenovo no tardaría en cambiar la gana de productos de Motorola como Moto By Lenovo. Sin embargo, desde marzo de 2017 volvería a utilizarse el nombre completo de Motorola.

Cómo dato de interés, el lema que da valor a la compañía es: Hello Moto.

¿Quiénes son los competidores de Motorola?

Antes de empezar con el estudio de las acciones de Motorola, debemos hacer hincapié en el estudio de los competidores. De ellos se puede sacar mucha información sobre la navegación de la marca a estudio en su mercado. Además, estos contenidos se podrían usar para buscar nuevas oportunidades en Bolsa.

Sin más dilación, estos son los 3 competidores por excelencia:

·Apple: Apple es una compañía que ya no necesita presentación (de hecho, cada vez la vemos menos en anuncios). Es una entidad con sedes social en los EEUU que se especializa en el diseño y en la producción de equipos electrónicos, de servicios online y software en general. Cuenta con varias sedes a lo largo del mundo, pero las más importantes son la europea (situada en Cork) y la central (ubicada en Cupertino, en el Apple Park).

·Nokia: Nokia Corporation es otra empresa de telecomunicaciones y tecnología que tiene sede en el distrito de Keilaniemi, en Filandia. Está formada por dos grandes delegaciones, Nokia Technologies y Nokia Networks. La empresa se fundó el 12 de mayo de 1965 y tiene su sede social en Tampere, Filandia.

·Blackberry: no podemos olvidarnos de BlackBerry. Esta compañía tiene su sede en Canadá y se dedica a la fabricación y comercialización de dispositivos inalámbricos. La empresa lleva en el sector desde el 7 de marzo de 1984. Por desgracia, en estos últimos años ha ido perdiendo volumen de negocio. En los últimos años ha sacado algún que otro dispositivo relevante.

Los expertos analistas recomiendan que, mientras se estudian las acciones Moto, se recopile la máxima cantidad de información sobre la empresa y competidores. Podemos ir haciendo una lista sobre los mismos que ampliaremos a medida que descubramos nuevos nombres.

Algunas razones para confiar en las acciones Moto

Si necesitas algunas razones para invertir en acciones de Motorola, estas te interesan:

1.     Marca con gran experiencia en el mercado

Motorola o Moto es una marca a la que los clientes le tienen mucho cariño. Y es que es muy probable que tú también hayas tenido un terminal de la marca.

Fueron pioneros en el mercado en cuanto a cámara de fotos, capaces de hacer capturas de gran calidad, incluso empezaban a integrar funciones avanzadas como la linterna.

Los dispositivos fueron haciéndose cada vez más inteligentes hasta llegar al smartphone del momento, con tecnología de reconocimiento de gestos y Android actualizado a la última versión.

Su popularidad fue tan alta que estuvo a punto de comprar la empresa Huawei.

2.     Dispositivos con Android puro

La mayoría de los usuarios prefieren navegar en su teléfono móvil con el sistema operativo Android. La razón de ello es que es más sencillo y no está tan limitado.

Cuando se tiene un teléfono moto también se cuenta con un S.O Android en su estado más puro. Esto quiere decir que te olvidas de esos anuncios molestos en la pantalla y de aplicaciones preinstaladas que no aportan nada o alguna barra que no te deje ver.

Por desgracia, la opinión global de los usuarios es que sus teléfonos no se actualizan al ritmo que deberían.

3.     Gran autonomía

Otra razón para confiar en las acciones de Motorola la tenemos en una particularidad con la que cuentan los teléfonos que es raro encontrar en otros terminales: su batería.

La mayoría de los dispositivos Motorola cuentan con una importante batería que nos garantiza más de 24 horas de autonomía de media.

4.     Dispositivos con muchos extras

La aplicación de sus dispositivos es muy amplia debido a todos los extras que traen.

Por ejemplo, podríamos estar hablando de expansión de memoria a través de tarjetas microSD, radio, baterías extraíbles, puerto Jack de auriculares, etc.

Acciones de Motorola (Acciones Moto): Análisis técnico

¿Todavía no sabes qué es el análisis técnico? Se trata de un estudio que analiza el precio por acción de la compañía en un periodo determinado. Para hacer las cosas bien, este estudio debería ser lo más amplio posible (desde la apertura en Bolsa de la compañía, hasta la fecha de redacción del artículo).

En esta sección te vamos a enseñar cómo hacer el estudio técnico; lo hemos dividido en 3 grandes apartados para que sea más fácil de digerir.

1982-2000

·Empezamos a hablar de la cotización de las acciones Moto el 22 de enero de 1982, cuando el valor de las acciones estaba en 5,43 USD.

·En esos primeros años podemos encontrar un crecimiento bastante notable, aunque no sería nada comparado con lo que estaba por venir. Unos años después de su fundación, en el cierre del 7 de agosto de 1987, teníamos un precio de cierre de 18,46 USD.

·Pero el salto verdaderamente importante se produciría el 24 de septiembre de 1993, con un valor por acción de 57,06 USD. Lo mejor de todo es que este cambio supondría un deslizamiento alcista, que haría que las acciones de la compañía batiendo nuevos récords.

·Un pico a tener en cuenta se produce el 22 de septiembre de 1995. En la apertura de ese día, el valor de las acciones de Motorola se incrementa hasta llegar a los 93,97 USD.

·Pero el día más importante de esos años sería el 3 de marzo de 2000. Es aquí donde se produce el valor máx del momento, que sería de 209,20 USD.

2001-2009

·El furor de ese valor max dura poco tiempo y no tarda en decaer. El 16 de marzo de 2001 volvía a bajar hasta llegar a los 41,17 USD.

·El 14 de marzo de 2003 se contrae hasta alcanzar los 29,32 USD. Por fortuna, este era un valor min, así que los inversores pudieron respirar tranquilos cuando la cotización volvía a subir.

·La acciones Moto vuelven a subir y se alcanza el valor de 94,44 USD el 20 de octubre de 2006.

·Cómo a la gran mayoría de las empresas, le afecta mucho la crisis del 2008-2009. Durante este periodo se origina una tendencia negativa que concluiría el 26 de diciembre de 2008, con un valor mínimo de 16,20 USD.

2010-2022

·Este periodo es muy interesante para la compañía, ya que comprende una trayectoria alcista.

·El 21 de agosto de 2009 ya se había recuperado el precio por acción a 30,32 USD.

·En la fecha del 8 de marzo de 2013 se había duplicado este valor, cerrándose en 62,75 USD.

·El 2 de febrero de 2018 se supera una franja que hacía años que no se conseguía. El 2 de febrero de 2018 se alcanzaban los 103,87 USD.

·En la fecha del 16 de agosto del 16 de agosto de 2019 se alcanzan los 173,32 USD.

·Después de que los crecimientos de las acciones de Motorola se frenaron un poco debido al COVID-19, vuelve a recuperarse de cara a 2021. El valor más alto hasta la fecha, que es el valor máx total, ocurre el 31 de diciembre de 2021 con 271,70 USD.

Análisis fundamental

No podemos llevar a cabo tan solo el estudio técnico, sino que habrá que combinar la información con la que se saca de un análisis fundamental.

Estos son los principales criterios que se deben considerar para efectuarlo:

·Cualquier nuevo smartphone o proyecto que la marca esté pensando en lanzar.

·Cualquier negociación que pueda tener con un socio, incluso con un competidor.

·La incorporación de cualquier función o de un nuevo sensor a sus dispositivos.

·La actualización de su catálogo de productos.

Cuando tengas un poco más de experiencia en las acciones de Bolsa, te será más fácil identificar aquellos criterios que se deben considerar para efectuar el análisis fundamental.

¿Es interesante invertir en Motorola?

Con tan solo echar un vistazo a cualquier gráfica de acciones, no tardaremos en llegar a la conclusión de que realmente es interesante invertir en ellas.

Sin embargo, ten en cuenta que ahora mismo se encuentran en un precio muy elevado, y que no hay precedentes de que puedan subir todavía más. Además, tendrás que hacer una inversión elevada si quieres hacerte con ellas.

FAQ: Preguntas y respuestas más importantes sobre Motorola

¿Cuál es el valor máx que ha alcanzado la compañía en la Bolsa?

El valor máximo se produce el 31 de diciembre de 2021, con un valor por acción de 267,43 USD.
Cómo ya hemos visto en nuestro estudio, la crisis del 2008-2009 afectaría mucho a la historia de la compañía en Bolsa. En el periodo de 2010-2022 se recuperaría, pero todavía tendría que afrontar el revés causado por el COVID-19.
A pesar de todos estos vaivenes, la compañía se ha recuperado con creces.

¿Qué instrumentos bursátiles necesitamos para decidir si comprar las acciones de Moto?

Principalmente, estos 2:
·Análisis técnico: tiene el objetivo de estudiar la evolución del precio de las acciones de cualquier compañía en el tiempo. Podemos especificar el tiempo de estudio en base a nuestras ideas.
·Análisis fundamental: por su parte, el análisis fundamental estudiará aquellos criterios que han producido un cambio en el precio de las acciones de la compañía.
Lo interesante es que estos estudios se hagan al unísono.

¿En dónde puedo comprar acciones Moto?

Si haces una búsqueda por Internet, te darás cuenta de que hay muchas plataformas en donde puedes hacerte con estas acciones. No obstante, lo más interesante es que las adquieras en un bróker online. Un buen ejemplo de esta plataforma es eToro.
En eToro puedes decir adiós para siempre a las comisiones para comprar o para vender acciones. Tienes una cuenta demo para hacer tus primeras pruebas y crear tu estrategia de inversión definitiva, y una atención al cliente sólida para preguntar todo lo que te inquiete.

 

5/5 - (1 voto)
¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo